Amigo invisible IV: A new hope

quebeC

Niños, niñas, wookiees y demás seres del foro, me complace anunciaros la cuarta edición del Amigo Invisible Mediavidero.

Han pasado apenas unos meses desde que se entregaron los últimos regalos de la pasada edición. Como muchos recordaréis, fue una edición difícil: siempre hemos tenido a alguien que no enviaba su regalo. En el anterior no hubo uno, sino tres personas que no enviaron nada y además una que tuvo problemas con el (re)envío; es decir, seis personas de sesenta participantes. Para esos seis regalos se donaron más de 200€ en menos de una semana. El verdadero problema fue que esos regalos no pudieron ser entregados en una fecha aceptable. Pero estamos dispuestos a mejorar eso.

Este año podemos hacerlo mejor, para nosotros aún hay esperanza ya que eso sólo fue una pequeña parte. El resto estuvo lleno de alegrías, de ilusión, de penes, cariño y de amor. ¡Hagamos de ésta una edición épica!

Para participar, como siempre, debes cumplir con el requisito A y, como novedad, este año se introduce el requisito B. Ambos han de cumplirse para la inscripción.

A) Tener una cuenta con los años de antigüedad y número de posts especificados o más:
• 1 año: 1.500 posts
• 2 años: 1.250 posts
• +3 años: 1.000 posts
O bien, haber participado con éxito en alguna edición anterior.
O, haber sido donante en alguna de las pasadas ediciones del Amigo Invisible Mediavidero.
En caso de no cumplir ninguna de las anteriores, será necesario hacer una donación previa de 5€. En caso de no ser necesaria la aportación, ésta será devuelta al finalizar el evento.

B) Hacer una donación vía Paypal** con valor de 2,00€ a la cuenta que se indique.
**Aquellos que no tengan cuenta Paypal pueden dirigirse al usuario xlive quien se ha ofrecido a actuar de intermediario.

Este dinero irá PRIMERO Y EN EXCLUSIVA a hacer bote para regalar a quien(es) se queden sin regalo y SEGUNDO (Y DE MOMENTO) para premiar, por ejemplo, al que se vote el regalo más currado (según la participación quizá se puedan premiar más cosas). Podría ocurrir que no quedara mediavidero sin regalo, en este supuesto dicha cantidad será donada a la ONG que se proponga o utilizada para comprar juguetes y llevarlos a un Hospital de niños, por ejemplo el de niños con cáncer de Madrid. Se estudiará la viabilidad de las propuestas.

Al participar, aceptas que tu cuenta de Mediavida sea baneada si no cumples con las normas estipuladas. El ban puede ser temporal o permanente, dependiendo de la gravedad del delito cometido. Mediavida, serious business.

Para el envío, hay ciertas fechas límites y otras normas que has de conocer y aceptar para poder participar.

Fecha apertura de inscripciones: 1 de noviembre del 2015 (sí, desde hoy mismo. Corre que este año las plazas se limitan a los 100 primeros).
Fecha límite de inscripciones: 14 de noviembre del 2015 a las 15:00h.
Fecha límite de envío: 20 23 de diciembre del 2015.

Sin límite de precio, ni mínimo ni máximo, pero usad el sentido común. Nadie quiere que le regalen nada usado o en mal estado.
Necesario dar una dirección española hasta que algún usuario haya indicado en el formulario que está dispuesto a enviar al extranjero. Una vez haya alguien, esta norma será tachada.
• Al participar, aceptas que ni Mediavida ni los organizadores se hacen responsables del mal uso de tus datos personales. Una vez finalizado el evento, vuestros datos serán borrados de nuestra base de datos.

Queda guardado el derecho de admisión al evento. Esto es para evitar trolls, gente con aggro 666 y demás indeseables.
Se excluye de la cuarta edición del Amigo Invisible Mediavidero a:
• iRoN-G
• VigVrother
• p4to
• Lordsik
• m4k4rr0n1
*Esta lista está siendo estudiada para añadir también aquellos que, recibiendo su regalo, nunca hicieron review.

Asegúrate de leer y cumplir las normas y requisitos. En serio, todo lo dicho hasta aquí es súper importante.

Ahora bien, si cumples los requisitos y normas anteriores, el siguiente paso es enviar un MP a uno de los organizadores (a quebeC y Zahrae, preferiblemente) con los siguientes datos:
• Nick:
• Nombre y dirección: (y cualquier información adicional que pueda ser relevante)
• Teléfono: (para el envío)
• Sexo:
• Envío al extranjero: (Contestad SI o NO dependiendo de si estáis dispuestos a enviar al extranjero)
• Pago: (indicad si preferís Paypal o otro medio de pago)
• Info extra: (Opcional)

Se recomienda rellenar el siguiente formulario con información adicional y ponerlo en la descripción del perfil. No enviarlo por MP, ya que esto es opcional, y no han de rellenarse todos los campos si no se quiere. Se recomienda también añadir un punto Kiala, si tienes alguno cerca de casa ya que es una forma bastante económica de enviar paquetería (abajo encontrarás más información).

spoiler

Llegamos al punto en el que cumples los requisitos y normas anteriores, has enviado un mensaje al moderador con tus datos que ha confirmado que has hecho el ingreso necesario para la participación y te ha apuntado en la lista. También has editado tu perfil, para que tu amigo invisible pueda conocerte un poco. En este momento estarás esperando a que termine el plazo de inscripción para ver saber qué usuario va a ser tu mejor amigo este año. Mientras llega ese momento, te recomiendo que leas estas otras cosas:

Cuando se realice el sorteo, se te notificará por MP a qué usuario debes mandar tu regalo.
Vamos a intentar que esto sea durante el domingo 15.

Habrá un periodo de tiempo para preparar tu regalo, para que decidas qué regalar y tengas tiempo de espiar, comprar y empaquetar. Una vez pasado ese periodo, toca mandar el regalo. Puedes utilizar cualquier servicio de mensajería. Encontrarás algunos consejos para el envío más abajo.
Como has leído arriba ese periodo finaliza el 23 de diciembre, no un día ni una semana después. Por lo que aprovecha que tienes mes y medio para conocer a tu amigo invisible y prepararle un regalo navideño a la altura del acontecimiento.

Una vez mandado tu regalo, notifica por MP a algún organizador de tal hazaña adjuntando una foto del recibo. Si no lo haces, se te considerará oficialmente un traidor condenado a la guillotina hasta que la persona a la que debías mandar un regalo lo reciba. Esto significa, que se te podrá banear indefinidamente, hasta que llegue el regalo o hasta el horrible y desatroso fin de los tiempos.

Cuando recibas tu regalo, debes postear alguna foto del mismo y a poder ser comentar un poco que tal te va la vida (sin pasarte demasiado), en el respectivo hilo de reviews. Ésta es la parte divertida del asunto. Se creará un hilo de reviews al que daremos bomba y platillo en este hilo, así que no te preocupes en buscarlo ahora.

Para resolver las dudas que generaron páginas y páginas de discusión y confusión en la pasada edición, hemos creado este FAQ para que no tengáis que molestaros en preguntar (pero si en leer). El FAQ, cómo podéis ver, está dividido en varias secciones para facilitar su lectura. Es recomendable una lectura completa del mismo, tanto para novatos como para las gentes que participaron en el evento del año anterior.

Sobre el amigo invisible
Sobre datos personales, responsabilidades y posibles lloros...
Sobre búsqueda de información, contraespionaje táctico y demás cosas creepy...
Sobre confirmación de recibos, seguimientos, y demás burocracia...
Sobre envíos al extranjero, domicilio extranjero, extrajerísmos an mor frecuenli asqued cuestions...
Sobre donaciones, aportaciones económicas y calderilla...
Sobre banes como panes y demás alimentos horneables...
Sobre compras por internet, articulos digitales y números binarios...
Consejos para el envío

Recuerda que este hilo no está para subir las reviews de los regalos, para eso se creará el hilo correspondiente.

¿Tenéis alguna duda que conviene añadir aquí?
Puedes exponerla en el hilo, a poder ser formal y bien redactada. Si creemos que merece la pena, la pondremos.

19
Vitov

Los mejores deseos e intenciones!

1 1 respuesta
quebeC

• quebeC
• asha
• Zahrae


(por orden de registro en la base de datos // Buscar: Ctrl+F)

-Charly-
fercalbla
Dices
Dead_cell
yosi77
(5)
Marjoram
yukapan
Ydril
Danico
ccoKee
(10)
Polemos
xlive
djtonight
Boujack
MaPaCHe
(15)
Adonay_
varitoapg
R3DW
Linko
josepginer
(20)
Sinso
zYctest
Diggio22
Cheester
Mishifu
(25)
Valyria
LobezNo
Barbarawr
-Dereuda-
Darkveider
(30)
R0bb
marveen
Astarot
Darkcurare
Thiran
(35)
Almondriga
LimPollbrow
saopaulo
1mike1
ludo90
(40)
quebeC
Akronhar
orggahh
EL_MELOCOTON Baneado.
Leos
(45)
-Hell-
varuk
Zahrae
PEPEPAKO
Riderfox
(50)
DiamondC
Narniana

1 respuesta
iRoN-G

Me apunto!

8
Darkcurare

Me apunto y si puede ser juntarme con una mediavidera de buen ver que su regalo sea ella misma ;)

Dices

BIEEEEEEEN por una vez llego a tiempo! XD me apunto! :qq:

1
B

Primer año que no participo... Estoy en Brasil y no puedo comprar, enviar.
Que vaya bien!

1 respuesta
Slayro

Voy a pensarme si participo este año. Tengo 2 semanitas para ello :)

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#8 Sólo por la posibilidad de que te toque yo sabes que merece la pierna.

xlive

Oh yes, me apunto!

Tochomosca

First peiggggggg. Me apunto una vez más!

B

Me alegro de que no me hayan baneado del amigo invisible pero después de las movidas de la última edición y de que algunas personas no hicieran review habiendo recibido regalo y quedaran impunes paso de participar.

Suerte a todos, a ver si se da mejor esta edición.

3
B

Este año me pensare el participar...

GreatKingRat

El primer año acabé encantado con el amigo invisible... El año pasado tuve una sensación agridulce, me voy a pensar hasta el final si participo este año o no.

Gazzlikk

Rusa, me apunto!! mañana envio todo será mi primera vez jiji :3

1
bazoo

#7 Fotos con brasileñas o fake!

B

!join
Primera vez, a ver que tal se da :3

yahirobis

Me voy a pensar participar este año, que la decepcion uqe me llevé cuando vi que banearon al que yo le mande regalo, no me gustó quedarme sin review xD

zErOx

Voy a participar este año.
Me siento generoso a la par que engorroso.

Sinso

here we go again

yosi77

1º año que participo! El año pasado tuve bastante envidia y pena de no poder participar :/

vene-nemesis

Yo este año si que me apunto, ademas ya tengo pensado el regalo, da igual quien me toque XD

1 respuesta
Sinso

#22 sinceramente, espero no tocarte entonces xd

Lo mejor de un regalo es que sea personal.

2 1 respuesta
RandomZ

Yo estoy pensándolo, no he participado en las anteriores porque no llegué a tiempo. Espero participar en esta, ya lo diré por aquí.

josepginer

Me apunto!

xXxHarlockxX

Me lo pensaré, los años anteriores no tenía pasta y ahora que he estado currando a ver si me decido :)

-Hell-

Me apunto de cabeza!

Marmoth

im in aque voytociego

Linko

Lo he seguido otros años, siempre me ha parecido una idea maravillosa, me apunto ^^

lovebuzzz

mhhhh tentador, lo pensare, el primer año me encanto pero el anterior me da una sensación un poco mala :( a ver si al final me animo

Tema cerrado

Usuarios habituales