Amor, relaciones y cadencia [DEBATE]

B

Me gustaría saber otras opiniones sobre algo que perturba mis pensamientos y sobre lo que no termino de tener una respuesta clara de por qué ocurre y cuáles son sus consecuencias.

Hablaré de dos grupos de personas. A uno le llamaré el grupo "Afortunado" y a otro el grupo "Gafado", aunque según opiniones pudiera ser al revés.

El grupo Afortunado está formado por personas que cuando conocen a otra persona hay unas enormes posibilidades de que acaben teniendo una relación amorosa más o menos larga. Después de esa relación, estarán un tiempo de descanso hasta que conozcan a la siguiente persona, de la cual se volverán a enamorar tanto o más (generalmente más) y paulatinamente volver a repetir el proceso. Esta es su vida. ¿Son personas afortunadas por acertar siempre a la primera o personas sin listón que se conforman con lo primero que viene?

El grupo Gafado está formado por personas que a pesar de conocer otras personas no terminan de fraguar ninguna relación seria. Los llamo gafados aunque también podría ser "desafortunados", porque hay que tener muy mala suerte para que mientras que los Afortunados conocen a 5 personas y con 4 surge el amor, en el caso de los Gafados conocen 10 personas y con 0 surge el amor. Esta es su vida. ¿Son personas desgraciadas o personas exigentes que nada les parece bien?

1) ¿Es esto meramente una cuestión de "facilidad" para enamorarse o hay lecturas que van más allá?
2) ¿Dónde está la causa de estos comportamientos tan distintos?
3) ¿Es el segundo grupo un pandilla de intratables exigentes?
4) ¿Es el primer grupo una pandilla de enamoradizos sin listón?
5) ¿La soledad induce al conformismo?
6) ¿El conocer a demasiadas personas induce a la exigencia?

sincahonda

En cual entra el titopocket?

1 2 respuestas
larala93

Yo creo que estoy entre ambas

1
Loker

yo gafón

Akiramaster

No me he leído el tocho, pero tengo una cadencia de 3 polvos diarios de 30 mensuales. Al primero lo llamo trazadora

1
Teskiya

#1
1) ¿Es esto meramente una cuestión de "facilidad" para enamorarse o hay lecturas que van más allá? Creo que es simplemente gente más propensa a abrirse emocionalmente vs gente más cerrada.
2) ¿Dónde está la causa de estos comportamientos tan distintos? Pues probablemente cómo te has criado, en qué ambiente.. yo me considero por ejemplo bastante cerrada en ese aspecto
3) ¿Es el segundo grupo un pandilla de intratables exigentes? Tanto como "intratables"... más bien creo que simplemente incomprendidos ;)
4) ¿Es el primer grupo una pandilla de enamoradizos sin listón? De esos hay muchos, pero tampoco creo que sean todos así, hay gente, como he dicho antes, que es más abierta emocionalmente.
5) ¿La soledad induce al conformismo? Depende de la persona pero yo creo que en general sí, a menos que estés a gusto estando tú solo...
6) ¿El conocer a demasiadas personas induce a la exigencia? Quizás más bien el conocer a demasiadas personas equivocadas. Muchas relaciones fracasadas quizás por personas tóxicas te hace cerrarte más y ser más exigente para no sufrir lo mismo una y otra vez...

3 2 respuestas
Red_HMR

#2 En el de los cretinos.

ValdemarAK47

Tal vez el "grupo gafado" es gente demasiado exigente. Que sí, que puede ser que sean gente muy completa, guapos, con estudios, que se cuiden y puedan exigir una mujer/hombre al estilo de ellos. Pero no siempre es así, luego ves a mujeres y hombres que son exigentes porque sí, se creen ellos que pueden exigir y no se han parado nunca a verse ellos delante de un espejo o a pensar como son.
Hay que buscar un término medio, tampoco te puedes enganchar al primer@ que te venga.

Como nota anecdótica, tengo a un colega , tartaja y no muy guapo, y encima va de exigente el tío.

B

#6 Define "abiertos emocionalmente".

Porque yo me abro emocionalmente cuando la otra persona me interesa muchísimo. Pero en mi caso esto ocurre nunca. Ya sea porque a pesar de que su personalidad me atrae físicamente me deja a medias, o viceversa. Si no es una cosa es otra.

1 respuesta
Teskiya

#9 Yo considero distintas cosas querer y amar (amar = enamorarse). Querer quiero a muchas personas, a mis amigos, a mi familia.. pero amar es otra cosa. Partiendo de esta base, he de decirte que lo que es amar puedo contar las veces que lo he sentido con los dedos de una mano y me sobran.

No podría describirte lo que significa exactamente para mi, porque no tengo palabras exactas. Vendría a ser cuando te desvives por alguien, cuando, a pesar de ser feliz solo, alcanzas un tipo de felicidad que era inaccesible antes. Personas con las que compartes una meta, que respetan tus objetivos y te apoyan aunque eso suponga hacer sacrificios. Pensar en su felicidad además de la tuya (nunca digo por encima, eso es amor adolescente estúpido jaja).

Cuando amas a alguien eres la persona más vulnerable del universo, porque cuando quieres de esa manera lo mínimo que le ocurra a él o ella o cualquier cosa que te haga daño viniendo de esa persona te duele mil veces más. Abrirse emocionalmente para mi es estar dispuesto a ser así de vulnerable, cuando, sin embargo, estando sola estabas de puta madre. Es estar dispuesto a compartir lo más íntimo a cambio de una felicidad infinita pero que no sabes cuándo se va a quebrar, si lo va a hacer (quizás con suerte no lo haga) y cómo va a ser.

De ahí lo fácil de tener relaciones vacías donde te llenan en el plano sexual y te hacen pasar un buen rato. No sufres si pierdes a esa persona (al menos no mucho en mi caso), y tú sigues dpm con tu vida.

EDIT: a lo que hablabas de que si te llenaba su personalidad pero el físico a medias o viceversa te diré que a mi me pasó que, una vez me enamoré, me parecía el tío más guapo del mundo a pesar de que si lo mirabas objetivamente quizás no lo fuese. Para mi era el único, no había más atractivo en los demás. Sí, podía decir que a lo mejor uno estaba bueno o era sexy, pero para mi él era lo más.

1 1 respuesta
Ysera

Hasta que a los del grupo afortunado les meten una denuncia falsa para quedarse con la casa, el niño, y una paguita.
Entonces el afortunado es el solterón que se gasta su jornal en putas y barcos.

3
MrBean

#10 k bien te expresas me cago en la puta.

Me parece todo correcto menos lo de eso es amor adolescente estúpido.

1 respuesta
Teskiya

#12 Me refiero a esas relaciones con personas que están dispuestas a hundirse en la mierda para hacer feliz a la otra persona. Eso me parece típico de un adolescente de 14 años...

Creo que primero hay que quererse a uno mismo, desear nuestra felicidad personal y luego pensar en los demás. Y no lo digo de mala manera como la persona más egoísta del mundo, es que yo la cagué desviviéndome así cuando era una chiquilla y vaya si lo pasé mal jajaja

B

#1

1) ¿Es esto meramente una cuestión de "facilidad" para enamorarse o hay lecturas que van más allá?
La facilidad para hacer cualquier cosa se puede desgranar, se puede averiguar siempre la combinación de motivos que lo hacen posible. Así que siempre hay, en casi todo, una lectura que va más allá.

2) ¿Dónde está la causa de estos comportamientos tan distintos?
Es bastante posible que, además de poder abrirse emocionalmente como dice #6, estas personas tengan un nivel de "requisitos" más bajo o menos concreto. Esto puede ser consecuencia de varias cosas, pero supongo que la más común es que los 'afortunados' no se conocen bien a sí mismos. Y digo esto porque, cuando te conoces bien, sabes mejor qué tipo de persona encaja contigo o te puede hacer más feliz. Así que a quien no se conoce bien, no le queda otra que ir probando.

Aclaración: para mí conocerme bien no es sólo saber como soy, sino saber también por qué soy como soy y tratar de tener clara mi naturaleza más básica, los pilares sobre los que se sostiene todo lo demás.

Por último, también es posible que la suerte influya. Pero no creo que sea cuestión sólo de suerte o sólo de sus requisitos o su sinceridad emocional, sino más bien una mezcla de todo.

3) ¿Es el segundo grupo un pandilla de intratables exigentes?
No. Por motivos que pueden ser infinitos, o bien no sienten que sea el momento, o no encuentran a la persona adecuada por tener claro lo que quieren, o vete tú a saber. Todas las actitudes, tanto la de los 'afortunados' como la de los 'gafados', deberían ser completamente respetables. Cada uno que siga el camino que más le apetezca seguir.

4) ¿Es el primer grupo una pandilla de enamoradizos sin listón?
Sí, en cierta manera, pero tú pareces decirlo como algo negativo, y en 3) ya te digo que todo es respetable.

5) ¿La soledad induce al conformismo?
Podría ser, pero depende siempre de la persona, no todos los que estén solos van a acabar conformándose. Pero es evidente que cuando a una persona le apetece tener una relación sentimental y no encuentra a nadie... Si pasa mucho tiempo así, no es descabellado que se acabe conformando. O no, o se da cuenta de que no es exactamente lo que quiere y renuncia a ello. Todo es posible.

6) ¿El conocer a demasiadas personas induce a la exigencia?
Cuando conoces a mucha gente y la conoces bastante (no sólo hola y adiós), lo tienes más fácil para saber qué naturalezas encajan con la tuya. Digamos que la manera "difícil" es pensándolo por ti mismo, intentando averiguar por procesos lógicos qué tipo de persona encaja a tu lado, y la manera fácil es conociendo a muchas personas distintas y averiguando con el paso del tiempo qué aspectos encajan contigo y cuales no. Normalmente lo que se hace es una mezcla de los dos procesos.

Es decir que sí, es fácil que induzca a la exigencia, y la exigencia es positiva.

1 1 respuesta
B

#14

Estoy completamente de acuerdo en todo. Y no, no decía lo de "enamoradizos sin listón" como algo despectivo. Es más cuanto menos listón eres más feliz eres.

M

#2 Espero no encajar en ninguno xd

Yo enamoro a casi todas las tías que me follo y paso de ellas como de la mierda. Así que no sólo hay 2 grupos como intenta generalizar #1. Vamos, que el hilo es una basura, pero tampoco podemos pedirle más.

3 respuestas
Mandela

#16

infrico

#16 Ok, venga Messi que tienes que recoger a Thiago de la escuela

2
B

#16

Para que veas qué mal está la situación en América Latina que con tal de asegurarse una vida aquí le intentan echar el lazo al primero que encuentran por Badoo, les da igual hasta que sea un mísero segurata jajajaj

1 respuesta
M

#19 Te noto resentido, ¿No tienes amigos en Madrid y te desahogas con gente de Internet?

Tu vida debe ser dura. Por eso no voy a hacer más sangre, que ya bastante tienes con lo que tienes y tendrás jajajajajajaja

Salud!

1 respuesta
B

#20

Lo que no tengo es un catálogo de ETS importado de sudamérica jajajaja. En mi calle hay un local donde van latinas de las que te gustan, de esas que es más fácil saltarlas que rodearlas, cuando quieras te doy la dirección y sigues completando tu Pokedex de venéreas jajaja.

Un abrazo!

Mandela

Olor a xenofobia

B

¿Y los que pasamos de mierdas y nos dedicamos a vivir sin más...?
Se te está yendo de las manos el ir de fucker, o gurú, o lo que quieras hacer percibir a la plebe.
¿Por qué esa manía de clasificar a las personas según ya no lo que follan, sino lo que hablan o dejan de hablar, y cómo, y cuánto? Es un misterio, se me escapa.

1 respuesta
B

Se ve de lejos a los amargados que no follan ni la cuarta parte que el tito Pocket. Amargados, que sois unos amargados follagordas.

B

#23 Es una manía que tengo, la de analizar lo que me rodea. Y efectivamente, se te escapa.

1 respuesta
rockfuck666

Esto pega más en Off topic, pero bueno XD

1)Es una lectura que va más allá. Esos "afortunados" que tú dices quizá no puedan estar sin pareja, y por eso casi cualquier persona les parece bien. Los "gafados" quizá sean personas que saben estar felices sin darle tanta importancia a tener pareja. Quizá en verdad los roles estén invertidos, y los verdaderos afortunados sean los "gafados".

2)Normalmente la causa es la autoestima. Las personas que necesitan tener pareja, suelen tener la autoestima baja, y por ello, llenar su vida y a sí mismos poniendo a otra persona, lo cual es un error. Los "gafados" quizá no necesiten de nadie más porque se sienten bien consigo mismos, y no le dan tanta importancia a entregarse a una pareja a la primera de cambio.

3)El segundo grupo es para mí el más afortunado, y quizá el más inteligente, de hecho no son nada gafados XDD

4)El primer grupo me parece que en su mayoría son personas con baja autoestima e inseguras que intentan cubrir sus carencias emocionales dependiendo de una pareja

5) y 6)La soledad ayuda a conocerte a ti mismo y a ver las cosas con más claridad. Y ello lleva a saber elegir mejor. Por supuesto, cuanto más conoces, más exigente te vuelves. Y es algo normal, cuando has visto/vivido de todo no te conformas con cual quier cosa, es cuestión de sabiduría XDD

4
Gory

#1 Una relacion es cosa de dos y puede salir

Gafado/ chico y Afortunado / chica

Afortunado/ chico y Gafado / chica

Aqui depende mucho de quien es quien creo yo XD

Al igual que si juntas a dos gafados o dos afortunados... XDD

Si tu te abres porque esa persona te gusta o llama la atencion pero no pasa alreves sera por algo XD

Cada persona es un mundo, no hay que darle tantas vueltas creo yo XD

B

ITT: La zorra y las uvas everywhere.

1
LaChilvy

Yo creo que el factor suerte juega un papel importante. Pero muy mucho (como diría Rajao), tiene que ver con lo exigente que es alguien, en tus estadísticas #1 ya se ve.

B

#25 ¿Y también lo analizas en voz alta delante de aquellos que te rodean? En persona, digo.

Oye Paqui, ¿tú eres gafe? Y tú, ¿qué tal con las chicas, Julián? ¿No te gusta ninguna, Julián?

¿Eres de los que despotrica de todo el mundo en los cinco minutos de descanso del curro?

Usuarios habituales

Tags