Amor, relaciones y cadencia [DEBATE]

hDs92

Ambos grupos tienen ventajas e inconvenientes.

Ser enamoradizo puede ser una autentica putada si no escoges bien a la otra persona.
Y lo llegas a pasar putas de verdad.

Ser mas "pasota" e ir de relación en relación o de ligue en ligue hace que te quites muchas preocupaciones de encima , pero a veces llega la soledad. Y eso tambien es jodido. Estar con tantas, para al fin al cabo no estar con nadie.

bLaKnI

hjesush

Creo que no está bien si confundimos "enamoradizos" con "no puedo estar solo".

Los primeros posiblemente se enamoren de verdad y bueno, bien por ellos. Los segundos buscan una relación por la única motivación de estar con alguien por el hecho de que socialmente se encuentran más aceptados/realizados, sin darle mayor importancia a la idoneidad de la pareja o de si existe amor, etc.

1 respuesta
Seyriuu

Yo creo que el primer grupo es gente atractiva.

El segundo es gente no atractiva.

poisoneftis

yo las personas q conozco del grupo al que llamas 'afortunados' son personas muy conformistas bajo mi punto de vista que necesitan seguridades y cosas q yo no entiendo ni valoro a decir verdad

hDs92

#33 Muy buena observación

vene-nemesis

El amor, o mas bien el enamoramiento, es una emoción muy fugaz y con poco valor, normalmente fundamentada en valores puramente superficiales y que por lo general trae dolores de cabeza y malos ratos tras ese periodo "dulce", todo esto dando por supuesto que es un enamoramiento correspondido.

1
B

1) ¿Es esto meramente una cuestión de "facilidad" para enamorarse o hay lecturas que van más allá? no se enamoran, hacen como que se enamoran. la gente que siempre tiene pareja lo suele hacer por inseguridad y por el sexo facil.
2) ¿Dónde está la causa de estos comportamientos tan distintos? no hay comportamientos distintos, solo gente más honesta consigo misma y con más o menos escrúpulos a la hora de no mostrar su verdadero ser.
3) ¿Es el segundo grupo un pandilla de intratables exigentes? no lo creo. yo estoy en este grupo ya que desde hace varios años. soy incapaz de tener algo serio con nadie pero si fuera un patán mentiroso y soltara "tequieros" todos los días podría tener novia durante varios años sin problema.
4) ¿Es el primer grupo una pandilla de enamoradizos sin listón? son una pandilla de gente que quiere sexo facil
5) ¿La soledad induce al conformismo? no
6) ¿El conocer a demasiadas personas induce a la exigencia? el conocer a muchas personas induce a tener más experiencia y por lo tanto, exigir más, si.

2
Hipnos

#1 La soledad no induce al conformismo. Yo tengo entre 0 y pocos conocidos, y no soy conformista.

Yo diría que el nivel de exigencia que pone cada uno es muy personal. Unos valorarán el aspecto, ciertas partes de él, la posición social, la forma de expresarse, lo buena persona que se sea...

Mi resumen,

Edad: 24
Parejas:0

Si a algún buenorro le interesa, ya sabeh

1 respuesta
boselecta

#39 dinos el nombre del mod que te trajinaste

1 respuesta
Hipnos

#40 Nunca.

unha

Yo orgullosisisma de estar dentro de los desafortunados xd, porque sí, los del primer grupo a mi ver son personas que no saben estar solas. Y (ojito) en su mayoría suelen ser personas regalaoídos. Expresar o dar demasiado cariño sin conocerse no es para fiarse. Huid!

Belerum

#1 Te falto el grupo de los sin personalidad: aquellos que por presión social, y no porque ellos quieran, no son capaces de vivir sin pareja (importando poco si lo ven como un gilipollas o no lo aguantan).

forro

1) ¿Es esto meramente una cuestión de "facilidad" para enamorarse o hay lecturas que van más allá?
Por parte de las mujeres algunas no saben vivir solas y necesitan ese complemento tan poco puedo generalizar pero muchas son asi.
Por parte de los tios, inseguridad, muchos lo sacas de la novia que conocen de toda la vida y se pegan un lustro sin follar.
2) ¿Dónde está la causa de estos comportamientos tan distintos?
La forma en que haya sido educado cada uno tambien se nota, si desde pequeño te educan para el inconformismo y pelar por lo que quieres te costara conformarte con lo primero que pasa.
3) ¿Es el segundo grupo un pandilla de intratables exigentes?
Suelen ser mas bien personas competitivas, siempre estan en lucha por mejorar y conseguir lo mejor.
4) ¿Es el primer grupo una pandilla de enamoradizos sin listón?
Sin liston, seguro que enamorados no estan pero bueno tienen "algo"
5) ¿La soledad induce al conformismo?
Depende de quien, algunos estan en soleda por todo lo contrario, otros se conforman con estar solos porque piensan que no puedes aspirar al amor.
6) ¿El conocer a demasiadas personas induce a la exigencia?
Totalmente, cuanto mayor sean tus opciones vas a elegir lo que te parezca mejor para ti por tanto estas volviendote mas exigente, como unas oposiciones basicamente XD

PkT

Afortunados de tener fortuna en la cartera dices no?

spyro512

qué hacéis discutiendo seriamente en mi /feda/?

OkamiPervert

Yo lo veo como que el grupo de los afortunados saben lo que quieren en una relación, por eso tienen una tasa de acierto alta. Porque todas las relaciones que inician son con personas que cuadran con lo que quieren.

El otro grupo sin embargo lo veo como gente que no sabe lo que quiere o simplemente quiere coger lo primero que pille, y por eso su tasa de acierto es mas baja.

16 días después
B

Yo, personalmente, creo que el grupo de los afortunados son unos conformistas desesperados por encontrar cariño y que alguien les demuestre "amor" (seamos realistas, todos queremos ser queridos, TODOS) ademas de que no saben estar solos y se sienten inseguros consigo mismos.
Estas personas en estas relaciones tienen una percepción de felicidad que en la realidad es "falsa felicidad"

El segundo grupo en su gran mayoría es gente independiente y segura de si misma que muchas veces sabe lo que quiere en la vida, o al menos en el amor.

Yo soy de los segundos, soy muy romántico, pero hay veces que me siento "solo" y necesito que alguien me demuestre cariño, pero lo vuelvo a pensar y digo:"NO".¿Para que te vas a molestar en querer, aunque sea "falsamente" a alguien si sabes que eso no tiene futuro o una "falsa felicidad"?. Yo a día de hoy creo en el amor verdadero, o todo lo verdadero que pueda ser, y no voy a estar con alguien a la que no ame de verdad y sienta que es es la mujer mas maravillosa del mundo, porque al final, también le acabaría haciendo daño a ella.

Si, es difícil, "If you are lucky if happen once in a lifetime", pero es el precio de la verdadera felicidad y el amor verdadero.

1
LaRara

1) ¿Es esto meramente una cuestión de "facilidad" para enamorarse o hay lecturas que van más allá?
Yo pienso que esa facilidad va depende de como sea tu carácter,o quizá de las preferencias que tienes en tu vida. A lo mejor no te enamoras tan facilmente porque tampoco te interesa,lo tienes en segundo plano.
2) ¿Dónde está la causa de estos comportamientos tan distintos?
Hombre también tendrá algo que ver el físico XD pero creo que hacer dos grupos en este tema me parece muy radical,siempre hay cosas intermedias
3) ¿Es el segundo grupo un pandilla de intratables exigentes?
A medida que conoces gente y sales con gente vas aprendiendo que quieres en tu pareja,que no quieres, que aguantas y que no, puede que sea exigencia pero también se llama saber lo qje quieres y/o experiencia
4) ¿Es el primer grupo una pandilla de enamoradizos sin listón?
Puede que algunos si
5) ¿La soledad induce al conformismo? Tu eliges o no la soledad. No es conformarse.
6) ¿El conocer a demasiadas personas induce a la exigencia? No,porque tampoco puedes conocer a la gente y cambiarla como tu quieras,de algunas personas te gustarán unas cosas y de otras personas,otras. Aúnque si eres exigente contigo mismo probablemente tb lo seas con los.demás.
:ninjaedit:

B

Ser exigente con las parejas lo veo una tontería cada persona es un mundo y te puedes enamorar de una persona que no tiene porqué cumplir tus exigencias al 100%, siendo exigente sólo te estás cerrando puertas, puede que lo que una vez te pareció estúpido en otra persona te parezca su rasgo más entrañable, el amor es así, just puke rainbows :)

YokeseS

joder con tanto picaflor en mediavida no entiendo porque tanto thread sobre rupturas :psyduck:

1 1 respuesta
Zendel

No existen los gafados, lo que sí hay a patadas son personas orgullosas, rencorosas y con expectativas tan altas que:

i) no encontraran nunca a nadie porque es imposible crear una convivencia sana con ellas.
ii) se tiraran toda la vida buscando hasta que un día se den cuenta que la princesa o príncipe azul no existe y es solo un artificio imaginario.

1
DoriHysteria

Crear dos categorías y meter a a gente en una u otra es poco realista, imo.

Yo misma me pongo por ejemplo, hay épocas en las que estoy más predispuesta a una relación y épocas en las que de los hombres solo me apetece amistad (y si eso algún polvo casual)

1 respuesta
HeXaN

#53 Vamos, lo que viene a ser una perra estándar.

2 1 respuesta
DoriHysteria

#54 De momento estoy mas a dos patas que a cuatro.

btw, veo aquí a una barbaridad de gente resentida. No entiendo que gana nadie descalificando el estilo de vida de alguien.
Yo lo que veo en una persona "enamoradiza" y con múltiples relaciones más o menos largas es que en una persona busca más que lo que buscaría lo que ustedes llaman "una persona exigente" o whatever.

La persona exigente buscará físico, si eso alguna conversación interesante y ya. Una persona que esté mas tiempo con una persona llegará a conocer algo más que la "superficie" de su carácter/personalidad/historia.

1 respuesta
B

No puedo reducir las relaciones personales sólo a dos grupos.

Eyacua

Es bastante absurder dividirlo todo en 2 grupos.
El "Blanco o Negro" es una vision de gente ignorante o interesada (ignorante por desconocimiento de los grises o interesada por que pertenece al grupo gafado pero en vez de aceptar que es un cutre y tiene habilidades sociales nulas/cero atractivo/bocachancla/mala suerte prefiere darselas de "exigente").

"soy tan exigente que no estoy con nadie por que nadie es tan guay como yo", venga por favor xD.
Sin duda hay algo de verdad en ambas afirmaciones, pero se queda en eso, "algo".

Si eres exigente te sera mas dificil encontrar lo que buscas, pero si ademas eres feo-gordo-cojo-calvo y cuando hablas dan ganas de que vuelva hitler pues el factor "exigente" pasa a un plano MUY lejano.

Y si, la suerte tiene algo que ver, como en todo en la vida, pero verlo como un factor muy importante me parece otra pedazo de excusa para no aceptar la realidad de la ineptitud propia, sinceramente.

#51 Pues por que, aparte de titos de la vida, los que triunfan no suelen abrir posts para contarlo puesto que no es un problema para ellos y a no ser que tengas grandes problemas de EGO nadie necesita ir dandoselas de guay por la vida (lo cual denota que en realidad esa persona sabe que no es tan guay ya que busca siempre la aprobacion ajena).

De la misma forma, las roturas son un "problema" por lo que aqui si que la gente busca ayuda o soluciones. O simplemente excusas para poder decir que la tia es una guarra por que la triste oferta de jugar al wow y comer doritos que hace 2 años parecia aceptar le ha acabado cansando. Pasa en ambos casos, por supuesto.

Ademas que la llegada del verano siempre trae rupturas ya que mucha gente se va lejos de vacaciones y aprovecha para terminar una relacion que ya cansa o que simplemente nunca ha llegado a llenarles por completo.

B

Observaciones pre-posteo:
-Reducir las relaciones personales a 2 grupos es un falso dilema:
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

-Saldrían correlaciones curiosas el pillar posts de "los gafados son los verdaderos afortunados", "yo es que necesito sentirme solo" bla bla bla con el post "cuántas horas te has tirado con 1 o varios videojuegos". Creo que no hace falta ser hipócrita: todos buscamos ser felices y sentirnos queridos. Yo soy muy malo en ello y cualquier tía al rato huye de mí pero no me excuso. No es que me guste la soledad (normalmente sí), es que me he adaptado a ella. Hace 2 semanas o así se casaron una pareja que conozco de vista en mi pueblo que llevan 10 años saliendo y queriéndose como el primer día. Firmaba con sangre

-En MV hay un sesgo inherente en el personal masculino de creerse Hemingway o "persona con necesidad de sentir dolor y reflexionar indefinidamente sobre sus circunstancias". Quizás es que simplemente muchos somos unos inadaptados o con penosas herramientas de socialización y ya. Y que se moleste quien quiera xD. Sí, yo soy penoso en el trato humano y sí, prefiero leer un buen libro a salir a la calle aún habiendo estado 3 semanas saliendo sólo parar currar o estudiar. Y no, no me sale a cuenta pero es lo que hay. Ni soy un genio incomprendido ni nada de eso. Por Dios, si ni he leído El Principito ;_; Me da toda la pereza

1) ¿Es esto meramente una cuestión de "facilidad" para enamorarse o hay lecturas que van más allá?
-Lo normal es que si te mola una persona sólo veas lo positivo por pura comulgación con tus ideales (uno no se enamora de lo que odia o desprecia, por eso si antes de ver unas fotos de "x" o "y" te avisan que son terroristas los verás más feos). Y cuando alguien te deja, para hacerlo más fácil empiezas a recordar todo lo que te sacaba de quicio, porque es más fácil odiar algo odiable. Por lo tanto, opino que habrá personas que se enamorarán fácilmente porque confían fácilmente en su juicio seleccionador de futuras parejas, al igual que hay personas que se pondrían a fabricar minas antipersona y pensarían que hacen un bien a la humanidad, rollo "si no estuviera yo con ésto morirían más a cuchillazos o a balazos. Soy un mal necesario". También depende cómo gestiones ciertos gatillos emocionales. Hay gente que si se siente sola o necesita apoyo de algún tipo desarrolla bulimia; y otras buscan enamorarse rápida y fugazmente. Pero los mecanismos no los conoce nada (si es que existen), por muchas gráficas y hormonas que te citen los cientificistas.

2) ¿Dónde está la causa de estos comportamientos tan distintos?
-Hay causas predecibles (enfermedades monodependientes, como la fenilcetonuria, o escorbuto por déficit de vitamina C) y causas que no lo son dada su implicación múltiple (biopsicosocial, cultural, tradicional...). Preguntar dónde está la causa es como preguntar por qué en determinadas épocas se odió a los negros o a los judíos. O preguntar por qué cualquier generación piensa que no cometerá los mismos errores que la generación pasada o que lo hará mejor sí o sí.

3) ¿Es el segundo grupo un pandilla de intratables exigentes?
-Puede.

4) ¿Es el primer grupo una pandilla de enamoradizos sin listón?
-Puede.

5) ¿La soledad induce al conformismo?
-La soledad puede inducir a múltiples respuestas adaptativas, entre ellas una puede ser el conformismo, sí. Igualmente tendríamos que diferenciar entre "Loneliness" y "Solitude". Una es buscada, la otra no. Sentirse solo de no tener a nadie a quien llamar (solo de forma coercitiva, no buscado) está ya clasificado como un factor de riesgo en la ancianidad por la OMS. Re-estructura tu cerebro y capacidad de cognición y uno puede morir de soledad. Que la soledad pueda inducir al conformismo no es el peor de tus problemas ni los de nadie. El problema es la soledad en sí.

6) ¿El conocer a demasiadas personas induce a la exigencia?
-Puede. A mí lo que me sucede es que al conocer a muchas personas y muy distintas entre sí hace darme cuenta que no sólo busco un ideal romantizado, si no un real que como mínimo hay una persona así en el planeta. No sé si será exigencia, pero si uno sólo tiene T5 en casa pues pensará que sólo existe esa forma de entretenimiento televisivo. Pero si le dan todos los canales del mundo, seguramente no vuelva a poner más T5. No sé si esa es la definición de exigencia. Yo lo llamaría ampliación del campo de visión. Si por ahora nadie puede ser inmortal no desearé esa cualidad física porque me llevaría al desengaño forzoso. Si existe algo en el mundo capaz de concederme eso, ¿por qué no luchar por ello?

P.D: el verdadero peligro dosis-dependiente con la edad no es el conformismo (es hasta recomendable según qué situaciones personales), si no la autocomplacencia.

1
vene-nemesis

#55 cuentanos como llevas la pokedex de mediavideros, es para saber en que grupo encajas.

Cukie

#1 Joder, tal cual has descrito los grupos a mi me parecen lo mismo. Los gafados también disfrutan de una relación sólo que no acaba bien o no se enamoran al final, por lo tanto es lo mismo que en los afortunados. Para mi una persona afortunada es quien encuentra EL AMOR y ya nada mas, porque si después cambias, eres un gafado xD

Usuarios habituales

Tags