El Andaluz es el dialecto más avanzado de España

C

Este video me ha parecido muy interesante ya que expone una teoría por la cual el andaluz podría ser el dialecto del castellano más avanzado que existe.

Quitando las tonterías, dice algunas cosas que tienen mucho sentido.

16
dranreb

1
M

po ya ve

Usopp

No ni na.

5 1 respuesta
B

Algunos de los argumentos lo usan los anglosajones para decir que su idioma es avanzado, evolucionado y eficiente.

1 1 respuesta
ArThoiD

#5 El Inglés tiene muchísimas palabras más que el castellano, en general es un idioma muy muy rico, como pocos xD

Y sí, hazme caso, yo también me sorprendí cuando me lo dijeron y lo busqué.

2 respuestas
Hazzard

En la Universidad, un catedrático nos dio una charla sobre el Andaluz, me quedé embobado, todos los ignorantes que se meten con el andaluz no tienen ni idea.

1
HeXaN

#6 Por muchas palabras que tenga, no le llega ni a la suela de los zapatos al castellano.

25 1 respuesta
ArThoiD

#8 En qué sentido?

En léxico ya te digo yo que no xD

St0rM_T

Menudo argumento más simplista... "como ahorra más es mejor y punto".

Pues yo prefiero vocalizar un poco más y que se me entienda claramente.

5 2 respuestas
Juanjolopezv

por muy bien que se vocalice un "ves a la farmacia" o "la pegó" no deja de ser incorrecto y dar sida eh?

49 2 respuestas
Enete

#10 O podrías evolucionar tu oído.

En en la misma Gran Bretaña hay acentos que se diferencian muchisimo casi de ciudad en ciudad. Y para los que hablamos el ingles de segunda o tercera lengua nos cuesta entenderles hasta que mejoramos nuestro oido.

El catedrático de Cadiz ya podría haber añadido un ''pisha'' ahi eh. Que tiene hasta Marbella envenená con el sida.

2 1 respuesta
M

Pasa lo mismo en muchísimos países.

Lo que sucede es que son variantes cerradísimos, aquí sucede que se abre.

Por el solecico e o no pisha

1
X-Crim

#11 Duele mucho escucharlo y leerlo xDD

1 respuesta
B

el dialecto mas avanzado y la gente mas genial del mundo mundial :)

1 comentario moderado
B

#14 tiene usted un reporte por editarme

1 respuesta
SgtOpio

Ozú

Ivlas

Totalmente de acuerdo.

Tenemos casi 300 dias al año de sol, pasamos mas tiempo en la calle, y como bien dice J.M.P., tenemos un uso mayor y mas desarrollado del lenguaje.

Le duela a quien le duela. El problema viene de la politica, q muchos tienen envidia inculcada hacia andalucia por todos estos y otros muchos mas temas q no vienen al caso, y de ahi la negacion derivada, que suele ir aparejada de una muestra de ignorancia en cuanto a lo que ser andaluz significa, y a nuestra idiosincrasia.

1 respuesta
Lecherito

Si se dice más en menos tiempo entonces creo que deberíamos quitar las comas y los puntos. Para qué queremos hacer paradas? Respirar es de débiles.

6 1 respuesta
vene-nemesis

Comparar la marginalización del lenguaje con su avance solo se le podría ocurrir a un ahndaluh.

Ale ya podéis iros a pensar que los morancos son la cosa mas exquisita del humor porque un hombre se viste de mujéh y echar la siesta de la socialización y enriquecimiento del lenguaje.

3 1 respuesta
Ivlas

He aqui en #20 un claro ejemplo de persona que no ha entendido nada de lo que queria decir cuando hablan de la "lengua".

Aunque #21 no se queda atras tampoco xD

1 2 respuestas
Lecherito

#22 iyo pero si aki estamo la ostia d'evolusionaoooos

1
vene-nemesis

#22 illo pisha mi arma no cabrearse ke no asemo una shirigota dehpueh e la siehtah

1
X-Crim

#17 Hombre, te he librado de un punish por 50 reportes que te habían metido...me debes una!!!

1 respuesta
St0rM_T

Podéis darle las vueltas que queráis, pero quitar letras es sacrificar la comprensión en pro el ahorro, uno baja conforme el otro sube.

Y si no, ¿por qué iba a necesitar "evolucionar mi oído"?, debería entenderlo sin esfuerzo extra.

2 respuestas
Ivlas

#26 te recomiendo que veas el video q ha puesto #4 en conjunto con el de #1.
Intenta sacar el mensaje q tiene de fondo, no te quedes solo con lo primero que saques en conclusion.

No es quitar letras "porque si". Si quieres entramos a debatir sobre la evolucion del lenguaje, pero esq precisamente los videos no pretenden decir como bien dice JMP "que andalucia es lo mejor y ole".
No, todo lo contrario, es solo una explicacion de la evolucion de las hablas andaluzas.

Quizas si ves los videos desde esta nueva optica, entiendas un poco mejor el mensaje.

1 comentario moderado
St0rM_T

#26 Bueno, ese vídeo no lo he visto y no sé qué razonamientos dará. Yo desde el primer momento me refiero al vídeo de #1, donde el andaluz es mejor porque ahorra y el resto de factores se quedan fuera porque sí.

Lo acabo y bueno, aquí el valenciano lo hablamos muy distinto en cada localidad y al final lo que yo veo es que cada uno acaba hablando en el suyo propio, pero puede que sí acabe influyendo en que a lo largo de los años unos cojan palabras de otros para mejorar su idioma. Aunque el ejemplo que da con lo de usar el acento abierto para el plural, pues me parece interesante pero me mantiene en mi opinión de que decir "nenes" es mas entendible y "nène" más ahorrativo.

1 respuesta
cristofolmc

Normal, le ha pegado tantas patadas al castellano que ya ni se le parece. Aunque yo no le llamaría avanzado...xD

Usuarios habituales