El Andaluz es el dialecto más avanzado de España

B

#298 Pero si tú mismo criticas los arcaísmos:

Algo asi como utilizar el arcaismo "yantar" en vez de comer. Esto en mi opinion, si se podria considerar atropello a la lengua como tu dices.

¿Ahora te parecen bien? ¿Doble rasero? ¿Hipocresía?

koplousky

#300 si si, ya están aceptadas.

1 respuesta
miwel

K pasa mi arma

Ivlas

#302 pero aceptadas, o consideradas como correctas ?
Que son dos cosas diferentes, y la rae hace distincion en este punto.

Iree7

Yo, como andaluza que soy, no he tenido más remedio que acostumbrarme a pasar de lo que dicen ciertas personas. Me hace muchísima gracia que, a día de hoy, tanta gente siga pensando que los andaluces solo dormimos siesta, bebemos rebujito, somos analfabetos, vamos a los toros y bailamos sevillanas. Espero, sinceramente, que estéis de broma.

Respecto al "dialecto" andaluz, a mí me parece muy rico. Es más, yo soy de Huelva y cuando me vine a vivir a Sevilla noté bastante el cambio de acento (me desplacé menos de 50 km). Tengo amigos de Granada y de Jaén que hablan de una forma totalmente distinta. Ahí está la riqueza, en la evolución que ha tenido la forma de hablar dependiendo de cada zona. Lo más importante es que, aunque digamos "qué pasa miarma", sepamos escribir y expresarnos correctamente. ¿Qué más os da que el vecino hable de forma diferente? Tanta obsesión actualmente con respetar al que es diferente, y seguimos cayendo en las tonterías del "yo hablo mejor que tú porque eres andaluz". En serio, cansáis ya.

Como detalle, y sin ánimo de ofender a nadie, hace unos años estuve de viaje por Cataluña. Un día, en un pueblo pequeño cerca de Barcelona (si no recuerdo mal) le pregunté algo a una chica y no supo responderme al completo en español porque "aquí solemos hablar en catalán y los mezclo, lo siento si no entiendes algo de lo que te digo". Es totalmente verídico. Si hubiese ocurrido en Andalucía, sería porque no sabemos hablar. Con esto lo que quiero transmitir es que somos un país con muchísimas formas de hablar, con muchas culturas diferentes que conviven. A ver si dejamos ya los comentarios cíclicos acerca del andaluz y la "poca cultura" que hay por aquí.

16 2 respuestas
abelvros

#305

4
B

1
7 días después
Ivlas

Despues de haber visto como por enesima vez los mongolos de la meseta vienen a cadiz durante estas fechas a hacer la del paleto de "no entiendo pero me gusta este sitio", creo haber encontrado una solucion xD

Les ponemos un peaje en la entrada de cadiz, todo aquel q no este empadronao en algun lugar de la provincia o provincias circundantes, impuesto de 15€ por dia y por cabeza, ya veras como dejan de venir a los carnavales a ensuciar y a comportarse como animales.

Lo peor esq luego dicen: si es q como se vive aqui... no se vive en ningun lao...
Pero no decian q no se entiende? XDDD en fin, se les ve el plumero a legua!!

2 respuestas
7 días después
Horribeler

Mucho andaluz ofendido pero, ¿qué pasa con los murcianos? ¿Es que nnadie va a pensar en los murcianos?

1 respuesta
Soulscx

acho, ellos son otro mundo

1 respuesta
EipoX

#309 #310 Esos que copiaron a los extremeños la palabra acho?ni agua... de hecho ni tienen agua xD

1 respuesta
tofreak

#308 Eres un puto hater tío, que si meseteros por allí, meseteros por aquí... Pero luego eres el primero que se siente ofendido cuando alguien escribe algo.

2 1 respuesta
Ivlas

#312 ahora mesetero es un insulto?

Ok xD
Es como decir q la gente q vive en la costa son "costeros" y ofenderse por ello xD

1 respuesta
Zuki

#305 Pues te cruzaste con la mas tonta del pueblo.

1 respuesta
tofreak

#313

#308Ivlas:

mongolos de la meseta

No lo decia por la palabra mesetero en si, mas bien por la forma en que escribes. Tio que estas alterado y parece que te afecta bastante esto de las provincias.

3 1 respuesta
thiffon

Murcia soterrada ya!

2
dagored

#314 Una de mis mejores amigas proviene de Tarrega, Lerida. Ella dice que alli muchos conocidos suyos (gente con y sin formacion) hablan español de aquella manera, metiendo muchos catalanismos y sintiendose agobiados cuando llevan un rato hablandolo.

Con esto no quiero decir que todos, ni una mayoria, ni siquiera un grupo muy numeroso sea asi, pero que haberlos haylos.

Lo que tu dices del "tonto del pueblo" me ocurrió en Port Aventura (una chica de alli que no sabia decir ensalada de pollo) pero tiene que haber de todo y ni la vamos a contar.

1 respuesta
Zuki

#317 es que me choca un montón que haya gente que no sepa hablar en castellano estando en España y la gran mayoría de información que recibe está en castellano.

1 respuesta
dagored

#318 Ya, pero eso nos ocurre a todos, cuantos españoles ven series en ingles subituladas en ingles, escuchan musica en ingles, usan muchas palabras en ingles en sus hobbies o trabajos pero cuando luego llega el momento de hablar de esto o lo otro en ingles, --y pese a hacerse entender-- su nivel de competencia dista mucho de ser natural pese a ser bombardeados continuamente con el idioma?

Porque luego cuando salen a hacer un mandado, a tomarse una birra o a hablar con su familia, no lo hacen en ingles. Para aprender un idioma de manera natural hace falta interaccion, si no, obtienes una competencia mejor o peor pero llega un momento en el tu progresion se estanca.

Por ejemplo, puedes estar viendo "Tu cara me suena" en la tele, que luego lo vas comentando en catalán con tu familia o amigos, porque es el idioma con el que te sientes mas comodo. Ahora, multiplica ese comportamiento por años y años, y obtendras una comprension total en cuanto al "input", pero un "output" que siendo muy bueno, no es perfecto --por esa falta de practica--.

1
Zaryei

#311 ¿De que va', mierda'? Te reviento la cara si vuelve' a deci' que'l acho e' d'Extremadura. El acho e' murciano.

Dicho esto...

MURCIA SOTERRADA YA

3 1 respuesta
raid

#1 Oye, muy interesante. De verdad.

Tengo un colega con el que hablo mucho de cosas de las lenguas habladas en España, y cómo encuentras palabras similares en Catalán, Aranés, y palabras que son muy parecidas en el Portugués por ejemplo, y expresiones Castellanas muy antiguas y demás.

El enfoque del video me ha gustado MUCHO. Ostras, y es que realmente... diría que tiene toda la razón.

Muchas gracias, lo compartiré con mis amigos/familiares andaluces.

Ivlas

#315 estas tu q me estreso yo, andaluz q soy, por la parida de turno q suelta el tipico paleto de la meseta.

En cualquier caso, me frustraria el no tener la maña suficiente para hacer ver al tipico cateto que suelta la tonteria del dia relacionada con los andaluces, que no solo esta quedando como ignorante, sino que ademas, esta equivocado.

Aunque reconozco que igual en algun momento puedo haber perdido la paciencia con algun inutil (no porque desconozcan algo, sino porque no quieran aprender) de estos, al rebajarme a su nivel, pero bueno, todos cometemos errores cuando estamos cansados xD

Y ojo, que todo esto no lo digo por ti, pero mas de uno ha puesto en este thread ya alguna perla q vaya xDDD

1 respuesta
EipoX

#320

wiFlY

Cada vez que aparecen comentarios nuevos en este hilo siempre hay alguno con resquemor, que no muera el thread

Soulscx

#322 cuando dices lo de paleto de la meseta a que zonas te refieres?

2 respuestas
tofreak

#325 Cataluña obviamente.
Y en menor medida el pais vasco.

1 respuesta
Ivlas

#325 #326 el paleto de la meseta es el ignorante que critica el andaluz sin importar de donde sea (entiendase como critica, la proveniente del desconocimiento unido al desprecio que suelen mostrar algunos de estos elementos).

Es una "expresion", un gallego o un catalan podrían (cogiendo un poco por los pelos la expresion) caber en este caso tb.

1 1 respuesta
Raziel022

#327 Lo siento tio pero eres exactamente igual de paleto que los "paletos meseteros", dices las mismas chorradas que ellos pero cambiando el "de despeñaperros para abajo" por meseteros. Y no, no hablo del tema del habla andaluza.

Entiendo que respondas como has respondido a gente que ha soltado chorradas o te ha insultado, pero en muchas de tus respuestas directamente arremetes contra los "mesetarios" (que parece ser que significa toda España menos Andalucia) sin venir a cuento. Y eso no te hace mejor que ellos.

Hasta los huevos de los que se creen especiales por haber nacido en A o B, menos mal que Andalucia esta llena de gente mucho mas agradable y sin infulas que tu.

1 respuesta
wiFlY

#327 espera que nos vamos a reír un rato. Osea que ahora lo de mesetero va por ese camino... Es curioso como páginas atrás lo de mesetero era solo en referencia a la geografía :psyduck:

Esto de darle significados a las palabras según te conviene también es típico del sur o es tu propia marca de identidad

SkullraiN

Todo lo rico que querais el dialecto, pero porque cada vez que conozco un andaluz me parece subnormal ?

"Kicir", no tengo nada contra el acento o la zona en si, pero cada vez que he conocido a alguno y no son pocos, es en plan otro que se cree que el humor viene innato por ser andaluz.

1 respuesta

Usuarios habituales