El Andaluz es el dialecto más avanzado de España

B

#209 ostia pero hogaño no es correcta?jajajaaj toda mi vida engañado!

1 respuesta
heyjoe

No tiene que ver con el lenguaje, pero hará cosa de un mes conocí a un chaval de Bilbao al que le dije que en Andalucía la gente que tenemos pareja es porque hemos ido al programa de Juan y Medio a buhcáh novioh.

Se lo creyó :psyduck:

4 1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
gehed

#213 Felicidades pues, cuando los amos judeo-masones reformen los paisos y esclavicen al País Valencià para que planteis arroz y algodon seras un sodomita feliz.

5
dagored

#211 no no, sí que lo es, digo que incluso sus usuarios piensan que son inventos incorrectos del año pasado, cuando son palabras con más pedigrí que muchas otras.

#213 que un valenciano diga eso como mediterráneo teniendo otras como Galicia o La Rioja...
Estoy de acuerdo con que expreses tu opinión, es un foro, pero llevas unos posts que es una metida de pata tras otra, sin ninguna acritud, es más, estoy seguro que si te informaras sobre sociolingüísitca y dialectología no postearías eso.

1 respuesta
vene-nemesis

#212 normal, siendo de aquí no sabe como se hace eso de follar, todo lo que le digáis sobre el tema es nuevo y desconocido para él

sephirox

.

3 respuestas
Zendel

#217 Pues a devolver de forma retroactiva toda la industria que se traspasó desde Andalucia a vuestros paraises catalans gracias al tito Franco y ya si eso pues visca la indepençia y tal.

A ver si os enteráis los del levante de una vez que antes de la guerra civil no erais más que tierra y campo.

1 2 respuestas
Kintsugi

Con lo genial que es ver lo bonito de cada cultura...

sephirox

.

1 respuesta
laZAr0

Sol dicen.... entonces en Murcia hablamos el summun del castellano, busquen aquello del panocho si se sorprenden con el andaluz.

1 respuesta
Zendel

#220 ¿Me puedes decir en que cosa Cataluña era motor de algo allá por principios del siglo XX?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Zendel

#223 Tanto la siderurgia como la minería se desarrollaron entre Asturias y Galicia (altos hornos más adelante) y parte del oriental del cantábrico.
El textil al igual que la industria conservera se inició y desarrolló en el litoral mediterráneo de Andalucia por razones logísticas de mercadeo.

Principalmente fueron estos sectores claves en el primer tercio de siglo los que se traspasaron al levante por una decisión política y estratégica en la dictadura. (frente Francés, desarrollo de oriente medio, etc etc...) dejando a Andalucia en una posición muy desfavorable y de ahí la gran inmigración (aka charnegos) de los andaluces hacia el norte allá por mediados de siglo.

Y que conste que yo no estoy en contra de la independencia, pero aquí hay que tirar de archivo y no echarse flores en lo alto diciendo que ahora os iría mucho mejor sólitos cuando el levante creció gracias al sufrimiento del sur. ;)

2 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Zendel

#225 Hombre, cómo no lo vas a poner en duda, si ya de las matanzas por el litoral andaluz hay poco interés en documentarlo, por las estrategias geopoliticas del franquismo menos. Aun en el sur tenemos archivo.

Lo de sentirte identificado con otras regiones tiene su por qué y viene explicado en parte en #127. Es lo bonito de España, que a muchos se les olvida que somos un reino de reinos, pero ya sabes banderitas y golpes en el pecho.

1 respuesta
sephirox

.

dagored

#217 Supongo entonces que esta frase no es tuya: "Si a mí como valenciano me dijeran con qué comunidad de España me siento menos identificado, desde luego esa sería Andalucía". Yo he contestado a eso, no tires por lo fácil y pegues mi contestación a lo dicho por ti sobre los catalanes, (cosa que me parece lógica linguistica y culturalmente, aunque no politica ni socialmente por cierto).

Además, eso era un comentario simplemente sorprendido, mi crítica va por las barrabasadas lingüísticas que has ido soltando en tus post anteriores.

Un saludo y encantado de que te encante nuestra tierra.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Horribeler
#213sephirox:

Ahora va a resultar que el mejor lenguaje y la gente más inteligente del país están en Andalucía. Lo peor es que de verdad algunos lo pensaréis.

Hombre todos sabemos que inteligentes lo que se dice inteligentes pues no son :psyduck:

1 respuesta
dagored

#229 Entendí que hablabas como valenciano en general, a titulo personal cada uno se puede identificar con lo que quiera, por muy raro que parezca.

Como te digo, en Andalucía, como en todos sitios, hay barbarismos y palabras nacidas de la incultura, pero muchas de las que son etiquetadas como tal, tienen casi tantos años como el idioma o bien conservan una forma etimológica más pura, habiendo sido el resto quien la ha "barbarizado" para luego normalizarla, y siento decirte que eso no es opinión, son hechos, de ahí que no intente convencerte sino mostrártelo.

Siendo malagueño no he ido a Cádiz, ni a la provincia en mi vida, lo que son las cosas.

Ivlas

#230 algunos andaluces son mas listos q el mesetero medio xD
Sobretodo los q postean en este hilo diciendo barbaridades (me refiero a los meseteros, claro).

Ninetails741

#203 digno de estudio no se, pero segun los argumentos que expones en #1 los q ablabms x Messenger así quiere decir que estábamos siglos por delante del Español? Incluso del andaluz! Que cosas eh?
Tanto os cuesta entender que habláis mal el Español?

2 respuestas
tofreak

Lo veo venir los siguientes en independizarnos vamos a ser nosotros. No nos respetáis como comunidad cuando somos vuestros padres y encima España no'roba.

Andalucía libre!

Zoth

#233 ¿Tanto te cuesta abrir la pregunta?

Pero vamos que para venir y decir lo típico de que hablamos mal y luego no das argumento alguno, del cual dudo que tengas, pues mejor te quedas calladito.

B

#221 Aboa mesmo qui dista los zagales ascriben an jerigonza unas cosicas qu'icen asina: ''Manana nos vemos k acemos un shopping en la capi'', qui non paece castiellano, nin Cristo qui lo consagro. U c'ascuchas an Múrcia l'alarbe y l'yngalés, más c'atries llenguas. Munchos murcianos tién regomello d'uir la llengua murciana. Me cat'en crillas, tindremos erecho a charrar an la llengua máire e noestros vesagüelos. Ambún compáirico qui sempre ice estas dos paraulas acho y pijo, m'ha icío: Cisquín, pijo, charra clariano y'an castiellano, se poderán esfisar cosicas n'er mundo. Y'en custiones llingüisticas siendo vesñetos der llatín y'er griego, ñetos der catalano u catalanesco y e l'aragonés, si er castiellano es noestro páire, er murciano es noestra máire. Pos, como non famos a cherer a noestro páire y'a noestra máire, si tinemos arbullo e la los llenguas. Y como icía, aquella suflama: La llengua murciana, non es jerigonza e bordel sinós, pura llengua der poebro aragonés. Cisquín er Bartolejo.

Llengua Maire, Llengua Levantina, Llengua Murciana
https://www.youtube.com/watch?v=uc_ky9yxYcQ

reVorZ

Tontos llamando tontos a otros.

Ivlas

#233 yo no he expuesto en #1 nada xq el hilo no es mio xD

Te vuelvo a decir q tu comprension lectora es nula.
No has entendido el mensaje, ni quieres entenderlo, ese es el verdadero problema.

Por, inferioridad de algun tipo? Es la unica explicacion q se me ocurre.
La otra es q quizas no has visto los videos q se han posteado en este hilo (q solo son un par) porque no has tenido tiempo, te concedo el beneficio de la duda, pero no sigas diciendo burradas por favor xD

Es un tema interesante, igual hasta te acaba gustando.

koplousky

Los que pensais que los andaluces son tontos por lo que veis en la tele.. es como si los demás creyeramos que los valencianos son retrasados por Gandia shore... o que los Catalanes son tontos por lo que vemos en el parlament....Y no es para nada asi.. ¿A que no? xDDDDDD

2 respuestas
SabinoArana

#239 Yo no me creo que todos los vascos son terroristas porque lo diga el PP, lo digo por experiencia propia, lo mismo se aplica a los andaluces de mierda esos.

2

Usuarios habituales