El Andaluz es el dialecto más avanzado de España

ramaGZ

#239

1 comentario moderado
B

#242

5
B

#217 juas, a cataluña llegaron cerca de 1 millón de andaluces, espero que no encuentres ninguno por allí.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#245 Sí claro, había que darle mucha cultura a esos pobres charnegos analfabetos.

En lebrija provincia de Sevilla nació el autor de la primera gramática castellana como ya han puesto más arriba, algo de cultura lo mismo traían de casa.

1 respuesta
sephirox

.

Enriko

Informe PISA, por desgracia esa comunidad cae en picado (¡ojo!, no es la única), nivel de paises tercermundistas, eso explica su devoción a tallas de madera y comportamientos totalmente irracionales en su "cultura". No sé si hay posibilidad de que salgan del pozo en el que están.

Danitori

Wait what?

UTaHJaZZ

#161

El error está en el título de este thread. El andaluz no es un dialecto, es un conjunto de hablas del español. Si tienes una hora, te recomiendo ver el vídeo de arriba.

Lo interesante comienza a partir del minuto cuatro, más o menos. Te desmonta tu argumento de muy buenas maneras y además abre la puerta a un conocimiento que ahora mismo no posees, poor lo que espero que te resulte didáctico.

rpv (o para andaluces como el menda que escribe esto): la lengua española está evolucionando muy rápidamente en Andalucía, mientras que en el resto de España se encuentra más estancada. Decir "Manqueao cuatro pa Septiembre y en verdá me da coraje porque me había esforsao" puede que ahora suene ridículo y que tenga mil faltas de ortografía, pero la historia de las lenguas nos dice que es muy probable que el español suene así en unos 100 ó 150 años.

Los filólogos y estudiosos de la lengua te dirán que eso que suena ahora tan incorrecto no es más que la evolución natural de todas las lenguas nacidas del latín. Economía del lenguaje + tiempo = palabras (o frases) más cortas y optimizadas para entregar el mismo mensaje en menos tiempo.

Yo también pensaba que la gran mayoría de cosas eran de analfabestias, pero aprendí bastante tras saber de este hombre y ahora puedo ver que el espectro incluye una gama de grises enormes, no solo dos extremos en blanco y negro.

wiFlY

#218 deberías de coger algunos libros algún día y dejar de creer todo lo que te cuentan.

Ivlas

LOL, y lo dice el pavo este, q na mas q escribe barbaridades xDDDD

AYJUASQUEMELOL

Mcdollar27

Españoles que no hablan ningún otro idioma defendiendo a punta de navaja que el castellano es mejor que el inglés.

MV nunca defrauda.

B

El obispo que no amaba a los andaluces: No hablan con "normalidad"

http://www.elplural.com/andalucia/2017/02/19/el-obispo-que-no-amaba-los-andaluces-no-hablan-con-normalidad

Durísimas palabras.

1 respuesta
Ivlas

#254 durisimas palabras del articulo contra el impresentable del obispo y del

el presidente de esta Junta, José Adrián Cornejo, ha salido a la p alestra para "comerse el marrón" y descargar al obispo de su culpa de la misiva inoportuna.
Esa carta la redacto yo y la firmo yo", ha dicho, en un acto de inmolación más propia de religiones del Islam.

La realidad es que no solo en Salamanca, sino en otras zonas de España no andaluces, el liderazgo y calidad de la Semana andaluza ha hecho que se adopten algunas expresiones muy tradicionales en el sur.

Respuesta irónica de los andaluces
Lo cierto es que tras ser preguntados en televisiones como La Sexta o Canal Sur, la respuesta ha sido incluso jocosa: "Que hablen en francés, si quieren". "Si quieren hablar fino que hablen fino, a mí me da igual"

Vamos, ponen al cura vestido de verde xD

1 respuesta
B

#255 Te dejas la mejor frase del artículo:
"Que hablen como quieran que nosotros lo haremos en nuestra lengua".

lengua
no degeneración del castellano

1 respuesta
Ivlas

#256 te has tenido q ir a lo unico q te ha parecido un patinazo del articulo (que ademas, no has entendido, porque es ironia, y los mesetarios no hilais muy fino en esa materia) para sostener tu pesima critica carente de contenido, muy bien, asi se hace!
Al menos una medallita por el intento!

PD: un consejo, el humor dejaselo a los del sur, porque estas provocando risas, pero no porque hayas contado nada gracioso xD

1 respuesta
B

#257 Mesetarios

spoiler

De verdad, el 0-100 más veloz en la historia del butthurt. Yo defiendo la tercera vía: Ni mesetarios, ni malaguitas.

PD: Precisamente lo ponía porque te dejas fuera el patinazo.

1 respuesta
Ivlas

#258 como no sabes q responder, sales por peteneras xDD muy tipico

PD: ahora ve a buscar en google q son las peteneras hijo.

1 respuesta
B

#259 como no sabes q responder, sales por peteneras xDD muy tipico

Parece que escribes tan mal como hablas. ¿Qué te cuesta poner tildes y escribir las palabras completas? Aunque claro, viniendo de alguien que no se molesta en pronunciar bien...

PD: Ahora ve a buscar en google la morfología básica de la lengua castellana, hijo.

1 respuesta
Ivlas

#260 oh wow, un nazi de la lengua, te voy a poner un video que te va a dejar a cuadros, aunque dudo q quieras perder el tiempo en aprender algo que te quite la ignorancia q llevas por estandarte:

PD: sigues sin responder a la pregunta, veo q pasas a criticar algo porque no tienes respuesta y antes que aceptar q has metido la pata hasta el fondo, mejor descalificar al otro user...
Y seguramente sea otra critica estupida carente de argumento, porque no te da para mas, aunque eres el claro ejemplo de paleto mesetario, no se que espero... xD

En fin, sigue a tu bola, te debe ir muy bien en la vida asi con ese comportamiento tan triste.

EDIT: te aviso, porq dudo q tengas voluntad para querer aprender, si quieres, pasa al minuto 2:10 o asi y empieza por ahi, te ahorras 2 minutos para gastarlos de otra manera en tu miserable vida.

PD2: te resumo en una frase graciosa q dice "la gente q se queja de la corrupcion de la lengua, esta hablando un latin MALISIMO", aunque no se si eres capaz de entender esta frase sin el contexto, dado el nivel de tus posts.

2 respuestas
B

#261 Te animo a adoptar una dieta baja en sodio: Tú ya estás bastante salty.

Un abrazo, malaguita, que te noto algo tenso y dolido.

PD: Que tú escribas con el ojete y como si esto fuese un SMS no significa que los demás sean "nazis de la lengua".

1 respuesta
fracarro

Melocoton > Pressec HÁ!

Ivlas

#262 no soy de malaga, y no te preocupes, aqui en andalucia tenemos una dieta bastante buena, no se como ireis los del norte, pero tu desde luego, parece q no has comido bien.

Igual por la falta de algunos alimentos en tu dieta el organo mas importante no se te ha desarrollado completamente (el cerebro).

PD: sigue echando balones fuera, no sea q por aprender un poco te de un ictus, paleto.

PD2: si quieres pasate por los carnavales de cadiz ahora, un poco de humor alegra el alma siempre, aunque igual ni entiendes los chistes.

2 respuestas
JStratsYT

#264 ke pesao eres, ke aprendas a hablar bien ke hasta en andorra hablamos mejor tu idioma cateto

2 respuestas
DarkWhite
#261Ivlas:

PD2: te resumo en una frase graciosa q dice "la gente q se queja de la corrupcion de la lengua, esta hablando un latin MALISIMO", aunque no se si eres capaz de entender esta frase sin el contexto, dado el nivel de tus posts

Bonito regla de tres. Supongo que los que hablaban latín normativo hablaban proto indoeuropeo corrupto.

2 respuestas
B

#264 Claro que comes bien, te comes todas las letras.

PD: sigue echando balones fuera, no sea q por aprender un poco te de un ictus, paleto.

Menuda desvergüenza llamar a alguien paleto cuando eres incapaz de escribir ni hablar correctamente. Y si no entiendo los chistes de los carnavales de "Cai" (incapaces de pronunciar como Dios manda un nombre) es porque habláis mal.

"illo arsa vente pa cai a come pehcaito frito".

AYYYYYYYYLMAO

2 respuestas
Ivlas

#267 solo tu ignorancia es mas grande q tu patetismo.

No esperes mas respuestas de mi, ya que suficiente me he rebajado a tu nivel para intentar rebajar el nivel de PALETO q llevas encima, y no voy a perder mas tiempo con un tio con 2 neuronas.

Ademas, no mereces ni el esfuerzo de escribir un post mas, cateto ignorante.

#266 por eso hay q enteder la frase en el contexto, y lo q quiere decir con ella el tio del video :)

#265 eres una parodia de ti mismo?

B

#268 Si escribieses con todas las letras y tildes igual me creía lo del esfuerzo: Lo que pasa es que te vas a la siesta.

Con Dios.

#266 #268 Tienes que entender la frase en contexto: Es demasiado vago para esforzarse en pronunciar y por eso busca justificaciones chorras. Menudo paletismo.

Gude

Como andaluz me di cuenta hace ya tiempo que es muy difícil mantener una conversación medianamente interesante con nadie de fuera de Andalucía o Extremadura acerca de la manera de hablar de los andaluces y sus diferencias con el castellano.

Por desgracia el marketing en contra de Andalucía y porque no decirlo, la actitud de muchos andaluces, hacen que para el resto de la peninsula el andaluz sea un castellano mal hablado, obviando cualquier rastro de una evolución que por las características de la region, el clima y sus gentes, es diferente. Ni mejor ni peor, solo diferente. Que te gusta, bien. Que no, pues también bien. Pero no es necesario insultar gratuitamente. Es solo un acento/manera de hablar. Determinado por como somos los andaluces pero que no determina que seamos ni mejores ni peores.

Como andaluz, tienes que aprender a que estas criticas simplistas te resbalen, ya que quienes las hacen, tienen casi la misma capacidad de raciocinio que un una almeja de Huelva, y con las almejas es complicado llegar a ningún consenso. Por no hablar del tiempo perdido en el intento.

Escuchar a Don Jose Maria Perez Orozco te hace abrir la mente y por consiguiente mejor persona, o por lo menos te ríes en el intento, lo cual también te hace mejor persona. Mas reír y menos insultar al vecino.

2 1 respuesta

Usuarios habituales