Aquellas cosas raras de antaño que TE gustan SOLO a ti

Skorp1to

Estoy de bajaciones en casa de mi madre, en mi tierra. Bilbao. Digo bajaciones porque es una baja voluntaria y no es ni baja ni vacaciones. En fin. No es el tema. He bajado a la pescadería pensando en la comida de mañana, txipirones con caldo de cebolla asada y guindillas rellenas de su tinta (una buena salsa de tinta) y unas kokotxas al pilpil.

Me encantan las pescaderías del País Vasco. Y quien haya visitado una me entenderá. Yo vivo en Barcelona y allí, allí se ha perdido cualquier costumbre de barrio tradicional. Y aquí en Bilbao todo sigue como cuando eras crío y acompañabas a tu abuela. Entras a la pescadería y las señoras que atienden van arregladísimas, como si hoy es la boda de su hija. Pese a llevar guantes y delantal de goma blanco, y ese gorrito tan simpático que impone sanidad ellas no dejan de lado su pintalabios Russian Red intenso, sus pendientes de perlas así como tres veces la cantidad máxima recomendada por la OMS de maquillaje en la piel. Además de esto te tratan con una especial atención con frases como "Qué más cariño?", "Vas tú guapo?", "14,70 guapísimo".

Al pagar me he dado cuenta que llevaba quince minutos en la pescadería y estaba puesto el histórico disco de La Oreja de Van Gogh llamado Grandes Exitos. Me encontraba a gusto. Me sabía, inconscientemente, todas las canciones. Y he llegado a casa y me lo he puesto. Y Joder, ¡me gusta La Oreja de Van Gogh! Pero no la nueva LOVG (así en plan carpetera mola más). Todo el mundo sabe que la nueva cantante, que ya no es tan nueva porque lleva sus años, pese a ser más guapa y tener los ojos mejores no tiene éxito. Ya nadie escucha LOVG, la gente recuerda los éxitos con Amaia Montero.

Y aquí el motivo de este post. A parte de estas canciones de LOVG hay otros discazos de antaño que me vengo arriba durante la primera media hora que escucho. Por ejemplo con el disco A tu lado de Chayanne me pasa lo mismo. Ya sea en casa, en la radio mientras conduzco a cualquier hora random o en un pub un sábado noche. Por si os lo cuestionáis, yo tengo muy clara mi heterosexualidad. Y tengo amigos que les pasa lo mismo pero no exclusivamente con música. Uno de mis mejores amigos cada vez que dan Grease en la televisión o Un padre en apuros, ese gran éxito de Arnold en busca de Turboman, o Sólo en casa, éste se queda a ver la tele sea la hora que sea y pase lo que pase en el planeta en ese momento. No fue al cumpleaños de su hermano por que esa noche daban en Antena3 una película de este calibre.

¿Os pasa a vosotros parecido con alguna otra cosa de antaño? ¿Pensáis que sois unos extraños y que nadie quiere que sepa que te fascina eso por miedo a que tu cache baje a la mierda? Va. Soltad vuestros inconfesables gustos de antaño.

Un saludo.

1 comentario moderado
Urien

Poner mi pene en el radiador porque me excitaba sexualmente el calor.

Cuando compartí mi filia preuber con la humanidad supuse que todo el mundo lo hacía porque daba gustito. Peroné.

Más tarde si supe de gente que se masturbaba delante de un secador de pelo o un calefactor a una distancia prudencial o que metía un par de cojines entre el radiador y los llenaba de lefote con vergonzoso resultado.

Guevara

Cuando estoy en una cola no puedo evitar derramar una lagrima pensando en la URSS

6
B

Sabrás tú distinguir el Russian Red del Ruby Woo...

2 1 respuesta
Ivlas

Cocochas, pls.

1 respuesta
dranreb
#1Skorp1to:

He bajado a la pescadería pensando en la comida de mañana, txipirones con caldo de cebolla asada y guindillas rellenas de su tinta (una buena salsa de tinta) y unas kokotxas al pilpil.

A mi me gusta hablar en Euskera solo. Total, es un idioma inventado en el que meten muchas tx y k por ahí. Tiene buena sonoridad, queda bien. Mis palabras favoritas son:
Karlos Arguiñano
Ku Klux Klan
Zubizarreta
Txotxete

1 respuesta
Skorp1to

#6 #7 la kokotxa es una palabra en Euskera que se ha españolizado en cococha. Que significa la papada del pescado. Así como txipiron es calamar en castellano.

y #5. Tengo yo mucha noche en mi boca. :clint:

1 1 respuesta
denimH

De pequeño escondia por casa galletas maría para comermelas al dia siguiente, que estaban ligeramente blanditas.

1
S

Buff kokotxas a la pilpil. Manjar de dioses.

Ivlas

#8 chipirones =! calamares.

pd: se lo q son las COCOCHAS.
Me parece absurdo ir a un foro frances a escribir en cirilico (espero que la comparacion no sea muy dificil de entender).

Skorp1to

mimimimimimiii tikismikis :psyduck:

2 1 respuesta
breixone

Gustos de antaño ?

8
S

#12 Luego está el foro repleto de palabras en inglés que se podrían decir perfectamente en castellano y nadie dice nada.

1 1 respuesta
LaChilvy

Cuando voy al pueblo, lo gozo en las panaderías... ese pan con sabor a PAN... y muero muy mucho con el pan de aceite

1 respuesta
B

Me gustaba quemarme las cejas acercando un mechero o una cerilla, luego evolucione a arrancarme pelos de las cejas con mis propias manos.

wHiTefOx

Como espectador, echo de menos cuando posteabas regularmente en deportes. Aquello eran unas risas sanas siempre. Tanto por lo que decías por lo que te decían. Eres un buen personaje.

MaviFe

#1 A quien no le gusta LOVG?

spyro512

buen intento de escribir algo con gusto, pero es más pedante que tenerte con un cubata en la mano delante, don julencio

y sé de lo que me hablo joder

1 respuesta
vene-nemesis

#19 pero te has leído esa mierda? lol

1 respuesta
spyro512

#20 nah, he parado en el segundo párrafo

D

pillar mi bicicleta para ir al bosque, una zona de cascadas y rios preciosa, y estar todo el puto día allí solo. eso era vida dios, cómo echo de menos todo eso joder. :cry:

pillaba mi discman

y me ponia esto, era la puta gloria

1
laZAr0

Esto es como un capítulo de Los Simpsons, empieza de una manera y después la historia acaba teniendo nada que ver.

Fit1

ahora se han vendido, muy comerciales

1
lebrilla

#14 sure bro

Eyvindur

Escribes un poco txabakano para mi gusto.

Zero_G

El Grand Prix

B

La puta copla española, me pasaría horas escuchando "La bien pagá", "Vino amargo", "Ojos verdes", "El relicario", "El emigrante" y por no hablar de los vídeos de la Lola Flores bailando "La zarzamora".

También la musica makina: Pont Aeri, Chasis, Xque, ... Flying Free nunca falta en una fiesta donde me dejan tocar Spotify (muy pocas).

Comer pipas no sé si cuenta, aquí en USA me miran raro xD.

dem0nic

el 1 2 3

Vandalus

cronicas marcianas

2

Usuarios habituales