¿Cómo de orgulloso te sientes por ser español?

hjesush

Orgullosos cada vez menos ya que se están haciendo méritos para que eso.

Pero sí lo estoy de ser Español y si no te gusta a lo mejor te piso la cabeza, es lo que tiene.

B

Generalmente cuando pienso en orgullo pienso en mis logros, por pequeños que sean, no en lo que por suerte o por desgracia me tocó en la partida de nacimiento.

1
B

El Aguila de Isabel.
El Aguila de Isabel.
El Aguila de Isabel.
El Aguila de Isabel.
El Aguila de Isabel.
El Aguila de Isabel.
El Aguila de Isabel.
El Aguila de Isabel.

3 1 respuesta
chanquete

#60 El futbolín.

2 1 respuesta
seeyk

#60 #64 Depresión.

P

ahora mismo ni me siento orgulloso de ser español ni de ser catalan, mas bien todo lo contrario.

Paaarrapapa

Me la suda 1000

1
Gelo0n
2
NigthWolf

#47 Piensa que todo esto que tenemos hoy dia fue gracias al trabajo de nuestros predecesores, lo cual hace que te sientas orgulloso de ellos y de lo que hicieron, o deberia.

Red_HMR

-2

A

#60

Unos cuantos más,

Submarino
Jeringilla desechable
Teleférico
El autogiro
La calculadora digital
La radio
El primer traje espacial
El telescopio
El laringoscopio
La anestesia epidural

Y cojon más que yo no se porque coño no se nombran en casi ningún sitio ni se enseñan en los colegios.

2 2 respuestas
Hobbes

#63 El aguila es "San Juan" y el escudo es franquista, sino mira ciertos detalles como la banda de atrás, las flechas en que sentido están...

#71 Añade dos inventos procedentes de Andalucia, el avión de turbina (no motores de reacción, sino los actuales de los aviones) y el sistema de navegación de misiles (años 60), que Franco, junto a su programa nuclear utilizó para que USA decidiera levantarnos el bloqueo internacional.

Lo de los misiles lo conozco porque uno de los trabajadores me dió clase en la universidad (este señor ya falleció) y su primo que también estuvo es un reconocido catedratico de la universidad complutense.

Y

Yo en realidad no sé definir lo que siento por España en una palabra, no puedo decir si es orgullo porque pocas cosas intangibles me han dado la sensación de sentirlo, no tengo suficiente experiencia por ese lado.

Llevo más de 1/3 de mi vida viviendo fuera, ya ni siquiera tengo ningún acento reconocible según quienes me conocen, no pueden identificar de dónde cojones vengo pero a mi le da lo mismo.
Sé que hace mucho que no me siento identificado con aquella gente con quienes estuve en algún momento porque he vivido en tantos lugares durante tan pocos años cada vez, que siempre que me voy de allí hacia un nuevo lugar lo único que me identifica conmigo mismo no es ya una patria ni me siento de ninguna parte así que creo que no puedo sentir orgullo por haber nacido en España. Pero me gusta ir allí, me gusta su gente, no toda claro está, y no todos los lugares, culturas, climas, gastronomía, forma de pensar de la gente, costumbres tradicionales incompatibles con lo que ya estoy acostumbrado a vivir en otros países etc...

Pero le tengo cariño a España y si pudiera ayudar a que mejorase la situación lo haría.
Entiendo que mucha gente que está hasta los huevos de vivir en una zona donde no encuentra futuro ni ve que hayan mejoras por mucho que el PPSOE cuente todos los cuentos posibles tenga un ánimo por debajo de lo aceptable para ser feliz en nuestro país de nacimiento (en mi caso) o de acogida como es España ahora.

España es un gran país porque hay muy buena gente y hay mucho talento pero la mayor parte de quienes no sienten orgullo o nada de apego por la tierra donde viven en realidad lo que creo que expresan es el hartazgo de estar entre gente de la política que se dedica a robar y a ayudar que sus amigos empresarios roben también. En un ambiente de corrupción perpetua es difícil sentirte orgulloso.

Es algo muy personal la forma en que cada uno vemos España o una nación cualquiera.
A mi las fronteras y todo lo políticamente relacionado con las ideologías que quieren u odian a España me dan lo mismo, no sigo ninguna ni siento necesidad de identificarme con nada, simplemente lo siento o no pero no me preocupa.

Yo no digo viva España, digo ojalá le vaya bien a los españoles, porque los países son las personas y no los territorios.

2 1 respuesta
Sombrita

#1 ¿Y la leyenda del gráfico?

¿Qué significa lo rojo?

¿Y Ceuta y Melilla?

Y respondiendo a la pregunta, no me siento orgullosa de ser nah, sinceramente, soy ciudadana del mundo, y España no es un buen ejemplo para sentirse orgulloso.

touchdown

Del 1 al 10, siendo 10 el máximo orgullo patrio... yo seria un 0,5 (el medio punto es por el mundial) (-5 puntos por los políticos)(-4 por los caraduras)(-0,5 por los empresaurios)

SnowLeonhart

Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política. Fin de la cita.

1 respuesta
dranreb

#71 Se te olvida el Pulpo a feria

MrBean

Héroes gloriosos, pues el cielo
os dio más parte que os negó la tierra,
bien es que por trofeos de tanta guerra
se muestren vuestros huesos por el suelo.

Si justo desear, si honesto celo
en valeroso corazón se encierra,
ya me parece ver, o que se atierra
por vos la Hesperia vuestra, o se alza a vuelo;

no por vengaros, no, que no dejaste
a los vivos gozar de tanta gloria,
que envuelta en vuestra sangre la llevaste,

sino para probar que la memoria
de la dichosa muerte que alcanzaste
se debe envidiar más que la victoria.

Enkripted

9 1 respuesta
C

Encuesta realizada por Homer Simpsons.

C

Sentir orgullo de haberte tocado al azar nacer en un sitio... uno siente orgullo de sus logros, pero no de nacer en un sitio. El azar ha querido que nacieses donde has nacido. Si el azar hubiese sido caprichoso hubieses nacido un poco más al sur, en Africa y tendrías orgullo de ser congoleño.

Para sentirnos orgullosos de ser españoles primero tenemos que fabricar una España mejor. Hemos avanzado, creando un país democrático y una constitución. Todavía nos queda camino.

eXtreM3

A mí lo que me da vergüenza (aparte de políticos y todo eso) es cuando ponen el himno de España en algún evento (partido de fútbol, por ejemplo) y los mongolos cantando: loooo loooo looo lolololoooooo.

Me repeatea los cojones de una forma desmesurada. O te callas (ya que el himno oficial no tiene letra), o cantas la letra del himno de Peman

Qué pena me dan los ignorantes del lololó, en plan:

  • eh tíos, el 99% de países tienen letra en su himno, yo también quiero cantar!
  • el nuestro no tiene.
  • pues me lo invento, estás que canto ese de la letra franquista.
2 2 respuestas
fraJiscow

#82 Lo que hacen es tararear un himno, no inventarse una letra. Como bien dices el himno español oficial no tiene letra y cantar esa mierda de letra franquista, según tu criterio, tampoco sería adecuado.

1 respuesta
eXtreM3

#83 un himno no se tararea, eso es una falta de respeto. Lo suyo es permanecer en silencio, sintiendo que esa música te identifica a ti y a tu país, que en ese momento está siendo representado por la élite.

Tararear lololó es hacer el simio. Hay otros himnos sin letra en la que los espectadores están en absoluto silencio.

Y por cierto la letra de Pemán no es franquista, de hecho como letra aislada hasta mola, rima, y pega bastante con la música. Pero bueno en España aún hace falta que se mueran 2 generaciones (la de nuestros padres y la nuestra) para que deje de asociarse la bandera de España (o cualquier cosa relacionada, en este caso esa letra) como ser franquista o de extrema derecha.

Un saludo kek0 ;)

2
chanquete

Venga, voy a poner un poco de lo que se puede decir que es lo mejor del heavy neonazi.

1 2 respuestas
azteca

Orgullós de ser català i de la seva cultura!

Orgulloso de ser catalan y de su cultura!

MeCagoEnDios

Orgullo 0, aunque a lo mejor si solo existiese el norte del país...

B

En Canarias hay muchísima más de la mierda esa de encuesta que pone un 86% que se declararía independentista.

1 respuesta
B

Cuando pienso en orgullo no me viene nada. Es un sentimiento que no me es conocido. Y dado que creo que tenemos la ilusión de libertad pero no libertad real (biológica), no me "sale" estar orgulloso de mí mismo ni de nadie ni nada. Todos tenemos nuestros intereses y competimos para ser mejores y queremos mandar sin ser mandados y toda la pesca. Realmente creo que nunca he sentido lo que se llama orgullo (sé a qué se refiere la gente ojo). Pero lo veo una pérdida de tiempo inmensa. Aunque es una herramienta para la manipulación de masas y hay que tenerla en cuenta.

Interesante post el de #73.

allmy

Pues yo nunca me lo he planteado, supongo que me da igual. Ni me siento orgulloso, ni me dejo de sentir orgulloso.

Usuarios habituales

  • GaLiaNBeaST
  • T-1000
  • unha
  • vene-nemesis
  • eXtreM3
  • chanquete
  • Chico_Zombye