¿Cómo de orgulloso te sientes por ser español?

nomechordas

#120

1 1 respuesta
vene-nemesis

#121 estás en todas XD

#120

1
PrinceValium

https://www.youtube.com/watch?v=g8gtVRhgnKo

GaLiaNBeaST

No sale Ceuta, pero os aseguro que compensa a Cantabria , País Vasco y Cataluña ella sola.

Por el 150% debe rondar xD

B

Todas las cosas memorables que han salido de mentes españolas, son obra de los individuos responsables de ellas. Buñuel, Dalí o Ramón y Cajal son individuos admirables, pero yo no me identifico con ellos, no tengo relación con ellos. Sus logros no me parecen más relevantes por ser más cercanos geográficamente que los de otras personas de otros países. Es sólo un ejemplo. La situación del país en cada momento del pasado es consecuencia de la sociedad de ese momento, y yo no pertenezco a ella. Yo vivo en la España del ahora. Es ahora cuando mis acciones o las de la gente que siento más cerca podría hacerme sentir orgulloso. Pero no tengo motivos.

Hay una diferencia entre apreciar algo y sentirlo como propio.

B

España da PUTA PENA. Ya sabéis lo orgulloso que me siento de ella. <3

Horribeler

No me siento español en nada, ni europeo, ni chorradas del estilo. Aún así, el cartelito de español acomplejado que lleva todo el mundo colgando me toca los cojones.

itonny

Orgulloso solo me siento de cosas en concretas estén donde estén, no de un pais.

benitoll

Entre extremadamente poco y nada. Entiendo y respeto las nacionalidades (estén representadas por un Estado o no) e incluso a los nacionalistas, pero me considero humanista y miembro de la especie humana ante todo.

unha

Orgullosa de ser gallega. E na máis.

1 respuesta
ramaGZ

#130 Parecerache pouco carallo

1 respuesta
T-1000

Viva España ya sea republicana o monárquica bajo la cruz de Borgoña! Viva America ! Viva la Hispanidad! Viva los Tercios! Viva la legión!

unha

#131 xD serto. Daríache manita pero estou desde el selular

P

No me considero patriótico, pero España me ha dado infinitamente mas que yo a ella, una cultura,una educación y una vida digna , si algún día puedo devolverselo de alguna forma lo haré.

N

A mi ver que Melilla y Ceuta son ciudades españolas hace que sienta menos apego por España. Si las independizaran seguro que me sentiría más español.

1 respuesta
Krules

0.

Lo mismo que sentiria por otro pais de haber nacido en el xd

afhn

soy de procedencia árabe, aunque he nacido aquí, no siento a España como mi patria, algo por lo que sentirme orgulloso, ni siquiera de mis raíces. Vivimos en un mundo con una sociedad que apesta que da asco. Yo no sé como alguien podría siquiera estar orgulloso de un país de mierda como es España, es más, como podría siquiera sentirse orgulloso de pertenecer a la misma especie que hoy por hoy, se podría llenar una biblioteca kilométrica por documentos de atrocidades y otras cosas que no quiero mencionar para no escribir una parrafada, que ha pasado a lo largo de la historia, sin embargo, si que estoy orgulloso de vivir en tierras que han aportado de manera significativa en la historia de forma positiva.
En resumen, España apesta.

RocKO

Los unicos que apestais sois los piojosos de turno que teneis una vision simplista y edulcorada por las noticias politicas. Seguramente España sea uno de los mejores paises donde vivir del mundo.

Realmente si algo da asco es España sois vosotros, los "me da asco españa".

3 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#135 Te leen por aquí y te cuelgan en la plaza del pueblo jajaja

1 respuesta
N

#139 No digo nada malo. Son ciudades que no me gustan nada. He estado en ambas ciudades y la gente es estupenda pero en sí la ciudad no me gusta. Para gustos colores.

1 respuesta
unha

#138 me da asco España. Mucha. Sobre todo en el tema de "cultura" hacia los animales y su olé olé. Vergüenza.
No me identifico para nada con esas mierdas y es triste que se nos reconozca en otros países por los toros y el olé olé de los cojones.

Admiro a Cataluña en ese aspecto. Y mucho. E galiza ceibe!!

T-1000

Viva la hispanidad!

GaLiaNBeaST

#140 Anda, a mi me pasa al contrario. Ceuta me parece preciosa en general salvo algunos sitios, pero me quitaba de en medio la gente XD

B

Vivo en este agujero, pero no soy para nada español.

varuk

El simentalismo de patriotas es un invento desde que el hombre es hombre para conseguir hacer rebaños de masas. Ya se usaba siglos atrás, que hasta el más tonto que no tenía nada y vivía medio muerto de hambre era capaz de darlo todo por su reino y por patriotismo.

Ahora pues parecido. Pasa con todo... cuando se meten sentimientos por medio es más facil controlar. Por ejemplo, ¿por qué cuando un jugador de un equipo de fútbol al que uno pertenece hace algo mal se intenta excusar? Pues porque lo sentimos como algo propio, algo sentimental. Lo normal sería hacer una crítica igualmente pero no... sentimos que es nuestro y que debemos defenderlo a capa y espada, aunque no tengamos beneficio por ello y nada vaya a cambiar.

Con los países pasa igual... ese patriotismo hace que haya una cúpula de gente que esté montada en el chollo mientras los de abajo los defienden porque hay que ser patriota, como ocurría en la Edad Feudal.

Esto me hace gracia... porque no sé a que somos patriotas en verdad... o a que es la gente patriota. ¿Es patriota hacia sus semejantes? ¿Hacia algo abstracto? En Murcia hay una lucha de un barrio, ya muchos años, que están detrás de soterrar las vías del tren a su paso por la ciudad para evitar la marginación de ese barrio. No querían que llegara el AVE sin hacer eso porque después sería más complicado, lógicamente. Pero no... a la gente de Murcia se la ha sudado. Simplemente los que no viven ahí querían AVE y punto, sin importar lo que les pudiera pasar a los que viven en ese barrio y están ahí como los apestados de la ciudad. Recibían poco apoyo de otra gente de la ciudad y sólo de algunas plataformas formadas por no muchas personas, la verdad. Encima, el consejero de fomento de la Región salió un día en la TV pública de Murcia diciendo que eso eran cuatro gatos...

¿Dónde está el patriotismo ahí? ¿Cómo podemos estar pidiendo a los catalanes que empaticen si no somos capaces ni de empatizar con personas que en el barrio de al lado en nuestra misma ciudad y nos la ha sudado lo que le has pasado? ¿Qué patriotismo es ese?

La única vez que sentí algo de orgullo por este país fue cuando el 15M, que no quiere decir que no me guste España, con sus defectos.

1 respuesta
Joh4n

#145 Sentimiento de aglutinamiento, lo mismo con la religión.

Gunker

Qué opinais?

2 respuestas
ramaGZ

#147 Es algo que no merece ni un minuto de debate serio, porque en el fondo entregaron su salud o su vida por los intereses de otros países y/o personas, no por el nuestro.

1 1 respuesta
lidiota

Demasiado rojo suelto ... de verdad.. si los tercios levantaran cabeza .. (y ahora que no me venga el rojo mordenillo diciendome que los tercios eran albanokosovares, porque os fundo en historia)

1 2 respuestas
Gunker

#148 Pienso lo mismo, la verdad. Si la imagen hace referencia a la actual democracia que tenemos, no tengo nada que agradecerle a los militares, sinceramente. Más bien a padres/abuelos que salieron a la calle a recibir palos de los grises.

Usuarios habituales

  • GaLiaNBeaST
  • T-1000
  • unha
  • vene-nemesis
  • eXtreM3
  • chanquete
  • Chico_Zombye