La consulta médica que emocionó a Spielberg

dranreb
B

Hoy, una niña me ha preguntado si le iba a curar con «magia». He respondido que no, que le curaría con mi polla.
—¿Me dolerá?—Ha querido saber.
—En un par de años no pensarás en otra cosa—He respondido.

Al salir, le decía a su madre «La verdadera ciencia en la polla».

1
B

Hoy, una niña me ha preguntado si le iba a curar con «magia». He respondido que no, que le curaría con una buena polla.
—Pero si yo no tengo polla! —Ha querido saber.
—En 6 operaciones la tendrás.—He respondido.

Al salir, le decía a su madre «Qué ganas de tener polla para que me la chupes». Feliz es poco.

20
madfrog

Las risas que echaría viendo a alguno de vosotros viajando en avión como "Dr" y acudiendo con su tesis a valorar a un tío con un infarto jajajaajaj

B

Ésta y Happlo de lo mas casposo de tuiter

B

#26 Lo que falta ya por ver, quejandose de no escribir mal usando el puto laísmo.

Ya sabei no quiero ver ni una 's' en los plurale, que los andaluce lo hacemo asi, que es como esta bien.

1 respuesta
Dofuramingo

#30

Qué va. Curar es un verbo transitivo que va acompañado por un complemento directo. El correcto es la.

La curó = Curó a la niña con ciencia = La niña fue curada con ciencia (complemento directo en activa se transforma en sujeto en pasiva).

Le sería correcto si hubiese ya un complemento directo ocupando el lugar de la niña, quien sería desplazada a complemento indirecto y a complemento del nombre en la pasiva:

Se la curó = Curó la herida a la niña = La herida de la niña fue curada con ciencia.

Aquí tienes las explicaciones de la RAE:

d) Hay verbos que se construyen con complemento directo de cosa e indirecto de persona: El camarero sirvió la cerveza a Pedro; Robaron el bolso a María; El atracador pegó una paliza a la dependienta; El acusado escribió una carta al juez; El médico curó la herida al torero, etc. Con muchos de estos verbos es frecuente omitir el complemento directo por estar implícito o sobrentendido. Cuando esto ocurre, el complemento de persona, antes indirecto, pasa a funcionar como complemento directo si es posible la transformación en pasiva y el enunciado pasivo mantiene el mismo significado que el activo: El médico curó al torero / El médico lo curó (admite la pasiva sin cambio de significado: El torero fue curado por el médico). Si no es posible la pasiva, o si el enunciado pasivo implica un cambio de sentido con respecto a la oración activa, el complemento de persona sigue funcionando como complemento indirecto: Escribí a mi hija / Le escribí (ya que no es posible la pasiva *Mi hija fue escrita por mí); Abrió a su vecino / Le abrió (no es posible la pasiva *Su vecino fue abierto sin que implique un cambio de sentido).

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=DRC2Ny6YAD6yEoSWaX

1 2 respuestas
B

pero como se puede estar tan flipao de la puta cabeza?!

B

Luego un #TaxistaMarroqui la ha llevado gratis a casa, y, ¿ sabéis quien conducía? el mismísimo Albert Einstein

Cs_AoK
  • Hoy una ciencia me ha curado con la «niña».

  • Feliz es poco.

  • Su madre.

Al salir la puerta.

6
B

c

4
Dofuramingo

Hoy, una niña me ha preguntado si la iba a curar con «magia». He respondido que no, que la curaría con ciencia.
—¿Qué es ciencia?—Ha querido saber.
—De acuerdo a Hopkins (1998), la ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos... —He respondido.

Al salir, le decía a su madre «Hopkins, M. (1998). What is science? The basics of human knowledge. Science Bulletin, 39, 122-130». Feliz es poco.

13
Lizardus

No creerás lo que le dijo este medico a la niña y su madre.

Shka

#34 estoy llorando, me has pillado a contra pie

varuk

#97 buena explicación. Gracias :)

Fyn4r

#96 mira el post que tienes abajo

alepe

Al final es la o le?

Porque a mi "le" me suena rarísimo xd

1 respuesta
Fyn4r

#107 Es la, confirmado por la RAE xd

X-Crim

Un estudiante de Medicina me ha preguntado que si no me siento decepcionada por «no haber llegado a nada, siendo sólo una simple médica de familia». Yo le he preguntado si no se siente decepcionado de haber olvidado en qué consiste ser médico. Eso le ha cerrado la boca. La boca era el mismísimo Albert Einstein.

1 respuesta
Eyvindur

#109 Esa estudiante de Medicina era la mismísima Kumita.

The_Ninja

#97 No hace falta semejante tocho para explicar que el Complemento Directo es aquello en lo que recae la acción del verbo.

Me follo la tarta, me la follo.

Le para complemento indirecto o leísmo aceptado para el masculino.

Vi a tu padre, lo/le vi. (CD) Vi a tu madre, la vi.

Sin embargo: Vi el culo a tu padre, se (CI "a tu padre") lo (CD el culo) vi.

CD: lo, le, la, los, les, las
CI: le, les

Al final me ha salido otro tocho a mí.

No me llaméis "perdona", ni "oye" , soy el doctor en filología, y tengo rabo. No tengo doctorado, pero tengo los humos subidos igual. Felíz es poco.

5 1 respuesta
varuk

#111 XDDDDD Jajaj

D

Hoy, una niña me ha preguntado si le iba a curar con «magia». He respondido que no, que le curaría con ciencia.
—¿Qué es ciencia?—Ha querido saber.
—Es la magia que existe de verdad.—He respondido.

Al día siguiente vino su padre al hospital, se le veia nervioso así que me acerqué para tranquilizarle :
—¿ha venido usted al reconocimiento?
—¿que reconocimiento?
—El de mis cojones al viento jajaja, es broma hombre, pase pase aquí está el cadaver de su hija

Al salir, me eché unas risas de puta madre xddDddD!!!11

9
samusamu

Hoy, una niña me ha preguntado si la iba a curar con «magia». He respondido que no, que la curaría con mis dedos.
—¿Qué son los dedos?—Ha querido saber.
—Es una herramienta que puedo usar cuando una persona está mal logrando la verdadera magia.—He respondido.

Al salir de la sesión, le decía a su madre «Mama, los dedos son lo mejor del mundo». Isofacto la madre pidió cita para el día siguiente. Feliz es poco.

Firmado: Me huelen los dedos a pescado.

Lecherito

Que grandes sois, y sin doctorado que tiene más mérito

Strangelove

Hoy, una niña me ha preguntado si la iba a curar con "magia".
He respondido que no, que la curaría por la fuerza.
-¿Que es la fuerza? -Ha querido saber.
-Es la magia que existe de verdad, He respondido mientras la forzaba disfrazado de Mickey Mouse.

Al salir, le decía a su madre que "la verdadera magia es la fuerza". Esa niña se cambió de sexo y ahora es el mismísimo Rian Johnson.

Feliz es poco.

4
Akiramaster

Hoy, una niña me ha preguntado si le iba a curar con «magia». He respondido que no, que le curaría con ciencia.
—¿Qué es ciencia?—Ha querido saber.
— Lo que tengo entre las piernas, saliva y paciencia.— He respondido.

Al salir, le decía a su madre «La verdadera magia está en mi interior».
Feliz es poco.

7
NgNvNn

3
Petrusin

Podías poner este hilo al del twitter for science.

B

d

Usuarios habituales