Cual es vuestro salario?

M

#625 Creeme si te digo que yo para cuando tu aún aprendías lo que era un if you ya había programado más líneas de código que las que llevas programadas en toda tu vida... Pero mi etapa picando código acabó hace un tiempo por fortuna para mi. :qq:

1 respuesta
Enkripted

Depende, con guardia o sin guardia?

n3krO

1
Stricken

32 + 3 en objetivos, desarrollador PHP en una página de contactos eróticos, 25 años.

RandomZ

Merkury

#631 Joer chaval, ni preguntarte eh. Vaya tela.

Por mi como si aprendiste a programar con un abaco a ver si me entiendes. De todas formas, bastante temerario decir eso eh, porque tampoco sabes cuando aprendi yo, la ultima vez que dijiste algo asi no acabo muy bien.

Por suerte dice... XD

Nitamo

Un tío que da gracias por no programar tampoco podía aspirar a un gran salario PROGRAMANDO

2 respuestas
M

#637 Gracias doy, y no sabes cuanta... y el día que dejeis de picar código y esteis envueltos en tareas más importantes dentro del ciclo de desarrollo de software empezareis por fin a daros cuenta de lo dura que era la vida de programador...

EDIT: y ojo que no he dicho que no me guste programar... la programación, como saben todos los que la han llevado a cabo conlleva un alto grado de satisfacción y autorealización cuando vas solventando los desafios que vas teniendo... al fin y al cabo es una tarea altamente intelectual donde no vale simplemente saber las "reglas" de la programación, existe un area muy importante donde entra en juego la pericia de la persona para dar con el algoritmo que por fin resuelve la pequeña sub-tarea en cuestión...

Eso de "un tio que da gracias por no programar no podia aspirar a un gran salario programando". jajajaj que tienen que ver churras con merinas? Cuando uno llega a esferas más altas se da cuenta de lo duro que era lo que hacia abajo... es no quiere decir que no fuera un programador muy capaz y que no tuviera pasión por ello (y que por tanto no fuera/sea muy bueno y se me recompensara como tal)... Pero no, lamentablemente nunca cobre 3500 euros limpios mientras programaba... ni conocí a nadie que los cobrara.

1 respuesta
Merkury

#637 No queria decirlo yo, pero... ahi esta.

Nitamo

#638 Sigues asumiendo que conoces los puestos que han desarrollado los demás en sus carreras profesionales, es que eres mi ídolo.

Sobre todo porque en mi caso personal, entré en la empresa de la que me voy ahora como programador, menos de un año después el anterior CTO se fue y me tocó asumir la responsabilidad del departamento, el cual en el momento de irme estaba formado por 8 personas, he estado meses sin poder programar más de 1/2 horas al día y nunca pudiendo mantener la concentración en dicha tarea de manera continuada por las laborales de gestión y planificación que me tocaba asumir.

Finalmente he tomado la decisión de cambiar de trabajo porque yo lo que quiero es PROGRAMAR, es mi hobbie, lo que me gusta hacer, lo que mejor se me da, y de lo que quiero vivir.

Hazte un favor y deja de asumir cosas.

1 respuesta
M

#640

que tu seas rarito, no quita que ciertas cosas deban ser asumibles. Igual que es asumible pensar que uno prefiere ser arquitecto (diseñar) que albañil (construir), es perfectamente asumible pensar que un ingeniero en informática prefiera formar parte de la etapa de diseño y/o analisis de software (arquitecto) que programandolo (albañil). Trabajas menos (en sentido de que no te explotan a horas extras no pagadas como pasa en muchos sitios, sino que trabajas lo que te corresponde y punto), en mejores condiciones, tu labor es más importante y por tanto mejor remunerada.

Que tu quieres programar toda la vida? pues hijo, dale duro pero no me llames loco por asumir que eres un bicho raro. Eres el primer ingeniero informatico (o tecnico o lo que seas) que quiere seguir asi siempre... (y doy por hecho que tienes cualificación para trabajar en cualquier etapa de la ingenieria de software...).

3 respuestas
eXtreM3

#641 qué equivocado estás colega. Que la sociedad nos imponga desde pequeñitos que si de mayor eres astronauta, médico o arquitecto va a ser lo mejor para ti DISTA MUCHO de los gustos de cada persona.

Mi tío es un apasionado de la construcción, le gusta mil veces más levantar edificios y poner yesos que cualquier otra cosa que requiera 2 carreras y 4 masters.

Pues lo mismo para la programación, hay gente a la que le entusiasma y punto. Están a la vanguardia, aprenden día a día, y lo mejor, hacen que la producción de su empresa aumente, por lo cual sus beneficios aumentan.

1 respuesta
Eithel

Mi salario es una puta mierda. Así de sencillo.

1 respuesta
PocketAces

Dijo una mujer

Merkury

#641 Empiezas a ser mi puto idolo eh! Esta claro que en todas empresa del mundo hay la misma estructura que en la que curras tu, y todos trabajadores tienen mismas reponsabilidades, sueldos y aspiraciones XD

Se puede ser arquitecto de software sin dejar de picar codigo, ahora que por tu experiencia y por lo que has trabajado no has visto mas que lo que has visto, no quiere decir nada. En serio deja de ir de sobrado y de guru porque cada vez que habla, queda mas claro que eres el tipico que no le gusta programar, por el motivo que sea y que ha escalado hasta un puesto en el que se cree mejor que los demas... me encanta que me llamases fantasma y me dijises que si lo del sueldo era para aparentar y ahora me sales con estas XD

2 1 respuesta
M

#642 comprensión lectora amigo... que hay casos ? si... pero haz una encuesta a ver cuando prefieren (si pudieran) ser arquitectos o albañiles. Cuantos prefieren mandar a ser mandados...?

Y sobre que los programadores hacen que la produccion de la empresa aumente y por tanto sus beneficios... la chorrada del dia. Los grandes responsables de los beneficios de una empresa son sus dirigentes. Cuando más arriba estés, más responsable eres... por ejemplo en el tema que nos ocupa, un software mal diseñado dara menos beneficios que uno bien diseñado puesto que o bien acarrea más costes (mal diseño siempre lleva a un retraso en el ciclo de desarrollo, más costes de producción, etc...). Un programador simplemente hará lo que se le marca desde arriba y de acorde al diseño... y salvo que sean incomponentes y no cumplan plazos etc, los programadores apenas tienen influencia en los beneficios de una empresa... lo dicho, la chorrada del dia.

#645

Lo sigues clavando... me encanta programar... de hecho hace nada (algunos de este foro quiza lo sepan) desarrollé un proyecto personal donde programé como un campeón...

3 respuestas
Nitamo

#641 Adoro la arquitectura de Software, para mi la parte más importante del desarrollo, y, no sé sinceramente dónde has trabajado, pero yo, que hablo solo de lo que conozco, te digo que en las StartUps que he trabajado un programador senior participa en la arquitectura (y si el equipo es pequeño te puede tocar hasta montar un proyecto a ti entero desde los cimientos), la forma de trabajo de la que hablas en la que un cargo se dedica exclusivamente a X y otro a Y no lo he vivido nunca, entiendo que es más propio de una consultora/gran empresa, pero insisto, de lo que no sé, no hablo

1
KILLOXON

#646 no tengo ni puta idea de vuestro trabajo ni lo que es programar pero si veo que deberías calmarte, tomarte un respiro y que te escociera menos la vida de los demas y el compararse o darselas de pr0 cada 2x3 que es lo que se entiende de tus posts...

Te veo demasiado picao con un user en concreto cuando tu vida parece ser cuanto menos idílica en lo personal y lo profesional.

Relax

2
eXtreM3

#646 chorrada del día? Tú como dirigente le dices a un programador que si hace X tarea en 2 meses la empresa gana 10000€. El programador es muy bueno y te lo hace perfecto en 1 mes. ¿Por qué ha ganado la empresa, por la orden del dirigente o por la producción del empleado? Pues eso.

Stricken

La de conocidos que tengo que se han convertido en "jefe de proyecto" y cuando les toca tirar líneas te sueltan esto:

3 respuestas
eXtreM3

#650 ojo con lo que me encontré yo hace un par de meses:

pd: 80000€ al año, como cualquier camarero.

2 respuestas
Akiramaster

#604 y cuánto crees que será el 5% menos de tu sueldo?

1 respuesta
Nitamo

#650 #651 No hay thread para estas perlas?

Thread of the Cyclomatic Complexity(en español no queda ni la mitad de guay)

B

#652 Al fin han arreglado el problema de otra forma y no hacen bajada de sueldo.

Buffoncete

#643 #646

Ambos tenéis razón y no la tenéis al mismo tiempo.

Ahora a lo que respeta a otras empresas, en concreto en la que yo trabajo, King, la del candy crush.

Aquí han logrado respetar las decisiones de cada persona, hay que tener en cuenta que aquí sólo se contrataba seniors, hace pocos meses que han cambiado a pedir menos experiencia, y te encontrabas con un departamento de 100 seniors en los que un grupo quiere acabar siendo manager y otro grupo no quiere hacerlo.

También hay que tener en cuenta que los departamentos son muy planos, hay un director de departamento que lleva a 120 personas, con diferentes equipos que no tienen ningún manager de equipo, así que hay dos maneras de progresar, hacia el tema de management de personas que no de equipos, cosa que soy yo, o hacia el tema de ser principal engineer, que es el summum por encima de senior y ambas posibilidades conllevan un aumento de sueldo.

Así que si, aquí no tenemos ingenieros con tecnologías anticuadas como puede ser php, así que no puedo decir si un programador php senior cobraría 3500€, pero el resto supera ese número contando el bonus que se cobra en mayo.

3 respuestas
Merkury
#655Buffoncete:

aquí no tenemos ingenieros con tecnologías anticuadas como puede ser php,

Si PHP es anticuado, entonces ActionScript3? Que lo piden para los puestos de Lead Developer?

Sigue hacia el puesto de manager de personas, y salte por la izquierda anda.

B

#655 uhhh la que has liado! Aqui hay mucho web dev estancado en php aun!

1 respuesta
comx

16.200 euros brutos, siendo 999,60e netto/mes.

Merkury

#657 Estancado no, pero PHP no esta anticuado, que es vetusto, correcto.

Pero me hace gracia que diga eso alguien que curra en una empresa que siguen utilizando ActionScript3, vamos no me jodas.

1 respuesta
Buffoncete

#659 acaso he dicho que AS3 no sea anticuado ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GamA
  • SikorZ
  • GaN2
  • eXtreM3
  • Merkury
  • Maverick