Cual es vuestro salario?

Eyvindur

#690 A mí no me mires, no tengo ni coche xD.

1 respuesta
Latted

#691 Teorías de un jueves de insomnio xD

B

Durante los años que me dediqué a la fotografía, unos 22k€ brutos/año en 14 pagas + bodas/comuniones los fines de semana. Si pillabas con familias pudientes (habitual en los restaurantes para los que trabajábamos) podías sacar más en 4 fines de semana que el sueldo en sí. ¿Inconveniente? Que si trabajabas entre semana y los fines de semana, no tenías cuándo gastar lo ganado.

Acabé mal con el pusilánime de mi jefe por diversos motivos personales y decidí crear una empresa por mi cuenta. La cosa empezó relativamente bien, con ganas de hacer cosas y ayudado por varias subvenciones pero lamentablemente no evolucionó como esperaba; nunca se me dio bien lamer culos y en ese sector el ser un poco puta es clave.

Volví a lo mío y ahora como técnico de telecomunicaciones y siendo autónomo, me muevo entre los 2k y 3k brutos al mes con un fijo por mantenimiento y un variable por producción y guardias.

No me quejo la verdad, aunque viendo el nivel que manejáis algunos algo de envidia no tan sana aflora xD

valko

45K anuales brutos (12 mensualidades + Paga doble + Paga de beneficios + Urlaubsgeld)

Para algo sirve mudarse a Deutschland.

n3krO

#690 Para que quieres un coche mas caro? :psyduck:

1 respuesta
Martiguir

500$ "media joranada" Hosteleria.

Puto proletariado

Latted

#695 Por norma general la gente que gana sueldos altos suelen tener mejor coche, no todos obviamente, pero suele ser asi.

Por lo menos la gente que conozco yo.

Enkripted

#677 2500€ al mes tal y como estan los precios (vivienda, cesta de la compra, coche, etc) es un sueldazo lo mires por donde lo mires, no es necesario que te hagas el modesto.

Merkury

#690 Y porque el cobrar mucho va unido a gastarte una tonteria de dinero en un coche? Mientras un coche te lleve de A a B.

1 respuesta
B

#699 esa es la vision que tiene mucha gente con muchisimo dinero.

Hay vicepresidentes en mi empresa que cobran burradas y van con un prius(que luego se dejan la pasta en 2ndas,3eras viviendas, barcos...)

En definitiva creo que el poseer un buen coche es mas pasional que nada

1 respuesta
Merkury

#700 A mi me lo parece tambien, de hecho yo con un utilitario seria feliz, me encantan los coches, pero no creo que me gastase las burradas que se ven por Londres solo por tenerlo.

B

Programador. 2 años y 1 mes de experiencia. Madrid Sur.
Estudios terminados: FP Superior.
23k brutos anuales + Tickets restaurant. Jornada intensiva verano 7 horas / y todos los viernes del año. El resto 9h incluyendo 1h de comida.

1 respuesta
Merkury

#702 Accenture?

1 respuesta
B

#703 Nop, es una empresa dedicada a la Seguridad Informática, aunque también tienen Software Factory, que es donde estoy yo. No es accenture ;)

1 respuesta
Merkury

#704 Haha, sonaba a Accenture :D

1 respuesta
B

#705 Haha no, ¡Dios me libre de acabar ahi jeje!

M

#690

que tiene que ver ganar mucho con comprarse un coche nuevo o muy caro?

Hay gente que tiene 2 dedos de frente y no se compra cosas caras solo porque pueda hacerlo... por ejemplo, yo veo una estupidez comprarse un coche nuevo, cuando ese mismo coche con muy poco uso (0-50.000 km) sigue siendo un coche "nuevo" si se le ha tratado bien y te puede costar casi la mitad que nuevo, o como poco, te ahorras 1/3 respecto a estrenarlo tu.

Yo jamas compraria un coche nuevo, salvo que tuviera tal cantidad de dinero que me diera verguenza tener tanto y quisiera gastarlo como sea...

2 respuestas
KyOshA

De prácticas en una entidad financiera + findes(sabados) en otra empresa 1500 brutos/mes.

Pago poco de alquiler y el coche está pagado. Me permite vivir bien y ahorrar =)

Vaya sueldazos algunos eh

GamA

#690 Cuando vivía en Suiza me acuerdo de una familia que conocí, que tenía un casoplón enorme, 3 plantas, jardín gigante, unos 400 m2 de suelo, garaje, etc... y tenían un Dacia Sandero de coche.

Decían que querían un coche para precisamente ir de A a B y ya :regan: . En cualquier caso, por mucho dinero que tuviera no me compraría nada más caro de 30.000 €. Por ese dinero te puedes hacer con un Audi/BMW/Volkswagen y ya tienes un buen coche, seguro y fiable.

1
B

#707 Se llama postureo, lo veo todos los días en el aeropuerto.

Respecto a los coches de 15.000 - 80.000 la mayoría proviene del alquier de vehículos. Y te puedo asegurar que no compraría uno ni en un dia de "ciego".

B

Pues exactamente lo mismo que uno que se gasta 200€+ en unas gafas de sol o 100€+ en unas zapatillas o 600€+ en un reloj o directamente el hecho de comprarse un iPhone. Si te pones a mirar en todo la relación necesidad/desembolso iríamos todos con harapos y comeríamos nutrientes concentrados ya que la analogía del coche se puede extender a muchos ámbitos de la vida. Cada uno gasta el dinero en lo que cree conveniente.

1
emir

Desde un punto de vista estrictamente financiero, comprar un coche es la peor inversión que puedes hacer.

Qué otro activo se devalúa un 20%++ solo llevártelo a casa?

2 1 respuesta
Ne0x

4.644,78€ brutos / mes. Soy exministro de industria energía y turismo. Tuve que dimitir por unas mierdas de cuentas que a los rojos no le cuadraban.

2 1 respuesta
emir

#713 Joder, dicho así da escalofríos pensar que tengo sueldo de exministro con 27 años.

1 respuesta
Imperium

#712 Por eso no es un activo, sino un pasivo.

1 respuesta
Ne0x

#714 No te alarmes, es el salario standard en mediavida.

Eyvindur

#715 Es un activo, cuenta 218 del Plan General Contable.

1 respuesta
Imperium

#717 Eso no es para empresas?

1 respuesta
Eyvindur

#718 Lo mismo da, el concepto activo, pasivo y neto son claros y se pueden extrapolar a hogares. Si se habla de que un coche de un hogar es un activo o pasivo como habéis comentado anteriormente, estáis usando principios contables que se rigen por un Plan Contable.

Un coche no puede ser un pasivo en la vida, es un bien del hogar/empresa y como casi todos los activos no corrientes se amortiza (perdida de valor con el paso del tiempo) hasta llegar a un valor residual (el valor mínimo, plan PIVE por ejemplo). En las cuentas figura con valor negativo en el apartado de activo no corriente. A lo que se refieren por ahí es que los coches y la tecnología sobre todo se deprecian muy rápido comparado con otros productos, por eso son un "mal negocio".

B

#690 Los que fallan son los que se compran coches que no se pueden permitir metiéndose en préstamos del copón. Yo me compré un Dacia sandero nuevo por 6400 sin financiar porque cubría todas mis necesidades aun pudiendo comprar un Mercedes. Conozco muchos con Mercedes/BMW y la mayoría no se lo pueden permitir.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GamA
  • SikorZ
  • GaN2
  • eXtreM3
  • Merkury
  • Maverick