¿Cuantos colores existen?

PajarracO

no me pegues prince xDD lo dejaste muy a huevo

B

#116 VICTORIA EPICA

#115 FRACASO

asi?

PrinceValium

#119 Cómo me va a joder algo que me ha proporcionado risas? xD

D

Bueno este hilo esta haciendo que me descojone en una noche aburrida, gracias a todos antes de que lo cierren xD

#123 El jodete era por que he vuelto a emplear tu palabra magica :)

Corven

Bueno vale vale, la cague en #110 porque no me habia leido el thread... perdonadme.

Pero ahora ya, con conocimiento de causa lo digo.

spoiler
PrinceValium

#124 Ná tranquilo, cuando tengas los huevos negros la dejarás de emplear xD

M

#125 la cosa es que esto ya va de todo menos de colores xD

X

epi blas

D

Los huevos negros? Ya los tengo, soy de Guinea Ecuatorial tio.

PD:
PajarracO

va siendo hora d acostarme, dudo ke este thread siga aki x la mañana xD.

buenas noches!

D

Buenas noches Pajarraco! xD

PD: CONTROL DE ANTIFLOOD Post rechazado, espera 60 segundos para postear

|| Quiero foto!!!
||
\/

Merkury

#12 Yo tengo un sombrero con engastes de octarinos.

Corven

Fue bonito mientras duro, confieso que me gusta hablar de lapices de colores :(

B

D

#134 xDDDDDDDDDDDDDDD ahahahahahahahahaa grande

X

jajajajajajajaajajajajajajajajajajajjaajaj #134 muy buena jajajajajajaj

Merkury

Vale y ahora que he leido todo el PUTO hilo, Pajarrac0, Prince y Drew... Estais peor de lo que yo pensaba....

ENFERMOS!!!

P.D Me dejais jugar?

D

#137 Segurisimo que si... Seguuuuriiiiiisimo que siii...

PD: Si os veis sobresaturados, la cosa sigue http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=90&tid=336490#25

X

Entonces... en que quedamos? hay 24 colores o solo 7??

oOL4sTOo

Os tendrian que

Por pesaos, montais un epic thread de donde no hay cabrones

zur4no

Hay 5 colores -> Blanco, negro, cyan, magenta y amarillo(este último no se si tiene otro nombre)
El resto son combinaciones.

Bpicapiedra

La teoría del color explica que hay tres colores denominados primarios: magenta, cyan y amarillo. El resto de los colores son combinaciones de estos.

El blanco téoricamente resulta de la superposición de estos colores y el negro por la saturación de los mismos, aunque también suele decirse que es la ausencia de color.

B

#142 vaya lio que tienes en la cabeza. Cian, Magenta, Amarillo, y Negro, son las tintas de cuatricromia a partir de las cuales por mezcla visual se obtienen los colores. Es la mezcla sustractiva, cuanta mas tinta, mas negro: cian+magenta+amarillo = negro, aunque es un negro sucio y por eso se añade la cuarta tinta. El soporte es blanco, asi que la ausencia de color en cuatricromia = blanco. Estamos hablando de pigmentos. Sin embargo la luz funciona de otra manera

Puni

esta muy bien y muy gracioso todo lo q decis, pero para diferenciar colores el ojo humano tiene cierta tolerancia y entre dos colores con una diferencia infima entre ellos a la hora de componerse por colores basicos no somos capaces de diferenciar, asi q a pesar de haberlos infinitos no podemos diferenciarlos todos

Bpicapiedra

#143

Evidentemente hablo de la teoría del color. Técnicamente es imprecisa, claro.

Si lo analizamos biológicamente, basándonos en la respuesta del ojo humano,la luz es un espectro continúo de longitudes de onda, por lo que en realidad existe un número infinito de colores.

De cualquier forma, hay varias teorías, tanto si hablamos de luz como si hablamos de pigmentos. Para la luz, los colores primario son verde, rojo y azul. Ante la ausencia de estos colores, percibimos negro, y ante la suma, percibimos blanco.

Merkury

#131 Una camara normal no reflejara los octarinos porque su color esta fuera del espectro de color conocidos... igual hablando con Mort... XD

oFF-sIDE

Para empezar habría que definir la qué clase de color a la que nos referimos:

  • Aditivo: RGB (red, green, blue).
  • Sustractivo: CYMK (cyan, yellow, magenta, black).

Pero si hablamos de teoría de la luz, llegaremos a la conclusión de que los colores no existen, existe la luz y sus distintas longitudes de onda. Cada material absorve o refleja unas longitudes de onda distinta. Ahí es donde obtenemos la percepción del color.

factonni

/\
||
||

fuera!!

xD

oFF-sIDE

^

||
||

por qué?? :'( snifff

d3v3l0p3r

Colores, si los mezclas infinitos !

Usuarios habituales