de dónde viene la palabra "Chirona"?

chestterzgz

te voy a enviar a "Chirona" , se oye por todos lados , he leído que es porque en Girona estaba un centro donde llevaban a los que cumplían la ley de "vagos y maleantes" y cuando les llevaban allí era como ir a la cárcel , pero no me parece una historia del todo fiable , invoco a la wikipedia de mediavida para que me ilustre.

jackvendetta

De Chipiona

2
B

.

6
B

http://www.elcartapaciodegollum.com/2014/01/09/de-donde-viene-la-palabra-chirona/

1 respuesta
Mako666

Chirona era un país báltico situado entre Kazajistan y Mongolia, cuya población de prisioneros era tan elevada que se vieron obligados a encarcelar a la gente inocente para que estuviera a salvo de los delincuentes.

Y de ahí que hoy en día se abran hilos de mierda.

Javimorga

De honra.

Sesshoumaru1

#1 Viene del sioque

T-1000

http://etimologias.dechile.net/?chirona

1 1 respuesta
Agrael120

0,67

Akiramaster

De la canción my chirona

10
covaga

otro hilo epico

1
Damnedlove

Me espero al de "me lo he inventado todo"

B

#1 Seguramente de los gitanos, como la palabra "chorar".

No me lo he inventado, que casualidad que un sinónimo de robar venga de los gitans no?

Gunker

yoksetioxd

:psyduck:

S

De me cago en tu **** madre, killo, premoh.

jesusml

puveban
puveBAN
BAN

Half-life ban confirmed

Slayro

Emilio Aragón

Soy_ZdRaVo

viene de París, en cigüeña.

Kaziqeh

Porque significa honra

Marmoth

Deja de volcártelas de palmo.

E

de chipirón

AikonCWD

De Gerona, municipio de ladrones

1
B

Venezuela.

Yandr0s

viene del antiguo idioma gitano, y significa "segunda casa"

RusTu

Voz popular semi-jergal, de origen desconocido.

edgar23

estás burlao

1
josepginer

Chirona, de tsi-rho-ná es una palabra de orígen mongol, donde el vocablo tsi significaba control, unido a rho-ná que era cuerpo y mente. Fue allá por el S.VI cuando, aparte de habérmelo inventado todo, la palabra tomó fuerza ya que su uso fue más generalizado debido básicamente a las técnicas de tortura aplicadas por dicho ejército.

De nada hamigo.

PeskaGG

De mira macho vete a la mierda

Ulquiorra

Seguro que tiene origen gitano. Como cuando dices que algo "mola". Esa palabra también tiene origen gitano. Como el navajazo que te voy a meter, que te crees to listo ahi abriendo tus hilos y luego te meto tres puñaladas y no hay ban que te salve

RusTu

Las teorías de #4 y #8 no tienen puto sentido. No se sabe de dónde proviene la palabra, pero ya se utilizaba en 1779, bastante antes de la aprobación de la ley de vagos y maleantes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • Soy_ZdRaVo
  • RusTu
  • PeskaGG
  • josepginer
  • jesusml
  • jackvendetta