Duda Daltónica

allmy

#30 Si, en MV se abrió un post sobre daltonísmo hace un tiempo (1 año o más), y me quedé mega sorprendido de la gente que había...

Valyria

Es que supuestamente en la web de donde los he sacado pone esto:

spoiler

Yo ya estaba empezando a dudar porque en #11 no veía nada

1 1 respuesta
Parasigma

#30 Un cyan o un azul celeste con un verde? Si. Y tengo el mas leve porque me he hecho mil test, no porque lo diga yo xD.

1 respuesta
allmy

Como vería MV un daltónico de rojo/verde: http://colorfilter.wickline.org/?a=1;r=;l=0;j=1;u=www.mediavida.com;t=p

5
FiletonG

#33 Pues me sorprende, por que ami me diagnosticaron un grado bastante leve y tan solo confundo colores parecidos y algunos parecidos hasta los consigo distinguir.

Supongo que habrá diferentes tipos de daltonismo y después habrán grados más altos o más leves dentro de cada tipo.

smoGG

#28 las mujeres no desarrollan daltonismo. Pueden ser portadoras y pasarlo de una generación a otra. Es algo que solo nos pasa a los hombres.

2 respuestas
Visser

#32 donde lo ví yo, era un test psicológico en el que si no veias ningún número eras gay.

Grande interné!

lemming2

Linea y bingo

http://www.biyee.net/color-science/color-vision-test/integrated_test_v4.html

Hipnos

http://www.xrite.com/online-color-test-challenge

Enjoy.

3 respuestas
allmy

#39

El mejor score es 0!

Your score: 4
Gender: Male
Age range: 20-29
Best score for your gender and age range: 0
Highest score for your gender and age range: 4970

Joder, era complicado, al final ya no sabía que color estaba mirando xD

How well do you see color? FACT: 1 out of 255 women and 1 out of 12 men have some form of color vision deficiency. Take the online color challenge, based on the Farnsworth Munsell 100 Hue Test

1 respuesta
AS7UR

Schweppes, sin duda alguna.

challenger

los colores mi pesadilla...

elsabio

Mi padre es daltonico de nacimiento (Tritanomalía) y lo que le pasa es que la gama de colores las confunde, es decir, nostros vemos rojo, granate, rojo fresa, rojo oriente etc, él no el ve a lo mejor rojo y granate pero el rojo fresa y el rojo oriente los ve como rojo normal (por poner un ejemplo) . A parte el tiene una afección rara dentro del daltonismo que practicamente todos los colores los ves diferentes (menos el blanco y el negro) imaginaros viendo el color del cielo verde o el cesped azul XD.

Ahora, el cabrón lo compensa con una vista mejor que la de legolas, te dice los números de una matricula de coche desde a tomar por culo.

Abby

#36 las mujeres sí desarrollan daltonismo.

1 respuesta
allmy

#44 Si no me equivoco (no me acuerdo donde lo leí), como es genético, para que las mujeres lo desarrollen tiene que estar en ambos padres, para que los hombres lo desarrollen, con que solo esté en uno, basta. Aun así, las mujeres serían portadoras.

Es así?

1 respuesta
Troyer

Yo me enteré que era daltonico con 22 años, veo bien todos los colores menos el rojo y el verde, que si los veo juntos se me juntan y predomina el rojo, por ejemplo en esta imagen:

Me destrozo los ojos, aunque los distingo perfectamente, cuando son pigmentos más pequeños es cuando se me juntan, hay diferentes grados de daltonismo, unos más graves que otros.

Ah, a veces también me pasa que confundo colores, sobretodo con algunos verdes, los llego a ver marrones o rosas que los veo rojos.

1 respuesta
ramaGZ

#39 #40

Your score: 3
Gender: Male
Age range: 20-29
Best score for your gender and age range: 0
Highest score for your gender and age range: 4970

:clint:

Dudé en tres, pero solo fallé en el verde/azul

allmy

#46 Como te enteraste de que eras daltónico? Porque en 22 años...

1 respuesta
J

Yo suelo poner los juegos en modo daltónico, me gustan más los colores.

Siempre recordaré el día en una práctica de electricidad que un compañero me soltó "conecta tú los cables, que yo soy daltónico", fue algo inesperado.

1 respuesta
Valyria

A mi lo que me han contado en clase es que las mujeres distinguimos una gama tonal más amplia y los hombres ven mejor en la oscuridad.

Peyru

#36 Si hay mujeres daltonicas pero el porcentaje es infinitamente menor al de hombres.

nos faltan conos chicos, llamemos a arbeloa.

#22 a mi me pasa lateralmente, según lei la sensibilidad de los conos centrales del ojo a los espetros de colores causa el daltonismo , pero eso no quiere decir que el resto de conos no capten los colores. Acercándote aumentas el radio interior y es posible que afecte a mas conos el espectro.
De todas maneras si estas mirando el color en una pantalla y al acercarte inclinas la cabeza , estas cambiando el brillo lo que hace que sea mas fácil distinguir el color.

aunque igual lo soñé.

1
Cs_AoK

He estado un buen rato ordenando colores....

Your score: 0
Gender: Male
Age range: 20-29
Best score for your gender and age range: 0
Highest score for your gender and age range: 4970
B

#45 El gen del daltonismo, al encontrarse en el cromosoma X y ser recesivo, si la mujer tiene un cromosoma X con daltonismo no lo padece pero sí lo porta y puede pasarlo a su descendencia con un 50% de posibilidades, si tiene los dos cromosomas X con daltonismo claro que lo padece, además de portarlo y poder pasarlo a su descendencia con un 100% de posibilidades, salvo probabilidad de mutación y que desaparezca.
El hombre al tener un único cromosoma X, su madre daltónica se lo pasa y lo padece porque no hay otro cromosoma X para compensar.

Igual está explicado un poco para niños pero creo que así queda claro del todo :)

2
LLoskka

La mayoría sufrimos deuteranopia.

Y puf! me imagino que los que hay, que no lo saben todavía XD

Hipnos

Pero tomaos el test como una prueba personal de qué colores os cuesta más diferenciar.

wiFlY

#39 Menuda rayada de test. He pasado de hacerlo entero, solo complete las dos primeras lineas y las he clavado. Una vez mas mi vista demuestra funcionar de pm.

1
Troyer

#48 En el trabajo tuve que ir a hacerme la revisión médica y por primera vez hice la prueba de daltonismo, cuando el médico me lo dije me quedé un poco a cuadros.

1 respuesta
ziordo

Your score: 28
Gender: Male
Age range: 20-29
Best score for your gender and age range: 0
Highest score for your gender and age range: 4970

me joden los aguamarinas y esos. yo soy más de código pantone, ahí los distingo de puta madre

FiletonG

#57 ¿De pequeño nunca le preguntaste que color era el que tenias en mano a tu profesora o a algún compañero?

Mira que es complicado no ser detectada eh... xD

Elvisbal

Un compañero de trabajo es daltonico, y solo se confunde con los colores "fosforitos", los tipicos vestidos de guiris asi verdes y fucsias, no los diferencia, xD.

Usuarios habituales

  • smoGG
  • tirano
  • FiletonG
  • Valyria
  • allmy
  • Zinicox
  • Sasori