En 6 horas tengo un examen!

zlatan0810

Pues como dice el titulo, en 6 horas tengo un ''parcial'' de Civil Patrimonial, teoria general de las obligaciones. Lo llevo bastante bien, algun lio con articulos pero nada que no se arregle en 2 horitas de repaso intensivo a partir de las 9.30.

Me entran articulos tales como el 1098-1099-1100 todos los de las indeminzaciones + intereses (1101-1103-1105-1107 etcc...) el 1112 sobre las cesiones, el 1255 en temas de modificaciones-clausulas etc que se añaden a las obligaciones-contratos, el 1124 acerca de resolucion de las obligaciones sinalagmaticas, del 1137 alñ 1148 regulando als obligaciones pluripersonales mancomunadas-solidarias

Me entra la doctrina de diaz picazo, osorio morales (declaracion de voluntad unilateral) el 1089 fuente de obligaciones, el 1056 acerca de extincion de relacion obligacional, el 1911 responsabilidad patrimonial universal, el 1111 que habla de que pasa cuando el deudor no nos paga y no podemos ''encontrar'' nada en su patrimonio y un larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgo etc.

De noche, ya que tras el examen bien sabe dios que caeran unas birras de celebracion, os contare mi expectativa acerca de la nota. De momento me lo se muy bien.

Espero me mandeis algo de suerte desde donde esteis j3j3

un saludo y gracias!

Bloody

Yo los únicos artículos que tuve en exámenes fueron los determinados e indeterminados.

10
ludo90

Si en vez de andar buscando facebook y tuenti de sospechosos de un crimen hubieras estudiado no necesitarías suerte.

Ánimo aún así.

KinachO

Te animaremos desde Punta Cana

3
A

Suerte :) Yo hoy no necesito la mia ^^

1
totespare

Pringao, yo hoy no tengo clase, fiesta en la comunidad de Madrid. FUCK YEAH

PD: suerte ;)

5
Aidanciyo

Yo PONGO Exámenes

V

Comprate un blog.

Kenderr

follateloh

Kalimmdor
5
JaNDeR

Yo me voy acostar.

saludos.

B

Que entre doctrina es una perrada, sobre todo si es del año de la pera. Díez Picazo (No Díaz) es un poco peñazo. Los mejores tomos para entender el Derecho Civil, que es lo que más te interesa a la larga, son los de Lasarte. Adáptate en la medida de lo posible a lo que el profesor diga en clase que puede preguntar (sus apuntes, etc.) pero, a la hora de estudiar y adquirir los conceptos básicos, hazme caso y utiliza a Lasarte. Tendrás las ideas mucho más claras.

1 1 respuesta
B

En 6 horas te preguntaré qué tal.

EseLoKo

Suerte con esa articulación. j3j3

2
tuput

En 6 horas espero estar borracho.

Selerian

Yo hice ese examen (o algo parecido)y mis profesores jamás pidieron tanta panochada de artículos. Queda como Dios decírselos pero...

1 respuesta
zlatan0810

#12 Cierto diez picazo jeje. La universidad ya no es lo que era... quiero decir que todo el temario lo subio la profesora al campus virtual. Pero vamos viene sacado practicamente al 100% del manual de Lasarte. Es una asignatura bonita a mi parecer pero en mi opinion, y es lo que hare, es mas importante el internacional ya sea publico o privado. Es el campo que utilizare para realizar el ''temido'' Practicum jeje.

#16 dios te oiga... es super exigente esta profesora (que por otra parte me parece correcto) En mi universidad es de las asignaturas clave donde se diferencia el bueno del malo, en referencia al numero de aprobados-suspensos.

por cierto a partir de ahora, bueno hace 15 minutos, visto para sentencia. Me voy a fumar un cigarro, tomarme una coca cola bien fria y relajarme. Gracias por la suerte :)

1 respuesta
Tukaram-Man

Madre mia, estas haciendo un dramon ante toda MV de un simple examen parcial (que quita temario pero nada mas xD)

Pero mira, en eso estoy de acuerdo, la Campuzano es una nazi exigente. j3

1 respuesta
zlatan0810

#18 shhhhhhhhhhhhh no pongas nombres jajajajaj

B

#17 Te equivocas. Para saber Internacional Privado tienes que tener afianzados conocimientos de civil o mercantil. En esa asignatura lo que te enseñan son los métodos para saber qué legislación aplicar (la nacional o una extranjera), a qué tribunal se somete el litigio, etc.

Respecto a Internacional Público, a menos que tu idea sea trabajar en algo relacionado con la UE o ser diplomático, no es importante más allá de la formación general y criterio político que otorga el saber cómo funciona el entramado burocrático internacional.

Civil es la asignatura más extensa e importante de Derecho y la que te dará de comer si piensas ejercer como abogado, al margen de que te especialices en otra rama, por el volumen tan amplio de materias que abarca (divorcios, contratos, herencias...).

Si tienes pensado hacer unas oposiciones normalitas, presta especial atención al Derecho Administrativo.

Por lo demás, no te fíes del Prácticum de Internacional Privado. Yo lo hice en noviembre, terminé en diciembre la carrera, me he quedado trabajando en el mismo despacho y, a día de hoy, no he tocado un solo caso relacionado con esa rama. Si te envían a un bufete lo más probable es que estudies otras materias y a la larga lo agradecerás.

Tukaram-Man

No tengo ni zorra idea quien eres (aunque lo averiguare ! XD), pero piensas que tamaña afrenta a su persona quedara impune ? El lunes me chivaré, ja !

"Señorita Campuzano, un mediavidero ha estado haciendo un blog de guerra personal en un foro que lee toda España (al menos los frikis) sobre uno de sus examenes, y haciendo incendiarias declaraciones sobre usted !"

2 1 respuesta
B

Se me olvidaba, tengo otra recomendación. A lo mejor en tu universidad es diferente pero, por norma general, en el Prácticum de Internacional Privado lo que menos hay son despachos. Si en tu expediente ven que has cursado alguna optativa como Derecho de extranjería, lo más probable es que te envíen a un organismo oficial, como una oficina para tramitar permisos de residencia y similares. Lo mejor, siempre que quieras dedicarte a la abogacía, es acabar en un bufete que, además, es el único sitio donde puedes aprender Procesal en condiciones.

1 respuesta
zlatan0810

#22 mi intencion no es ejercer en territorio español...

jajajaj #21 usted sabe que tal informacion que sustenta sobre mi persona es totalmente falsa! Esta invocando una falta hacia un derecho fundamental de la CE que es el del derecho del honor :( estas dañando mi honor al decir esas cosas jaja

1 respuesta
B

#23 Pues la llevas clara xd el país en el que puedes hacer algo, por lo que tengo entendido, es Italia. En ese sentido, Derecho no tiene la misma movilidad que otras carreras. O tiras por Internacional Público o tendrás que aprenderte un sistema judicial ajeno y convalidar el título, más el conocimiento de otro idioma con un nivel altísimo que incluya todos los términos jurídicos. Hay algunos cursos de libre configuración que inician la formación en ese campo.

1 respuesta
zlatan0810

#24 yayaya, mi ingles es, sin alardear ni na nada..., excelente, mi idioma nativo es el holandes y tengo la asignatura de ingles juridico. Pero aun asi se qeu no es suficiente, por tanto mi carrera no termina en quinto, en quinto para mi empieza practicamente jeej

lokiita

Suerte con el examen!! :P

PD: >.<

GeO-Granada

Como os gusta lo de las 6 horas ¿ Eh?

B

No he entendido ninguno de los replys de más de 4 líneas de éste thread.

Fuck yeah :cool:

2
riki212

#1, suerte en el examen XD y no te comas las uñas j3j3

ThOrKeMaD

#1 En 6 horas me suda los cojones que tengas un examen :palm:

1

Usuarios habituales