Eres despistado? Tus hazañas aqui...

Isilwen

Estar a punto de hacerme una tortilla francesa con lejía en vez de aceite. Menos mal que me di cuenta a tiempo xD.

Limpiarme la cara con el quitaesmalte de las uñas.

Irme por cualquier puto camino, menos el correcto.

Estar también a punto de tomarme los barbitúricos del perro (es epiléptico), en vez de un protector de estómago.

Y podría seguir xD

S

aquí es donde se busca trabajo para la tele tienda ?

1
s0ny

De pequeño, olvide la bicicleta de mi hermano aparcada al lado de un contenedor de basura, porque vi alguna tonteria que me llamo la atencion; cogi esa chorrada y me fui andando empanado en mi mundo a casa sin caer en que la habia dejado "abandonada".

Por supuesto cuando cai al dia siguiente, adios bicicleta, fue un placer.

SkOi

#457 Dejé una pestaña del navegador abierta para contestar más tarde, me puse a hacer otras cosas y me olvidé de postear. Menos mal que estaba la pestaña todavía abierta!!!

1
challenger

Joder pero si éste es mi thread.

Segun mis observaciones el despiste es algo presente en un alto porcentaje de Hombres, despistes tontos que podrían ocasionar problemas de pareja, amistad, o familiares siendo inconscientes de ello, pudiendo llegar incluso a poner en riesgo la seguridad del despistado.

También según mis conclusiones este tipo de situaciones se presenan en personas con una buena capacidad de concetración, o tienen una cualidad artística o matemática. en otras palabras enfocar el pensamiento en un asunto X (no confundir con monotarea, ya que precisamente el despiste ocurre debido a que tentas realizar una actividad pensando en otra o varias al mismo tiempo en concreto, generalmente ideas o asuntos pendientes)

Estas ideas se presentan en el momento menos esperado, puede ser en medio de una reunión de amigos, una conversación con tu pareja, viendo la TV, o simplemente caminando por la calle. El detonante viene a ser una palabra o un gesto, que automáticamente desencadena una serie de ideas consecutivas desde A hasta Z y mas allá, en este punto ocurre el despiste.

Por ejemplo:

-El sujeto X camina por la calle pensando en como solucionar un problema técnico repetitivo pendiente de su trabajo, hablamos de una solución definitiva al problema y permanente.

-En medio del análisis el Sujeto X "Da con la respuesta" (aquí empieza el despiste) y empieza a desarrollar la idea, los datos, su aplicación, la solución y las pruebas a realizar, consecuencias, etc -El sujeto X continúa caminando de forma "Automática" el cuerpo tiene ya la información de cual es el punto de destino, pero actúa sin la supervisión del cerebro.

-Durante el preríodo de despiste, el Sujeto X ha sido saludado 2 veces por conocidos sin percatarse y apunto de cruzar un semáforo en rojo. (Aquí acaba el despiste por accion de interrupción) el cerebro reacciona cual alarma al ver que el resto del Sujeto X está por incurrir en una acción que no "encaja"

-Aunque el despiste ha sido interrumpido éste continúa latente, (como un proceso informático ejecutándose en segundo plano) y seguirá presentándose entorpeciendo el que hacer habitual del sujeto X hasta que no sea solucionado o realizado.

-Mientras este proceso/idea se encuentre pendiente y en segundo plano (es decir que el sujeto no puede enfocarse a solucionarlo/ejecutarlo al 100%) se presentan la mayoría de despistes "inocentes" como el caso de #6, ya que hay dos acciones pendientes por realizar y el cerebro no puede ejecutar ambas, hay una con mayor peso pendiente por ejecutar y ésta entorpece la ejecución de la segunda menos importante.

Lo que concluye que para éste tipo de personas las ideas no se manifiestan de forma lineal si no también en "bloque"

Ilustremos tendremos mejor perspectiva de cómo funciona éste tipo de pensamiento, para ello usaremos nuestro cutre grafico 3D:

IMAGEN 1

En primera instancia tenemos como funciona normalmente el pensamiento la flecha representa la dirección en la que se mueven las acciones y como se procesan.
Los cubos representan acciones:
-Azul: acciones a realizar (el individuo aun desconoce que hacer a continuación, son eventos que se van realizando con a lo largo del día, como levantarse de la cama, hacer la compra, realizar una llamada, etc) son eventos que van surgiendo

-Verde: Acciones completadas, tareas finalizadas o eventos concluidos correctamente.

Verde/Azul: Accion en proceso


imagen de un día normal común y corriente.

IMAGEN 2
En este momento se presenta la idea/solución a un caso en concreto.

Ideas, how they work?

IMAGEN 3

Como era previsible esta idea interfiere en el proceso del pensamiento normal, ralentizando la correcta ejecución de cada una de las acciones siguientes, y seguirá ali hasta que la misma sea completada o llevada a éxito, ocasionando que algunas se ejecuten de forma errónea. El Despiste.


despiste.jpeg XD

IMAGEN 4
Sólo cuando la idea es llevada a cabo se libera el sistema del pensamiento normal, permitiendo así que el resto de las acciones concluyan correctamente, dando así esa sensación de alivio de habernos quitado un peso de encima. Sí me lo inventado todo


alivio.jpeg

QDLB

3 1 respuesta
B

La tipica de ir a comprar tabaco en la máquina y echar el dinero e irme sin el tabaco.

1
s4suk3

Cuando estaba en 4º de la ESO había un profesor que si faltabas a un examen, al día siguiente lo hacías en su despacho a solas.
Sabiendo que iba a suspender y que haciendo el examen en el despacho aprobaría 100%, falté ese día y me prepare bien las chuletas (eran los tiempos verbales en gallego), y yo que soy muy vago arranqué las 4 o 5 hojas de mi libro de texto.

Ese día todo fue sobre la marcha, pero tuve un pequeño despiste, me olvidé las chuletas debajo de la mesa :psyduck:

1
Naith

Poner una olla con agua en la vitroderámica y esperar a que empiece a hervir. 10 minutos más tarde me empiezo a preguntar por qué no hierve y me doy cuenta de que no había encendido el fuego.

1 1 respuesta
dranreb

#488 Un día me pasó lo mismo, pero yo había encendido otro fuego de la vitro :psyduck:

1
Slade_Wilson

Bufff, pocas personas habrá más despistadas que yo, y encima yo desde pequeño.
Así a modo resumen (greatest hits)

  • Ir al colegio disfrazado de carnaval el día antes de los carnavales

  • Ir al instituto sin mochila, y darme cuenta justo al salir de casa. Lo malo que me fui también sin llaves. Y ya de propina sin abrigo.

  • Fijarme que está lloviendo, salir de casa sin paraguas, subo a casa otra vez a por el paraguas, me marcho sin paraguas.

  • Una vez me bajé 2 paradas antes del autobús

2
Jolijol

Levantarme, vestirme con el uniforme, desayunar, ir a por el coche, encenderlo ir hacia el trabajo y darme cuenta de que algo pasaba cuando vi el coche de un compañero aparcado, y él se pone a trabajar una hora antes que yo. Al mirar el reloj del coche eran las tres y media de la mañana y yo me pongo a las 8!!

1
Troyer

Me olvidé enterrar el cadáver.

1
eXtreM3

Un día cualquiera me monto en el coche para ir a trabajar y me doy cuenta de que no veo una mierda. Había salido del piso sin gafas ni lentillas; cuando subí al piso me percaté de que también olvidé las llaves.

2
McJoel

#485

buena ilustracion , te dedicas a estudiar nuestras mentes?

tiene algo que ver con el TDAH¿

1 respuesta
AikonCWD

He guardado el mando de la TV dentro de la nevera. Más de una vez.

2
Shaoko

sacar el ticket del metro para entrar en casa
sacar las llaves de casa para entrar en el metro
y no son pocas las veces que me ha pasado

brandon1912

ir a cambiarme los calzoncillos y buscar otros en la nevera

1
Troyer

Olvidé que puse una lavadora.

Dejé la ropa dentro 5 días... Me di cuenta cuando fui a poner la siguiente.

4
Ulmo

No había visto este post:

La semana pasada al ira facturar un vuelo que tenía me di cuenta que lo había comprado 2 veces con 1 mes de diferencia. Como era Ryanair y te penalizan por cambiar el vuelo, me salía más caro cambiar uno de los 2 que perder el dinero, así que viajé con 2 asientos para mi.

challenger
#494McJoel:

buena ilustracion , te dedicas a estudiar nuestras mentes?

Paso mucho tiempo estudiando el comportamiento de las personas, pero mas que todo el cerebro mismo. es una tesis personal XD

#494McJoel:

tiene algo que ver con el TDAH¿

No lo creo, el TDAH se caracteriza por falta de atención y quien lo padece se centra en sus intereses e intentar llamar la atención sin importar lo que opinen los demás, actúa a consciencia. El despiste por otro lado se presenta semi-consciente.

Donde más podria presentarse el Despiste sería en personas que tienen cierto nivel de autismo.

Hiervan

Fui al baño de un Diablito de esos, la puerta era corredera, pero al salir no lo recordé y creí que la puerta se había atascado o que me habían encerrado. Me puse a dar golpes en la puerta y me abrió la camarera. Aún recuerdo el sentimiento de vergüenza que sentí y la cara de la camarera intentando no descojonarse en mi cara.

5
B

Más de 3 veces me ha pasado que compro algo en alguna tienda o maquina de tabaco y me voy sin coger el cambio... Aun que sean billetes xd

MsiveNNd

Me he dejado el congelador de la pizzeria en la que trabajo abierto. Había más de dos mil euros en género. No ocurrió nada grave, por suerte. Sólo me despidieron.

1
Ghaul

No se si entra en la categoría de despistado pero la cosa mas tonta que hice fue un día con 15 años que me quede sopa a las 7 de la tarde y soñé que tenia un examen en nada y que iba justisimo. Todo el sueño agobiado estudiando porque me quedaba 30min para entrar al instituto , y cuando despierto fue tan real para mi que cogí la mochila y me fui corriendo a la vez que estudiaba libro en mano cuesta arriba ( para llegar a mi instituto tenia que subir una cuesta de la ostia unos 20 min ) para llegar y ver todo cerrado. Cuando me di cuenta de la tonteria , fue una mezcla de alivio y "que subnormal soy" xD.

1
Kanario93

-Cuando me levanto por la mañana a preparar el café y en vez de echar agua en el fondo echo el café y darme cuenta cuando estoy cerrando la cafetera.

-Ir a revisar si cerré el coche al minuto de haberlo aparcado.

-Estar viendo la televisión y ir a por una cerveza y meter el mando dentro de la nevera y al rato buscar el mando y no encontrarlo por ningún lado.

-Al siempre llevar la cartera, móvil y llaves en el bolsillo, al ir conduciendo no notar el tacto de la cartera o llaves y buscarla por todo el coche temiendo haberla perdido.

DoRiTo
  • Ir de camino a donde he quedado con la seria duda de si me he duchado o no.
  • Darme cuenta al verme en el retrovisor de que estoy con los pelos de recien salido de la ducha.
  • Pegarme semanas buscando unas llaves que me he dejado en el bolsillo.
  • Unas 3 veces habré entrado a coger las llaves del garaje, y que al rato me vengan a avisar de que he dejado el garaje de par en par y el coche fuera.
vene-nemesis

Una vez aparqué el coche y volví tres veces a ver si lo había cerrado, iba en automático por la calle y entre medio del coche y mi casa me daba por pensar si había cerrado el coche y no lo recordaba, las 3 veces estaba cerrado.

1 respuesta
Troyer

Pelé un platano y tiré el plátano a la basura para quedarme con la piel en la mano con cara de subnormal.

1
DoRiTo

#507 oh, todo un clásico. El método standard consiste en volver sólo 1 vez.

benitoll

Había espaguetis hechos pero no se me apetecía nada por lo que me dispuse a hacer unas patatas fritas (no había otra cosa). Pongo la sartén y el aceite en la vitro, y la enciendo. El sonido que empezaba a hacer a medida que se calentaba me extrañaba un poco pero no le di mayor importancia. Se la di cuando empezó a oler a espagueti quemado xD (había encendido el fuego de donde estaba el caldero de los espaguetis).

Usuarios habituales

  • McJoel
  • Strangelove
  • AlexGc
  • PUTO_JEFE
  • liz91
  • Almondriga
  • raganock