Estoy harto de interrogatorios

chanquete

Estoy frustrado por que llevo unas cuántas entrevistas y cero curro. Lo que conlleva una pérdida de tiempo y dinero que no me puedo permitir.

Mira que intento encontrar y solucionar parte de mi vida, pero creo que no voy a encontrar curro en mi puta vida.

LLego a las entrevistas nervioso perdido, incluso me tomo una tila antes de llegar allí... Pero no puedo. Me bloqueo.

Te encuentras a dos personas desconocidas preguntándote y tú contestando. Es rollo poli bueno y poli malo, mientras tú con la boca seca intentas mirarlos a los ojos y pensar a la vez (bloqueo, nervios y frustración se van acumulando).

En la última entrevista me bloquee después de un par de preguntas (las gilipollescas típicas de recursos humanos) y creo que en la que bloquee fue en plan "¿que aportarías a la empresa que no aporten otros?".

Ahí me saturé ya, me quedé en plan eh....

Y dice la de RRHH todo contenta y alegre "ahí te he pillado jejeje".

Y yo todo nervioso y honesto "no, para nada, si siempre son las mismas preguntas.... lo que pasa es que estoy muy nervioso".

A lo cuál, pasado casi 2 minutos de esa pregunta, se acabó la entrevista.

Obviamente, doy por hecho de que mi respuestas la hizo daño.

La próxima vez que me pregunten mis defectos les contesto que la honestidad es uno de ellos. Yo sólo quiero trabajar y no ser psicoanalizado en 10 minutos de entrevista como una cobaya experimental.

3
Bauglir

Estas en el elo que te mereces.

94
D

Mira el lado positivo, piensa que al menos estás dando sentido a una profesión que tan poco aporta a la sociedad como RR.HH.

18 2 respuestas
Seyriuu

Hombre, a ver, estamos hablando de unas preguntas que te hacen en todas partes, prepáratelas en casa, no?

5
LaChilvy

En qué se ha convertido esta sociedad? Hace 50 años mi padre iba a una fábrica, pedía curro y no questions. Tanta tontería ya...

22 1 respuesta
D

#3 Yo trabajo en RRHH y te digo que hacemos bastante.

4 respuestas
PirLo

Siempre te quedará ser tronista de mujeres y hombres

_kiNG_

#6 y que aportáis a una empresa que no aporten otros departamentos?

xDDDD

40 2 respuestas
dkdvd

#6 Yo trabajo de asesor en diputación y también hacemos bastante y tal...

1
chanquete

#8 Meter a enchufados Xd

D

#6 "Mi novia no es puta, me lo ha dicho ella" versión RR.HH.

40
D

#8 Gestión. Conforme se van añadiendo capas de abstracciones se necesitan entes para gestionar las relaciones entre capas.

Que RRHH sea algo eficiente o no depende de la empresa (y de la gente que trabaje en el departamento, claro), no del concepto de RRHH en sí.

ertuti

#1 Deberías prepararte previamente las entrevistas, incluido el control de los nervios, posibles preguntas y detalles sobre el puesto y empresa. Cuando te habitues a ello, al menos tendras mas "soltura" en las entrevistas.

Consejo: No mientas o decores la verdad, siempre se detecta.

M

Pero tu no eras el que no tenias que trabajar mas en tu vida?

En fin.

Bueno yo te puedo decir que las entrevistas se preparan y se estudian igual que un examen, ya que son siempre las mismas preguntas, mira por internet y estudiate las respuestas.

D

#1 Siempre puedes apuntarte a eso de Lyoness o Herbalife. Me han dicho que te forras.

E

Yo tambien me pongo nervioso jaja

Gelo0n

#6

6 1 respuesta
Dasha

Normal que casi dos minutos después de tu respuesta se acabara la entrevista probablemente le diste a entender que no eres adecuado porque no contestaste como esperaba o "adecuadamente".

Es frustrante que en todas las entrevistas pregunten millones de cosas y que creas que son gilipolleces pero ten en cuenta que ahora tienen a muchas personas entre las que elegir y por eso se pueden permitir el lujo de medir cada palabra o gesto que hagas.

Si aprendieramos un poquito de psicología entenderíamos y aceptaríamos muchas cosas...

1 respuesta
mongandante

A disfrutar a los barajapapeles que se creen Freud

D

#17

Ronso

Por lo menos te hacen entrevistas, algunos ni eso...

1
AngelHaruka

En las entrevistas NUNCA debes decir que estás nervioso, aunque lo estés xD es el consejo que siempre me dan xD

B

#18 pero como sé cuál es la adecuada?
Es bastante subjetivo, yo puedo decir algo que creo es correcto y la persona que me entreviste decidir que no.
Y así me puede pasar en veinte sitios.

2 respuestas
Lova

#23 Con decir la verdad, saberte el currículum para q no encuentren "errores en matrix" a la hora de tu contestar y ser sincero de poco más hay que preocuparse.

Luego ya si te rayas y quieres controlar nervios, lo típico posiciones corporales, no reaccionar cambiando pose ante preguntas invasivas o personales, no darle la mano pez y esas movidas xdd

La verdad es que si te tocan cabrones, consiguen agitarte bastante

1 respuesta
Laurel

#24 Una de las entrevistas que fui con 18/19 años, el hombre me extendió la mano y yo casi le doy dos besos JAJAJAJA
Entre mujeres tambien se da la mano? Yo es que soy un poco especial y eso de tocar extraños no me va del todo.

1 respuesta
Lova

#25 a tu entrevistador? más de uno se tiraría a hacerle una felación sin dudarlo con tal de conseguir el curro xdddd

Si, se da la mano siempre.

Me leí por ahí tipos de dar la mano, que si la girabas y ponías la tuya encima eras agresivo o no se que ostias, que dabas la mano y la girabas quedando la del otro encima y la tuya debajo eras sumiso en fin una de paranoias que es mejor ni saber porque entonces estás más por controlar esas cosas (algo imposible y encima se dan cuenta) que por el/la entrevistador/a en si.

Que si te echas para detrás en la silla es para querer distancia y que no entre en tus cosas personales. Entonces te hace una pregunta incómoda y por defecto cambias de postura -.- tampoco estar encima de la mesa con los brazos encima pq implica dominio bueno bueno xDDD una fucking locura

Como anécdota a un amigo le dijeron y ojito, que se metiera en un armario que tenían allí. LITERALMENTE, o le tiraba al suelo el boli el entrevistador repetidas veces al suelo y encima le decía... ¿me lo recoges? en fin que te hacen mil puterías xdddd

O

#1 Ánimo tío, todo es cuestión de creer en ti y saber fijar tu objetivo. Típico, sí, pero cierto.

B

.

Super3

He tenido bastantes entrevistas y bastantes trabajos como para saber que lo que necesitas en una entrevista es positividad y ser pro-activo. Te han de ver dispuesto a trabajar e intentar

-¿Qué aportarías a la empresa que otros no aporten?

-No conozco a los empleados pero tengo más interés y más conocimientos en (ponga aquí el campo para el que pide el trabajo) que el resto de la gente que he conocido.

Venderos un poquito mejor coño, yo he conseguido trabajos para los que estaba menos cualificado que otros solo con una buena entrevista, y nunca, NUNCA os enfrentéis al entrevistador a no ser que no os interese conseguir el trabajo ya que es él el que decidirá en última instancia si se os contrata o no... Mirad las entrevistas como el paso previo a un trabajo y no como una lucha de egos sin sentido.

P.D: Otra cosa es que el entrevistador se mofe de vosotros, en ese caso matadle y sacadle los ojos.

Dasha

#23 Es que creo que no se trate de la respuesta como tal sino de cómo contestas y tu actitud ante la pregunta (comunicación no verbal, tiempo que tardas en contestar, etc).

Usuarios habituales

Tags