Expresión "veces más grande '

B

Fijaos lo básica que es esta expresión y lo mal que esta hecha

B

mira me rallao

eXtreM3

#30 3 veces más experto que 0 es... 0!

2 respuestas
Merkury

#33 A ver que el experto soy yo. Y Ninguno es experto nivel 4 asi que haz las mates.

Señor bachillerato.

NeV3rKilL

Yo creo que todo esto se debe a que #1 no entiende que en mates, las palabras del enunciado son tanto o más importantes como los números de este.

Un simple "veces", un simple "más", un simple "aumento", pueden hacer cambiar el sentido por completo de la oración. Lamentablemente si no prestaste atención en la ESO a estas trivialidades de la clase de mates, serás un analfabeto funcional en muchas situaciones.

pd: #33 Solo por joder porque sé que lo sabes, pero 3 veces más experto que 0 no es 0! :P

tute07011988

Lo peor es que alguna vez lo he pensando, pero eso no evita que me des asco; así que muere.

B

Se dice así y punto. Es como "No quiero nada" Si no quieres nada quieres algo.

1
afhn

una veces más grande = 100% - dos veces más grande = 200% - tres veces más grande = 300%.
cuál es el 100% de 1? 1x1=1, y cuál es el 200% de 1? 1x2=2, y 300%? 1x3=3.
usa como referencia cuando quieres sacar el porcentaje de algo, cuál es el 20% de iva de 200€? sería 200x0,2=40, y el 100%? 200x1=200.
no estás sacando con 100% el valor para sumárselo al valor principal, es como una comparación, mi rabo es 100% del tuyo, o sea, es igual al 100%. No puedes sacar el 100% y sumárselo al valor contra el que lo estás comparando.
Si me dijeras por ejemplo; mi casa es un 50% más grande que la tuya, estás sacando el 50% de valor inicial y sumándolo, o sea el 150%, mi casa es el 150% de la tuya, mi casa es una vez y media más grande que la tuya.
espero que te sirva compañero.

1 1 respuesta
Reason

#6 Es de fitness.

#38 lo ha explicado muy bien.

UnleasheD

Yo lo que creo que alguno os estáis tomando en serio una pollada como un piano xD.

1mP

Falla en que 3 veces más grande no es el triple, si no el cuádruple.

Ahora ya puedes apagar el ordenador y volver al colegio, a aprender este tipo de cosas tan vitales.

1 1 respuesta
B

#41 gracias, a ver si se lo explicas al resto

T

No veo la complejidad. El problema tuyo viene de que crees que '1 veces más grande' (que no sé dónde coño habrás visto esa expresión ) es igual al doble, y para nada es así. No estás añadiendo en esa expresión (al menos no como tal, logicamente si multiplicas estás sumando factores), realmente indica escalabilidad. Si es 3 veces más grande quiere decir que es 3:1 siendo 1 el valor de tu casa y 3 el valor de la suposición. Con lo cual '1 veces más grande' sería 1:1, una manera tontísima de decir que tu casa es de la misma proporción que la supuesta. Con porcentajes sería exactamente igual.

Hacer matemáticas con palabras es un poco cutre y puede llegar a crear paradojas como las que planteas en #1. No dices: mi hermano es igual de más grande que yo. Verdad? Pues con esto igual, no puedes dar por cierta la expresión 'más grande que' cuando los números que estás usando dan una igualdad.

Más grande que = XLACASA > LACASA. Dónde la X es el número de veces.
Y tu estás pensando en = LACASA + XLACASA. Dónde la X es el número de veces.

Si X es 1 veces sería : 1LACASA > LACASA. LACASA > LACASA. Y el resultado no es real. Así que adiós a tu sueño independentista y hazte mirar lo de haber visto '1 veces más grande que'.

Ulmo

Espero que esto resuelva tus dudas:

Básicamente nadie dice "una vez más grande".

1 respuesta
B

Y sale sphirox xdddd

1 respuesta
telemaco103

#29 Yo me he asustado y todo al leer algunos comentarios...

Ulmo

#45 Porque es un tío grande.

B

#44 Debes ser el primero que busca eso en la historia

Loker

cuanto retraso en un mismo hilo, enhorabuena

1 respuesta
B

#49 gracias por aportar tu granito de arena

Usuarios habituales