Fedachat V. 4 | Hilo de no postear

G

Buena semanita de mierda, y estamos a martes, aw god why

B

#24918 no vivo, sobrevivo

Polakoooo

#24945 No, pero me gustan mucho esos temas.

ontopic: Yo antes de empezar a estudiar ilustración el realismo me parecía lo más y tenía serios problemas con el expresionismo. Después según vas aprendiendo te das cuenta que el hiperrealismo es cuestión de horas. Cero interés. Lo que ocurre es que aún así hay gente que destaca, pero no porque haga todo más perfecto que los demás, sino por cuestiones de composición, temáticas, atmósferas... Es complejo.

2 1 respuesta
OutMyAshes

No sé, parecido imagino.
Técnicamente siempre me pareció una cosa muy superior, pero con el tiempo le vas quitando peso, el realismo me sigue gustando, pero me tira más lo dadá o lo sintético casi desde siempre, no es algo que de golpe me empezase a gustar porque soy una esnob del palo ni nada.
Es más, si me preguntan el por qué me gusta, yo diré que no hay ninguna razón profunda ni significativa. xd

B

#24954 ves, si es que es una liberación eso de arquear y soltar lastre. Tan satisfactorio, si no más, como darte cuenta de que tú no tienes la culpa de determinada cosa y eres capaz de enterrar el tema.

y aún así me da una pereza monumental. Supongo que porque nunca he tenido un baño que sea de mi agrado aún

quiero perderme en unos azulejos

1 respuesta
OutMyAshes

#24965

B

no, eso no, no seas gocha

vene-nemesis

Con el hiperrealismo contacta cualquiera instantaneamente, y tiene que ver mucho con el choque que produce en primera instancia el "anda no es una foto".

Ya luego que os atraiga o no la realidad es otro cantar.

Hace un par de meses pusieron en imgur una galería muy wapens de un ruso del siglo XIX, a mi personalmente el retratar la realidad con fidelidad y en especial si se trasmite cierto carácter épico con la obra es algo que me atrae mucho.

http://imgur.com/a/tPlSK

2 respuestas
NueveColas

#24963 Vamos, que lo bueno de Antonio López es Antonio López y mira que se me descuelgan las ramas por culpa del peso de los membrillos, y no sus cuadros de membrillos.

Me vuelvo a mi agujero oscuro, pero me ha alegrado pasarme por aquí y formar parte de esto por un momento.

#24968 A ti Turner te tiene que molar. Cada día me caes mejor aunque eso que tienes con Poison te pone un handicap en amistah como gato de internet que soy.

2 respuestas
vene-nemesis

#24969 voy a echar un ojo a ese, y no tengo nada con poison.

1 respuesta
NueveColas

#24970 Y mientras sigas escribiendo esas lineas y flakeando a tus wings menos aún vas a tener :P

1 respuesta
OutMyAshes

#24968 Yo a eso lo considero realismo pero no hiperrealismo.
Y no es que no atraiga la realidad, es que por mucha sorpresa que produzca pues no deja de ser una foto, y muchas veces se utilizan proyectores con fotos reales para pillar todos los detalles (por no decir que se trabaja sobre una fotografía).

No sé, la gracia de la pintura coetánea para mí, es que precisamente refleja algo que no puede reflejar una cámara, y precisamente la fotografía artística intenta hacer "cuadros" .
achomelio

La de siglos anteriores, vamos, el realismo, es obvio que me gusta, pero poco tiene que ver con lo actual.
No sé, es que el impresionismo y todas las corrientes que surgieron después, nacieron de la necesidad de hacer algo distinto a una fotografía, porque en ese momento nació y les jodió un poco el negocio.

1 respuesta
G

Illo me cago en cristo la puta gente de este foro es anormal profunda, por mis muertos

5
OutMyAshes

Creo que ya terminé de editar.
No sé escribir ya.

1 respuesta
B

tanta pasta y tan mal gusto para decorar

G

#24974 Que editas Fletz? cotsas natsis?

1 respuesta
vene-nemesis

#24972 si, es que no es hiperrealismo, es realismo aunque al autor lo tienen metido en el romanticismo (que si que es precursor del realismo blablabla).

También entiendo lo que dices, que una parte interesante es que el artista imprima su identidad en su obra, que en el caso del hiperrealismo, como dice polako, es mas una cuestión de composición que de demostrar que puedes pintar una foto.

#24971 no me enterado de que me quieres decir.

2 respuestas
OutMyAshes

#24976 El mensaje de antes, que como llevo ya un siglo sin estudiar HA, seguramente patine en casi todo y me pongo mad. xd
En realidad me encantaría cambiar le grado y entrar en historia del arte, aunque posiblemente si lo hago será a distancia.

le grado>

#24977 Supongo que hay gente que tira más al aspecto técnico, otra al estético y luego, también al comunicativo.
Y la gente imparcial, obv, pero es algo más raro de encontrar.

2
Polakoooo

#24969 No he entendido una mierda, pero lo bueno de Antonio López es primero, que pinta del natural y eso se refleja en sus obras. Y segundo, que aunque el conjunto es hiperrealista se ven las pinceladas, el trazo, la expresión.

El Pepeditor. Nunca contento con sus propios posts.

1 respuesta
OutMyAshes

Es que se lió la conversación, porque realismo e hiperrealismo no son lo mismo.

Ay, me acordé de la gente adorable que no sabe cuando un cuadro es abstracto o figurativo.
Que qt son.

#24979 Nah, es que me vengo arriba y no sé ni lo que quiero expresar. Eso y que empiezo a saltar palabras y pierde todo el sentido.

1
Polakoooo

Por ejemplo, Guillermo Lorca, pintor contemporáneo y que se acerca bastante al hiperrealismo barroco y que recuerda irremediablemente a los clásicos. Y a mí personalmente me flipa.

4
Varitof

Os recomiendo algo que cambiará vuestras vidas. Compraos esto: http://www.thomann.de/es/audio_technica_ath_m50_x.htm

Pero lo guapo de esas pinturas realistas que ponéis es que son escenas que no son precisamente cotidianas xD. La cosa es alguien que te venga con un cuadro rollo un paisaje dibujao de putísima madre y super bonito. Es en plan: tío, hay fotos mejores que esta mierda.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#24982 los tienes ya?

1 respuesta
Varitof

#24983

OutMyAshes

Yo soy fan de Paul Delvaux, pero está muymuerto.

Seguro que a Sesitar le pirra.

1 1 respuesta
Spank

Que dios bendiga a los subways

1 respuesta
vene-nemesis

#24985 eso me ha recordado a

1
OutMyAshes

Eso si, mi cosa favo es el ukiyo e.

1 respuesta
NueveColas

#24988 vamos, los pulpos.

Como a todas hehehe

#24977 Cuando Antonio pinta se tiene que enfrentar ante los problemas que tiene intentar reflejar la realidad pintando una escena instantánea durante n meses y eso se refleja consciente e inconscientemente en sus cuadros. En particular su famoso cuadro de los membrillos le costo la vida porque tuvo que rectificar las medidas y las tomas por la luz que es diferente en los cambios de estación y las ramas del cuadro se arqueaban unos milímetros porque los frutos crecían.

Lo de flak y wingman es que intento subversivo de encarrilar la conversación a que te ligues a poison. Esto es liminalmente, lo sobreliminal si te veo alguna vez en persona te gritaré "Ligate a poison!".

BTW los flaks es el nombre de un cañon antiaereo. Wing o ala es un compañero de escuadra aérea.

Ahora mismo me doy mucho más asque que el que se da Dralions a si mismo. Voy a ducharme y a replantearme por que cojones escribo tantas tonterías.

G

#24986 Lo dices por la banda? cuando tenía 16 años los quemé a tope. Los tengo olvidadisimos y no debería

Tema cerrado

Usuarios habituales