Gobierno admite ante Bruselas: Sólo hay hucha pensiones diciembre2017

M

#270 El dicho de mejor prevenir que curar vamos XD

Andress93

#266 Pues yo creo que las pensiones se van a pagar si o si.Eso si el estado recortara en otras cosas como servicios publicos o sanidad.

La jovenes y adultos las pasaran muy putas para pagar las pensiones.

1 respuesta
richmonde

#272 Pero todavía piensas que vas a tener pensión? Me encantan los humoristas por la mañana... xD

En serio, los de 20 para arriba (y yo con 30 me incluyo), ya podéis empezar a abriros una cuenta de ahorros y un plan de pensiones, porque la cosa se va a poner muy fea, y no el año que viene, sino los próximos 20-30 años.

El paro estructural del país no se va a arreglar hasta que 3 generaciones por lo menos, estén bajo tierra. Suena muy mal dicho así, pero con el sistema actual es insostenible. Gente parada de larga duración (50 años en adelante) no volverán a currar en un trabajo estable donde coticen bien en lo que les queda de vida. (Entendamos parados de larga duración, que son gente con media, baja o nula qualificacion profesional, con experiencia, pero no los contratará nadie) más los "abuelos" actuales...
Esto supone un gasto en pensiones constante en muchos casos no contributivas ya que esa gente no habra trabajado en los últimos 15 años laborales, por lo que les quedará la pension mínima a un % de gente MUY elevado.

Con la situacion actual, las arcas públicas lo tienen muy jodido para llenarse ya que los contratos fijos son pocos, mal pagados, y el resto son parciales, por lo que muchos de ellos probablemente ni paguen irpf. (Esto visto desde el trabajador, no empresario).

Hasta que no se haga una limpieza bestial de funcionarios y cargos politicos, los cuales hay más politicos en el país, que medicos, bomberos, policias y profesores juntos, cobrando mas que todos ellos juntos, quizá las cosas mejoren. Pero como no es el caso y dudo que sea en las proximas decadas...

Lo tenemos negro.

2 respuestas
Elinombrable

#273 Venga venga. Otro que se cree que el problema está en los funcionarios y cargos políticos. De cargos políticos gastamos anualmente 720 millones de € aproximadamente. Eso es una MINUCIA. Y más teniendo en cuenta que una buena parte de sus sueldos se va en impuestos de forma directa a las arcas públicas y que mucho de lo que gastan luego, es IVA que también va para las arcas públicas. ¿Que se puede reducir? Sin duda... ahora, eso no va a suponer una solución a nada.

Y políticos tenemos unos 78.000. Sólo médicos tenemos unos 240.000. Si quieres te busco el número de bomberos y vemos que la afirmación que haces es absurda pero no creo que sea necesario. Si quieres seguir inventando números allá tú.

Andress93

#273 Yo yo creo que me quede en España mucho mas la verdad.
Lo de que se van a pagar las pensiones si o si lo tengo bastante claro.Al gobierno no le importa destruir el futuro de toda una generacion para salvar su culo.

Kaiserlau

esto se arregla subvencionando autopistas para que los jovenes se larguen rapido

NekoGatun

A mi me hace mucha gracia lo de los planes de pensiones.

Habria que obligar a los bancos a decir con todas las palabras lo que son en verdad. Son calderilla de apoyo para tu pensión. Porque tal como lo dicen pareciera que te vas a llevar un paston.

1 respuesta
Ne0x

Una pregunta: cuando anuncien que les bajan las pensiones a los viejos:

a) aplaudirán porque el PP hace lo que tiene que hacer

b) abrirán la boca esa que han mantenido cerrada estos últimos años

Opiniones?

2 respuestas
Leoshito

#278 Obviamente no dirán que es una bajada de pensiones, sino un "aumento negativo" auspiciado por la coyuntura socio-economica y por el "año perdido" que Podemos provocó al negarse a aceptar el gobierno del PSOE.

Que la situación está mal, pero que España saldrá del hoyo como siempre y que en un año -que luego se encargarán de "diferir" o de "prorrogar"- se arreglará el problema y se devolverá la parte aumentada de forma negativa. Como con la congelación de la paga de funcionarios, vamos.

Que esto les duele mucho y por eso van a hacer recortes en su propio sueldo para paliar el efecto en las personas mayores -esto es, se recortarán un 2% el sueldo- y que gracias al apoyo de Europa España volverá a ser potencia y se recuperará blablabla...

unununium

#278 Vendrán al foro de mediavida y a twitter a criticar al gobierno... porque es la forma más efectiva para conseguir sus derechos, vamos como ya lo han hecho sus hijos/nietos...

Otros gobiernos en otra época ya hubiera ardido... y de las cenizas algo se hubiera construido... ¿pero así? Dan azotes y la gente viene a comentar los azotes a internet y a criticarse los unos a los otros... Ostia puta lo que han conseguido los que tienen el poder... lo están haciendo de putísima madre.

Y esa es la democracia... votar a un partido contrario al tuyo porque en precampaña te dice que no se abstendrá ni lo apoyará y cuando pasan unos meses lo apuntala y lo apoya para que pueda seguir robando, mintiendo...El PP os miente diciendo que bajarán el IVA y ahora el PSOE miente diciendo que no permitirán que Rajoy Gobierne.... jajaja Sólo falta que el Rey tenga una cuenta en Suiza... ¡Ostia loco si ya la tiene!

Viva España, viva el Vino, viva la madre que os parió sumisos.

Eh! Pero sigamos twitteando y hablando en mediavida que así lo vamos a solucionar todo...

1 respuesta
Andress93

#280

Otros gobiernos en otra época ya hubiera ardido...

Y cuales son esos gobiernos exactamente?

1 respuesta
unununium

#281 Ninguna revolución social se ha hecho haciendo palmas ni tirando confetis, ni discutiendo entre los afectados, todos iban unidos siempre, los unia su vocación, profesión, situación, el hambre... ahora también nos une todo eso pero el puto internet nos divide, entretiene y nos distrae de la realidad... la gente habla de toros si o toros no o de que hay que ser más feministas o mierdas de esas que solo dividen y entretienen a los pueblos con shows absurdos para evitar que piensen en su realidad.

Tu podrás ser de derechas o de izquierdas, pero estoy seguro que no estaás de acuerdo con las cosas que pasan en este país desde hace 8 años, ningún ser humano con vodad y amor es capaz de ver morir de hambre a niños, ni ver suicidarse un padre de familia porque no puede dar de comer a sus hijos, ni ver como mueren enfermos por la situación economica en la que se encuentran, ESO NO ES HUMANO! ES INHUMANO!! PROPIO DE PSICOPATAS!! Si los políticos están a favor de esas muertes o no hacen nada para que no ocurran junto con la pérdida de dignidad humana de los hombres, esos políticos son unos psicópatas, lea tratados de psiquiatria, un psicopata no tiene empatía no siente dolor por el daño que pueda ocasionar, lea las estadísticas, la mayoría de los psicópatas se concentran en la política, los atrae como el baloncesto a los hombres altos...y eso explica muy bien lo que hacen.

Los medios hablan de que vivimos una revolución social? Los cojones!! vivimos en una situación que dará lugar a una revolución social...

Ejemplos de lo que planteas.
Fuente

1 respuesta
Andress93

#282 Yo por suerte no soy Español y no tengo a mi familia aqui,asique no me ata nada al pais.
Las crisis son ciclicas,y en 5-15 años habra otra,y desgraciadamente España no habra aprendido nada de sus errores por 4º vez.

2 respuestas
unununium

#283 Claro que cada cierto tiempo hay una crisis... es lo que tiene el capitalismo.

Leete este post

Cuando todo sube > x10 menos lo que realmente tienen que subir, que solo sube x1,6

Si lo que tu defiendes es inestabilidad cada 5-10 años y pobreza, mientras los que tienen el poder viven robando y mintiendo... CONMIGO NO CUENTES.

Si lo que tu defiendes es un capitalismo basado en subvenciones amañadas de estado a las empresas de los amigos de los políticos... CONMIGO NO CUENTES.

Si lo que tu defiendes es el liberalismo pero estás a favor de las cárceles...Te contradices nada más empezar... CONMIGO NO CUENTES.

Normal que los que defienden toda esa mierda sean auténticos psicópatas...sus cimientos son de arena de ahí que se tambaleé todo cada 5-10 años.

1 respuesta
Ne0x

Me hace gracia porque crísis engloba a todo el país, cuando crísis solo la hemos tenido los de abajo para que los de arriba puedan seguir comiendo langosta fresca.

B

#283 Según ese gráfico saldremos de esta crisis de desemplo pero la siguiente va a ser una ostia enorme y dentro de más tiempo el apocalipsis.

lafundo

¿Asi que vamos a tener otra crisis dentro de poco mas gorda?

Supongo que estaremos preparados ¿no?

1 respuesta
Von_Valiar

#287 claro que si, tenemos a rajoy de presidente y de guindos 8.2 como superministro

B

A mi ya me la pueden comer y van servidos:

LLevo diciendo años y paños que las pensiones son un timo hacia nuestros hijos pero un timo de los gordos.

Tu trabaja y nos pagas cuando te jubiles tus hijos pagarán tu pensión:

Muy bien para pagar una pensión de 2500€ se necesita por supuesto más de un 1hijo que cotize más de 2500€.

Para un currito de 1000€ debe tener 3 o 4 hijos cobrando 1000€ para que pagen su pensión.

Si no tienes hijos tu pensión la paga el vecino y si resulta ahora que por cada 2 jubilados nace un niño y ese niño de adulto cobra 1000€ y tiene que mantener 2 pensiones de 1000€.

Esto se va a tomar por culo y el que no vea que es un timo piramidal es tonto de remate.

Mi dinero depende de lo que ingresen mis hijos en el futuro y los hijos de mi vecino.

Venga estamos en bonanza economica y cotizo la de dios, luego hay crisis y mis hijos a trabajar por 100€ mes ....para mantener mi pensión de 2500€.

Esto no cuadra, contratos de 1000€ o menos para mantener 2 o 3 pensiones iguales de mismo valor..

En el pasado era muy fácil ya que trabajabas, vivías 10 años más como mucho(raro era llegar a los 80) y tenías 2 o 3 hijos.
Ahora vives más de 85 años y tienes un hijo como mucho, algunos 2 o 3 pero otros 0.

Es UN TIMO con mayúsculas y los que defienden que lo han trabajado, siempre les respondo lo mismo..

¿Hace falta otra guerra civil¿LO BUENO DE UNA PUTA Y JODIDA GUERRA ES QUE LUEGO HAY TRABAJO PARA TODO EL MUNDO.
Es mucho peor vivir sin poder trabajar que haber trabajado toda una puta vida viejo de los cojones ,hijo de la gran puta deberías preocuparte de que tus hijos no se que queden sin trabajo y de que tus nietos cobren más de 1000€ que tú de cobrar tu puta nómina.

Por tí como si nos inflan a impuestos y cobramos 100€ de cada 1000€ mientras tengas tu puta nómina.

M

#277 Que entiendes por plan de pensiones?

#284 Claro que cada cierto tiempo hay una crisis... es lo que tiene el capitalismo.

No, es lo que tiene la avaricia humana, y aqui entramos todos.

2 respuestas
NekoGatun

#290

Hola soy el Jonathan, cobro 750 euros , pagas extras prorrateadas, de reponedor en el Carrefour, a pesar de mi nombre soy buen chaval y no soy un bakala o amo del tunnig y espero jubilarme en el Carrefour. Ya es bastante que tengo trabajo... y fijo.

Señor banquero( en este caso, tu forero Muerte) , hagame un plan de pensiones, tengo 35 años y llego peladisimo a final de mes y vivo acorde a mis posibilidades económicas.

1 respuesta
Laserazul

http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20161023/165233925_0.html
Hay que votar más viejunocracia, natali... que? ¿esa no pide 50 coma las demás?

M

#291 Habria que obligar a los bancos a decir con todas las palabras lo que son en verdad. Son calderilla de apoyo para tu pensión. Porque tal como lo dicen pareciera que te vas a llevar un paston.

Ya me diras que tiene que ver esa respuesta con lo que has dicho.

Fondo de pensiones = aportas dinero y se invierte en renta fija. Normalmente no puedes sacar el dinero hasta tu jubilacion.

Que dificil eh?? Habria que obligar a los bancos a ser mas claros, esta visto que hay gente que solo sabe sumar, operaciones mas complejas que la suma ya son "oscuras" y necesitan aclaracion :psyduck:

2 respuestas
unununium

#290
Definición de avaricia: acaparar riqueza y no compartirlas con nadie.

Y ahora defino riqueza: Materia prima y/o recurso natural, dicese de, un piso, una finca, ganado, petroleo, maiz, trigo o limones.

Y el capitalismo a aquien premia? Quién sobrevive? Quién prospera? Los que tienen avaricia o los que no?

Sino tienes avaricia tarde o temprano te comen crudo... Quién va regalando pisos, petroleo, maiz, trigo o carne de cordero? Quién las regala? Quién las comparte sin pedir nada acambio?

No se puede compartir si te están friendo a impuestos que tienes que pagar, no se puede compartir si tienes que tener dinero para pagar. Y para conseguir ese dinero tienes que someterte a un mercado, dicho acto a las personas las divide, las aisla y de alguna forma u otra les aumenta la avaricia y se desprenden de la necesidad de ayudar al prógimo, porque lo que busca es su propia supervivencia: tener dinero, en un sistema capitalista, es indispensable para acceder a la riqueza y así poder vivir y tener una vida digna. ¿A caso un ciudadano que vive en 50 m cuadrados en un 5 piso en medio de una ciudad puede comer sin tener que pagar con dinero?

Cuanto más se distancie el ser humano de su esencia (tierra, agua y sol) más grande será la avaricia, codicia y maldad.

¡Ay Ay Ay....!

1 respuesta
NekoGatun

#293 Hay gente que con tan sólo saber sumar sabe que no puede meter dinero a un plan de pensiones porque no llega a fin de mes con 700-800-900 euros de sueldo.

1 respuesta
tholdrak

#293 Tú tienes un plan de pensiones privado?

1 respuesta
Lova

#296 como va a tenerlo con 300pavos mensuales

Cierto es que ahora hay muchos tipos incluso variables pero gente con familia que no llega a 1000€ ni de coña puede permitirse uno

2 respuestas
B

#297 No te meres ser user de Media-vida.

Aquí cobramos todos más de 60k+anuales tenemos pc master race de 2000€ y poseemos penes de 33cnm.

Ah y por supuesto solo follamos con misses.

No nos compares con la plebe.

B

Y el pepero que les vota y le van a joder la pension, a seguir votandoles no?

M

#294 La avaricia es tanto del productor como del consumidor, de todos. Una burbuja economica no la crea solo el que vende el producto, se necesita otro que lo compre, sino ni hay burbuja ni leches. Y un ciclo economico no es mas que una burbuja global.

#295 Podrian si el Estado no les obligase a cotizar en un plan de pensiones injusto e insostenible.

#297 Ya no son 300 hamijo, ahora son 750.

Que tal la violacion de mi derecho a la intimidad? Porque yo puse esa informacion en MV y luego la borre, y ahora eres tu quien lo difunde. Que me trae al pairo, ya te contratare para que seas mi puta chacha friegasuelos, pero no te pases de listo.

4 respuestas

Usuarios habituales