Herencias A La Valenciana ¿Por el bien popular?

Meiven

#86

Hostia la diferencia entre Asturias y Cantabria siendo vecinas...Tienes que vender todo lo que tengas en una provincia para pasarlo a la otra echando leches antes de que fallezca el familiar, porque menudo atraco.

#89

Vamos, que hay que robar lo que alguien se ha ganado en su vida porque sus hijos no pueden acumularlo...Cada día alucino más de la concepción del mundo que tenéis

vinilester

#89 Ya creceras y cuando sepas lo que cuesta ganar un euro, no diras esas sandeces.

1 respuesta
Leoshito

#92 +1, lastima que la gente que ya ha crecido y sabe lo que cuesta ganar un euro no sé de cuenta de lo que jode que te lo roben...

GoFoward

#89 Espero que el dia que heredes el piso de tus padres y tengas que pagar 10.000€ por quedarte con lo que ya era tuyo y con lo que tus padres se partieron el lomo por pagar, vengas aqui a comentar lo maravilloso que es este impuesto. Oye, y si no puedes pagar el impuesto y el estado se queda con ello, pues genial ¿no? Eso que gana la comunidad...

RoDRa

pagar impuestos es bueno, asi que yo estoy a favor de este tipo de medidas

2 respuestas
GoFoward

#95 Una cosa es pagar impuestos y otra cosa es robarte lo que ya es tuyo y de tu familia. Porque tus padres ya pagaron impuestos (y no pocos) cuando adquirieron la vivienda y han ido pagando año a año el impuesto de bienes inmuebles.

1 respuesta
RoDRa

2 personas

la primera tiene un sueldo de 2000 euros y paga irpf de 500 euros (redondeando), con lo que le queda paga sus mierdas y una hipoteca o un alquiler.

la segunda tiene un sueldo de de 1200 euros y no paga irpf por estar exento, pero tiene una herencia de 1 o 2 casas

¿Es justo que el primero pague esos impuestos y el segundo no? NO

¿Se puede hacer que pague el segundo irpf? NO, porque si haces eso le deja de salir a cuenta currar.

La solución es pagar por ingresos pero tambien por patrimonios y herencias.

5 respuestas
vinilester

#95 Aun estando completamente equivocado en tu razonamiento ya que las herencias no las heredan familias, sino personas individuales, tu premisa es que la gente no acumule bienes.
Eso para ti es el lado positivo de los impuestos. Y el proposito de los impuestos no es ese.
Ya veras el dia que sepas lo que te cuesta hacer un euro, lo que pagas por el y lo que se te queda, como no dices esa tonteria.

Leoshito

#97 Muy demagogo.

La persona que tiene varios pisos en herencia:

-Ha pagado el piso, con su IVA.

-Ha pagado el IBI durante años.

-Ha pagado otros impuestos derivados de la compra del piso.

El segundo no pagará IRPF, pero paga -quizá no él, pero sí su familiar- los impuestos derivados de la compra de esos inmuebles.

No puedes gravar dos veces un mismo producto.

Y, obviamente, es absurdo cobrar a una persona por la transferencia de propiedad de un producto que es suyo. Es como si en el colegio por prestarte un folio, te tuviera que cobrar un % por transferencia de la propiedad del folio porque estás ganando un folio que no has pagado.

1 respuesta
SandEnemy

en mi Comunidad Autónoma el año pasado se hizo un boom de "herencias en vida" precisamente por eso. No está la economía como para morirse barato.

vinilester

#99 Da igual lo que le expliques cuando considera justo el hecho de arrebetarle a la gente lo que es suyo, o sea, robar.

#97 Lo unico justo es que ninguno de los dos tuviese que pagar. Los motivos te los ha dado masticados Leoshito.

Usopp
#96GoFoward:

Porque tus padres ya pagaron impuestos

No son ellos a los que se grava. Yo estoy de acuerdo con el impuesto, y me parece a priori un buen método para redistribuir la riqueza, pero estoy en contra de la forma de cobrarlo y los plazos.

Esto será mejor para los liberales, ¿no? Esto va a favor de su idiosincrasia de que con esfuerzo cualquiera puede llegar a lo más alto solo con esfuerzo.

3 respuestas
Kalgator

#89 claro, a que eres hijo unico?
Cuando tienes hermanos no heredas las "3 casas" tu solo, y luego tus hijos y los hijos de tus hermanos tambien heredaran trozos de esas "3 casas", asi que a las 2-3 generaciones, ninguna de esas casas va a pertenecer a una persona (bueno, si puede, pero ya no tendra ese valor, ademas que esas casas se reformaran y ahi habra gastos importantes)

Leoshito

#102 No, se te grava a ti.

Pero se te grava por algo que ya es propiedad de tu familia y ya se han pagado los impuestos derivados y que voluntariamente te ceden.

Es decir, el concepto del impuesto se entiende. La denuncia por parte de los contrarios al mismo es que es absurdo que te graven por una transferencia entre particulares.

En el caso de una empresa sería distinto, porque ésta podría obtener un beneficio en su venta, usarlo, etc.

Y en el caso de una transferencia entre particulares sin consanguinidad también se podría debatir.

Pero entre familiares directos o de hasta X grado (por ejemplo abuelos a nietos o tios a sobrinos) es un absurdo cobrar por obtener lo que te ceden.

1 respuesta
vinilester

#102 Eso de que cualquiera puede llegar a lo mas alto es falso, y lo sabes.

Pero lo poco que uno puede alcanzar, aunque sea poco, ES SUYO.
Pretender arrebatarle el esfuerzo de su trabajo es robarle en la puta cara. Eso si que no requiere esfuerzo.
La filosofia de redistribuir la riqueza, mata las motivaciones para crearla. Ojo.

No hay nada mas miserable que pretender arebatarle los bienes a la gente normal y corriente que lo poco que tiene se lo ha ganado trabajando duro y honradamente.

Eso no va a ser justo en la puta vida.

1 respuesta
Usopp

#104 Pues a esforzarse, y a lograr ese patrimonio sin ayuda de nadie, que eso es de vagos. Habría que estudiar la progresividad del impuesto. No están arrebatando nada, grava la renta que se pone de producido por la aceptación de una herencia o de una donación.
Respeto tu opinión, pero yo tengo una opuesta, y en este caso si que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo.

#105 Si se puede, lo he leído aquí en MV, que quien no tiene trabajo es porque no se ha esforzado, y que se pueden pagar miserias al que no haya estudiado porque no se ha esforzado para sacar un titulo.

#105vinilester:

La filosofia de redistribuir la riqueza, mata las motivaciones para crearla. Ojo.

O la motivación de acaparar es lo que puede matar, y que la gente se gaste/invierta lo que tiene.

Ya he dicho que no estoy de acuerdo en como se realiza el pago y que podría hacerse en plazos más llevaderos.

1 respuesta
Leoshito

#106 Mm, entiendo lo que comentas, en cierto modo sería algo como "aumentar" el IRPF que debes pagar por obtener nuevas propiedades o dinero pero te lo cobran al momento.

Supongo que a algunos les vendrá mejor o no, sí que sería interesante estudiar la progresividad como indicas.

Von_Valiar

Que obsesión tenéis con la progresividad algunos, dan ganas de meter todo a nombre de una sociedad y que os follen a vosotros de forma absurda con esta medida

W

Y este señores, es el resultado de la educación pública, donde lo más liberal que te enseñan de economia es al inútil de Keynes, no se de el caso que te des cuenta que sin tanto Estado estaríamos mejor y a los políticos se les acabe el chollo.

Gente retrasada que adora pagar impuestos, que no tiene ni puta idea de economía y que cree en el Estado como un ente superior que todo lo sabe y todo lo puede, por tu bien y del "interés general". Que envidia de los americanos en sus inicios. Que envidia de la libertad.

1 respuesta
Meiven

#97

¿Cuando se muera esa persona del primer caso, que ha estado trabajando para tener una casa y dejársela a sus hijos, pagando el importe íntegro de la vivienda, el impuesto de compraventa (que son también bastante altos), impuestos durante años como el IBI, basuras, etc, es justo que sus hijos tengan que pagar una burrada para mantener el hogar de sus padres simplemente porque cambia de manos? ¿Es justo que si no pueden pagar el impuesto tengan que renunciar a su casa?

2 respuestas
RoDRa

#110 claro que si

2 respuestas
W

#111

#109

#109warren34:

Gente retrasada que adora pagar impuestos, que no tiene ni puta idea de economía y que cree en el Estado como un ente superior que todo lo sabe y todo lo puede, por tu bien y del "interés general"

Usopp
#109warren34:

envidia de los americanos en sus inicios


http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-tramo-mas-alto-del-irpf-en-eeuu

Se estudia todo, no sólo Keynes..... y si lo dices así es que no tienes ni puta idea, a parte de hacer un análisis simplista, con argumentos de estar tomando un chato en la barra de una tasca.

1 respuesta
Meiven

#111

¿Y si se muere joven y los chicos están en la universidad estudiando les echamos a la calle no?

W

#113

1- No, no se enseña, y si se habla del mercado se habla en términos negativos. Se dice que el Estado es NECESARIO, ni siquiera se cuestiona. Y solo se aplica la mierda ecuación famosa de Keynes de la DA.

2- Los inicios de América no fueron en el 1910. Y el New Deal fue muy cuestionado en su época y a dia de hoy también, además América salió de la crisis por entrar en la 2GM, no por el New Deal.

Es que además, los impuestos por definición limitan el creciemiento económico y la riqueza de la gente, lo mires por donde lo mires. Esto es a lo que me refiero, que la gente sale de la enseñanza estatalizada como tu, adorando pagar impuestos y creyendo que son la hostia. Eso no quiere decir que no se pueda crecer con impuestos. Gracias a Dios, a pesar del Estado la gente sigue adelante.

1 respuesta
vinilester

#110 No sabe que a veces lo justo, no es lo apropiado. xD

spoiler

No, en serio. Que ignorante es la gente pensando que todo lo que hace el estado es justo y que sin menos estado no se podria vivir. O lo peor, como se puede pretender arrebatarle los bienes a la gente porque si. Los de la redistribucion y el reparto cada vez me dan mas asco.

Usopp

#115 Bonito edit xD

1- Igual la mano invisible era imaginación mía, a mi no me han hablado nunca en términos negaticos del mercado.....

2- Si, es la guerra, las altas tasas impositivas no tenían nada que ver....

Error, redistribuyen la renta, ¿eres de los que piensa que el mínimo de Estado tiene que ser para el ejercito y la policía?
Al señor del espacio no hace falta que lo nombres xD

Lo de Somalía no entiendo como tiene ese ritmo de crecimiento, no teniendo casi Estado...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#97 y el de 1200€ por qué está exento en ese ejemplo que pones?

1 respuesta
RoDRa

#118 pues porque lo he escrito rapido, pon 1000 euros en el ejemplo, y ya lo tienes exento

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#119 Me da que te suena la melodia pero no te sabes la letra. No sabes cómo funciona el IRPF y vienes dando lecciones sobre fiscalidad, doble tributación o justicia.

Brutal.

Usuarios habituales