El hilo de las imágenes de reliquias y artefactos increibles

Misantropia

Inspirado en el Hilo de las imágenes increíbles™ se me ha ocurrido crear un hilo de temática parecida pero concretando un poco más su objeto de análisis. He creado este hilo para que cada uno de nosotros pongamos en él imágenes de obras de arte, artefactos antiguos o reliquias creados por el ser humano, que destaquen especialmente por su belleza, por su ingenio o por su trascendencia.

Como regla del hilo lo único que se exige es que se ponga un pié de foto explicando qué es y de cuándo es (siempre que se conozca); si se quiere extender un poco más con una breve explicación del objeto ya queda al gusto del usuario. Y por último pido por favor que tratemos de evitar los posts de mierda que ensucien el hilo: ya sea por venir a decir gilipolleces o por poner fotos de tonterías que no se ajusten a la descripción que he realizado. A ver si así logramos mantener un hilo interesante.

De momento empiezo yo poniendo algunas cosas:

Hoja maya de obsidiana - 550-950 a.C.

Puñal Chumi para sacrificios humanos - Siglo XV d.C.

Ritón tracio - Siglo IV a.C.

La mujer del velo, Rafaello Monti - 1860.

Púgil en reposo - 300 - 200 a.C.

Pistolas de Catalina II de Rusia - 1729 - 1796.

Estatuillas indonesias de oro - 700 - 1300 d.C.

Máscara del dios del fuego Xiutecuhlti - 1325 - 1521 d.C.

8
IIpereII

Brutal la mujer del velo

3 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Siempre me han fascinado los OOPARTS:
Mecanismo de Anticitera:
200A.C.

1 1 respuesta
Misantropia

#2

La verdad velada de Antonio Corradini - 1750

Cristo Velato de Giuseppe Sanmartino - 1753

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3 Ya que lo pones te paso el canal de un tio que está haciendo el mecanismo por sí mismo, el tio se dedica a hacer relojes por hobby pero ahora se ha puesto a hacer el mecanismo de Anticitera y es puta poesia ver como el tio va fabricando cada herramienta y parte que necesita, pk si usa herramientas modernas, pero solo es un 10% para agilizar algunas partes el resto es todo artesanal y lo intenta hacer lo mas cercano a como se habría hecho en aquella época

#4 No soy de obras de arte para nada, cuadros y demás pero esta en especial me parece el culmen de todas las esculturas, no he visto una esculutra mejor en mi vida, en relación al detalle y realismo del velo... es brutal

1
Misantropia

Morrión sajón - Siglo XVI

Rifle del Cáucaso - Siglo XIX

Pistola de Maximiliano I de Bavaria - 1600 d.C.

Coraza de Paolo Negroli - 1540 d.C.

Pistola francesa de percusión - Siglo XIX

Ballesta francesa - Siglo XVI

Tsuba Japón - 1883 d.C.

Daga de sílex - 1900 - 1700 a.C.

Kabuto con forma de mantis - Siglo XVII

Escena rememorando la batalla de Pavía - 1530 d.C.

4
_Akiles_

Esta cota de malla irani me llamo muchisimo la atencion cuando la vi en el museo metropolitano de NY

Tiene inscritas unas plegarias a Ali a modo de proteccion espiritual

A.D. 1816–17

1 1 respuesta
fracarro

El Cañón de los Dardanelos (2 piezas de bronce unidas con 6 metros de longitud y un peso de 16 toneladas) con los que destruyeron las murallas de Constantinopla los Otomanos.
1464 D.C

2
B

Increíble las esculturas vaya pedazo de artistas.

13 días después
fracarro

Espada de Boabdil, el ultimo rey sultán de Granada (Su empuñadura está fabricada con plata, oro y marfil )

3
ManOwaR

4
ramaGZ
#1Misantropia:

imágenes de obras de arte, artefactos antiguos o reliquias creados por el ser humano, que destaquen especialmente por su belleza, por su ingenio o por su trascendencia

Nokia 3310, móvil indestructible y batería eterna - 2000 d.C.

2
Jok3r

Esférico Astrolabe, c. 1480 - 1481

Pistola 3 cámaras Napoleón

Herramienta universal. Nuremberg, 1560-1570.

3
pritchenko
#7_Akiles_:

plegarias a Ali

No será a Alá? xD

1 respuesta
Dices

la polla de Rasputin

4
_Akiles_

#14 es Ali, al parecer el primo de Mahoma

https://en.wikipedia.org/wiki/Ali

http://www.metmuseum.org/art/collection/search/24013

1

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Dices
  • fracarro
  • Misantropia
  • CaNaRy_r00lz
  • DeSTRoYeR_Nz
  • IIpereII