El hilo ofisiá pá practicá el Andalú.

DEVE

Po yo hoy ma levantao a las nueve menoz diez. Me eztoy convirtiendo en catalan lo meno.

1 respuesta
SrThompson

a todo lo dicho en este hilo:

1 1 respuesta
SaNt0S

#1171 me acabo de levanta de la siehta, son casi la 4 de la mañana asi que aprovexo y me quedo 4 horilla ma en la cama

Cs_AoK

Peaso siehta illi

dagored

#1172 la ente vieo que poco sentio del humo, le cambia a la foto la farla poh unoh ehpetito y como dioh pero nah, siempre van a sangra ompare.

Menoh gracia que levantars'un luneh pa curra tu.

POiASSO

¡Ay, que doló, que doló! Que me se han llevao a mi hijo a la mili! Que allí, ni salmorejo, ni tortillita de camarones, ni jamonsito...! AAAAY QUE DEGRAASIA

DocTornikete

ostia kiyo que poco kemao esta er tema de la siesta voy a ponerlo una ve mas a ve si hago gracia jejejejejejejje

koalas

a veces me da verguenza ser andaluz por X acentos que tienen los pueblos.

puta verguenza

2 respuestas
DocTornikete

#1178 A mi no me da vergüenza para nada ser andaluz, me da vergüenza ajena escuchar a esas personas.

1 1 respuesta
Strangelove

Voy a dejar aquí una mina de oro en Facebook llamada Álvaro Ojeda (si, el reportero del Marca). He de decir de antemano que soy fan de este tío.

amenazax

#1179 #1178 A mi me da vergüenza ajena las personas que piensan como vosotros.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

como llevaih la siesta pishas? :yawn:

Vitov

Arsa arriquitaun lolailos

1
DocTornikete

#1181 Hay gente que no sabe hablar, me he explicado mal, no es por el acento, pero tanta h aspirada y zurmano etc etc es pa darles una guantá

1 respuesta
hjesush

No vé ji tiene año este tema y toavía habrá quien no jabe hablar un wen andalú, qué bastinazo...

amenazax

#1184 Un andaluz hablando del andaluz:

Mirate este vídeo anda a lo mejor te abre un poquito los "sojoh". La H aspirada entra dentro del acento andaluz y tener acento no implica hablar mal. Es mas no se si sabes que existe un principio que todas las lenguas siguen, llamado la economía del lenguaje y el andaluz por así decirlo va a la cabeza en nuestro idioma, por lo que todos los demás acentos tenderán a seguir el mismo camino.

3 3 respuestas
DocTornikete

#1186 A mi no me tienes que abrir nada, y ya he visto ese video. Si no me gusta que la peña hable ajín y enjima ni ce molehten en no hablar como burros pues por musho video que me pongah no vah a haceh que cambie de opinion, abe zu primo?

1 respuesta
amenazax

#1187 himplemente te a equivoquio muchacho y he intentao ponerte lah idea clara

Damnedlove

Que frio coone. Con la edá que tengo y aun la vieha me dice un dia como hoy " niño, eshate una rebequita por lo arto, que hace pelete"

chestterzgz

Poh en mi siuda hase una helá de cohone , y cuando sales a la calle hay un hiede a peste que te deja el estómago cosa mala.

R4mB1

illo malagamanda.

hjesush

carahjote ennortao!

Wolxy

#1186 Para el que quiera mas información el hombre del vídeo es catedrático de lengua española y tiene varias ponencias muy buenas que explica el andaluz de forma excepcional, para los demás, como el dice, la ignorancia es atrevida y la profunda ignorancia es profundamente atrevida.

1 1 respuesta
hjesush

ande va illo?

ar bá

poh combia!

(Dónde va usted caballero?

Voy al bar.

Pues invíteme algo!)

Darkveider

illo illo illo!

B

#1193 pues a mi me parece un paleto andaluz intentado justificar lo mal que habla

2 respuestas
Wolxy

#1196 me remito a la cita que puse al final

1 respuesta
O

#1196 Hablar con acento no es hablar mal, subnormal. Hablar mal es hablar cometiendo errores como el laísmo/leísmo, usar mal los tiempos verbales, errores de coherencia ... vamos, que me cago en tus muertos, hijo de puta.

#1186 Este tío es un grande, había visto un par de vídeos suyos y da gusto escucharlo.

6 2 respuestas
B

#1197 #1198 de que mal humor os habeis levantao de la siesta

amenazax

#1198 Mas claro, agua xD

Una cosa que no viene al caso, estoy estudiando logopedia y algún que otro profesor habló sobre el rechazo que hay entre comunidades a los acentos y que eso podría suponer un problema para el logopeda que quiera trabajar fuera de su comunidad autónoma, y bueno que nos convenía adaptarnos al acepto de la zona.
Yo esto no me lo creía mucho, pero leyendo este post... vaya si tenían razón ! y por una parte lo comprendo porque la gente es un poco ignorante respecto al tema este.

Usuarios habituales