El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

Strangelove

#868 Es un silenciador, y cuando lo ví hace tiempo me sorprendió que fuese posible acoplar uno al cañón de un M249 (yo siempre había dado por hecho que algunas armas no tienen determinadas opciones por lógica aplastante xD). Además, las bocachas de LMG suelen calentarse pero no se funden por el uso continuo. El silenciador absorbe muchísima energía de los proyectiles, de ahí que se ponga por encima de 1000ºC en un momento.

15 días después
Strangelove

Siento el doble post, pero es que me ha merecido la pena:

7
24 días después
Vandalus

Interesante curso de disparo.

2
ErChuache

Creo que ya lo habrán puesto, pero aquí va un vídeo de un AK-47 que lo disparan con piezas quitadas.

2
otheR

No conocía esta tradición de la US Navy

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1728218733909901&id=196749240390199

2 respuestas
Strangelove

#875 xDDDD Yo tampoco lo sabía. Eso me imagino que sería más propio de la 2ºGGM y la guerra de corea. Hoy en día se me hace impensable que pueda ocurrir, salvo que el piloto sea un personaje de órdago.

wdaoajw
11
PEPEPAKO

#875 Hasta donde yo se, es una tradición de la segunda Guerra Mundial, cuando en la misma flota había varios portaaviones de la misma clase operando juntos y con constantes cambios de posicionamiento, esto jusnto a varias decenas de aviones en el aire aterrizando a la vez, pues formaba un coctel espcial para que cualquier despiste te dejase en la cubierta equivocada.

8 días después
abath666
1 respuesta
Kraug

http://www.periodistadigital.com/mundo/asia/2018/01/09/un-sargento-britanico-decapita-a-un-terrorista-islamico-de-un-palazo-durante-una-emboscada-en-afganistan.shtml

1 respuesta
Strangelove

#879 Había un veterano del USS Enterprise que también fue oficial en un clase Nimitz hasta que se retiró, y dijo en una entrevista de un documental algo así como: "Cuando se ponen las turbinas a toda máquina desde cero, la proa se eleva y tienes que sujetarte a alguna parte, como si estuvieses en una lancha motora".
#880 Generalmente las fechas citadas suelen ser falsas para no filtrar datos que comprometan a las fuerzas militares aludidas, así que vete a saber cuando pasó eso realmente. Y vaya huevos de hierro que tuvo que echarle el sargento para tener la sangre fría de ir con la pala a por un loco de estos. Es muy del PUBG, pero cambiandolo por una sartén xD.

5 1 respuesta
Kraug

#881 Si, se que las fechas son falsas. Básicamente por que ahora despues del cercado al DAESH en las zonas mas montañosas es casi imposible hacer eso.

otheR

Ese canal es brutal. Menuda descubrimiento... por cierto, del mismo autor;

Min 1.50 aprox. Habéis visto como enganchan a la catapulta los Mirage? juas...

7 1 respuesta
ruk0style

#883 Madre mía, entero me lo he visto, montar en un bicho de esos tiene que ser espectacular.

1
28 días después
otheR

Diversos planos

7
otheR

Doble posteo, pero merece la pena

McNuel


alguien sabe que es la pieza esa cuadrada de la punta de la cola del rafale que parece puesta a posteriori

2 respuestas
xoubi

#887 https://aviation.stackexchange.com/questions/19424/what-are-these-boxes-built-into-the-tails-of-some-fighters

Strangelove

#887 Si te refieres a esa especie de rectángulo en la parte superior del timón, es muy probable que sea un set de contramedidas electrónicas (ECM/EW) dentro del contexto de guerra electrónica (hoy en día todos los cazas de 4º y 5º generación llevan algo) y creo recordar que integran en el mismo equipo los sensores de rádar y misiles enemigos (missile warning). No confundir con un pequeño cono o alcachofa que asoma cerca de los motores, que puede ser el paracaídas de frenado (no todos los cazas lo necesitan). Tampoco confundirlo con un posible conducto de admisión (parte frontal del timón) para el intercambiador térmico de motor.

Depende del caza, hay muchas variantes dependiendo de si son rusos, americanos o europeos.

PD: Si, el rectángulo elevado suele ser para electrónica ECM, lo primero que dije. El caso mas bestia es el del EF-111 Raven o el EA-6 Prowler

3
12 días después
Tikeisi

No se si os acordais de que el año pasado, habian muerto cuatro soldados americanos de las fuerzas especiales en Nigeria. Pues ha apercido el video de las camaras que llevaban en sus cascos, dejo un poco de "background" de la historia y el video en nsfw, lo que dure.

El video de las camaras del casco en el que se ven como son emboscados y posteriormente tratan de huir.

NSFW

Los 4 soldados KIA

1
Vireca

Respecto a los 4 soldados estos varias cosas.

Como han acabado siendo emboscados? No se si he entendido mal pero si son de un cuerpo especial se me hace raro que los pillen por sorpresa.

Quien sube el vídeo?

Es duro ver como no pueden huir a ningún lado, viéndolo me da angustia a mi, no quiero saber que se les pasa por la cabeza en esos momentos

4 respuestas
Splendid

#891 En el vídeo dice que estaban en una misión de reconocimiento cuando les asignaron una nueva: ir a una campamento donde había estado un objetivo importante (un terrorista). Tal vez fuese un chivatazo falso y les esperaron en la ruta para cargárselos. El locutor del final dice que los superiores no les proporcionaron medidas de seguridad adicionales.

hamai

Que mala pinta todo...

Que mal cuerpo se le queda a uno viendo el video, lo siento por los muchachos.

Sephi19

#891 Supongo que sus camaras estaran streameando constantemente a la base mas cercana, esos videos deben quedar guardados ahi, y alguno lo sacaria a la luz

2 respuestas
Danrex

#891 #894 El vídeo lo suben quienes los matan.

1
Erterlo

#894 No creo que sea así, más bien llevan una Go-Pro o algún tipo de cámara similar, una vez abatidos los soldados, cayeron en manos de los yihadistas.
Cabe decir que hay varios cortes en el vídeo, de hecho solo he podido ver a 3 soldados. (Parece que al conductor lo fríen al intentar bajar del coche, en una imagen se le ve intentando salir y en la siguiente inmóvil en el asiento del copiloto, hasta que da marcha atrás y se cae del vehículo.

Me surgen muchas dudas viendo el vídeo...

¿porqué no intentaron huir con el coche?
¿Fuerzas especiales u operaciones encubiertas?
¿Como es que van sin un triste Humbee?
¿Algún militar en el hilo que tenga alguna noción/entrenamiento sobre que hacer en estos casos?
Solo hay impactos de bala en el lado derecho del vehículo.

Se entiende que si llevan un vehículo y son fuerzas especiales, deberían de llevar munición, al menos para sostener un encuentro hasta que les den soporte desde su base ¿no?.....mmm no sé, me huele a que algún iluminado los dejo francamente con el culo al aire y estos lo pagaron con sus vidas.

No tengo ni puta idea de operaciones militares, disculpad la ignorancia.

Erterlo

Me respondo a mi mismo, adjunto reconstrucción de los hechos. (Vídeo en el link)

https://www.nytimes.com/interactive/2018/02/17/world/africa/niger-ambush-american-soldiers.html

Iban 11 marines y 30 soldados del ejercito regular de Níger y por lo que parece, los dejaron tirados...:rage:

1 respuesta
I

#897 mis conocimientos son cero, pero no entiendo porque teniendo un vehículo no huyen.

1 1 respuesta
Sephi19

#898 quizá tuviese una rueda pinchada o estuviese jodido

thunderaS

Bueno ha salido a la luz un vídeo de una emboscada de ISIS a unos boinas verdes americanos en Níger:

Matan a 4 marines. Eran 11 marines y 4 soldados nativos, en varios coches. Dicen que debían ser unos 50 emboscadores del isis.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai