La mejor edad

M

#120 Dependera de la ciudad, de la universidad, de la facultad y de la gente que conozcas, digo yo.

En mi caso, es asi.

B

Sois unos putoos noobs de la vida, el día que tengáis un hijo vuestro recién nacido en los brazos, o que con dos años se agarre a ti con todas sus fuerzas y te diga que te quiere, sabréis lo que es sentir la vida.

Un beso.

1 2 respuestas
MrNulo

Lo malo de la época universitaria es cuando la facultad se convierte en tu casa, no tienes tiempo para nada y estás todo el día entre clases, prácticas y trabajos variados. No sé si algo así puede pasar en todas las carreras pero vaya, quema bastante.

Pero bueno quitando eso la vida universitaria de momento es la mejor época que he tenido. Supongo que luego la vida se vuelve más monótona, uno deja de tener tanto contacto con las amistades pero bueno, es lo que hay

#122 pero luego tendrás que aguantarle en la edad del pavo... no sé yo si compensa jajaja

1 1 respuesta
B

Durante los 13-18 me los pasé con 120kg y jugando al ordenador, daría lo que fuera por haber vivido esa época de forma distinta.

Ahora con 20 y a un año de acabar la carrera creo que lo mejor está por llegar.

1 respuesta
B

No sé de qué época habláis, pero el grado - universidad plan Bolonia - es un instituto 2.0

Yo, aparte de estar enganchado a todo lo relacionado con mi especialidad, creo que una parte importante de lo que haces es hacerlo en su debido tiempo. Estoy a 2 años de acabar la universidad con 28 años en Noviembre y te sientes fuera de lugar. Disfrutas y demás pero no es lo mismo. Por ejemplo #124 habrá disfrutado más que yo, estoy al 120% seguro.

Lo que me da la edad es independencia, no ir con miedo a equivocarme o ir con más cara que espalda para conocer gente y demás. Cosa muy curiosa es que estoy muy poco con la mayoría de gente de clase por ejemplo. No comulgo con sus ideales y / o acciones. Aunque puede ser el factor edad, porque con la gente que ya trabaja de lo que estudio tienen entre 25 y 30 y es un mundo muy diferente con el que estoy muy cómodo. Aparte me tiro horas hablando con ciertos profesores o médicos de familia que vienen a darnos clase de algo y por mi culpa hacemos 15 minutos de mierda_random_para_rellenar_prácticas y 1h 30 min de utilidad de la mayoría de proyectos de prevención, pros y contras de cribaje de cáncer de mama, neuropsicología... es un ámbito tan bueno para el debate y conversaciones críticas que, como dice #123, por una cosa u otra te atrapa; dado que por mucho que te bases en sólo estudiar lo necesario nadie te quita tus horillas machacando powers y libros zZzZzZz...

Los trabajos y las prácticas MATAN el participar en voluntariado y desarrollar una mente crítica y escéptica. No es que pases de analizar los contenidos, es que no te da tiempo ni de memorizarlos cual loro. Una pena.

Por lo de follar a destajo y pasártelo bien:
-Ten un piso al lado de la universidad
-Apúntate a todas las fiestas que existan, y cuando se acaben haz cenas en tu piso si no te importa limpiar o incita a que hayan en otro sitio

El ambiente tiende a ello, pero no follas más que saliendo sin vergüenza de fiesta por diferentes zonas de marcha. Lo que si te implicas en varios sitios consigues contactos para aburrirte y usar esa característica en común para tener ventaja y hacer planes malignos.

#122
Mucha envidia por aquí, no creo que nunca experimente eso. Disfruta :).

1 1 respuesta
Eterno

#125 Tranquilo, ahora los gais podemos adoptar.

dranreb

#99 en la universidad la gente ya ha madurado y quien va a ella es porque quiere estudiar

14 1 respuesta
S

#127 eheheheheh eso mismo pensé yo #99 quien dice que hay gente que va ha estudiar.Por ejemplo mi primo lleva 4 años en un grado y se ha quitado por que todavía estaba en 1º...y así te podría decir muchos casos.

1 respuesta
M

#128 Claro, yo tambien conozco casos de gente que empieza una carrera porque quiere y luego cambia de opinion y lo deja. La diferencia esta en que la universidad, aparte de costar una pasta, es algo voluntario, mientras que la secundaria es obligatorio. Y asi pasaba, aun recuerdo al tipico grupito de 2-3 repetidores en clase ajenos a todo, fumando, metiendose con el resto, vacilando al profesor y liandola. Conoces a alguien asi en la universidad? Alguien que vaya a pasar el rato?

1 respuesta
F

#129 ¿Si no se va a pasar el rato donde esta la gracia? tu mismo te contradices, el instituto era lo mas.

1 respuesta
M

#130 Esta bien eso de gastarse 2.000 euros al año para ir a pasar el rato, aparte de perder tu tiempo en vez de trabajar o estudiar otra cosa. Repito, nadie va a la universidad si no quiere estudiar y sacarse la carrera, muy distinto al instituto donde hay gente que no quiere estudiar pero van obligados (y se nota).

1 respuesta
F

#131 En mi caso a bachillerato no iba ni por estudiar ni por estar obligado, iba por una chica. aunque lo deje sin terminarlo porque la cosa no iba bien con ella y se estaba volviendo insoportable.
Pero bueno, supongo que mi caso no se puede extrapolar al de todos.

Ademas al recreo podia pelear con los "amigos" y hacer cosas que ahora ya no puedo hacer.

1 respuesta
B

Concuerdo con la edad a pesar de que la conclusion es que tu ahora mismo te aburres mucho.

M

#132 Bachillerato no forma parte de la educacion obligatoria, termina a los 16 años.

No se, tampoco es tan dificil de entender. El instituto es gratuito (en los centros publicos) y obligatorio hasta bachillerato. La universidad es voluntaria y te cuesta un riñon. Obviamente quien va a la universidad va para estudiar y tener el dia de mañana un mejor porvenir, mas alla de otras ventajas de la uni como conocer gente, chicas, fiestas y demas, mientras que en el insituto siempre habra gente obligada a ir, por lo tanto no veras a una choni o a un cani en tu facultad. Por no hablar de la edad en uno y otro. Los veiteañeros son lo suficientemente maduros como para no hacer las payasadas que se hacian con 15 años pero lo suficientemente jovenes para pegarse sus fiestas.

2 1 respuesta
Gory

#134 No sera el primer año que pisas la universidad xD y eso depende de la gente tambien XD porque eso de suficientemente maduros je je no se yo, en otros timpos vale pero desde por lo menos 5 años asta ahora no creo xD y luego depende de ciudad y universidad y demas, es todo random XD

1 respuesta
M

#135 Ha gente que madura a los 15 años y gente que no madura en su vida, eso es cierto. Pero vamos, por norma general la gente es mas madura a los 20 que a los 15, digo yo xD.

Yo en mi adolescencia tenia varios grupos de amigos:

-Estaba el grupo de los frikis cuyo plan era ver pelis, ir al cine etc todo muy tranquilito y calmado. De este grupo, todos fueron a la universidad y estan ya licenciados o a punto de hacerlo.

-El grupo de la edad del pavo, gente que sabe lo que es mejor para su futuro (estudiar) pero que hacen lo tipico que se hace a estas edades, que si alguna gamberrada, peleillas por la noche etc. De este grupo, todos han ido tambien a la universidad y se han licenciado a pesar de que la mayoria repetimos un curso en bachillerato (yo incluido). Maduramos con la edad pero sabiamos desde el principio que era lo mejor para nosotros.

-El grupo de los macarras y dejaos, son los que no quieren estudiar, todo el dia faltando a clase en el insti (cuando van es para tocar los huevos a los que si quieren tener un futuro), fumando, tardes tiradas en el parque bebiendo y demas (perteneci a este grupo solo un año, el año que repeti 1º bachillerato, cuando me di cuenta que iba por mal camino). De este grupo, el que era asi mas "normal" hizo una FP. El resto, de pescaderos en el Caprabo (literal).

Esta es mi experiencia y como veo yo el instituto, hay de todo (frikis, gente normal y los tipicos macarrillas que pasan de todo). Los primeros y los segundos llegan, los terceros no. Esa es la diferencia entre el insti y la uni.

3 respuestas
Gory

#136 Si pero por mucho que madures con 15 años no maduras del todo, te quitas un trozo de infancia o de ignorancia, pero por mucho que quieras tienes 15 años.

Si por grupos ay de toda clase eso esta claro, lo de estudiar o no es decision de cada uno XD

Yo lo que te decia era que hay gente que llega a la universidad sin repetir ni ser un mal estudiante en el instituto, pero cuando llegan a la universidad se despendolan y tiran un año a la mierda, por ser guay,macarrilla o solo pero el mero hecho de la fiesta y eso no dice que sean muy maduros,pero bueno,cada uno tiene una exprencia y cada uno la vive como quiere, asique no se puede generalizar...

NigthWolf

#136 anda deja de inventarte cosas que tu no tienes amigos, entra al lol que tenemos que subir elo

F

#136 Que guay, tu mayor anspiracion es no trabajar de pescadero.

1 respuesta
M

#139 Es con lo que sueña todo el mundo, con vender pescado la vispera de nochebuena. Bill Gates aspiraba a ello, tuvo que conformarse con fundar Microsoft.

1 respuesta
F

#140 Solo me preguntaba ¿cuando perdiste la ilusion por llegar a ser una dios, un ser sobrenatural, omnisciente, omnipotente, un super heroe, un asesino de masas sadico, o algo fuera de lo normal, sea para bien o para mal?

1 respuesta
Darkveider

#3 ojala, que son mis siguientes! XD

Gory

#141 La ilusion nunca se pierde, una cosa son los sueños y otra la realidad, vamos creo yo XD

1 respuesta
F

#143 No conoces eso que llamas realidad, vives en una ilusion.

1 respuesta
Gory

#144 Eso quien me lo dice ?? tu ?? o matrix ??

Yo te podria decir que tu realidad es tu ilusion y tu ilusion es tu realidad, estas en un bucle de fantasia, sal a cazar unicornios.

1 respuesta
Aweyking

A mi, un profesor de fisica en 2do de bachiller, al cual le respeto porque es el unico cuyos consejos se han cumplido ( todos ) nos decia siempre:

Si pudiese elegir volver en el tiempo y elegir una edad elegiria los 25- 26, ( no tanto por la edad) justo cuando acabe la carrera, tenia un trabajo y era libre para hacer lo que queria ( sin pareja)

Claramente se referia a follar a destajo sin compromiso ni matrimonio ni obligaciones (hijos). Tambien hacia incapie en que podia aprovechar el suelto integro para el solo.

Yo espero con ansias ese dia para ver si ese consejo tambien se cumple. Aun no he acabado ni tengo un trabajo estable.

F

#145 La pelicula de Matrix la crearon los mismos que crearon la Biblia, anunnakis y reptilianos, para ir revelando poco a poco la verdad a la humanidad.

Mi fe es la verdad absoluta, porque soy poseedor de todos los conocimientos de Omniverso.

Tolomeos

La mejor edad es esa en la que tienes total independencia para hacer lo que te de la real gana, y eso se logra cuando terminas la facultad ( bueno, y cuando paras de ser putobecario1.0), a partir de ese momento, la vida toma otro color, tienes pasta para salir y hacer planes realmente gordos, pillar con universitarias esta fácil fácil, además que las chicas conforme va pasando el tiempo más tienden a abrirse de piernas para pillar maromo, si tus amigos se sacan novias, no problem, conocer otra gente que se ha quedado soltera o es permanentemente soltera es bastante fácil.

Pero en la universidad eres un primo, no tienes pasta, tienes que estudiar asignaturas de mierda, y tienes que adquirir conocimientos para sobrevivir al finalizar, y eso hamijos, el no tener ni puta idea de lo que va a ocurrir mañana, puede llegar a ser duro.

1
B

Con 21 dudo saber una puta mierda de la vida

2
B

mientras haya el mínimo dinero todas las edades son una pasada o un puto infierno, depende como te lo montes y te lo tomes.

Estoy planteándome empezar una carrera a los 26/27 xDD así que no desespereis algunos, aún hay casos peores.

1 respuesta

Usuarios habituales