[MACROJUEGO] La Cacería del Hereje

Alberteban

La Cacería del Hereje es un juego muy divertido de foros:

Normas y funcionamiento del juego

Se repartirán diversos roles a todos los jugadores, dividiéndolos en dos bandos:

  • Los buenos : formados por los inquisidores y los civiles
  • Los malos: formados por el hereje y el infiel.

Los buenos ganan si el hereje y el infiel mueren, mientras que los malos ganan si mueren los inquisidores o el hereje no es descubierto.

Tanto los malos como los inquisidores deberán jugar en equipo, son mucho más eficaces así que jugando ellos solos.

Resumen del objetivo

El hereje y el infiel (los malos) irán matando poco a poco a otros jugadores, a los que ellos quieran, aunque su objetivo final es acabar con los inquisidores. En la nota del asesinato dejarán una pista relacionada con su perfil, con la que el resto de jugadores intentarán adivinar quien es el hereje.

Roles

Civiles

Está conformado por todos los jugadores, incluso los que tienen un rol determinado.

Los civiles en grupo pueden lapidar a quien crean sospechoso. Para la lapidación se ha de iniciar una votación (justificando su relación con alguna pista o actitud sospechosa). Si consigue reunir un total de 4 votos* contando el suyo, el acusado será lapidado y muerto. Puede ser lapidado cualquier jugador de cualquier bando.

Para realizar la acusación o votar, se ha de incluir esta imagen en el mensaje:

Solo podrá ser lapidado un jugador por día. En caso de que se sobrepase ese límite, será lapidado el jugador que haya obtenido más votos en su contra. En caso de empate en el número de votos, el muerto será elegido aleatoriamente.

Como consejo se destaca que al poder participar los herejes e infieles, pueden acusar o interpretar las pistas contra un inocente.
*: El número de votos para matar a un jugador cambiará en función del número de jugadores.

Hereje

Puede matar a tres personas cada dos días (un día dos y otro solo una) . ¿A quién matar? Él es libre, pero su misión es acabar con los inquisidores. Para matar a alguien, tiene que mandarme un MP con una historia inventada del asesinato, una pista a parte del mensaje, y 10 líneas más abajo una explicación de la pista y mandármela por MP. Si la pista es demasiado complicada de interpretar, será editada o rechazada. La pista ha de ser un jeroglífico, imagen, texto o cualquier otra cosa que haga referencia a algún detalle del perfil del hereje.

Al asesino y al infiel se les darán un código (una palabra o frase) que han de decir disimuladamente en el foro para que conozcan sus identidades entre ellos. Una vez estén claras las identidades, se podrán comunicar libremente y en privado. Pero cuidado, alguien puede decir el código sin saber que es el código.

Infiel

Puede matar a un jugador cada dos días (el día que el hereje solo mata a uno)

El modo de asesinato es el mismo que utiliza el Hereje. Por lo que podrían trabajar en equipo para dirigir las pistas hacia otra persona.

Al asesino y al infiel se les darán un código (una palabra o frase) que han de decir en el foro para que conozcan sus identidades entre ellos. Una vez estén claras las identidades, se podrán comunicar libremente y en privado. Pero cuidado, alguien puede decir el código sin saber que es el código.

Si en los X primeros días del juego el Hereje muere, el Infiel pasa a ser Hereje.

Inquisidores

Deben de descubrir quien es el asesino. Pueden mantener detenida a un jugador durante un tiempo indefinido, pero solo uno a la vez. Durante la detención, el jugador no podrá lapidar, matar o realizar cualquier otra acción, equivaldría a una muerte temporal. Durante la detención pueden interrogar mediante algún chat público (Discord por ejemplo). Al acusado se le darán los nicks que tienen los Inquisidores en el chat. Los inquisidores siempre mantendrán su anonimato.

Cuando los inquisidores crean que han dado con el Infiel o Hereje, han de detenerle y prenderle. Han de dar motivos razonados (decir la relación entre su perfil y las pista que han encontrado). Si falla, el inquisidor que me ha mandado el MP prendiéndole será encarcelado durante dos días, no pudiendo acusar. Durante ese tiempo los inquisidores no podrían detener.

A cada inquisidor se le dará un codigo (una palabra o frase) que han de decir disimuladamente en el foro para que entre ellos sepan que tienen el mismo rol. Una vez estén claras las identidades, se podrán comunicar libremente y en privado. Pero cuidado, alguien puede decir el código sin saber que es el código.

Perfiles

Todos los jugadores tendrán un perfil* como el siguiente

Nick
País y zona
Sexo:
Edad:
Descripción física (mínimo dos datos)
Aficiones, gustos, habilidades, curiosidades… (10 aproximadamente)

Este servirá para que los investigadores puedan descubrir al asesino.
*: Los datos pueden ser reales o inventados

La comunicación

El foro es la base del juego. En el foro se pondrán las notas de los asesinatos, los perfiles de los usuarios.

El foro es el lugar adecuado para interpretar las pistas para que todo el mundo pueda ver las conclusiones. En el foro se llevarán a cabo las votaciones para lapidar.

En el foro no se pueden hacer comentarios como “no me lapidéis, por favor” “¿cómo voy a ser yo el hereje?”, pero sí se podrán decir cosas que despisten, como interpretar mal las pistas si eres de los malos; o si te están votando para lapidar porque una pista apunta a ti, decir de forma indirecta que esa pista no te apunta a ti diciendo tu otro sospechoso.

Los inquisidores y los malos pueden comunicarse en privado porque entre ellos conocen su identidad, y hablar entre ellos es la mejor forma de llevar a cabo su misión..

Para apuntaros dejad un mensaje en este hilo con vuestro perfil de jugador, dejaré unos cuantos días para que la gente se apunte. Los roles los repartiré el fin de semana que viene para empezar el juego después de Semana Santa. De mientras podréis usar el hilo para preguntar dudas y comentarios en general.
Un saludo.

7
Alberteban

Lista de jugadores

ramaGZ
Jastro
joooze
Txentx0
Birras_cs
Patriarca12
wajaromau
raid
TonnyWanna
denimH
LrDEros
Xeiss
leyvytah
R0bb
JLudox
unaifg
maliaradia

Vaya, me mola la idea, me apuntaria lo que pasa que no tengo mucho tiempo y tampoco sabria muy bien como jugar. Seguire el hilo como espectadora.
Espero que salga adelante el juego, animadse chicos! :)

1 1 respuesta
ramaGZ

O sea, como en el foro de Juegos, pero siendo un juego en FEDA.

Qué coño, yo me apunto a esta mierda.

Nick: Elas Esino
País y zona: Lepe (España)
Sexo: Sí. Hombre.
Edad: 45 años
Descripción física: Alto, fuerte, pelo corto negro, peludo
Aficiones y otros datos: Me gusta pasear por el campo y las vacas. Siempre voy con una guadaña encima. Puedo beber una botella de vino (70cl) en muy pocos segundos. Me gustan los chistes de mi municipio pero no los entiendo; soy un poco lerdo. Tengo una mujer y una amante cuyo género aún no tengo del todo identificado. No tengo hijos. Soy albañil y del Betis

Alberteban

#3 Tampoco exige mucho, al final es solo seguir el hilo y tratar de descifrar las pistas :) A ver si se va animando gente que puede salir algo muy guapo.

Voy a ir añadiendo a todos los jugadores en #2

Jastro

Me voy a apuntar, pero tiene pinta de lio a ver si jugando le pillo el truco :D

Nick: Ben Scarpin
País y zona: La herradura(Madrid)
Sexo: Hombre
Edad: 35
Descripción física: Alto y muy flaco, casi calaverico. Tiene el pelo negro, corto y tiene los ojos marrones.
Aficiones, gustos, habilidades, curiosidades… Le gusta ver el futbol mientras bebe cerveza con los amigos, a pesar de su apariencia es buen manitas, le gusta mucho el humor negro, odia a los flanders de la vida, no suele caer bien, llegara a las manos si le incordias/molestas, le gusta de vez en cuando echarse una esnifada, le da muchas vueltas a las cosas.

B

Vamos a apuntaros a esto que tiene buena pitna

Nick: Aitor Menta
País y Zona: Jaén (España)
Sexo: Hombre
Edad: 16
Descripción: Bajo,demasiado flaco. Pelo negro,corto y jos marrones
Aficiones,gustos,habilidades,curiosidades... Le gusta jugar al LoL hasta las 7 de la madrugada y le gusta el humor negro.
Siempre comiendo MrCorn y esnifando pica-pica por doquier
Mi habilidad especial es no tener hambre en todo el día

1 respuesta
joooze

Una especie de Hombre Lobo? Mola, me apunto

spoiler
Alberteban

#7 Añade mas cosas al apartado de aficiones y tal y te apunto!

1 respuesta
breixone

Pues son putas risas, me acuerdo cuando lo hiciéramos por primera vez en el 2009, estuviera genial

Txentx0

Nick: Ioseba Cilarte
País y zona: La Txantrea, capital mundial
Sexo: Hombre
Edad: 29
Descripción física: Bajo y de espaldas anchas. Una ligera barriga cervecera. Calvo como el solo
Aficiones, gustos, habilidades, curiosidades… Pastorear ganado, la zoofilia. Es capaz de silbar y que lo oigan a 100km de distancia. No sabe hablar con las mujeres. Medio analfabeto y mal hablado

1
Mirtor

Creo que me gustaba más el formato de Mafia, aunque casi acabamos literalmente a tiros la última vez que se hizo. Echaré un ojo la primera partida y si veo que me mola me apuntaré a futuribles.

Saffron

Edit: va empieza en una semana aquí, perfil en proceso.

Birras_cs

Como de rapido se movera esto? Porque solo me conecto las tardes/noches.

1 respuesta
Alberteban

#14 las muertes se dan cada 24 horas, hay tiempo de sobra.

Birras_cs

Nick: Gordo Cabron
País y zona: Escocia
Sexo: Hombre
Edad: 42
Descripción física (mínimo dos datos) Estatura normal, obesidad morbida, Pelirrojo
Aficiones, gustos, habilidades, curiosidades… (10 aproximadamente) Comer, comer mucho, su dieta incluye bebes y enanos. Despues de cada frase le gusta tirarse pedos. Le gusta ir vestido con falda escocesa y tocar la gaita. Tiene una fuerza sobrehumana y como su propio apellido indica, es un cabron.

Patriarca12

Venga, me apunto a ver que sale de aqui y si se dedican a matar al que peor les cae y no al culpable

Perfil
raid

#1 Tiene buena pinta.

Puedo preguntar algo?
que pasa con los jugadores que se apuntan y luego dejan de participar en mitad del juego? porque esto en foros también puede ocurrir.

1 respuesta
vene-nemesis

RPV?

Alberteban

#18 Ya, es posible. Al ser la primera partida pues tampoco quiero ser muy estricto con las normas pero si veo que un jugador está afk pues no tendré mas remedio que expulsarle. Y si tiene un rol importante pues lo recibirá otro jugador aleatoriamente.

Pero vamos se supone que si te apuntas es porque vas a jugar xD.

wajaromau

Venga va me apunto to tambien

spoiler
raid

Ok, adelante. Me apunto:

spoiler
TonnyWanna

Me mola mazo la idea, me apunto:

spoiler
Alberteban

#2 actualizado.

denimH

Difícil resistirse. Contad con Migo.

spoiler
Alberteban

Upeo esto un poco a ver si se sigue animando gente, deberían haber 20-25 jugadores para que la partida sea entretenida.

B

Mañana me apunto en cuanto llegue a mi casa.

TheBrotha

Me apunto, cuando llegue a casa hago el perfil

1 respuesta
B

#9 apuntame ya

B

Nick: Piro Mantico
País y zona: Zaragoza (Maño)
Sexo: Hombre de fuego
Edad: 123 pero 32.
Descripción física (mínimo dos datos): Alto, ojos marrones, delgado, pelo corto y negro.
Aficiones, gustos, habilidades, curiosidades… (10 aproximadamente): Apedrear infieles, herejes, inocentes a lo que sea apedreo, viva la violencia y tirar la primera piedra y esconder la mano.

Cerrado de mente, aprovecho la mínima para montar una caza de brujas y quemar cosas, tengo un mechero clipper en la época de la Inquisición.

1 respuesta

Usuarios habituales