La Cacería del Hereje es un juego muy divertido de foros:
Normas y funcionamiento del juego
Se repartirán diversos roles a todos los jugadores, dividiéndolos en dos bandos:
- Los buenos : formados por los inquisidores y los civiles
- Los malos: formados por el hereje y el infiel.
Los buenos ganan si el hereje y el infiel mueren, mientras que los malos ganan si mueren los inquisidores o el hereje no es descubierto.
Tanto los malos como los inquisidores deberán jugar en equipo, son mucho más eficaces así que jugando ellos solos.
Resumen del objetivo
El hereje y el infiel (los malos) irán matando poco a poco a otros jugadores, a los que ellos quieran, aunque su objetivo final es acabar con los inquisidores. En la nota del asesinato dejarán una pista relacionada con su perfil, con la que el resto de jugadores intentarán adivinar quien es el hereje.
Roles
Civiles
Está conformado por todos los jugadores, incluso los que tienen un rol determinado.
Los civiles en grupo pueden lapidar a quien crean sospechoso. Para la lapidación se ha de iniciar una votación (justificando su relación con alguna pista o actitud sospechosa). Si consigue reunir un total de 4 votos* contando el suyo, el acusado será lapidado y muerto. Puede ser lapidado cualquier jugador de cualquier bando.
Para realizar la acusación o votar, se ha de incluir esta imagen en el mensaje:
Solo podrá ser lapidado un jugador por día. En caso de que se sobrepase ese límite, será lapidado el jugador que haya obtenido más votos en su contra. En caso de empate en el número de votos, el muerto será elegido aleatoriamente.
Como consejo se destaca que al poder participar los herejes e infieles, pueden acusar o interpretar las pistas contra un inocente.
*: El número de votos para matar a un jugador cambiará en función del número de jugadores.
Hereje
Puede matar a tres personas cada dos días (un día dos y otro solo una) . ¿A quién matar? Él es libre, pero su misión es acabar con los inquisidores. Para matar a alguien, tiene que mandarme un MP con una historia inventada del asesinato, una pista a parte del mensaje, y 10 líneas más abajo una explicación de la pista y mandármela por MP. Si la pista es demasiado complicada de interpretar, será editada o rechazada. La pista ha de ser un jeroglífico, imagen, texto o cualquier otra cosa que haga referencia a algún detalle del perfil del hereje.
Al asesino y al infiel se les darán un código (una palabra o frase) que han de decir disimuladamente en el foro para que conozcan sus identidades entre ellos. Una vez estén claras las identidades, se podrán comunicar libremente y en privado. Pero cuidado, alguien puede decir el código sin saber que es el código.
Infiel
Puede matar a un jugador cada dos días (el día que el hereje solo mata a uno)
El modo de asesinato es el mismo que utiliza el Hereje. Por lo que podrían trabajar en equipo para dirigir las pistas hacia otra persona.
Al asesino y al infiel se les darán un código (una palabra o frase) que han de decir en el foro para que conozcan sus identidades entre ellos. Una vez estén claras las identidades, se podrán comunicar libremente y en privado. Pero cuidado, alguien puede decir el código sin saber que es el código.
Si en los X primeros días del juego el Hereje muere, el Infiel pasa a ser Hereje.
Inquisidores
Deben de descubrir quien es el asesino. Pueden mantener detenida a un jugador durante un tiempo indefinido, pero solo uno a la vez. Durante la detención, el jugador no podrá lapidar, matar o realizar cualquier otra acción, equivaldría a una muerte temporal. Durante la detención pueden interrogar mediante algún chat público (Discord por ejemplo). Al acusado se le darán los nicks que tienen los Inquisidores en el chat. Los inquisidores siempre mantendrán su anonimato.
Cuando los inquisidores crean que han dado con el Infiel o Hereje, han de detenerle y prenderle. Han de dar motivos razonados (decir la relación entre su perfil y las pista que han encontrado). Si falla, el inquisidor que me ha mandado el MP prendiéndole será encarcelado durante dos días, no pudiendo acusar. Durante ese tiempo los inquisidores no podrían detener.
A cada inquisidor se le dará un codigo (una palabra o frase) que han de decir disimuladamente en el foro para que entre ellos sepan que tienen el mismo rol. Una vez estén claras las identidades, se podrán comunicar libremente y en privado. Pero cuidado, alguien puede decir el código sin saber que es el código.
Perfiles
Todos los jugadores tendrán un perfil* como el siguiente
Nick
País y zona
Sexo:
Edad:
Descripción física (mínimo dos datos)
Aficiones, gustos, habilidades, curiosidades… (10 aproximadamente)
Este servirá para que los investigadores puedan descubrir al asesino.
*: Los datos pueden ser reales o inventados
La comunicación
El foro es la base del juego. En el foro se pondrán las notas de los asesinatos, los perfiles de los usuarios.
El foro es el lugar adecuado para interpretar las pistas para que todo el mundo pueda ver las conclusiones. En el foro se llevarán a cabo las votaciones para lapidar.
En el foro no se pueden hacer comentarios como “no me lapidéis, por favor” “¿cómo voy a ser yo el hereje?”, pero sí se podrán decir cosas que despisten, como interpretar mal las pistas si eres de los malos; o si te están votando para lapidar porque una pista apunta a ti, decir de forma indirecta que esa pista no te apunta a ti diciendo tu otro sospechoso.
Los inquisidores y los malos pueden comunicarse en privado porque entre ellos conocen su identidad, y hablar entre ellos es la mejor forma de llevar a cabo su misión..
Para apuntaros dejad un mensaje en este hilo con vuestro perfil de jugador, dejaré unos cuantos días para que la gente se apunte. Los roles los repartiré el fin de semana que viene para empezar el juego después de Semana Santa. De mientras podréis usar el hilo para preguntar dudas y comentarios en general.
Un saludo.