El maquillaje de una chica es proporcional a su inseguridad?

ekOO

B

#53 ayer lo hice

B

#60
Yo si fuera tía me pondría eso todos los putos dias.
Increíble como semejante gilipollez te puede mejorar así.
Una pena que los tíos no tengamos nada así.

B

Os pongo mi ejemplo, que creo que será el de muchas:

No uso casi maquillaje, ni base ni nada. Pero (como decían) uso eyeliner, y para ocasiones especiales alguna cosilla más. ¿Me importa salir a la calle sin maquillar? Absolutamente no, he tenido épocas de meses de no ir maquillada. Lo que pasa, en definitiva, es que el mundo en general, y especialmente en el sector laboral, cuanto más guapa eres es más fácil que te vayan bien las cosas.

La gente te trata mejor, te tienen más en cuenta, están más predispuestos a escucharte, a lo mejor tienes más oportunidades de hacer un buen contacto... Cosas así. Y eso no hace que muchas nos obsesionemos con ir guapas, más faltaría que perder tanto tiempo y dinero en una dinámica tan idiota, pero si puedes hacer pequeñas cosas para favorecerlo pues las haces.

Aunque también os digo que muchas de las cosas que intenta conseguir el maquillaje se consiguen llevando una vida saludable.

2
Drhaegar

A mí lo que me da un poco de cringe son las que llevan una base más clara que su tono de piel, les miras el cuello y parece que estén enfermas o algo.

B

Obv sí. Pero me refiero a las que usan 384647282 tonos de base, pintalabios y mierdas de esas.

Yo en mi caso solo me maquillo los ojos porque me realza la hostia al tenerlos verdes y porque me gusta retocarme algo o me veo la cara "vacía" xD pero solo en ocasiones de si he quedado o lo que sea. Y ni eso.

Lo que no entiendo es ir con mil productos hasta para ir a comprar el pan. Me pica todo solo de pensarlo. Y es obvio que es por falta de autoestima supongo o para tapar granos o mierdas. No sé así incrementas mas imperfecciones porque ademas que se nota más no dejas respirar la piel y es un bucle del que no sales xD

1 respuesta
F

#45 Entonces, no me interesa ni el follo ni las fatatas. Algun dia me meteré a sanyasi e ya

Que asco lo del maquillaje usado :/ da grimilla por muy ecológico que sea.

Respecto a lo de las pecas quien las tiene las disimula y quien no, se las pinta.

Yo si que me maquillo porque si no parezco un fantasmiko zombie uso polvos para unificar el color, un poco de color en los labios, muy sutil en plan gloss rosita, un corrector de ojeras, eyeliner y un poco de colorete... Y hasta parezco cute y todo
Pero no todos los días, de diario, casi siempre, tan solo uso el corrector de ojeras. 🐼🐼🐼

B

Unas se maquillan y otras se dejan la cara como un colador

cabron

Que cada persona haga lo que le salga del nardo, pero lo de algunas tías para ir a trabajar es digno de estudio, luego algún día por lo que sea no no se maquillan por prisa o a saber qué y alucinas con lo que ves, como una vez que me cruzo con una compañera y me dice hola, y me quedó pensando "joder quien es esa que me ha saludado" y de repente caigo que es una tía a la que veo todos los días solo que sin maquillar...

B

Es tan complicado contestar, que ni siquiera sé si hay respuesta.
Primero, que no toda mujer se maquilla bien. De hecho, se puede flipar con cómo se maquilla entorno al 75%-80% de la población femenina. Y no hablo de gustos (muchas parecen payasos), hablo de hacerlo mal sin más. Yo disfruto mucho del hecho de maquillarme, porque se me hace muy similar a la pintura. En serio. Y por eso trato de hacerlo lo más elegante y sutil posible.
Sé que es fácil decir que, claramente, algo que en teoría te mejora "reescribiendo" la cara es proporcional a la inseguridad de cada una. Pero es que sencillamente cada persona es un mundo xD
Yo por ejemplo para maquillarme necesito, en primer lugar, tener ganas. Y segundo, depende de la situación en la que me vea decidiré si me maquillo o no. No me maquillaría para ir a clase, pero sí para una cena con la familia de mi novio. Aparte, están los entornos en los que se te dice que te maquilles, como determinados trabajos, pero ahí ya no tienes elección.

Para los que dicen que si el maquillaje es Satán y tal: mochachos, no toda mujer tiene una piel perfecta, lol xD Las hay que sí, pero por ejemplo a la gente con piel cetrina como yo (con ojeras, por ejemplo) le favorece mucho un toque de maquillaje bien puesto. Además, a medida que te haces mayor, más empeora tu piel (y curiosamente a más joven más maquillaje he visto, lo cual me parece un sinsentido tbh).

A todo esto, nunca he visto que maquillarse para taparse los granos o las arrugas valga para nada, salvo para empeorar. Y que te den dos besos y te dejen el maquillaje a ti en la cara... WAAAT? Qué mierda de maquillaje, y en qué estratosféricas cantidades, lleva esa mujer???

No sé, opiniones que tengo. Al final, mi respuesta como mujer es que depende mucho de cada persona, no se puede generalizar.

2
actionchip

Entre las operaciones, uñas postizas, extensiones, tacones de 15 cm, maquillaje, faja, metiéndose en pantalones 10 tallas más pequeñas (y seguro que me dejo alguna cosa más)....Uno no sabe ni con que se va a acostar.

Luego te pasa lo que al amigo chinorris, que te salen los hijos más feos que la ostia y te empiezas a hacer preguntas.

Hombre demanda a su esposa en China por darle hijos feos


1 respuesta
Curius

Subo un nivel: ¿se echan maquillaje para taparse granitos/porque tienen la piel mal o les salen granitos/piel mal porque llevan desde niñas echándose potes en la cara?

1 respuesta
garlor

#71 la primera foto es de un anuncio de una clinica de cirugia estetica, no es de ninguna noticia, y ademas creo que son koreanos

https://soranews24.com/2012/05/17/thinking-about-plastic-surgery-this-ad-may-make-you-laugh-or-it-could-make-you-think-twice/

1 respuesta
actionchip

#73 Si entras en la noticia están las dos fotos que he puesto.

Es más, debajo de la foto pone: Foto de la familia china. Foto del diario elperiodio.com

Que esa foto que dices no es de ellos? Vale, la otra de abajo si.

http://www.abc.es/20121030/internacional/abci-china-casarse-201210301335.html

Y el que demando a su esposa es Chino.

1 respuesta
B

#72 Se los tapan. Ya hay mucha experimentación con animales para hacer productos que no perjudiquen la piel.

1 respuesta
garlor

#74 this picture is an ad for a plastic surgery center in Taiwan

Curius

#75 Un producto puede no perjudicar la piel, pero cuando ves el típico vídeo de instagram que se están dando PINTURA con una maldita brocha en la cara y eso solo es la base te planteas cosas. Capas y capas. Eso no puede respirar no me jodas, además que llega un momento que no te da el sol en la piel.

Es como un abrigo de Goretex, una capa transpirará pero si me pongo 5 no lo tengo tan claro.

1 respuesta
NaxxGO

#26 Yo prefiero la Barba vikinga, o sea, desaliñada y varonil.

W

#15 grande el guiño a dark souls

B

#15 pequeño

B

#77 A ver, partimos del punto de que no pasas todo el dia maquillada, sólo horas (diría que como máximo 8).
Y segundo, que toda mujer sabe, o debería saber, que la cara te la tienes que exfoliar e hidratar.

1 respuesta
Sephi19

Yo no se porque cojones todas las chicas que han hablado en este hilo no han pasado fotos suyas maquilladas. Mv defraudando.

1 1 respuesta
B

#82 sin maquillar estaría más gracioso

1 1 respuesta
Sephi19

#83 Mientras pasen fotos, lo que quieran.

Curius

#81 Hay mujeres que no saben ni de qué color ponerse la base van a saber que se tienen que exfoliar...

poisoneftis

no sé, pero yo creo que igual si puedes establecer una relación directamente proporcional entre la inseguridad de un tío y la cantidad de hilos y mierdas que pregunta sobre las inseguridades de las mujeres

10
B

No

B

no debería pero a mi las mujeres que se maquillan mucho y así pijitas me ponen más, es como si muy finita pero luego son las mas guarras xdd

#66 te pongo a ti de ejemplo, sin maquillar estas bien tienes bonitos ojos , etc... pero bien maquillada y pijita te subiria 2 o 3 puntos de media

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Si se maquillan es porque se sienten inseguras es obvio no creo que ninguna mujer quiera llevar en su cara potes que la hacen sudar y correrse todo y mucho menos en verano , lo peor de todo es que muchas de estas mujeres van de divas con mil inseguridades a parte de la estetica.

Usuarios habituales