Me hace ilusión que Catalunya se independice

NigthWolf

Si, perdamos el tiempo discutiendo entre nosotros y odiandonos entre las diferentes comunidades en lugar de unirnos para progresar y avanzar. Somos un pais que desde sus origenes ha tenido muchisimo potencial en muchos aspectos y mirad en lo que nos estamos convirtiendo.

Cada CA es como es por su situacion geografica. Si Barcelona ahora es uno de los principales motores economicos de España, es porque en su dia se eligio por su situacion en el mapa para montar toda la industria. Lo cual tiene sentido, si exportas al resto de Europa industrializar Andalucia es una estupidez (depende de que, claro, solo es un ejemplo).

Pero en fin, yo estoy desilusionado no con mi comunidad autonoma, sino con mi pais, puesto que mi comunidad autonoma no es mas que una parte de este.

Un pais es como una empresa, y estos temas los veo como si el trabaja en la fabrica se queja con el comercial porque el esta sentado delante un ordenador, cuando ambas partes son necesarias para el funcionamiento de la empresa. Sin comercial no vendes y sin trabajadores en la fabrica no tienes producto que vender.

Igualmente vuelvo a decir, dejemonos de prejuicios estupidos y de separatismos y unamonos por un bien comun. A estas alturas en un mundo globalizado, hablar de separaciones territoriales es una autentica idiotez y las disputas internas no hacen mas que retrasarnos, malgastando tiempo y recursos. Que cojones importa el tamaño de tu pais, que se llame Hacendado o Tapacubos si siempre tiene problemas internos, si nuestra posicion global con respecto a educacion, sanidad, I+D... es para agachar la cabeza y avergonzarse?

En serio, me ponen enfermos estas estupideces cuando cada dia vamos quedando mas y mas atrasados a nivel global.

9
purpaz0

chiquita primera pagina hablando de Andalucía por la cara. no lo entiendo

PD: nuestro acento es una herencia, un tesoro, un regalo, un sentimiento.

Hipnos

Pero si los catalanes hacen fortuna vendiendo y embotellando lo que producen en Andalucía y Castilla.

Igualmente, asumid que el reino de Aragón nunca se separará de España, vuestro DNI será español para siempre :3

1 respuesta
NigthWolf

#93 Con respecto a tu segundo parrafo, alguien deberia editar el gif ese de los simpson que se ve un tio pulsando un boton y girando un cartelito con un nombre.

En el cartelito que ponga "Paisos Patalans" y que cuando le de al boton se gire y ponga "España", y la cara de Mas riendo xD.

1 respuesta
Hipnos

#94 Yo lo que haría sería un referendum en Castilla para escindirnos de Aragón. Con suerte les dejamos la deuda y nos convertimos en una región próspera, y los catalanes tan contentos de estar solos.

Win-win

Hobbes

#88 ¿Pero tu sabes quienes son Moody's y Standard&Poor's?

Para que me entiendas, es como decir que ganas 1000€ y tienes una deuda de 400€, estas agencias que viven de sacar cuartos dicen que pueden sacar 100€ más y ponen una calificación de que si quieres un préstamo de otros 400€ (que podrías pagar), jódete y paga de intereses 200€ por pedir 400€.

1
B

#2 A la unica comunidad que españa le debe dinero es a andalucia deuda reconocida ,, buscar y leer

1 respuesta
Hobbes

#97 Y además a gente con nombres y apellidos.

Tressilian

Mi detector de troles ha estallado.

Ya no se distinguir a los retrasados mentales de los troles y de la gente sincera con ganas de debatir.

:(

1 respuesta
Hipnos

#99 Yo no trol.

GraffKid

pues yo reivindico Vallecas independiente y con puerto de mar!!

1 respuesta
Hobbes

#101 Pues espera a que el resto se independice, de tal forma que vayan dejando costa a los del centro.

1 respuesta
tsukumogami

Valencia y Andalucía deberían independizarse ... pero unos se quedarían sin nada que robar y a los otros les da palo

1 respuesta
Hobbes

#103 No es que a los Andaluces no de palo, es que si nos independizamos, solo vamos a poder meternos con los sevillanos y los de Lepe, ¿a quien llamaremos ratas inmundas si nos independizamos? Por eso algunos no quieren que se vaya Cataluña.

GraffKid

#102 España que es una opresora y no lo quiere conceder, y eso que es una reivindicación de hace ya tiempo e incluso con una fiesta dedicada a ello.

1 respuesta
Hipnos

#105 Como comprenderás, que se subleve un condado nos la pela al resto del reino. Que paguen sus impuestos y rindan pleitesía como Dios manda.

1 respuesta
GraffKid

#106 vallecas no es un condado, aqui ni hay condes ni marqueses ni ostias. Vallecas es del pueblo y para el pueblo, independencia con puerto de mar ya malditos opresores!!

1 respuesta
Hipnos

#107 Que yo sepa, y dudo mucho equivocarme, aquí nadie está hablando de ninguna independencia.

Temujin

#1 Pero tu no eras el misántropo retrasado que quería que la humanidad desapareciera? Entonces que mas te da que Cataluña se independice? joder tu madre debería haber estado borracha el día de tu nacimiento...

1
angelorz

#58 ¿Qué es eso?

roger_rebel

del ebre cap a baix Àfrica...

Andoru

Dios mio, los españoles malísimos!!!!

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Hobbes
  • Sombrita
  • allmy
  • RusTu
  • Ticlock
  • narko1