me han atropellado al perro

Visser

La nacionalidad del agresor y el agredido?

2
BrKnChaiN

Dejando de lado que lo llevara sin correa, creo que estas olvidando de lado el hecho de que ha sido en un paso de cebra. Es decir, una persona con su coche ha atropellado a un ser vivo en un paso de cebra, por mucho que tenga culpa este usuario de no llevar al perro atado, no se puede ignorar que esa mujer es un riesgo, ha sido un perro como podría haber sido el vecino del 5to el que pasaba por ahi en ese momento.

Casi que regalan el carné de conducir, hay cada enjendro de la conduccion por ahi suelto que agüita, hay gente que no se ni como consigue dicho documento.

1 respuesta
r6n

#32 Se trata de un paso de peatones, no de un paso de zebra. Están pensados para personas, no para animales sueltos, que miden 30cm de alto, pesan 10kg y además no se paran a mirar si viene algún coche antes de cruzar a una velocidad superior al paso normal de una persona.

La culpa es 100% del dueño del perro. Espero que aprenda la lección y para seguridad de su propio perro lo lleve siempre atado cuando haya coches cerca, porque pone la vida de su mascota en juego innecesariamente, además de que puede causar un accidente.

4 2 respuestas
J

#33 Dependerá bastante de dónde estuviese el perro, si lo llevaba al lado y la mujer aceleró sin esperar antes o después de que #1 pasase, no estaba respetando mucho y seguramente hubiese pasado aún llevando el perro sin correa.

Nunca puedes afirmar algo al 100%.

Igualmente, yo por ese tipo de cosas prefiero tener 2 perros grandes.

1 respuesta
BrKnChaiN

#33 Se trate de un paso de peatones o de mulas debes mirar siempre con mucho cuidado a ambos lados de los mismos y por supuesto lo que tienes dentro del mismo, que sea de peatones no implica que te la sople todo lo que no sea un peaton, el perro mide 30 cm igual que podria ser 90 cm o igual que podria ser un crio de 1 metro y poquisimo.
Por mucho que sea un perro y no una persona, si tu estas atento al paso de peatones y ves a un perro, frenas. A ver si ahora por ser un paso de peatones solo haces caso a los peatones, por esa misma regla, los sitios donde no hay pasos de peatones, como es para coches, puedes hacer lo que te salga del nardo, porque es para coches, y si hay un humano da lo mismo, no es su sitio, no hay que tener cuidado con el.

A lo que voy es que, es un paso de peatones y zona urbana, debes tener 3 mil ojos puesto a esas cosas y no ir como si fueras con tu cañonero por el monte, y si ha pisado a un perro, los cuales son perfectamente visibles, implica que podría haber atropellado cualquier otra cosa. Que si, que culpa suya por no llevarlo amarrado al perro, yo al mio siempre lo llevo con correa, por su seguridad, y por la seguridad de los demas, aunque es un cacho pan, pero que a esa mujer hay que estudiarle el caso, por supuesto.

Ademas, como añade #34, no sabemos si llevaba al perro al lado, en cuyo caso con mas motivo aun. Hay gente que he visto que pasa rozando a los peatones porque son unos impacientes o ni frenan y esquivan, la gente no es consciente de lo que supone llevar un coche.

1 respuesta
B

Ir con el perro suelto... Y luego nos quejamos y lloramos si pasa algo.

Si tu y tu perro sois responsables es estupendo pero piensa que el peligro son los demás y los irresponsables son los demás.

Me alegro que no haya pasado nada mayor y que solo sea una pata. Para la proxima quizás no tenga tanta suerte, espero que el susto te haya servido para concienciarte.

Que se recupere pronto ><

B

Espera que no te denuncia a ti por llevarlo suelo.

C

Es un perro, leete la normativa, todos sin excepción han de ir amarrados.
Salud para el chucho y ya de paso métase sus comentarios machistas en lo más profundo de su ano.

2
B

Tu y tu perro, donde os chonocisteis, en classe de gramatica y otrografia? Lo digo porque yo tambien hando buscando uno

EipoX

#1 eres de los que salvaría antes a tu perro antes que a un bebe etniano?

m4d4f4k4

Todos los que decís que todos los perros deben ir amarrados sin excepciones. Estáis aún en la época cavernícola.

Que ya existen bastante​ casos de conductores que han pagado la consulta y gastos veterinarios por pillar perros en paso de peatones. Los pasos de peatones también son para mascotas desde hace eones. Vayan solos o acompañados.. si un conductor atropella a un perro sin identificación en un paso de peatones y alguien lo ve, pone denuncia​ y la lleva adelante .. el conductor no se va ir de rositas.

Todo es saber cómo pasó exactamente. Además si el conductor no se paró y se dio a la fuga.. es agravante... Si le hacen control de alcoholemia o estupefacientes y da positivo ejen.. ejen...

AS7UR

Si tuvieras una tortuga en vez de un perro no habria pasado nada. Jodete.
Por cierto, me ha recordado al anuncio de amazon prime del perro con la pata escayolada xd.

P.d. Pide en amazon un arnes de esos para tu perro por lo menos, hijodemilputas.

r6n

#35 Das muchas cosas por supuesto no? Como sabes todo eso a partir de #1? si apenas da información, solo sabemos que lo llevaba suelto y que era una mujer la que conducía (dato importantísimo). No sabemos si era de día o de noche, si estaba bien iluminado o no, si había coches en las inmediaciones que dificultaban la visión o estaba despejado, si el perro era grande o pequeño (luego dice que es pequeño), si iba con su dueño o 20m por delante, si el conductor iba con cuidado y atento o no.... pero es más fácil echarle la culpa al conductor por ser mujer que al dueño del perro por ser un irresponsabe. Viva España.

Que denuncie, ardo en deseos de ver el resultado del juicio.

PD: tengo un perro pequeño y si alguna vez me lo matan atropellado por no llevarlo atado no ME lo perdonaría nunca

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#43 A mi me importa tres narices que sea una mujer, un hombre o un escarabajo pelotero el que conducia el coche. Lo que digo no tiene nada que ver con el genero del conductor, como tu estas dando a entender. Habría dicho y digo lo mismo si es un hombre.
Y si, por supuesto que habría que saber las condiciones, obviamente todo influye. Y no estoy diciendo que deba denunciar que esa mujer sea la culpable absoluta de todo y que debe y va a pagar, porque tiene las de perder seguramente (me refiero a #1).

La culpa hasta que se sepa mas, es del usuario por llevarlo suelto, y ya se vería si tambien del conductor.

1 respuesta
deebs

#7 #9 #44
Es verdad que el perro debería ir atado. Pero debería recaer ninguna culpa sobre ti (más que lo que sea llevar al perro suelto) por la sencilla razón de que la tía tenía que haber parado en el paso de peatones. Ha sido tu perro, pero podría haber sido un niño, o tú (porque supongo que tú también estabas cruzando junto con tu perro)

Leonidasxx

#27 ESo es verdad, si un gato cabron te lo atropellan ya nunca mas sabras de el y diras, "que bien, el hijo puta ya no vuelve" y a recojerte otro gato cabron más.

deebs

#1 Pero acláranos una cosa. Tú también estabas en el paso de cebra cruzando cuando lo atropellaron? Es que todo influye en este caso.
Yo te aconsejo que pongas una denuncia. La infracción (si tú estás cruzando) es bastante grave, porque no ha parado y en consecuencia ha atropellado a algo/alguien, así que podría ser infracción administrativa contra el tráfico, o hasta delito por poner en peligro la vida de la persona.
De todas maneras, vete a la comisaría más cercana y consúltalo con ellos, o si conoces a alguien que estudie derecho, pregúntale. Nunca está de más, y así ya sabes como actuar la siguiente vez que lleves al perro suelto xd

eXtreM3

Lo llevabas suelto? Da gracias que no te denuncie ella a ti.

B

Que título más sensacionalista, podrías currar en OKDiario. :)

flipas23

Omites un dato tan importante como si el perro iba rápido, giró bruscamente, o si había visibilidad perfecta (porque no es lo mismo una persona de una altura, que un perro que te llegue por las rodillas).

1
sephirox

.

spnem

Pues veo dos culpables y una víctima, el perro.

B

Usuarios habituales