¿Medidas contra la procastinación?

cuico

Antes que nada, para quien no sepa que es la procrastinación o procrastinar, os pongo un extracto de su articulo en la wikipedia:

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Una vez sabiendo esto, y suponiendo que en MV existe una gran cantidad de procrastinadores. ¿Cuáles son las técnicas que utilizais para combatirla?

Tendría que estar haciendo mi proyecto de fin de carrera, pero he dicho... por que no procrastinar haciendo un tema de ello en MV?

Nuestra filosofía: No dejes para mañana lo que podrías hacer pasado mañana

1
Rivendel

Seguir procastinando hasta tener la suficiente prisa e urgencia para hacer todo deprisa y corriendo a última hora cuando sea ineludible. Es todo un arte.

60 1 respuesta
wiFlY

#2 me acabas de recordar mi epoca de estudiante xD

#1 no te preocupes, si dios quiere llegara un dia en el que tengas tantas cosas que hacer que ni por asomo te planteras el dejar de hacerlas para vagear.

E

deberia de estar pasando apuntes,haciendo trabajos y estudiando, a las 16:30 me pongHAHAHHHAHA

Al igual toco un libro estando en huelga

PD: dad tips para lo de quitar el vaguerio porque al final acabara conmigo

Dices

#1 me has recordado a un artículo que leí muy acertado, en el que hablaban de la necesidad de una pequeña gratificación antes de ponerte a hacer lo que tienes que hacer XD

artículo:
http://waitbutwhy.com/2013/10/why-procrastinators-procrastinate.html

el mono me mata XD

13 3 respuestas
D

Interesante hilo amigo cuico.

A mí me ocurre siempre, pero con lo único que procrastino es con este foro, y algunas veces Youtube.

Incluso cuando quiero ver una película, siempre la dejo para luego mientras foreo un rato y luego termino no viéndola, pero así con casi todo en mi vida.

Tantas cosas que tendría que haber hecho y no las he hecho por culpa de estar haciendo otras más entretenidas...

¿Métodos para solucionar esto? Ps... Ni idea macho, para casos súper extremos, supongo que alquilar un estudio barato donde no haya siquiera luz, sólo tengas una mesa con tus propios apuntes allí y tener fuerza de voluntad para ir. xDD

1
Elvisbal

Un dos papeles de marihuana con una cervecita de desayuno.
Y además sin remordimientos por no hacer el resto.

Dices

otra página literalmente inútil para procrastinar xD

http://www.donothingfor2minutes.com/

6 2 respuestas
warszawa

Yo conozco unas cuantas técnicas.
Luego te las pongo.

38
B

Novia

C

#8 vemga coño, no puedes ni mover el ratón

1 respuesta
Kaim90

Yo tengo el master de procrastinación. (me encanta la palabreja) Fijate si procrastino, que he visto el post, he entrado, y lo he dejado en favoritos para mirar otras mierdas. Parece ya un acto reflejo. Es importante estar en un entorno antiestimulos, por lo que hacer trabajos a ordenador es un infierno. Como dicen, casi lo mejor es esperar al día de antes.

Procrastinar muchas veces tiene que ver con la ansiedad y el perfeccionismo. "Quiero que salga de una manera tan irreal que no merece intentarlo porque no me va a salir" Así que es importante bajar el estandar y concentrarse, o como dicen, premiarse. Ej: Hago 20 minutos de trabajo/estudio y me recompenso con una imagen graciosa, o lo que sea.

PD: El mono es genial. Tengo que buscar más imagenes suyas xD

2
cuico

No se si entiendo bien. Los cerebros procrastinadores tenemos al jodido mono verdad? Hay que matarlo? o simplemente darle gratificacion instantánea para que deje de dar por culo? :psyduck:

HoRTeL

#5 JAJAJA Mirad el artículo por dios es buenísimo.

"Dispuesto este planteamiento, ¿Cómo se las arregla el procrastinador para realizar algo?"

"Resulta, que hay una cosa que hace que el mono se cague por la pata abajo"


"El monstruo está dormido la mayor parte del tiempo, pero de repente despertará cuando nos acerquemos mucho a la fecha de entrega, o nos arriesguemos a un ridículo público, a un desastre en nuestra carrera, u otra terrible consecuencia."

Yo no sabía ni que esto existía, y me acabo de dar cuenta de que soy un procrastinador de esos pero de libro.

Gracias por abrir el tema XD

2 1 respuesta
Thingol

Yo me odio a mi mismo pro esta mierda

Creo que tengo listas de tareas pendientes que años despues todavía me sirven....

1
Dices

#14 ostia, yo no llegué nunca a la parte del panic monster, pero sii eh, yo también me sentí super identificada con el artículo XDDD

denimH

Después de leerme el artículo de #5 y su segunda parte tengo que decir que me han descrito demasiado bien.
Soy un procrastiandor de libro :(

1 respuesta
YokeseS

jajaj me parto con el mono y el monstruo del panico :D

tsukumogami

así que lo que me pasa siempre tiene nombre... yo pensaba que era un vago profesional y punto

B

Yo siempre pienso que si no lo hago ahora, lo tendré que hacer después y me da tanta pereza que lo acabo haciendo en ese momento.

Mandela

#1 Hazte youtuber... graba tu procastinacion y llenate de pasta a base de una secta de crios enfermos con problemas sociales y mentales que te adoran.

4
Nhilum

Yo soy exactamente así, lo peor de todo es que cuando termino haciendo las cosas en el ultimo momento y con prisas/nervios me digo, la proxima vez lo haré antes y asi en circulo vicioso.

2
zazgan

Yo creo que no tiene remedio o al menos yo no se lo encuentro.

La gente siempre me tiene que esperar 30 min mínimo porque siempre me preparo a última hora.

La declaración de la renta la hice el último día de prisas y corriendo, bueno en general todo lo que sea papeleos siempre a última hora... En cambio sii es para ir a recoger un paquete de algo que pedí voy cagando leches xDD

B

el panic monster es true

Hades13

.

1
tsukumogami

por ejemplo ahora estoy en clases y debo acabar una actividad para dentro de 20 min y aqui estoy ( incluso me tire los 2 min de la web esa ... sois unos cabrones

1
Arenita

Ni bombas nucleares ni hostias yo creo que ésto acabará con la humanidad

hjesush

Si en el colegio en vez de decir que me distraía con una mosca hubieran dicho que era un procastinador, tal vez mi vida habría cambiado.

9 días después
cuico

lunes de procrastinacion! HERE WE GO :no: :no:

edit: contadme culosfinos, que no estais haciendo?

denimH

De esto que tienes que entregar un trabajo para el miércoles y ya decides empezar esta tarde "si eso"

Usuarios habituales

  • Sexyboy
  • afhn
  • cuico
  • RocKst3aDy
  • Zero_G
  • denimH
  • Dices