n3ptun3r

#1 4 jul 08, 12:43
#1 4 jul 08, 12:43

¿Menisco roto?

Bueno, ayer fui al traumatólogo (el mío no se si trabaja para o con los que tratan al Valencia C.F., así que malo no es) y le acabé diciendo que pese a las prácticas que me recomendó en la última visita seguía notando las rodillas "tontas".

El caso es que me dio unas cuantas vueltas y estuvo palpándome hasta que notamos el "crack, crack" en mi pierna izquierda. Me mandó a hacerme una resonancia, y puede que tenga el menisco interno roto.

Por si alguno de vosotros también tiene jodidas las rodillas, yo os digo que mis síntomas eran que estirando la pierna notaba que la rodilla se "abría" por el lado y que, saliendo del coche, me pasó un par de veces que ¡zas!, pinchazo en la rodilla, y jodido unas cuantas horas. También algunos dolores puntuales al apoyar. El caso es que le pasa a mucha gente y se rompe por cualquier tontería.

A priori, sólo me ha dicho que lleve una rodillera fenestrada (que no sujeta, sino que actúa como estímulo para que me acuerde de que tengo rodilla y no la fuerce).

Si sospecháis que podéis tener algún problema similar, os recomiendo encarecidamente perder una tarde en el traumatólogo. Mi madre se cayó de una moto con dieciséis años y, por la cabezonería de decir que no había sido yendo en moto, no trataron la cosa correctamente y con cuarenta le volvieron los problemas.

Otra cosa interesante que me dijo es que la salud bucodental afecta al número de lesiones. Sí, sé que parece una chorrada, pero se ve que los traumatólogos creen que cuanto menos se lava uno la boca más se lesiona.

Os pongo algunos enlaces: Roturas de los meniscos, Lesiones de menisco.

Por cierto, ¿tenéis alguna lesión chunga?

-marcOs-

#2 4 jul 08, 12:45
#2 4 jul 08, 12:45
yo con 14 años tuve q dejar el futbol por una lesion en la rodilla..

Pontifex

#3 4 jul 08, 12:46
#3 4 jul 08, 12:46
No sé si es el que está ahora, pero uno que por entonces era médico del valencia (hará como 4 o 5 años) dejó parapléjica a una tía lejana mía por una operación mal hecha, así que eso de que sea del valencia no es ninguna garantía.
Ahora no estoy seguro si era entonces o si después de esto lo fichó el valencia, me lo contó mi abuela hace tiempo y ya no me acuerdo.

n3ptun3r

#4 4 jul 08, 12:52
#4 4 jul 08, 12:52
#3 Bueno, he ido bastantes veces pero justo ayer me dijo: "Cuando entramos al Valencia tiramos a todos los fisioterapeutas porque no eran un equipo, eran una banda" xD

Pontifex

#5 4 jul 08, 12:53
#5 4 jul 08, 12:53
#4 pues es fácil que fuera de esos, de todas formas no era fisio, era traumatólogo

kerm4n

kerm4n

#6 4 jul 08, 12:54
#6 4 jul 08, 12:54
mi hermano se rompio el menisco y antes de operarle podia jugar infiltrado, le operaron y luego 2 meses de recuperacion y a jugar nuevamente, no es que sea gravisima la lesion

yo tuve que dejar el futbol hace 2 años por culpa de una rotura multiple del pie

SLiM

SLiM

#7 4 jul 08, 13:10
#7 4 jul 08, 13:10
Mierda, mi menisco se parece a una tapa de vater.

elfito

elfito

#8 4 jul 08, 13:12
#8 4 jul 08, 13:12
au dolor pupa au au xDDDDD

joderse el menisco es muy muy malo xDDD

pap3lera
pap3lera

#9 4 jul 08, 13:17
#9 4 jul 08, 13:17
yo tengo el ligamento roto xD que es peor, y estoy a la espera que me llegue una carta para operarme, en quirón o en la clínica de la salud!^^

como te lo hiciste? lo digo porque al hacerse este tipo de lesiones suelen ser fortuitas y duelen mucho mucho xD (doy fe) La sensación que tengo yo al estirar la pierna es que me chocan 2 huesos o 2 cosas en la parte frotanl de la rodilla. Me da miedo hasta salir a correr, y de futbol, tenis y esos deportes hasta que me operen... ni hablar. Curioso lo de la higiene bucal xD

si te tienen que hacer algo en el menisco no te preocupes, bueno a mi padre lo operaron hace 2 o 3 años y fue rapidísimo, lo que hacen es quitarle un trozo del menisco afectado (raras ocasiones se puede reprar) y el mismo día ya vas a tu casa andando. Estas un mes o 2 de rehabilitación con cosas sencillas y bueno nada mas, eso sí, a partir de cualquier operación de rodilla todo lo que hagas ha de ser con mucho cuidado, y saber que tienes mas posibilidades de recaer otra vez.

#10 lo de Vicente Rodríguez no es nada de rodillas, lo suyo va mas por tobillos. Edu Gaspart, Ronaldo, Jorquera, esos si que saben lo que es una lesión de Rodilla, tanto de ligamentos como meniscos.

XarevoK

XarevoK

#10 4 jul 08, 13:17
#10 4 jul 08, 13:17
hombre, eso de que malo no es...

pregúntaselo a:

img: http://www.masquefutbol.com/archivo/vicente.jpg

n3ptun3r

#11 4 jul 08, 13:28
#11 4 jul 08, 13:28
#9 Pues yo no se cómo le lo he roto (si me lo he roto). El caso es que de ser así no me ha dolido una vez, sino muchas poco. Puede haber sido simple desgaste...

kerm4n

kerm4n

#12 4 jul 08, 13:29
#12 4 jul 08, 13:29
#9 ronaldo tuvo una rotura del tendon rotuliano, que segun dicen es la lesion mas dolorosa para un futbolista

borisuco

#13 4 jul 08, 14:34
#13 4 jul 08, 14:34
Respecto a lesiones... he tenido varias roturas de fibras, una de ellas, la más grave fue una "doble rotura", dos roturas paralelas, a un centímetro y medio de distancia, y con las que me llevé 3 músculos. Para cerrarlas es super jodido, porque tienes que contar con el trocito de músculos que queda en medio.

Se planteó la operación, se decidió que no, y me estuvo tratando el fisio del atleti con los de la federación, y casi fueron 9 meses hasta que volví a entrenar bien, y más de un año hasta que recuperé totalmente la forma, a día de hoy si cambia el tiempo me sigue molestando...

Dicen que el roturón pudo deberse (además del típico movimiento en carrera mal coordinado) al estrés, y a que me estaban haciendo una endodoncia esa semana...

PD: Si lo más doloroso es lo del tendón rotuliano (que no lo dudo), no me lo quiero ni imaginar, porque a mi ésta me destrozó...

BroN

BroN

#14 4 jul 08, 14:47
#14 4 jul 08, 14:47
yo me estrozé la rodilla con 4 lesiones en un año debido a desplazamientos laterales de la rotula (se me salia de sitio vamos), tenia la rotula descolocada, menisco tocado y ligamentos tb tocados

no podia hacer deporte e incluso para cosas normales como subir unas escaleras me dolia debido a sus "crujidos" y tal, resultado, operacion, 1 mes en cama, despues de meses de rehabilitacion y 11 meses sin hacer deporte ahora estoy de puta madre y se podria decir que mi rodilla operada es la "buena" xD

Polakoooo
Mortadelo
Polakoooo
Mortadelo
#15 4 jul 08, 14:51
#15 4 jul 08, 14:51
Depende del tipo de rotura a veces ni se opera. Un colega tiene el menisco roto y el medico le ha dicho que mientras pueda hacer vida normal, operar es tonteria.

k-baYero

#16 4 jul 08, 15:17
#16 4 jul 08, 15:17
yo la rodilla derecha al doblarla suena como fibroso, no un "crak" sino continuado. No me duele ni nada pero solo me pasa en la derecha. ¿puede ser algo malo?

n3ptun3r

#17 4 jul 08, 15:17
#17 4 jul 08, 15:17
Bueno, mis dos profesores de artes marciales tienen 61 años. El de Lung Kune Do no tiene menisco en una pierna, y pasa de ponerse prótesis porque con 70 no se mete en el quirófano. Y ahí está, dando patadas... xD

#16 Por si acaso, yo iría al tráuman... El problema no es que pase ahora, es que dentro de veinte años te digan que no tiene remedio.
Favoritos
0

Este hilo es una pasada

Si te registras tendrás una carpeta personal con tus hilos favoritos para poder vigilarlos como hacen los mejores paranoicos.

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x