Mis mejores deseos para terminal

wiFlY

#300 si yo soy el primero en discutir que tengo muy mala hostia pero un foro seria el ultimo lugar del planeta donde discutiria con un familiar o amigo. Aqui solo con otros foreros.

Yo tampoco te estoy deseando ningun mal pero no me gusta esa santificacion por compasion.

Edit: de todos modos ánimo y que todo vaya bien. Espero que no vuelvas a fumar que no es tan difícil dejarlo. Yo acabo de hacerlo y no me ha resultado tan dificil, cuando veo que me entra un poquillo de ansiedad/nerviosismo salgo a correr y trato de batir mi récord, después ni me acuerdo del tabaco.

B

Cada vez que leo que el estado recauda más con los impuestos del tabaco que lo que gasta en enfermedades directamente relacionadas con el tabaco me da la puta risa.

1 1 respuesta
B

#302 Los gastos del tabaco no sólo cubren sanidad sino que ademas fomento e industria

http://www.larazon.es/historico/4443-los-impuestos-del-tabaco-dan-para-cubrir-los-gastos-de-fomento-sanidad-e-industria-slla_razon_356002#.Ttt1JFQX7eSgwvx

Venga hasta luego.

2 respuestas
B

#303 El presupuesto del Ministerio de Sanidad es de unos 2000millones, (http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2016Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/HTM/N_16_E_V_1_101_1_1_2_2_126_1_2.HTM), ¿de verdad crees que eso es lo que gasta el estado en sanidad?

1 respuesta
B

#304 2015, el gasto público per cápita en sanidad en España fue de 1.464 euros por habitante.

160€ de tabaco al mes por 0.80 es igual a 128 por 12 me dan 1536€.

Ahora resulta que los demás impuestos que pago son para el aire.

http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud/espana

¿Tú de verdad crees que si el tabaco arruinase el estado iban a seguír vendiendolo?

Venga vamos a vender heroina en plan fiesta así que tal...

1 respuesta
Cruzer

Podrás volver a tocar el piano?

1
B

#305 Tío, estás flipando totalmente. El coste del sistema sanitario no está dentro del presupuesto del Ministerio de Sanidad, eso de decir que se recauda más por tabaco que el presupuesto de Sanidad es una mentira que usan los fumadores para convencerse de que no cuestan dinero a las arcas públicas.

El cálculo que haces serviría si calcularas lo que se gasta el estado por persona fumadora, que es bastante más que lo que gasta por persona no fumadora. De hecho el 15% del presupuesto del sistema sanitario (que no del Ministerio de Sanidad, cada vez que leo que usan esa cifra me parto del ojete), va destinado a tratamiento y diagnóstico de enfermedades relacionadas con el tabaco. Además, calcula la pérdida de productividad de la gente que sale a echarse el cigarrito, gasto en limpieza porque los fumadores son unos hediondos y dejan todo lleno de colillas y más cosas.

NI DE COÑA le sale rentable al estado, por mucho que quieras autoengañarte. Antes de los mensajitos de sobrado como #303, infórmate un poco.

Si el Estado sigue vendiendo tabaco es porque está injustamente normalizado, los fumadores seguirían fumando aunque sea de contrabando y ahí se recaudaría 0 para seguir pagando tratamientos y hay mucho lobby. Además si la gente dejara de fumar mañana, la reducción de costes del sistema sanitario sería progresiva y el descenso de los ingresos sería repentino, y los políticos no son de mirar a medio/largo plazo.

3 1 respuesta
B

#307 Os flipaís con las enfermedades del tabaco y os creís que todo ese gasto viene del tabaco,por lo tanto, todos aquellos fumadores que no mueren de cáncer de pulmón, o que no mueren de un ataque al corazón, están condenados a morir por otra causa. Cualquiera que sea esa otra causa, es probable que sea más costosa, dado que el cáncer de pulmón es normalmente intratable y el ataque al corazón es una de las formas más baratas y rápidas de morir. Una reflexión rápida sugiere que los fumadores probablemente ahorran a la “sociedad” mucho dinero. Un análisis coste-beneficio serio ha mostrado lo mismo: en 1995 un analista estadounidense concluyó que el fumador medio generaba un “beneficio” neto para la sociedad de 30 centimos por paquete, incluso sin tener en cuenta los impuestos pagados

Para leer en plan serio sobre el tema: “Cigarrette Taxation and the Social Consequences of Smoking“.

Mi abuelo fumó 45 años y falleció de cáncer de hígado el cual a priori no tiene que ver nada con el tabaco en conclusión pagó bastante de más impuestos para otros.

Ahora dirás pero es que el tabaco puede causar cualquier tipo de cáncer y claro si no te mueres de una cosa te mueres de otra.

Es como si pensáramos que los no fumadores viven 200 años y los fumadores 60, cuando la realidad es que si igual vives 15 años más, 15 años y tratamientos médicos más caros se gastará el sistema en tí por lo que el infarto y el cáncer de pulmón son en realidad tratamientos baratos y de poca duración en comparación con muchas otras enfermedades.

Es un sin sentido.

1 respuesta
WuRzAg

Te cambiaras el Nick?

B

#308 El Cáncer de Pulmón normalmente es tratable si no hay metástasis, de hecho como uno de los cánceres más comunes es uno que ha recibido mucha atención y se ha gastado mucho dinero estudiándolo, dinero que se podría gastar en estudiar otros tipos de cánceres que la gente tiene por mala suerte y no por opositar para ello. Igualmente la gente con metástasis se les intenta tratar con radio y/o quimio que cuesta un pastón y, efectivamente, casi siempre es inútil. Cuando llegan a esa conclusión a seguir gastando en paliativos. No intentes vender que el cáncer es barato cuando es carísimo.

Me encanta que pongas como ejemplo un estudio en Estados Unidos donde no hay sanidad y una caja de tabaco cuesta el doble que en España. Y lo de tu abuelo, lo siento mucho por tu pérdida, pero estamos hablando de millones de fumadores, siempre habrá ejemplos de gente que le cuesten poco a la sanidad aunque fumen, pero la media es que cuestan más los fumadores. Además, el consumo de tabaco es un factor de riesgo para el cáncer de hígado, no sé de donde sacas que no tiene que ver con el tabaco.

Los números no mienten, el tabaco cuesta una pasta y ya está. Acéptalo y sal de tu casa con la felicidad de que has aprendido algo nuevo.

1 respuesta
B

#310 Los números que te puse yo no mienten tampoco y volvimos a lo mismo como puedes asegurar que una persona que no es tratada de cáncer de pulmón no sea tratada de otra cosa igual más costosa...¿Acaso somos inmortales?

Mi abuela que no fumó lleva costando miles y miles de euros por que tiene alzheimer pero mira como que no palma y tal , ya son 18 años viva más que mi abuelo.

Eso sí todas las semanas al médico (Tensión, diabetes) más 50% de gasto de la residencia donde está metida ya que tiene alzheimer y el gasto de su pensión.

Yo hago los cálculos y es mejor para el sistema para que alguien palme con 70 años que no con 95 habiendo gastando pensión a tutiplen y gastos médicos+asistenciarios.

La conclusión es clara al estado le sale rentable que fumemos como le sale rentable el alcohol.

Y vamos ahora me dirás que al estado le sale rentable que la gente viva más y más con enfermedades crónicas+gastos asistenciales +el gasto de la pensión.

Debes vivir en el mundo de yupi si piensas que el estado quiere que vivas más y te estés tratando con las enfermedades derivadas de la edad.(De ahí que un cáncer sea más barato que una enfermedad crónica por 25 años)

1 respuesta
SillaSentada

pero como va er xavá?

1 respuesta
B

#312 Creo que bien, aunque estará jodido por que algunos users piensan que se merecía la muerte.

Ahí se ve el nivel de este foro.

2 respuestas
SillaSentada

#313 ay dembou, merecersela no cojona. Que si fumas te ganas papeletas pa espicharla antes si, pero merecersela...

1
B

#311 Por mucho que te sigas yendo a ejemplos concretos, los números absolutos son los que son. Es que esos argumentos sirven entre cero y nada. Una operación como la de #1 son años de tratamiento del alzheimer. La conclusión que sacas tú está viciada porque hablas de casos concretos y no de los gastos en general.

Tampoco podemos olvidar otros gastos extra que produce el tabaco como la pérdida de competitividad de los fumadores, limpieza etc... El tabaco debería costar un cacho más de lo que cuesta hasta que cuadren las cuentas, que es lo que hace el estado con el resto de las cosas. Se pagan impuestos para que tu abuela pueda tener financiada una residencia, y tal vez si el estado no se gastara el dinero en operaciones evitables, tu abuela tendría el 100% de la residencia y no el 50%, (demagogia mode on).

Lo dicho, si quieres seguir poniendo ejemplos a medida para justificar tu opinión, pues hazlo. Pero nadie con dos dedos de frente te dará la razón porque sencillamente no la tienes.

1 respuesta
B

#315 Te equivocas en que si no tuviéramos impuestos del tabaco , igual mi abuela no tenia residencia.

De nada.

(Si no fumar resultase en que va a haber impuestos para todo y un ahorro de verdad para el estado, el tabaco no existiría y se hubiera ilegalizado como han echo con otras cosas,no hace falta ser Einstein para llegar a esa conclusión)

Y también que si todos viviéramos 100 años esto se iba a tomar por culo directamente.

Que la gente viva menos es un hecho innegable que llegados a cierta edad le beneficia al estado.

1 respuesta
B

#316 Tras varios intercambios de posts tus argumentos se resumen en:

  • ejemplos concretos de fumadores que cuestan poco a la sanidad (aunque el tabaco sí afecta en el cáncer de hígado) y no fumadores que salen más caros.
  • la frase típica de "es que si costara dinero estaría prohibido", aunque ese argumento ya te lo desmonté en #307.

Si vas a seguir repitiendo los mismos argumentos que ya he desmontado, seguir con esta conversación me aporta entre cero y nada. No me va la vida en convencerte, supongo que serás fumador y para ti es muy importante seguir pensando lo que piensas, y yo tengo una vida que vivir como para seguir metido en MV.

1 respuesta
B

Pues nada, fuera seguridad social a los fumadores. Eso sí, también a alcohólicos y consumidores de carne roja.

B

#317 A ver vamos a las cifras ...

Según tú cuanto es el gasto en sanidad y cuanto ingresa el tabaco en impuestos.

(Ahora es cuando señor se da el piro con excusa barata para no debatir cifras)

1 respuesta
MOAR

#300 ni siquiera al lord?

terminal pls

B

#319

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabaco/1277121473.html

http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/2016/01/22/cada-fumador-genera-sobrecoste-sanitario-cercano-los-380-euros-719093-1521032.html

http://www.20minutos.es/noticia/743544/0/tabaquismo/gasto/sanitario/

1 respuesta
B

#313

En realidad estoy disfrutando mucho más del debate que vais creando y entretiene muchísimo.

Al que le haga gracia el tema, bueno, todos hemos tenido 14 años y aspiraciones de malote fracasado, me quedo con los ánimos y apoyos que son los que importan.

2 2 respuestas
B

#321

Más claro el agua x 2

Y puedes bajar esa cifra por que tener una enfermedad derivada del tabaquismo no significa que hayas fumado, puedes tenerla sin haber olido el tabaco a km.

1 respuesta
B

#322 Dí que sí, ahora cuando salgas unos porros y unas rayitas para celebrarlo.

1
B

#323 Más claro el agua que ese cartelito es un ejercicio de manipulación maravilloso. Por dos razones:

  • el gasto sanitario en España es del unos 100 millones, no sólo los 67 millones que estás teniendo en cuenta tú. Te olvidas del gasto privado que hay y sólo tienes en cuenta el público.

  • los impuestos indirectos como el IVA no sólo sirven para financiar la sanidad, sino para pensiones, trabajadores públicos, carreteras etc... Aquí estás cogiendo el IVA del tabaco y lo estás aplicando exclusivamente para sanidad, cuando lo que se supone que compensa el gasto extra de sanidad es el impuesto extra, no el que tienen todos los putos productos.

  • Ignoras el descenso de competitividad de los fumadores que tienen costes para las empresas, y la mierda que genera el tabaco que hay que limpiarla con fondos públicos.

Por lo tanto, has reducido los gastos unos 5000 millones y has aumentado los ingresos casi 3000 millones. Olé tus cojones por creerte ese panfleto.

Ahora, tras volver a desmontar tus argumentos otra vez, me voy a almorzar.

3 3 respuestas
B

#324

Y cuando vaya en todo lo alto le haré la tirolina francesa a tu madre.

El video te lo envio gratis, ya tengo bastante con que me pague.

Besis.

B

#325 Vamos a ver, no ves que si el Estado, y más aún en época de crisis y supuesta recuperación económica, estuviera perdiendo millones por una droga legalizada y tan odiada (y cada vez más repudiada de manera social gracias a que los tiempos evolucionan) la habría ilegalizado?

Vamos, recortan en sectores que no deberían como educacion o sanidad y no van a recortar de la sanidad lo que se debería poder excluir.

B

#325 Lo de las empresas vaya demagogia más barata no existe...Existía antes cuando podías fumar en tu puesto de trabajo , ahora todo el mundo que conozco fuma en el descanso laboral cuando los demás se toman el cafe o se van a hacer una paja en el baño ellos fuman, vamos no conozco a nadie que en el medio del trabajo diga voy a fumarme un pito por que es instant despido.

Y lo del iva claro por supuesto , eso es como decir que si no se compra tabaco se compran caramelos y que ese iva no cuenta por que no es una venta de un determinado producto que es un sólo un producto más como el que se compra un parchís. :psyduck

Noticia Noticia: La gente ha dejado de comprar tabaco y se han disparado las ventas de iphone!

¿De donde carajos sacas que el gasto en sanidad son 100 millones?

http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud/espana

Lee claro 68 millones.

¿O es que va a resultar que los gastos de servicios sociales son también culpa de los fumadores?

2 respuestas
wiFlY

#325 Ignoras el descenso de competitividad de los fumadores que tienen costes para las empresas, y la mierda que genera el tabaco que hay que limpiarla con fondos públicos.

?????

Con lo de la mierda te refieres a basura? me parece una chorrada como una catedral.

1 respuesta
Gunker

Tema cerrado

Usuarios habituales