¿Por que los murcianos son tan suyos?

Misantropia

Related:

OutMyAshes

No sé, Rozalén no es objetiva porque la quieren muchísimo en Mursia.
Esto es como todo, si te tiras aquí una temporada y andas por ambientes acertadas con la gente correcta acabas por pillarle cariño.
Además que estoy yo y eso también influye tbh.

1
Pcalpes

De una puta y un marrano..

2
varuk

La verdad es que yo era muy crítico con Murcia cuando era más joven... pero con los años me di cuenta de que dudo mucho de que en otra ciudad viviera como en Murcia (Murcia capital me refiero, no la Región... hablo de lo que conozco). Es verdad que en verano estar aquí es una mierda pero bueno... son solo 2-3 meses. Por lo demás:

  • El clima es genial de Septiembre a Junio. Eso de poder estar en las terrazas sentado, incluso en invierno, para mi es una delicia. Vamos, yo he hecho botelleos en pleno Enero en la calle tan ricamente y he estado tomando cañas en invierno en las terrazas.

  • El ambiente para salir es la leche. En la misma zona tienes de todo: tascas de música electrónica, tascas donde van maduritas, tascas más pijillas, tascas de rock, tascas de cerveceo, de ambiente, etc etc. Vamos, que en un radio de 5 minutos andando tienes mucha oferta y diferentes... y en constante renovación y abriendo sitios nuevos cada poco.

  • La ciudad es un no parar, socialmente hablando. Cuando vienen los Erasmus no tienen ni idea de lo que van a encontrarse y cuando se van se van con una lágrima en sus ojos. Conozco a alguno que hasta se ha quedado a vivir. Tienes para salir los miércoles, jueves, viernes, sábados... y no solo en plan fiesta, si no también de cerveceo, tapas, tardeo... lo que quieras.

  • Tenemos una filmoteca y cines con películas todos los días en VOS, una agenda cultural que no está nada mal, el Teatro Circo, el Romea... lo mejor de todo es que todo está en el centro y cualquiera puede ir a todos estos sitios andando. Tenemos un puñado de bibliotecas perfectamente repartidas. Además, tenemos aulas de estudio, perfectas para los que están preparando oposiciones, que abren 22 horas al día 365 días al año y en pleno centro de la ciudad (bueno, salvo año nuevo, día de reyes y nochebuena). Ahí, en el centro, en la Merced.

  • La ciudad tiene el tamaño perfecto. Casi medio millón de habitantes y donde se puede ir andando al 99% de sitios. Apenas se necesita coger coches o transporte. Pistas de fútbol sala por mil sitios de la ciudad, de baloncesto, zonas para hacer deporte por el río... Vamos, que las horas de luz y de sol aquí se aprovechan al máximo.

  • La gente siempre muy amable. Sin conocerte de nada les da igual darte conversación, gente muy amable... lo mismo estás en un bar y acabas siendo invitado por otros que en tu vida has visto... Yo es algo que cuando salgo por ahí noto mucho, que siento que la gente es muy fría (que quizás es lo normal, pero me resulta raro).

  • Las chicas son guapísimas. Es verdad que algunas abren la boca y echan para atrás... pero por otra parte es muy fácil ligar, creo. Al menos no suelen mandarte a la mierda y suelen ser muy cercanas.

  • Tenemos IKEA y los alicantinos vienen aquí a comprar.

  • En nuestra facultad de Derecho se sacó la carrera Julio Iglesias.

En fin... qué decir. Yo me enamoro 3-4 veces al día cuando voy por la calle.

9 4 respuestas
Aninfha

He aquí una murciana bueno, la verdad es que no se a qué clase de personas has conocido tú, pero ni soy católica, ni llevo zapatos (contando con que te refieras a zapatos de vestir y llevarlos 24/7), ni soy graciosa, es más soy una borde de mierda porque no me sale ser de otra forma. Y bueee, si que hay buenas playas, pero tanto como para decir que La Manga es lo mejor... ¡si hay 200 sombrillas por metro cuadrado!

No lo digo para mal ni nada, pero me ha hecho gracia, porque a la gente que describes, por lo menos yo conozco la mínima, quizá porque me resulten poco interesantes o porque no compartimos las mismas cosas, pero no generalizaría así la gente de Murcia, desde mi punto de vista y siendo de aquí.

Thouy

Tú eres mía y sólo mía y de nadie más, zorra

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#34 Pues acabas de describir Valencia. Solo que aqui en invierno si que hae un poco de frio.

a mis brazos amigo murciano.

2
tr4nkos

Es por el acento, por eso son tan así jajajaj

B

#1 Me cago en tus muertos

1 respuesta
PrinceValium

Ignatius se queda corto a mi parecer.

vibraboii

viva canarias

1 1 respuesta
Mikess

#39 Stay edgy bro. Voy a por mi reportadora.

#41 Mira, con los canarios podríamos hacer post también. Eran el otro colectivo de la residencia en la que estuve que chillaban el viva canarias, otros que están orgullosos de su tierra. De los canarios que conocí destacaría el tener mujeres con carácter y tios muy muy muy salaos y un poquito cabrones.

1
B

#30 son naciones en su acepción de que son pueblos. España la siempre ha sido nacion de naciones hasta que llegaron los borbones (vaya rimaca)

FaLLeN

Ahora todos los tontos hacen chistes de Murcia y se creen lo mas...

Pero vamos, que la cosa como siempre pues va por modas. Ahora es Murcia y el fidget spinner. Mañana a lo mejor le toca a Edinburgo y las peonzas.

1 respuesta
varuk

#44 Está un poco de moda hacer chistes de Murcia, la verdad. Ya he visto a 2-3 famosillos también haciéndolo.

1 respuesta
FaLLeN

#45 Supongo que te refieres a grandes maestros del humor como Eva Hache, Miki Nadal o Jose Corbacho, no?

1 respuesta
varuk

#46 Sí, mas o menos.

AikonCWD

De una puta y un gitano, nació un murciano, es la típica frase que siempre he escuchado sobre Murcia.

Enriko

De Valladolid para abajo tierra reconquistada.

Mikess

Para dar un poco de debate: Se han comentado cositas sobre naciones. Como veis los conceptos de plurinacionalidad, estados federales y demases que proponen por ahí a veces? Os imagináis a canarias, murcia, euskalherria, catalonia pidiendo su identidad como nacion? añadiríais comunidad valenciana y galicia o otras?

Porque murcia ya es cagarse en mis muertos pisaos y en las farolas que alumbran la tumba de mi puta madre, o reirse de ellos.

wajaromau

Pues yo estuve un par de dias en Murcia y me parecio una de las ciudades más feas que he visitado, no tiene nada de especial, lo unico interesante fue la catedral y encima esta inclinada XDD.

Las mujeres son orcos de mordor, en serio iba con la parienta y no gire el cuello ni medio milimetro para ver a alguna chica pasar (y ella tan contenta claro esta) supongo que el que viva alli, tiene que tener el nivel aconstumbrado a ello; en cuanto a la comida, yo que se te ponen como el manjar de los dioses una anchoa encima de un pegote de ensaladilla rusa, ni siquiera tienen una buena cerveza la estrella levante esta al nivel de la cruzcampo.

Eso si acabas del acho y el -ico, -ica agotado.

1 respuesta
DarkSarevok

#34 This. Lo ha describido tal cual. También está la zona de mariano rojas para los after de electronica y demás (para la gente que quiera más fiesta todavía x'D). Y ya si quieres discoteca tiras para luminata o para atalayas.

B

#51

#51wajaromau:

Las mujeres son orcos de mordor, en serio iba con la parienta y no gire el cuello ni medio milimetro para ver a alguna chica pasar

en que parte de murcia estuviste? Los barrios gitanos?

Murcia es conocida por tener una alta densidad de chicas atractivas que quita el hhipo, te lo digo yo que soy mursiano. Pero no un 50% no no, tu sales porr cualquier fiesta de pueblo, ciudad, etc y te vas a encontrar una cantidad de tias de buen ver brutal.

Nos teneís envidia maxo, vete a madrid, barcelona, valencia... ahi si que esta lleno de cracos todo, ya no digamos el norte donde si diria que buenas buenas estarían un 30%

#34 Es exactamente eso.

1 respuesta
legi0nx

#34 Has tardado tiempo en darte cuenta. Nunca es tarde.

1 respuesta
Aninfha

#36 wtf?

wajaromau

#53 Pues estuve en Murcia capital y me la ventile de cabo a rabo y no vi ni una sola tia qur dijera guau que pivon, es más no me encontre ni con chicas pasables... evidentemente si eres murciano que vas a decir (como dije te aconstumbras a una cosa y es que tu nivel es el que es), las chicas tenian todas pintas de orcazos salidos de un pueblo perdido de la montaña, y por cierto ya no solo las chicas que alli vi, si no a todas murcianas que he conocido fuera de alli lo mismo. Y lo peor es cuando hablan, madre mia si tienen algun minimo de encanto, ese acento te corta todo el rollo.

1 respuesta
MeDieviL

#1 Tuuuu come mierdas pero que vas a saber tu de Murcia, pongo la mano en el fuego y no me quemaría, a que si vinieras aquí a vivir durante un periodo de un año no te volverías a ir en tu puta vida... y esa percepción que tienes de nosotros, que as venido una vez y te as relacionado solo con los mas tontos de toda la región.

1 respuesta
B

#56 No es porque sea murciano creeme, Murcia tiene una densidad increible de tias preciosas...
Si te pasases por una facultad de derecho, psicología etc, un día activo flipas.

Mikess

#57 Otro que insulta, os estáis luciendo.

Los murcianos que hacen ingenierías son de la fauna que comento. Igual los tipos guays no salís de murcia, como tu bien dices, y por eso sois tan asombrosamente críticos, abiertos de mente y educados.

No me apetece vivir en otro sitio que no sea valencia, tiene de todo, bueno y malo, pero no voy a comerle el culo a mi ciudad y a defenderla como un fanático.

Precisamente, es lo que me llama la atención, ese sentimiento hooligan sobreprotector por un pedazo de tierra, tipo los vascos o los catalanes, pero sin tener un transfondo tan currado.

OutMyAshes

También tenemos una comiteca guay.

1 respuesta

Usuarios habituales