[MV-Bricomania] Cerbatana explosiva

raulmevi2

Buenas! Andaba yo limpiando los cajones cuando encontre un invento hecho por un amigo y antiguo forero alla por Bachiller, y me pareció suficientemente curioso como para compartirlo

Da igual que esteis en el colegio, instituto, uni o trabajo, siempre que haya compañeros cerca es buen momento para ponerse a joder con una cerbatana

Pero si vamos a hacerlo, hagamoslo con estilo, y es aqui donde os enseñaré en unos breves pasos a fabricarlo.

Supongo que ya todos conoceis lo que es un lanzapatatas (si no, youtube os guiará). Esto vendria a ser una version de mano

Principios de funcionamiento

Cargaremos gas propano del mechero que mezclado con el aire y en un recinto cerrado, al producirse la chispa detonará y lanzará bastante bien el proyectil

Materiales necesarios

  • Un tubo de pegamento de barra vacio (con tapa)
  • El tubo del cuerpo de un boli
  • Cinta americana
  • Un mechero de los "de boton", que al apretarlo hacen click
  • Otro mechero (de gas)
  • Papel

Montaje:

De esto no tengo fotos porque como os digo lo fabrico hace años otra persona, pero creo que viendo las fotos no hace falta ser especialmente listo para hacerlo.

Vaciamos la barra de pegamento, quitando la parte de la rosca que permite subir o bajar dicho pegamento. Aprovecharemos ese agujero para pasar por ahi el "cañon", que sera el tubo del boli. Lo mas ajustado posible, si podemos sellar la union con loctite mejor

Reforzamos con cinta americana y pasamos a la tapa. Rompemos el mechero de boton y sacamos el piezoelectrico, que viene a ser esto:

Esta cosa funciona que cuando la apretamos da una chispa (si esta cerca) el cable de "la masa", que es la parte cilindrica del extremo contrario a donde apretamos

Asi que a "masa" unimos que haga bien contacto, yo lo he repasado soldandolo, un cable, de tal modo que ahora tenemos 2 cables que salen del piezoelectrico y que si estan a una distancia de 2 o 3 milimetros, salta chispa al dar al boton (y si os lo poneis en el dedo os dara un calambrazo)

Ahora a la tapa le hacemos 2 agujeritos, pasamos los dos cables, pegamos con la cinta americana el piezoelectrico a la tapa y listo

Lo siguiente será conseguir un empujador para meter el proyectil hasta el principio del cañon

Instrucciones de uso:

La municion tiene que entrar ajustada pero suave, recomendado un pedacito de papel absorbente o de kleenex algo humedecido (usad la imaginacion...) rodeando una tuerca, tornillito o piedrecita para darle masa al proyectil y que tenga alcance y potencia. Si no, con bola de papel solo tambien vale.

Visualizad el gas del mechero como si fuese agua, porque es mas denso que el airey por tanto "baja"

Una vez puesta la municion en el cañon e introducida justo hasta el final, cogemos el otro mechero y "echamos" unos 3 o 4 segundos de gas en el interior. No mas! si os pasais no tira

Ponemos tapa, le damos la vuelta unos segundos para que el gas "baje" en el interior, apuntamos, apretamos y listo

Y como esto sin video no vale nada...

Entre disparo y disparo, antes de cargar el gas, os recomiendo soplar el interior para quitar restos de la combustion anterior

Tiene bastante buen alcance y potencia, mucha mas de la que podais soplar con el método tradicional. Eso si, precisión muy escasa

Pues ale, que os cunda, no me hago responsable si os expulsan de clase por usarlo o le sacais un ojo a alguien

5
Voorhees

Sirve para matar?

1 1 respuesta
AgS

La putada es que la explosión le quita la sutileza y babas necesarias para estamparlo en la cabeza del colega de turno.

Por tanto con el ruido te pillan en clase xD. Pero esta versión reducida del mítico lanzapatatas ingenioso es 100% jajajajajaajjaaj

PiTiFiNi

bitch pls


+
Papel de libreta > all

3 1 respuesta
MeCagoEnDios

#4 los granitos de arroz son superiores al papel

4 1 respuesta
B

#5 NO si chupas la bolita de papel antes :D

5 1 respuesta
B

#2 Solo quiero saber eso, contestar

1 respuesta
Inis

yo las cerbatanas las usaba para molestar no para matar de un tiro en la nuca a mis amigos.. :(

2
Ulquiorra

#7 si

Camp1

y si en vez de lanzar papel , lanzas clavos ? :santo:

ruk0style

#6 Si la bola de papel mojada en saliva se la clavas al compañero en la boca o en la cara... xDD

PUTO_JEFE

Rulo de peluquería + globo cortado + garbanzo = Win !

ManOwaR

Yo con boli bic siempre he ido sobrado, ya que estoy federado.

1
Uriel246

Tiene poca precision por que te ha faltado estriar el bic. Si lo haces tendras un gran avance de tecnologia militar xD

1
7 días después
roXTr__

yo era más de una goma de pollo y doblar el papel al máximo si me daba la gana hasta con celo eso si dolía joder.

Enanoasesino

Vamos, un lanza-patatas en miniatura.

Marmoth

Con cualquier replica random de airsoft os hago easy, newfags.

Usuarios habituales