OSLAFO v3.0 - No obv or punish

maldiny

#6779 Seguro que es princesa?

1 respuesta
sephirox

#6779 El triunfo de las leyendas urbanas no es otro que el de utilizar un hecho real y maquillarlo hasta hacerlo atractivo, algo que ha pasado con uno de los últimos fenómenos virales que navegan a gran velocidad por Facebook. Las imágenes de la supuesta Princesa iraní Qajair recorren la red social por diferentes páginas de curiosidades que no dejan de compartir un post que se mueve entre el mito y la realidad.

"Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida por su rechazo", explican dichos perfiles sobre Qajair, de la que explican que "se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza". Junto al texto aparecen dos imágenes de la supuesta princesa, en las que se recalca que en la primera aparece sin afeitar y en la segunda "recién afeitada".

Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh (1883-1936), en cambio, fue hija del rey persa y descenciente de la dinastía Qajar, familia que instauró su poder en el actual Irán desde 1794 hasta 1925. Tadj es-Saltaneh fue uno de los miembros más destacados de la dinastía por su independencia y su aportación a los cambios que sufrió el país a principios del siglo XX.

Separada y con cuatro hijos, se convirtió en musa del poeta Aref Qazvini y acabaría escribiendo su propia obra sobre los cambios acontecidos en Irán. Símbolo feminista de la época, apostaría por una indumentaria occidental y en la primera década del siglo XX fomentaría la igualdad entre hombres y mujeres. De lo que nada se sabe es de sus posteriores pretendientes y de si muchos de ellos acabarían suicidados por su rechazo.

La confusión de la imagen viral viene por mezclar a una de las esposas de Nasereddin con su hija en una historia que ya han visto miles de usuarios de Facebook desde hace meses y que en la última semana ha cobrado especial fuerza. Pese a todo, los cánones de belleza que en el Irán de finales del siglo XIX y principios del XX se manejaban eran muy distintos a los de la actualidad.

Gracias al propio Sah Nasereddin y a su pasión por la fotografía se pudo conocer que en aquella época y lugar se consideraban muestras de belleza las mujeres cejijuntas y hasta con bigote, tal y como mostraban la gran cantidad de fotografías que tomó el sha de las mujeres que convivían en su harén.

Fuente: https://as.com/tikitakas/2017/09/13/portada/1505298075_485647.html


Lo pongo por ampliar la información de #6779. Vamos, los cánones de belleza no eran los mismo, pero los tíos debían de ser ciegos. No me la follo ni con la polla del Sha.

9
B

#6781 Princes@.

1
HiImNotToxic

Parece portuguesa más que iraní

1 1 respuesta
sephirox

#6784 A mí en la primera foto de #6782, me recuerda a Pablo Escobar.

6
B

ni con la polla de javiStar disfrazada de SHA

JaviStar

matizo, he dicho que no a cosas mejores que esto, pero englobo muchas cosas para decir que si, la futura vida de riquezas por metersela a la jorobada de notre irak, y que tener una enana de minas tirith como trofeo no se puede conseguir todos los dias, es un SI de manual.

4 1 respuesta
B

#6787 de manual no, del manifiesto de JaviStar es otra cosa.

1 1 respuesta
JaviStar

#6788 ya me entiendes, de MI manual

1
asherat

Si hay pelo en el entrecejo imagina en el....

1 1 respuesta
laZAr0

Ano

maldiny

#6790 Salmorejo?

1 comentario moderado
JaviStar

Muguruza es una tia normal, deportista de elite, no es guapa pero no es fea, no se, creo que esta tia no va aqui, es follable cien por cien

1
B

Depende de la foto, pero físicamente es un obvious de manual.

NgNvNn

.

2 respuestas
Prisma

#6796 Curioso, coges una foto en la que no se le ve la cara xD.

1 respuesta
kingsora

Por que aun no esta ban este hombre?

2
NgNvNn

.

ChronoSC2

Ban de manual :psyduck:

1 comentario moderado
ChronoSC2

#6801 Creo que ya salió en su día

RaDiuM

y ban como una casa, para mi al menos:



1
Nilmet

Obvius Mugu y la que hace "Crossfit" :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
RaDiuM

#6804 es deportista olímpica eh, y con medalla

1 respuesta
JaviStar

ban al caballero, lleva dos

9
Nilmet

#6805 Pensé que los Psyduck servirían de algo XD. Ya se quien es, era una broma en referencia a una conversación anterior.

1 respuesta
zazgan

Muerte por kiki please.

2
B

#6801 madre mía, BAN.
#6793 ADMIN...

Prisma

Joder, hace escasas páginas pusieron a una mujer que hacía crossfit que sólo estaba un poco musculada y todo el mundo diciendo que qué asco, pongo yo a esta que no es que esté un poco musculada, es que es Hulk directamente, y todos que oslafo xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dranreb
  • JaviStar
  • wajaromau
  • n3krO
  • Darkcurare
  • tsukiyomi
  • covaga