¿Papel higiénico al WC o a la papelera?

Karch

Es un tema muy relativo y depende mucho del nivel al que hables, si es solamente de nuestro pais, los paises desarrollados o del mundo en general. El sistema de tratamiento de aguas residuales totalmente centralizado con el alcantarillado y posterior planta de tratamiento es costoso y solo funciona en paises desarollados, gran parte de estos sistemas en paises en desarrollo son directamente pelotazos de las empresas constructoras extranjeras para llevarselo calentito y tener la misma utilidad que el aeropuerto de castellon. Tambien es dificil mantener el sistema para nucleos de poca poblacion o poblacion dispersa, tambien han habido pelotazos en España no os creais.

Ninguna de las opciones es mejor o afecta mas al medioambiente que la otra de por si, depende del tipo de redes a las que eches el papel, el papel en si en cuanto a su composicion y la cantidad que utilices. En nuestro pais en general, no hay ningun problema en tirar el papel al wc ni para las tuberias ni la planta de tratamiento, eso si como han dicho toallitas humedas, compresas, otros papeles que no sean higienicos, etc. si que atascan las tuberias, y de hecho son de los problemas mas graves y costosos de las redes de alcantarillado

Tirar al papel a la papelera no es mas ecologico que al wc si posteriormente no se tiene un servicio de geston de residuos solidos adecuado, lo que tambien es un lujo en el mundo en el que vivimos. Por otra parte el usar agua o papel para limpiarse, para ver cual seria mas ecologico habria que ver cual es la disponibilidad de recursos tenemos y cual es mas escaso y el coste de un recurso u otro, si estamos en un desierto no creo que usar agua fuera una buena idea no? por otra parte el papel tambien contribuye a la deforestacion. He estado en muchos paises donde se tira el papel a la papelera y no hay malos olores, habria que ver si es posible que las bacterias que esten en el papel puedan pasar al aire si la papelera no esta tapada, habria que invocar a T-1000.

Un aspecto muy influyente tambien es el cultural, como veis aqui nosotros no concebimos otra cosa que el cagar sentando, limpiarse con papel y tirar este al retrete, al igual que en muchas partes del sudeste asiatico no conciben el no cagar de cuclillas y limpiarse con agua, tambien muchas veces las religiones tienen gran influencia.

#43 el 80% de las aguas residuales del mundo van directamente al medioambiente sin tratar o con tratamiento deficiente, en el caso de nuestro pais estamos denunciados por la comision Europea ante el tribunal de justicia europeo por la falta de depuracion en 17 nucleos urbanos del pais y nos piden una multa de 46,5M de euros mas 171 000 euros por dia quese siga incumpliendo la legislacion en materia de depuracion de aguas, que daba fecha limite para ponerse al dia en el 2001.

http://www.farodevigo.es/galicia/2016/11/17/bruselas-reclama-multa-46-millones/1571799.htm

2 1 respuesta
granaino127

#61 yo alguna vez he visto googleando algún técnico de plantas decir que el tema del papel higiénico en las plantas supone muchos recursos y problemas y aumenta mucho el coste...

1 respuesta
Karch

#62 no se habria que ver en que fecha, en que lugar y que planta, pero que me parece raro, si que puede dar problemas en sistemas de tanques septicos de una casa o en un vecindario donde los caudales no son tan grandes dependiendo del papel

wOlvERyN

Otro día hablamos de las ratas muertas en los depósitos del agua potable de muchas casas.

1 1 respuesta
granaino127

#64 hablemos compañero, espero ese hilo... tiene pinta de ser repugnantemente interesante

1
Chewirl

A la papelera y menos mal que la gente de la comunidad se acostumbró a hacerlo tmb así la mayoría porque me acuerdo que cada año dos veces se tupia la "fosa" y la mierda/agua subía a las tapas de desagüe de los patios individuales, las cucarachas salian por doquier y ahí encontraban de todo, papel, compresas, pañales, bolsas, condones de todo, me acuerdo de ver a mi padrastro abriendo la tapa con un mechero y un spray haciendo de lanzallamas a las cucarachas, gracias a dios la gente se dio cuenta de que tenía que tirar todo eso a la papelera y si tienen que cambiar la bolsa cada dos días porque son de morro fino que lo hagan.

2 respuestas
guillauME

No se en que fincas vivís para que se atasquen las tuberías.

D

nada como plantar un pino en el campo, uno de los mayores placeres de la vida.

granaino127

#66 joder... tú conunidad estaba llena de degenerados xD...

xPipOx

Tirar papeles por el vater contamina el agua pero cagar y mear no. Made in MV.

El papel si no se tira es por los atascos que puede causar, por eso ahora mismo el papel higienico si se puede tirar porque no atasca tuberias, en cambio papel de manos, tampones y demas mierdas si atascan las tuberias. He leido por aqui hasta no se que de contaminar el agua potable xDDD, no sabia que bebiamos el aguas de las cacas y los pises.

4 1 respuesta
wOlvERyN

#70 ¿Cuando va a la potabilizadora y vuelve te quedas tranquilo de que se ha potabilizado 100%? ¿Cuantas veces se potabiliza ese agua que una y otra vez se ensucia? ¿Bebes directamente del grifo en cualquier lugar de españa o del extranjero?

2 respuestas
xPipOx

#71 Desde cuando en España se potabiliza el agua residual? Ni que esto fuera el sahara.

2
Bl3sS

#66 Sin duda que la fosa se tupiese de mierda era por culpa del papel higiénico y no por las "compresas, pañales, bolsas, condones de todo", claaaaaaro...

#60 Que vá, el pitorro por el que sale el chorrito está oculto y solo aparece cuando le das al botón. Yo los he probado y créeme que no hay nada mejor xDD

min 3:50

1
fulin92

El papel siempre al WC. Si que he escuchado bastantes casos de estos. Aunque creo que esta es la mejor solución:

Ligia

#23 El agua que se va por el WC no es potable por definición

#71 El agua fecal y en ocasiones la pluvial van a una EDAR (estación depuradora de aguas residuales), que hace X tratamientos al agua antes de soltarla normalmente a un río. El agua que tu bebes en el grifo viene de un pozo, de un manantial, de un lago en alguna montaña, y pasa por una ETAP (estación de tratamiento de aguas potables). El agua "no es la misma" (entre comilas porque al final de cuentas toda el agua de planeta es la misma una y otra vez).

On topic, en los balkanes y en Grecia lo tiran siempre a la papelera. La primera vez que fui me quedé loquísima y me dio mucho asco :<

3 1 respuesta
B

Joder tenéis unos cacaos mentales con temas medioambientales que da miedo, madre mia XD

Karch

#75 por aclarar, en muchas ciudades el agua se coge del rio tambien, puedes beberte agua residual de la ciudad aguas arriba de la tuya, pero si esta bien tratada ya esta bien disuelta en las aguas del rio y tras la ETAP no deberia haber problemas para consumirla

Como curiosidad, segun la ONU, en la actualidad 1 800 000 000 personas en el mundo beben agua contaminada con restos fecales de forma habitual , en los paises en desarollo principalmente, y como dije antes el 80% de las aguas residuales se vierten al medioambiente sin tratamiento

1
Hobbes

El resto (toallitas húmedas, tampones, compresas, preservativos...) a la basura (orgánico).

1 respuesta
NeV3rKilL

#78 Estás seguro del orgánico? Porque juraría que es residuo general..

1 respuesta
Hobbes

#79 Residuo general/organico (en España va todo eso a una incineradora), pero en algunos sitios la diferenciación no está tan clara, en Munich diferencian el color del cristal, y en otros sitios no se diferencia ni el papel de la celulosa...

1 respuesta
Troyer

Cago en un cubo y lo tiro por la ventana.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#80 En mi ciudad el cubo de la orgánica (marrón) es diferente al típico contenedor de residuo general/rechazo (gris). Suelen ser cubos mucho más pequeños (y mucho más apestosos!).
Al de orgánica van la comida, pelas de plátano, carne, pescado, huevos, etc. creo que es para hacer abono/compuesto o alguna mierda ambiental apestosa.

Como todo eso es municipal, supongo que cada pueblo tendrá las suyas :-/

suggus

Estuve en Brasil recientemente y allí el papel se tira en la papelera para evitar atascar el sistema de desagües. A mí se me hacía desagradable e incómodo, sobretodo de pensar si te da por tener diarría un día.
Yo me quedo con tirar de la cadena XD.

1 respuesta
RaymaN

Hostia, vais de superhigiénicos tirando el papel al WC y luego habláis que dejarlo DÍAS en la papelera es un asco. A ver si sois más guarros que los que tiramos el papel a la papelera pero la purgamos A DIARIO.

1 1 respuesta
Yuih

En el wc.

B

Por lo visto en Granada cualquier cosa es posible

B

Pero es que nadie usa las 3 conchas?

cristofolmc

La primera vez que veo esta gilipollez.

B

Yo la única persona que he conocido que tiraba el papel a una papelera era mi ex novia.

dranreb

Yo lo tiro al techo a ver si se queda pegado

2

Usuarios habituales