Picsa... Picsa... Picsa...

thiffon

Amen hermano.

R

hamen bradah

poisoneftis

es que es como se pronuncia: picsa, ni pitsa, ni mucho menos piza, ojalá MV tuviese manitas negativas

1 respuesta
B

Se dice piza igual que se dice puzle (pizza, puzzle), pues yo no veo a nadie pronunciando pucsle o puzzzzzzle. Estamos en España y se pronuncia piza, igual que Skype se pronuncia esquipe y no escaip

Honoris causa en filología hispánica parecéis algunos... :psyduck:

2 respuestas
VenEZ

Sin ánimo de lucro tú qué prefiere una picsa o una tortilla de patata

6 2 respuestas
w4nx1

#64 Y 'hockey' se dice 'oquei' porque 'hola' se pronuncia 'ola', ¿no?

2 1 respuesta
B

#65 ¿Con o sin cebolla?

LaChilvy

#1 más razón que un santo.

B

#6 me cabeza ha explotado

SlicK

#1 Señor mío, a sus píes, estamos ante una obra de arte en la era postmoderna de Internet.

Duro e implacable en el fondo, pero correcto en las formas, sin a la vez renunciar al fino barniz de la ironía. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura, leo y releo y me quedo absorto. Impagable la aportación al devenir del futuro.

B

#66 evidentemente jockey, en madrileño.

OsMa

iyo porme una pisa doble de piña!!

B

Por dios, que entiendo que los andaluces la pronuncien mal por el tema del ceceo, total ya que ni siquiera hablan el castellano no vamos a pedirles que pronuncien bien el italiano

Artista.

5
1 comentario moderado
Uriel246

#1 No te meta con los andaluses sieso que ere un sieso. Si quieren desirle picsa a la pissa pues mu bien que pa eso es un pais libre picha.

PD: picsa

xBoSS

Imagínate que piden picsa con piñia.

itonny

#60 Pronunciawey, buena fuente de pronunciación xDDDDD

Las palabras extranjeras se deben pronunciar con la fonética propia del país de origen.
La palabra pizza es italiana y la pronunciación correcta, más bien las pronunciaciones correctas son dos y tienen que ver con zonas de influencia fonética en la misma italia
pi[ds]a/ pi[ts]a, trata de pronunciar pidsa/pitsa y la variación fónica es mínima pero ambas son fonéticamente válidas y existentes en Italia, quien dice piza o pisa o ¡incluso picsa! pues no respeta la regla de fonética y comete un error.

A

Me la suda andalucia, pero me cago en tu puta madre, porque en parte me ofende, me da igual que lleves razón

B

#65 Una buena tortilla de patatas con cebolla.

1 respuesta
B

bueno aquí que venga un italiano a decirnos como se pronuncia que ya no me creo nada

ramaGZ

Dentro de lo malo, es la forma que más se acerca a la correcta. Lo que pasa es que si dices 'pizza' con acento italiano pues ya te miran raro. Igual que cualquier otra palabra o nombre en cualquier otro idioma. Y habrá gente que se lo tome a mal.
Me acuerdo que un día unas dependientas de una perfumería se tomaron a mal que les corrigiera la pronunciación de "Jean-Paul Gaultier". Pues muy bien hijas de puta, haced mal vuestro puto trabajo.

BeRs3RKeR

https://translate.google.com/?hl=es#it/es/pizza

Li3cht

#63 cuándo hacemos una picsa?

1 respuesta
poisoneftis

#83 ahora porfi

Uriel246

A ver lo importante no es como lo pronuncies, lo importante es dar el toque italiano

El gesto con lamano es lo mas importante

5 1 respuesta
Drhaegar

#85 Ese gesto significa farsante, bocazas, bocachancla... y puede que te la partan si se lo haces a un comespaguetis.

1 respuesta
eXtreM3

#64 puzle es con una z, por eso se pronuncia normal.

1 respuesta
Cukie

pues a mi me irrita mucho mas cuando dicen piza xD y sueltan el: cómo se escribe? pues ya esta.
Como quien dice facebooC tal cual, gente que se la suda vamos xd

ramaGZ
2
Uriel246

#86 Lo se lo se, en las series y pelis nunca paran de hacerlo, acaso insinúas que no se de cultura italiana? Por dios que uno no lleva un buen bigote por que si.

Eh ragatzo, hace una hori que pedí la picsa/pissa/pizza/picha

Y el gesto con una o las dos manos, dependiendo de la intensidad de la situación o como de cierto es que llevas una hora esperando la pissa.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags