¿Qué piensan de los que comparten el sufrimiento animal...

1mP

en las redes sociales?

Estaba yo tan tranquilamente haciendo "scroll-down" en el Facebook y de repente visualizo un vídeo, de un pequeño gato al que le estaban sacando pus del ojo, para limpiarselo. En ese mismo momento sentí como si hubiesen violado mi intimidad: "¿Por qué tengo que ver esto?". No era nada gracioso, ni asombroso, aún dentro de lo asqueroso, no suscitaba ninguna emoción en mi si no rechazo, no sentí que fuese una protesta ni una publicación tratando de ayudar al animal, si no más bien una agresión al que se topa con la publicación.

La gente que comparte videos/fotos de animales recientemente mutilados, soltándo pus, y demás aberraciones, que no ayudan EN NADA a NADIE, para mi, tienen el mismo problema mental que Ed Gein.

¿Por qué tengo yo que estar haciendo "scroll-down" en mi ordenador y toparme con una puto/a loco/a compartiendo el sufrimiento de un animal? Después son el mismo tipo de personas que prefieren la vida de un animal a la de una persona, que esa es otra, que son unos misántropos y encima creen que eso está bien.

Antes de compartir te has parado a preguntarte a ti mismo: ¿En qué manera estoy ayudando compartiendo estas publicaciones?. Porque tienen impacto negativo en el resto de las personas y CERO en el animal. No hablo del que "crea" el vídeo, si no del subnormal de a pie que lo difunde luego, que no tiene que ver en nada con la veterinaria ni de plataforma para poder ayudar a ese animal.

Después soy de los que se meten en el hilo de NSFW/NMS a ver asesinatos y torturas... Pero coño, considero que yo lo estoy buscando, no se da una situación de "gratuidad" en una red en la que no quiero visualizar ese tipo de contenido.

No sé si soy un raro y soy el único que piensa así... ¿Que piensan ustedes? :/

HeXaN

A esa gente es a la que bloqueas para que no te salgan más publicaciones suyas en FB. Antes de hacerles entender tu punto de vista, cortas de raíz y a otra cosa.

7
S

Nadie te obliga a usar facebook y menos aun a agregar/aceptar gente.

1 respuesta
1mP

#3 Tu eres cortito, verdad?

Primero, no he entrado al perfil de nadie, esas mierdas te las topas en tu historial sin necesidad de entrar en perfiles.
Segundo, tu crees que si yo sé de primeras que esa persona comparte ese tipo de cosas, le voy a aceptar? Tu crees que la gente anda preguntando al resto que tipo de porquería es la que comparten en Facebook?

2 respuestas
TTGS87

Estás en esa fase, en la que borras a gente del Fb, te jode lo que ponen, y piensas que la gente es imbécil.
Es normal, nos pasa a todos.
Deja de seguirlos y mira tu ombligo, no el de los demás.

1 respuesta
1mP

#5 No es una fase, yo sé que las personas normales no comparten ese tipo de mierdas, me refiero a ese pequeño grupo de "salvadores del mundo animal" que son unos sádicos. Y si, desde luego que los borro... pero no entiendo qué se les pasa por la cabeza, cuál es su reclamo...

werawk

#4 sabes que puedes impedir que te salgan cosas en el feed de determinadas personas sin necesidad de borrarlas? Pues eso, flanders

A

Pienso que es algo maravilloso y debería hacerse mas

1
LimPollbrow

#1 Pues yo muchas veces Sí que comparto cosas sobre animales en mi facebook y no me avergüenza decirlo. Gracias a que han compartido cosas y las he visto ,a cambio he donado algo de dinero para que mejore el estado del animal y al compartirlo yo,espero que haga el mismo efecto en alguno de mis contactos.

No estoy hablando de vídeos violentos donde se ven donde apalean a gatos y perros, pero si de imágenes a veces fuertes de como han encontrado un perro y que están pidiendo ayuda para operarlo. Por eso algunos compartimos esa clase de contenido, para ver si hay alguien mas dispuesto a ayudar. Habrá quien comparta solo para difundir y habrá quien lo haga por el morbo o vete a saber porque. Lo que esta claro que tu solo te limitas a mirar desde tu ordenador y venir a quejarte en feda. Good job Si no te gusta, click y borrar contenido o dejar de seguir publicaciones de esa persona, ya que existe una opción en FB para ello.

1
Sombrita

#1 Que yo tengo mi FB petado de ese tipo de publicaciones y, o bien te has topado con alguien que no ha usado bien al herramienta ''compartir'' o bien no te has dado cuenta de la función real de compartir ese tipo de imágenes, normalmente se comparten porque son grupos o asociaciones que no tienen medios económicos para ayudar al animal y piden ayuda en las redes para pagar los costes con donaciones voluntarias, por eso, se publica en las redes este tipo de imágenes y se comparten, porque a cuanta más gente llegue, de entre todos los que comparten hay una probabilidad de que alguno done dinero para ayudarlos.

Yo desde hace un año y pico dono todos los meses algo de dinero a diferentes causas animales, y gracias a este tipo de imágenes es por las que dono para ayudarlos, sin más.

1
D

Yo pienso que mientras sea por una buena causa esta bien, Yo mismo hago donativos tanto a favor de la protección animal (protectoras), como al desarrollo de países tercermundistas sobretodo para los niñ@s, yo no uso ninguna red social para difundirlo.. creo que es justo devolver parte de lo que me ha regalado la vida, ahora que me sonríe.

además mis mascotas siempre me sacan una sonrisa y por otro lado me encantan los niños. y si puedo ayudar y hacer feliz a alguien no me lo pienso.

B

¿Te molesta la realidad o cómo va? ¿Si la comida que compras antes resulta que fueron animales torturados, lo querrías saber o no?

Me encanta la gente que "solo la puedes incomadar de 20:00 a 22:00" o así xD. La vida es dura y cuánto más veas de ella mejor.

1 1 respuesta
Alasdair

Pues yo estoy igual, ayudo en un refugio de Londres porque alguien de mi Twitter compartió un vídeo de estos. Bienvenido a la realidad.

fuNN

Link del video

wiFlY

#4 es decir que entras en FB aceptando su politica de que te van a enseñar las publicaciones que ponen y comparten las personas que tu aceptas tener como amigas y te quejas cuando lo hacen y aun encima vas llamando cortitos a los demas. Lo tuyo es de farmacia de guardia.

Es que sin tocar el asunto del que hablas el "debate" se acaba en el momento en el que no quieres asumir las consecuencias de tus actos. No quieres ver cosas elegidas por otros? entonces no agreges a la gente en fb o bloquealos, pero no esperes que el ordenador te lea la mente para saber cuando quieres tener a una cachonda como amiga porque pone fotos sexys o cuando no quieres tenerla como amiga porque no quieres ver gilipolleces que sube.

1 respuesta
1mP

#12 Digamos que no quiero ver cierto tipos de cosas sin yo consentirlo. Por ejemplo, cuándo entro al hilo de NSFW y veo las barbaries que hay, entro porque quiero. Yo consiento cuándo quiero ver esa mierda, ¿Entiendes? No me tiembla el pulso. Es cómo cuándo alguien pone ese tipo de contenido en los hilos sin etiquetarlo de NSFW, y algo que no querías ver o no estabas preparado para verlo, te lo tragas porque a alguien se le ha apatecido.

#15 No me quejo de Facebook, cosa que tu das por hecho diciendo lo de la política que acepto o no, hablo de las personas que postean ese tipo de cosas xD. Yo poco más puedo hacer que quejarme de la persona, no de "Facebook".

2 respuestas
B

#16 Cuando alguien comparte un vídeo que te resulte desagradable o son muy pesados, los quitas de tu timeline y hasta luego. Es que abrir un hilo en el foro para esto no sé yo..

B

#16
O sea que a los niños les podemos dar hamburguesas pero no llevarlos al matadero.

Curioso.
La realidad es la que es y se tendrían que ver todas sus partes 24/7. Si no te gusta "una parte" deja de ir con la gente que la muestra. Porque no veo en qué momento tu libertad prevalece sobre la otra persona que expresa algo. Es como si me dijeran los racistas que tienen derecho a no ver a gente no-española en la tele.

1

Usuarios habituales