Quiero que me crujan.

Danico

Justo he ido hoy a mí primera sesión de fisio y osteopata y dios...los crujidos que me han metido han sido brutales. Me siento como en una nube ahora

KTDNNN1

https://www.youtube.com/watch?v=Hj17pAcv-0k
related

1
NotToBit

Yo me crujo sólo y me quedo la mar de a gusto. Cuello, nudillos, brazos, espalda, ...

B

... tu sabes lo que duele? yo la última vez me dió hasta fiebre pasado un día XD ni de coña vuelvo ni aunque me lo paguen

Valkyrja

Que angúnia.

X

#5 Le sumo muñecas y rodillas.

Fascaso

Pues si es por que te hace gracia bien, pero es como cualquier otra medicina alternativa, no esperes magia(o más bien espérala)

1 respuesta
Lizardus
5
samusamu

#37 Medicina alternativa? hola? esto se hace en patologías y situaciones concretas, es un tipo de tratamiento. :psyduck: yo no comprendo como se puede decir eso sin saber y quedarse uno tan ancho :psyduck:
https://www.efisioterapia.net/articulos/conceptos-terapia-manual-ortopedica
Se llama ciencia y en eso se basa la fisioterapia compañero, otra cosa es que tu vivas en yupilandia.
Evidentemente esto es solo una ínfima parte de lo que un fisio sabe y puede hacer.

1 1 respuesta
Fascaso

#39 no, no se llama ciencia, la ciencia está avalada por estudios/datos y posteriormente artículos. Refutada y replicada de forma constante, de las cosas que se han hecho bien en España y principal motivo por el que no está aceptada es por que sin pruebas no se considera medicida.

Ni de donde viene(claramente medicina alternativa) la quiropraxia(y la osteopatía) ni está avalada por ninguna revista seria de medicina. Por eso lo que me has pasado no es un artículo publicado.

La fisioterapia si es ciencia, quiropraxia y osteopatia no.

2 1 respuesta
Alrich

Joder pues a mi me da todo el cringe el crujimiento de cuello del min 5:38 o así. Las otras partes del cuerpo no pero el cuello....

Chuculun

Tengo un conocido que es capaz de crujir espalda, cuello, hombros, tobillo, muñecas, nodillo y no sé cuantas partes más.

Yo solo soy capaz de hacerlo con los nudillos xD

Valkyrja

Cuando he visto el título del hilo creía que querías que te pegaran un palizote :psyduck:

1 respuesta
TheBrotha

#43 Más o menos, pero ya he visto que no les hace gracia

samusamu

#40 PERDONA!!! QUE NO ES UN ARTÍCULO PUBLICADO?¿? AJAJJAJA, yo no te hablo ni de quiropraxia ni de osteopatía, te hablo de fisioterapia, donde se recogen técnicas de estos dos, se realizan estudios estrictamente controlados siguiendo el método científico, normalmente de doble ciego, por lo que toda su base está en la ciencia aunque te cueste creerlo, lo que te enseñé si es un articulo de una revista de fisioterapia, y las movilizaciones son técnicas manuales que podemos realizar como profesionales pues tienen su evidencia, sus indicaciones y sus contraindicaciones, que para algo las estudio, pero si no te convence toma, esto es pubmed https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed y aquí se publican artículos veraces tanto de medicina, fisioterapia como otras especialidades, con una breve búsqueda obtienes cosas como esta https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7781578, incluso artículos de osteopatía https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28566867

Pero si te parece poco toma, esto es science http://www.sciencemag.org/ puedes buscarlo tu mismo también, oh también tenemos scielo http://www.scielo.org/php/index.php?lang=es , o PEdro https://www.pedro.org.au/spanish/ por si no sabes inglés, ya que puestos a ser ignorante creo que mejor ser precavido contigo

Edito: Es más en pubmed mismamente si realizas la búsqueda osteopathic manipulative treatment, tienes 1376 artículos, fíjate tu si no habrá evidencia.
Espero vayas diciendo creo que estaba equivocado.

1 respuesta
Fascaso

#45

spoiler

Entonces de que me estás citando?

http://www.nejm.org/
o
http://www.thelancet.com/

Me gustan más que no son de publicaciones abierta, casualmente no vas a encontrar artículos que hablen de esteopatía(aunque utilizan en lancet el mismo nombre para fisioterapia) o en BMJ que te ponen artículos de hace 80 años(en lancet de hace 50)
O en su defecto en Lancet encuentras abstract como:

Manipulation of the spine by osteopathy is just as effective as standard medical care in patients with subacute low back pain, indicate trial results published last week.

Intenta no faltar al respeto la proxima vez anda, que si quieres venderme que la osteopatía y la quiropraxis no es medicina alternativa al menos trata de buscar un artículo en las revistas importantes en el campo, que para eso están. Repito, no es casual que en españa no se reconozcan.

1 1 respuesta
samusamu

#46 Ahora resulta que pubmed no es una buena base de articulos y de bibliografía :psyduck: no hay revisiones ni nada, ni tampoco hay artículos que vengan de buenas revistas de fisioterapia claro u.u, les diré a mis profesores con sus doctorados que sacar bibliografía de pubmed no está bien, no hay caché que me lo ha dicho un user de MV

Que en España se puede ejercer de quiropráctico y de osteópata mientras tengas graduado en fisioterapia y el master o especialización correspondiente, que se nos legisle bajo el nombre exclusivamente de fisios es un tema de nomenclatura para evitar intrusismo y para recoger todo lo que se nos está permitido hacer aquí, si buscas en inglés, tienes que hacerlo por physical therapy y no es precisamente un equivalente a fisioterapia, pues en EEUU Si puedes ejercer siendo solo quiropráctico en bastantes estados y se diferencian distintos tipos de terapeutas físicos.

Evidentemente hay mucho intrusismo, también lo hay en medicina aunque menos, y si un tontopollas se inventa que un aparato vale para x cosas, se hacen al momento diversos estudios y se comprueba su veracidad, si no funciona, la comunidad lo rechaza. Pero de ahí a que digas que técnicas de manipulaciones o de movilidad articular no son efectivas para rigidez articular por poner un ejemplo, apuff.
Tío simplemente ratifícate, elimina lo de ¨medicina alternativa¨ pues es un tratamiento de elección que siendo técnicos es muy diferente.

Por el resto si lo haces, pediré perdón por el tono, pues considero que si me he excedido en ese aspecto..

1 respuesta
Fascaso

#47 es como Arxive, puede estar ahí, pero si no acaba pasando los filtros de las grandes editoras hay que mirarlo con más cuidado. Es el problema que tienen este tipo de plataformas.

en EEUU Si puedes ejercer siendo solo quiropráctico en bastantes estados y se diferencian distintos tipos de terapeutas físicos.

En EEUU tienes distintas universidad de medicina que comentan la posibilidad de que la osteopatia no sea util ya que no hay articulos concluyentes al respecto. Que honestamente, a mi me da igual lo que pienses, se considera medicina alternativa en españa, Nature medical reviews, Lancet, BMJ, NEJM no la consideran medicina convencional.
Si quieres mezclar fisioterapia con quiropraxia y osteopatía es cosa tuya.

les diré a mis profesores con sus doctorados

Si quieres puedes ir a decirles a ellos o al ministerio de sanidad que por que lo catalogan como medicina alternativa, no a mí, pues son ellos los que hacen esa afirmación(y con razón)

O ya de paso les comentas las bondades de las subluxación vertebral, después si quieres propones poner sanguijuelas por ahí.

1 respuesta
samusamu

#48

#48Fascaso:

Lancet, BMJ, NEJM no la consideran medicina convencional.

Claro que no es medicina, es fisioterapia, bueno una parte de ella, hay bases comunes, se coge de la osteopatía todo aquello que sea útil y se haya demostrado a base de ensayos y revisiones clínicas.
Te puedo hacer la analogía con la depresión, la psicología no es medicina alternativa, es un tratamiento de elección al igual que lo puede ser atiborrarte a antidepresivos.
A lo sumo te admito esa clasificación tan anticuada de medicina alternativa para cosas como el shiatsu que pertenece a la medicina tradicional china y en España es el fisio el capacitado para realizarlo si lo cree oportuno, dejando por definición de ser ¨medicina¨ pues sale del paradigma médico.

Tengo delante un libro de medicina titulado: afecciones medicoquirurgicas del sistema músculoesquelético publicado este año si no me equivoco, y se habla siempre de tratamiento médico, tratamiento farmacológico, tratamiento fisioterapéutico etc.

#48Fascaso:

Si quieres puedes ir a decirles a ellos o al ministerio de sanidad que por que lo catalogan como medicina alternativa, no a mí, pues son ellos los que hacen esa afirmación(y con razó

Ya me dirás tu con que razón

#48Fascaso:

bondades de las subluxación vertebr

Hay que ser un animal para provocar una subluxación vertebral, y por tanto un mal profesional, si el paciente tenía alguna clase de enfermedad en los huesos como cáncer, osteoporosis, osteopenia, osteomalacia, enfermedad de paget... Para que aconteciese eso, mal ejecutado por parte de la persona que realizó una movilización articular sin hacer una buena anamnesis ni descartar todas las contraindicaciones.
Pero bueno, malas praxis en ámbito de sanidad se cometen todos los días, no excuso a nadie, pero es un hecho que siempre hay un subnormal que la caga (toco madera)

1 respuesta
Fascaso

#49 sigo diciendo que estas mezclando fisioterapia con las demás.

Te puedo hacer la analogía con la depresión, la psicología no es medicina alternativa, es un tratamiento de elección al igual que lo puede ser atiborrarte a antidepresivos.

Es mal ejemplo a mi gusto, sin entrar mucho en discusión es un campo bastante carente de reciplicidad en los ensayos y que las enfermedades se escogen por consenso.
No por ello deja de ser util, pero es un tema controvertido(como ejemplo el considerar y tratar la homosexualidad como enfermedad en el DSM(2?3?))

A lo sumo te admito esa clasificación tan anticuada de medicina alternativa para cosas como el shiatsu

subluxación vertebral

es una de las bases de la quiropraxia, vamos la inteligencia innata no tiene mucho que envidiar a los puntos de presión.

2 respuestas
samusamu

#50

#50Fascaso:

sigo diciendo que estas mezclando fisioterapia con las demás.

Y yo sigo diciéndote que la fisioterapia en España es un compendio de muchas disciplinas, donde se unifica lo mejor y más útil siguiendo un paradigma científico evidentemente, un indiba vale para lo que vale, una máquina de magnetoterapia vale para lo que vale, la percusión vale para lo que vale y un largo etc, esto incluye que la quiropraxia pueda valer para dolor lumbar inespecífico(aunque yo no soy proquiropractia, si más osteopatía, considero que tiene mucho más que ofrecer), siendo igual de eficaz que un tratamiento médico, pero mientras un fisio no tenga más competencias, si le llega alguien a consulta con dolor lumbar inespecífico y ninguna alteración a mayores, voy a efectuar técnicas de quiropractia.

Para realizar la valoración nosotros realizamos pruebas-test de osteopatia, sobre todo los quick-scanning, que son sencillos y eficaces para usar día a día en clínica. al igual que utilizamos los mismos tipos de agujas que la acupuntura para la punción seca, vemos que los trescientos sesenta y tantos tsubbus coinciden con puntos isoelectricos en el cuerpo y sus mapas de puntos gatillo son muy precisos, lo que te quiero decir, hemos absorbido de muchas disciplinas, a día de hoy considero que demasiadas.

Quizás si sea un mal ejemplo, pero intenta comprender el concepto en paradigma fisioterapéutico más que patologías como tal tratamos disfunciones (generalizando muchisimo), y a algo que se usa para tratar esa disfunción no se le puede llamar medicina alternativa, por lo menos mientras consigas la funcionalidad que buscas. En el momento en el que alguien intente decirme que usa la quiropraxia para tratar cefaleas, coincido en que es una falacia y lo trataré de ¨pseudociencia¨ pues no está demostrado más que el efecto placebo que pudiera tener. Aunque si existe evidencia para dolores de cabeza (de reseca) si se trata el ECOM mediante inhibición en punto gatillo medial, aunque claro, tardas mucho menos si usas un AINE, pero eso ya no es quiro.

El shiatsu lo puse como ejemplo no de una de las supuestas bases que se atribuye la quiropraxia, si no como base y comienzo de la masoterapia desde la medicina tradicional como punto de escisión ya que al haber pertenecido explicitamente a ambas ramas se le puede considerar medicina alternativa.

shardas

muy buen video :)

Tattoo
#16samusamu:

También leí un estudio de un medico que se pasó toda su carrera crujiéndose los dedos de una de sus manos, cuando se jubiló en esa mano tenía artrosis y en la otra no.

Ese fue el IgNobel de 2009, y es todo lo contrario, se crujió una sola mano, y ambas presentaban el mismo nivel de artritis, en este caso, ninguno.
Hasta ahora no hay ningun estudio que demuestre que crujirse los dedos sea perjudicial ni por supuesto todo lo contrario

1 respuesta
samusamu

#53 Recuerdo haber leído un abstrac más grande pero si ese es el que decía he metido una gamba importante ahí, gracias.

Blaiser

Me he quedado loquísimo cuando he visto a Rhett y Link en el primer video, después he visto que el video lo hacían ellos mismos xD

Kaziqeh
4
B

Ejoy pseudociencia peligrosisima.

http://magonia.com/2013/08/14/la-quiropractica-de-panacea-alternativa-a-practica-inutil-con-efectos-secundarios-devastadores/

WEra

#5 #21 Ojo, porque con las automovilizaciones, lo que haces generalmente es manipular las articulaciones de tu cuerpo que son mas moviles, una y otra vez. En cambio, no actuas sobre las realmente bloqueadas. Tienen que hacerte una tecnica correcta, para movilizar aquellas zonas que presentan bloqueo o hipomovilidad. Cuando te manipulas tu mismo, estas actuando sobre las zonas que no estan bloqueadas. Por ejemplo, al "crujirte" el cuello, puedes movilizar las vertebras que no tienen bloqueo, generando una hipermovilidad de esa zona, sin embargo, se pueden dejar sin movilizar las que realmente lo necesitan.

#1 Ve a un fisioterapeuta. Ser quiropractico u osteopata no es legal en España. Debes ir a un profesional con su titulacion universitaria, y que tenga una correcta formacion. ¿Irias a un curandero antes que a un medico? Obviamente cada uno decide sobre su salud, yo desde luego no lo haria xD.

#50 No esta mezclando la fisioterapia con las demas, te esta diciendo que la fisioterapia usa en sus tratamientos aquellas partes que estan demostradas cientificamente, como en el caso de las manipulaciones oseas.

1 respuesta
Offtopico

Sólo vengo a decir que os andéis con ojo con el tema de las movilizaciones y crujidos. Conozco bastantes casos que salieron mal. Desde generarse una rigidez extrema, comenzar a sentir mareos, empezar a sonar los huesos tras movilizaciones con el típico dolor leve, hasta, en casos muy extremos, la muerte (por ejemplo, http://elpais.com/elpais/2016/10/20/estilo/1476954003_131091.html).

¿Que a mucha gente le va estupendo? Pues muy bien.

1 respuesta
WEra

#59 Por algo se tiene que ir a un profesional con una formacion, y no a un quiropractico. Antes de manipular unas cervicales, se tiene que hacer un estudio previo para ver si la persona es susceptible del tratamiento. No se puede ir manipulando a la ligera, especialmente las cervicales, con el riesgo que conlleva.

Usuarios habituales

  • Fascaso
  • WEra
  • samusamu
  • TheBrotha
  • Valkyrja
  • nokel
  • sephirox