Retina premium o retina free?

j-n-t-h-n

Post de fondo, camara del movil enfocandolo... en el post blanco y dorado en la pantalla del movil azul y negro.

._·

geronimo1

Post de fondo, camara del movil enfocandolo... en el post azul y negro en la pantalla del movil MAS AZUL Y NEGRO TODAVÍA.

._·

narko1

Al principio aqui lo vi azul y negro, luego me lo pasaron por whatsapp y en el movil lo veia blanco/dorado, 2 horas mas tarde abro la conver otra vez y lo veo azul y marron :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:
tengo ojos bipolares.

ruonory

Me cago en la puta vida, llevo todo el día encabronado pensando que la gente estaba de coña y ahora resulta que realmente hay gente que lo ve blanco/dorado o azul/negro.

Pues yo lo veo azul y dorado, y lo digo muy en serio.

No sé qué coño pasa con la gente que ve cualquiera de las dos primeras opciones.

Cuando tomo el color con Photoshop, este lo reconoce exactamente con los colores que veo. Como podéis ver, AZUL y DORADO. Los colores de la imagen son menos intensos y el circulo indica en qué zona del espectro está el tono, pero el color es ESE.

JODER YA

1
F

tiene que ser una puta campaña de marketing pa vender el vestido no me jodas no puede ser azul y negro

B

Pues mira que en blanco y dorado no es tan horrible, pero azul y negro tenía que ser

JangoBout

Si el vestido era azul y negro, en la foto está bajo un foco de 5000 vatios...

Lo veo siempre "blanco" y "dorado".
Y cuando digo veo, digo que interpreto ese azul grisaceo como un blanco en una situación de mala luminosidad. Entiendo que porque el dorado lo interpreto también como un dorado con baja luminosidad.

Por más que lo intento no puedo verlo azul (oscuro) ni negro.

ManOwaR

Yo lo veo azul con un negro asi como desgastado por el sol. Y por muchos filtros de iluminacion que pongan, sigo viendo el azul, aunque sea clarito.

Fidelius

El color no varia, es la interpretacion que da vuestro cerebro sobre el color lo que lo hace.

Me acabo de levantar y lo veia blanco-dorado. He mirado el articulo de Vice y lo vuelvo a ver bien. ;)

g-sus

Yo la primera vez que vi la imagen sin tener ni puta idea lo vi azul y negro, busque para ver que coño era y ya empecé a verlo el blanco y dorado. A las doce de la noche vuelvo a ver la imagen y la veo azul y negra. Ahora la veo azul y negra.

B

Muy relacionado

Que coño, ahí va otro

1 respuesta
ruonory

#401 Bueno, el tío tampoco tiene ni puta idea de teoría del color, pero en la práctica la explicación sirve xD

El vestido lo vemos todo el mundo azul y dorado, pero respuestas diferentes se pueden deber a:
1- Han visto una imagen alterada diferente a la original.
2- Están diciendo como creen que es el vestido y no cómo lo ven.

Además es cantidad de fácil, nadie podrá demostrar que ve el vestido de cualquiera de las dos opciones originales, pero en cambio, se ha demostrado por activa y por pasiva que es azul/dorado.

1 respuesta
J

¿Por qué coño por la mañana lo veo de una forma y conforme continua el día lo veo de otra manera?

1
B

Lo acojonante es la de marketing gratis que esta recibiendo el puto vestido. Y eso que es feo de cojones.

B

Azul huevo y cosmic latte.

B

#402 Vaya, que a los que lo vemos azul y negro nos estás llamando mentirosos porque tu cerebro y tu retina son deficientes. Bien jugado.

2 1 respuesta
ruonory

#406 Yo he aportado pruebas de que lo veo azul dorado, ¿puedes aportar tú pruebas de que lo ves negro azul?

#394

1 1 respuesta
B

#407 Lo veo negro y azul, no sé qué pruebas tengo que aportar, si lo veo negro no tengo por qué mentir. A mí me enseñaron la foto original de primeras y dije: es negro y azul. No hay más.

Como si tuviera que demostrarte de qué color veo algo. Me escaneo el cerebro o cómo?

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Pero vamos, yo también sé irme al color que me interesa, que se asemeja más a un marrón muy oscuro que a un dorado como dices tú, puestos a demostras tonterías:

Vaya, que tú ves el color que te dice el Paint.

1 respuesta
AmyMorgan

yo y mi casa entera lo vemos dorado y blanco menos mi hermano que es retrasado lo ve azul, da fak

1
hjesush

Hoy lo veo blanco y dorado, ayer lo vi casi todo el día azul y negro.

Después de pasar por varias étapas de pensar que me troleaban los post, me he dado cuenta por mi mismo que el que me trolea es el cerebro xD

Edit un truco: Para los que lo veis blanco y dorado y queréis verlo azul y negro, guardáis la imagen en el escritorio por ejemplo y en vista de icono (tamaño icono) en el escritorio se verá azul y negro. Y a partir de entonces lo empezareis a ver azul y negro, no sé por qué pero a mi me funciona.

1 1 respuesta
ruonory

#408 Entonces, según la imagen que pones y lo que dices, entiendo que intencionadamente estás ignorando el color marrón.

Por eso que dices, se me ocurre que el conflicto puede venir por la forma de interpretar voluntariamente el blanco y el negro.

El caso es que ni el blanco ni el negro son exactamente colores, donde tú me dices que ves negro, yo veo marrón oscuro (también te has ido a seleccionar el tono más oscuro, cuando hay tonos medios y claros por toda la imagen). Para que yo dijese que eso es negro, tendría que ver cualquier gama de grises hasta negro, pero si me pones un color oscuro, mientras sea capaz de reconocer el color, diré el color.

1 respuesta
B

#411 Y tú en cambio fuiste a coger el más claro, para decir que es dorado.

Pero vaya, que si te pones así, te puedo decir que ves mal y que interpretas el color que te da la gana al igual que el resto de gente, ya que ese color que se ve en la imagen no es azul, si no un violáceo.

De hecho ya dije al principio de la página que puedo sacar muchos colores de ese vestido y precisamente no un dorado, pero aparte del violáceo obvio en el azul, puedo sacarte un verde oscuro, grises, marrones y ocres en el que le toca ser el negro.

Pero se ve que mi cerebro es sabio y en lugar de ponerme estúpida con los colores, sabe (sé) que el vestido está demasiado iluminado con luz amarilla y es azul y negro, y si lo veo de lejos lo veo azul y negro.

1 respuesta
ruonory

#412 Cierto, no es estrictamente azul, es como dices. Pero el otro asunto que indicas viene a confirmar lo que pensaba, que quienes veis blanco en el azul o negro en el marrón, es porque estáis interpretando la luz y modificáis vuestra respuesta en función de la temperatura de color de la imagen.

Yo entendí la pregunta original como "¿De qué color VES el vestido?" y no como "¿De qué color ES el vestido?"

Yo lo veo, según los colores que hay en la imagen (en el vestido), que son objetivamente varios tonos de marrón y diferentes tonos de azul/violeta.

1 respuesta
AmyMorgan

#410 joder a mi no me cambia, quero que alguien me explique pq, no soy daltonica?

B

#413 Entonces con la interpretación de la pregunta queda más claro no?

Porque como ya te digo, ni siquiera lo veo azul estrictamente.

Al final estamos de acuerdo.

1 respuesta
Zaphod

Estoy aquí con mis padres y soy el único que lo ve azul :S pensaba que había truco, pero está claro que cada uno lo ve a su manera.

B

10 1 respuesta
ruonory

#415 Pues me has dejado mucho más tranquilo, porque en mi cabeza, cada cual veía imágenes distintas y eso me volvía loco, al menos ahora empiezo a creer que todos lo vemos igual, pero cada uno responde en función de su criterio a la hora de determinar los colores.

Yo por ejemplo, no puedo responder ninguna de las dos respuestas comunes, porque tendría que verlo como la imagen de #417 , pero como es un punto intermedio, doy mi tercera opción.

Victolocus

Llega a salir esto unas semanas antes y ese vestido sería el disfraz de carnaval por excelencia.

1
-YoNKo-

Ayuda, esto del vestido me lleva a cuestionarme lo realmente importante

spoiler
3 respuestas

Usuarios habituales