Retina premium o retina free?

Ysera

Es azul y negro. Comprad la versión premium malditos peasants.

Treezer

#120 Si, ¿y por qué quieres saber cuanto tiempo ha estado la pantalla encendida xD?.

p.d: La pantalla encendida pero yo salgo y tengo mi vida, no he estado pegado a la pantalla sin parar lol.

T

Leyendo en articulo que habeis linkeado, me quedo con esto:

At least we can all agree on one thing: The people who see the dress as white are utterly, completely wrong.
http://www.wired.com/2015/02/science-one-agrees-color-dress/

La discusion en las franjas oscuras, ok, pero el fondo del vestido joder, es bastante obvio.

1
A

Es fácil, como la foto es una mierda nuestro cerebro intenta interpretar los colores de la forma correcta, algunos cerebros no son capaces de acertar y lo interpretan como blanco y dorado, otros sí aciertan y lo interpretan como azul y negro que es el color original del vestido.

En mi curro soy el único que lo ve azul y negro.

Estoy rodeado de cerebros menos eficientes...

1
B

#99 jajaja mola el tío to emocionao ahí tocando la guitarra y no se escucha una guitarra en toda la puta cancion

w4lk3r

5 paginas y nadie se ha fijao en ese culazo. Esto se esta llenando de niños rata y gafa pastas.

1
bothar

Yo lo veo blanco y dorado, pero si entrecierro mucho los ojos lo veo azul

N3mex

Coño,me lo han pasado antes y lo veía azul y negro.
Lo veo ahora y lo veo blanco y dorado
:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1mP

Yo ya tengo claro que es Blanco y Negro. Y haicendo pruebas de canales RGB en el Photoshop, más claro aún. Esa intensidad de azul del vestido que han puesto no concuerda ni de coña.

1 respuesta
H

#129 Pero a ver tt si ya han sacado mil mierdas de que es azul y negro, aunque lo veamos de cualquier otro color porque se vea así en la imagen.

1 respuesta
PereFC

Blanco y Dorado de toda la vida del señor.

Tengo amigos que lo veían blanco y dorado en la calle y cuando han llegado a casa lo han visto totalmente azul y negro. :psyduck:

Zeloran

me resulta imposible que haya gente que lo vea blanco, de verdad. Lo he mirado vizco, concentrandome en puntos concretos y hasta autosugestionandome que era un puto vestido blanco y nada. Esto tiene que ser una conspiración troll a nivel mundial no me jodas.

3
N3mex

He pasado de premium a free,qué triste :(

DaRkViRuZ

a ver una pregunta que os quiero hacer.

que COJONES entendeis por color blanco para ver el vestido blanco ?

esque no me entra en la cabeza

1 1 respuesta
elvynn

joder, segun me levante lo puse y lo veia dorado y blanco y ahora que me he espavilado lo veo negro y azul -.-

Ozonoo4

Retina premium por aqui.

Aunque he de decir que luego caigo en muchisimos otros juegos visuales.

PD: no os rayeis tanto, es un bug de matrix.

Fowl_Vortex

Make it stop

vene-nemesis

Pues yo veo azul y dorado en el 80% y en un 20% se ve negro y azul.

UrkoZzZ

Aqui blanco y dorado, en el movil lo veia blanco y dorado y ahora en el movil lo veo azul y negro

1 comentario moderado
B

A ver si se insertar los vines estos de mierda

[media]https://vine.co/v/O2rvPnlEzqi[/media]

Me acabo de quedar rayadisimo

4 1 respuesta
DaRkViRuZ

#141 porque le da todo el solaco cuando lo tiene cerca

1mP

#130 #134 Me lleva a pensar que es blanco por un poco de teoría del color que sé.

Primero hay que contar dónde está hecha la foto y contar con el color de detrás, que es una luz artificial, de la cual sólo queda reflejado en el maniquí en el pecho y hace que el resto del vestido sea azul. Pero... Cómo es posible que el resto de la foto tenga luces naranjas y sólo se vea reflejado en el pecho del maniquí levemente y no haya pizca de esa tonalidad? Pues yo creo que es porque la tía le ha añadido un filtro con su móvil.

Al principio pensé que estaba hecho en un exterior, y que en el vestido reflejaba la noche, pero no... Justo detrás hay un vestido blanco con la intensidad de la luz correcta del ambiente.

Que ha pasado?

  • Puede que se haya hecho una máscara en photoshop y hayan puesto una capa de Azul en el vestido.
    -Que la luz sólo se de desde atrás y refleje en el techo y a su vez esa luz reflejada incida en el pecho del maniquí.
    -Que la profundidad de la escena hace que en ese lugar no de la luz amarilla.

Igualmente, el pecho tiene algo raro, hay una mezcla de azul y amarillo. Parece que le hayan hincado encima una capa de Azul.

Una vez llegados a este punto me dedico a comparar los vestidos originales Blanco/Negro y Azul/Negro que tiene la vendedora en eBay, añadiendoles una capa azul a ambos para contrastar la tonalidad, si se asemeja más a un blanco o a un azul.

Este es el resultado:

Vestido Azul con capa de Blue

Vestido Blanco con capa de Blue

Cómo podéis ver, la tonalidad de la foto se asemeja más con el vestido Blanco que con el Azul.

Otra pregunta es: ¿Por qué vemos el dorado? Hay que tener en cuenta todos las luces de la imagen + filtro añadido posteriormente. Obviamente la luz amarilla que rodea toda la escena influencia al negro.

Y doy por terminada mi visión xD. Para mi queda claro que es Blanco. Las pruebas que han salido por ahí oscureciendo y aclarando la imagen no tienen validez, ya que no se puede simular las luces en photoshop solo con el Curves y demás chorradas que se están sacando. Lo único contrastable son los tonos del color. Y teniendo en cuenta que está sacado con un móvil y no con una Réflex dónde tienes 3mil parámetros para hacer lo ke le de a uno la gana con la foto y que parezca real pues...

Eso. Lo siento por el tocho.

PD: Otra cosa que me queda clara es que también hay un filtro, en plan Instagram.

2 respuestas
Ysera

Lo que hacéis con tal de no aceptar que es azul y negro xdddd

9 2 respuestas
vantheman

Yo lo veo celeste y marrón :psyduck:

Pucky

#144 También se puede decir a la inversa.

1 respuesta
ziordo

#146 no, porque el vestido es azul

1 respuesta
H

#143 Joder te tenían que contratar para la polisia sientifica xD

1mP

#144 A simple vista pueden ser las dos cosas. Pero el vestido REAL es Blanco y Negro xD. Que si, que unos vean Blanco y Dorado y otros Negro y Azul está bien, pero ni uno ni otro, es Blanco y Negro xD

1 respuesta
Pucky

#147 Pero aquí se está discutiendo lo que vemos. Yo lo veo blanco y dorado porque en mi experiencia visual no existe luz lo bastante rara como para hacer que una tela negra se vea dorada (marrón, verdoso oscuro o tal sí, pero dorada jamás). Y es que cualquiera que haya estado de parranda al atardecer y haya visto como la camiseta de algún colega empieza a coger tonos azulados por la iluminación entenderá por qué algunos lo vemos blanco aunque tenga tonos azules. Nuestro cerebro entiende ese efecto que el anochecer provoca en la ropa blanca y lo elimina, viéndolo blanco.

Pero vamos, que independientemente del color del vestido está claro que nos están follando los ojos con una iluminación rara, filtros y sugestión, así que me parece tan lícito los que no entienden que se vea negro como los que no entienden que se vea dorado.

1

Usuarios habituales