Sevillanos sinceros ¿os gusta vuestra ciudad?

liz91

Una cosa es Sevilla como ciudad, su historia, su Casco histórico, su ambiente y lo bonita que es. Se puede disfrutar mucho de ella porque no ha perdido su esencia pese a ser cada vez más grande (dentro de sus límites) y no llega a tener el agobio de una ciudad como Madrid o Barcelona en la que a mí, particularmente, me sangrarían los ojos por tardar 2h de coche en llegar al trabajo. Hay gente que adora las ciudades grandes y otra que prefiere algo intermedio. De esa Sevilla yo valoro a su gente humilde, a la gente que sale a pasear como tú a tomarse unas cervezas. Valoro que se respire buen rollo y alegría y que la gente me sonría cuando voy por la calle.

Y luego está la Sevilla 'sociocultural', y la llamo así porque aquí determinadas personas usan eso de la cultura como excusa para demostrar su poderío, su status social, su piso en Los Remedios y su caseta de la Feria. Lo usan para mirar por encima del hombro al resto y para llenarse de gloria absurda creyendo que son más que los demás. Es una contrariedad en sí misma que se coloquen el pin de que somos parte de una Comunidad Autónoma humilde y luego traten con superioridad a su propia gente. Eso es lo que provoca rechazo y eso es lo que no se entiende.

Y ojo, llevo toda mi vida aquí pero ver a la gente presumir de ciertas catetadas me ha provocado siempre el mismo rechazo. Es por eso por lo que me siento de aquí y al mismo tiempo mucha gente me da verdadero asco. Pero el señorito/a sevillano/a es así.

3
GlatoR

Y ahora hace un cojón de viento

1 respuesta
liz91

#152 Ya es verano hasta noviembre por lo menos... :no:

1
Kassie

Pero si es el puto África, un par de veces he bajado de vacaciones por sevilla y nunca más.
Mucho mejor el norte en casi todo

1 respuesta
liz91

#154 Si bajas en verano obviamente te pasará eso. Otra cosa es que aquí el verano dura unos 7 meses xD.

1 respuesta
Kassie

#155 en junio baje hace 3 años y 40 grados a las 11 de la mañana, joder si esa temperatura ni en el hogaril de leña que tengo en casa xD

Kaziqeh

#1 No es por nada, pero presumes de que te puedes bañar en la caleta, donde huele a pescado y hay más mierda que agua y encima en el mar mediterráneo (una temperatura del agua de 22 grados fácilmente) y además que se peta de medusas día si y día también... Quieres dar envidia a alguien de aqui diciendo eso? Rly nigga?

Todo para ti morguapo (No vivo en la península pero siempre veraneo por el sur)

1 1 respuesta
O

#157 tío... No mientas, o no digas tonterías. Elige

1 respuesta
Kaziqeh

#158 Mentir? Mi novia vive en Málaga y siempre veraneamos por el sur, y yo soy de Tenerife, me vas a hablar a mi de playas? xDDD

Disfruta del mar mediterráneo, que ni te refresca de lo caliente que está el agua y que esté llena de medusas y mierda. Todo para tí. <3

1 respuesta
O

#159 Colega te estas coronando... La primera en la boca, mira, Cádiz, mi ciudad, con su playa de La Caleta y todo, está completamente bañada por el OCÉANO ATLÁNTICO:

Deje de decir gilipolleces, muyayo.

1 respuesta
Kaziqeh

#160 Sí, estando justo al lado de la salida del mar mediterráneo, con que varíe la corriente te comes TODA LA MIERDA del mar.

Sigue balanceandote miarma. Vía cádi!!

2 respuestas
O

#161 si tio si... rodeados de atlántico pero viene una corriente del mediterraneo y buffff, nos la lia.

No tienes ni idea de lo que hablas, y por cierto, te hago saber que la playa de la victoria, en cadiz, esta considerada una de las mejores playas urbanas de europa.

Pero tu sigue rebozandote en tu incultura, guanche.

1 2 respuestas
Kaziqeh

#162 No se nada del océano atlántico a pesar de vivir en Canarias, estar en todas las islas y veranear todos los años por el sur de España, no se nada.
Tu argumento es que tenéis 1 playa considerada de las mejores de Europa? Ese es tu argumento? Grande genio, grande!!!!

Sal de tu burbuja, shikiyo, que viniste de chulo a decir que Cái eh la mehó y te estás llevando palos de varios usuarios xDD

1 1 respuesta
L

Nunca he estado en Sevilla, pero conozco a algún sevillano y creo que no tienen arte ni gracia y el acento en sí es para matarlos...hehehem de amor...pero para asesinarlos cruelmente a todos y cada un@ de ell@s :3
Tampoco creo que haya mucho aire, si quieren aire que se vengan a Zaragozá y disfrutarán mogollón.

La cuestión, es que la cosa no quita de que sean todos guap@s y alt@s de cojones :(

O

#163 leete el tema, que no fue abierto en absoluto para hablar de Cadiz. Se te ve espabilado mi niño.

Kylar

¿Y qué me decís de Córdoba? Es una ciudad muy bonita aunque en verano durante el día se convierte en una ciudad fantasma, es imposible salir hasta la puesta de sol.

bicho0

No esta mal Sevilla , tiene 4 cosas que ver y bueno no es fea, lo que pasa que es verdad que Sevilla sabe venderse muy bien; aqui tenemos mil cosas y somos mucho menos nombrados

fraJiscow

El problema es que hay sevillanos

kulito

Lo más grande de la ciudad es el Sevilla FC

nixonE1

#162 Solo estaba leyendo el hilo por casualidad, y me he topado con tu comentario de la playa de la victoria.

Despues de buscar en google, solo puedo decir: Que puta mierda de palya es esta? Seguro que teneis cosas mejores, pero esa playa me parece una porqueria.

B

No.

Demitz

Sevillanos, yonkis y gitanos.

Frani_DjVul

Como opinión propia, he visto toda Andalucía, y siendo de Córdoba me quedo antes con Sevilla.

Sevilla >>all

Alkhan

Huelva, Cadiz, Granada, Malaga, Almería, si la polla, ya vendréis a Sevilla cuando vuestras casas se sumerjan bajo el tsunami, siiiii

/cierro la puerta

1 respuesta
elvynn

#174 Granada capital está casi tan alejada de la costa como Sevilla :psyduck:

1 respuesta
Alkhan

#175 Te falto decir Córdoba y Jaén, suspendida en geografía por no decir todas esas ciudades alejadas, yo no las dije como buen Sevillano.

1 respuesta
elvynn

#176 No las nombraste

V4MPiR3

Sevilla tiene un casco historico brutal, tiene el costurero de la reina, la torre del oro, la giralda, el patio de los naranjos, la casa de Pilatos y la catedral que es la tercera de mayor volumen del mundo si no recuerdo mal y es una brutalidad por dentro superando a la basílica del Pilar por ejemplo.

Solo por eso es mejor que cualquier ciudad de Andalucia, pero ademas no es ni grande, ni pequeña, tiene sitios para tapear brutales y baratos pero ademas una gran variedad gastronomica mundial.

No queda ahi la cosa sino que tiene de los mejores ambientes nocturnos en cuestión de discoteca y despues de Granada el mejor ambiente universitario.

Tiene buena conexion de metro y autobuses, un carril bici brutal que puedes llegar a cualquier parte en 30 minutos...

Ademas de todo eso tiene la mejor ofert de ocio de toda Andalucía y lo peor que tiene como ciudad es el aeropuerto y sus conexiones, pero bueno el de Málaga esta relativamente cerca y de playas te plantas en 40 minutos en cualquier playa de Huelva y en una hora en Cádiz.

Lo peor que tiene si eres de la ciudad es la semana santa y la feria y como toda Andalucia que la gente da un poquito de asco por fantasma y poca seriedad.

Encima tiene dentro de lo que cabe bastante trabajo y el estadio de futbol con el mosaico mas bonito de europa.

Tengo primos de Cordoba que han estudiado en Sevilla y que la prefieren a su ciudad natal y tmbien amigos estudiando en Granada que a pesar de que es muy buena ciudad quieren volver a Sevilla.

En mi opinion: Sevilla > Granada > Cadiz > Cordoba > Malaga...

2 1 respuesta
CHiNaZo

Pues llamadme raro pero me gusta Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, Almería y Huelva. Y me gusta Andalucía.

Soltrac

#161 miarma lo dicen los sevillanos no los gaditanos :psyduck:

De todas formas, dicho sea de paso, a mi eso de decir que mi tierra es la mejor del mundo y las demás una mierda me parece una catetada del 15.

Usuarios habituales