¿Si el tomate es una fruta, el ketchup es un smoothie?

Visp

Acabo de preguntar esto mismo al "gordo cabrón" de mi grupo de amigos, me responde: "El ketchup es ketchup y punto. Ni Smoothie ese ni batido."

2 respuestas
wiFlY

#31 sabias palabaras

Raijin

A ver retrasado. No, no lo es. Primero porque tomas por hecho que el lenguaje es completamente lógico y establece la cosa antes de lo que es. ¿El arbol era "arbol" antes de que lo denominaramos así? No. Estaba tranquilamente situado ahí y para diferenciarlo de las otras cosas dijimos algo del palo urg urg arbol, (no pasó así pero por el nivel de inteligencia que tienes es suficiente), al hacer eso organizamos ciertas características que serían inherentes a la palabra "arbol" y por tanto aunque cada puto arbol al salir de nuestras cuevas era diferente a cada uno podíamos generalizar, simplificarnos la vida y entendernos.

Segundo, el ketchup no es sólo un batido de tomate. Es que eso es jodidamente obvio.

Tercero, sí, sé que era una "coña", una jodida broma en plan jiji a ver qué responden. Odio la gente como tú. No eres original, lo has escuchado en otro sitio, podrías haber sacado la respuesta y si tu idea era "a ver qué responde la gente" no va a salir nada muy fructífero de aquí y hablo tanto en términos de comedia como de reflexión.

Si aún no lo has entendido te voy a dar un ejemplo. Yo te he llamado retrasado, para mí eres un jodido retrasado, tienes todas las características de lo que podría denominar yo retrasado. Ahora bien, ¿eso te hace retrasado? Aún no. Tranquilizate, si yo fuera el único en considerar que estas características formaran la palabra retrasado no se te podría considerar tal porque no se podría considerar una lengua. Una lengua al formarse necesita hablantes que decidan qué palabras significan y categorizan el qué pero no grites victoria demasiado pronto. Resulta que si todos o la gran mayoría decidimos que tú "Nerkaid" eres retrasado pues ya se podría empezar a considerar de tal manera. Bien, ¿esto sigue alguna lógica matemática? Pues no. Es decir, hasta cierto punto tú has hecho la pregunta estúpida, te lo has buscado, pero luego que se forme tal consideración es algo simplemente social, lo que forman las "características" es lo que deciden los hablantes, tenga esta categorización ciertas excepciones o no. ¿Entendido? El ketchup no es un smoothie y tú eres retrasado. ¿Todo bien? Sigamos con nuestras vidas.

1
Tritoman

#31 Cuan de gordo es?

Kolonic

#4 Eso es manjar de los Dioses, le echas sal, vinagre y pimienta y llegas al Nirvana

ManOwaR

Al ketchup si le quitas el azucar, vinagre, colorantes, aditivos... Se podria decir que si, que en un 0.1% podria contener tomate.

Usuarios habituales