La teoría de cuerdas es machista

Kiroushi

Quería compartir con vosotros un extracto de las ideas principales de mi TFG.

La dichosa Teoría de cuerdas que nos quieren meter con calzador los cientificuchos de tres al cuarto no es más que otra bala disparada directa a la dignidad y a la libertad de las que luchamos contra el sistema. De las que no queremos ser perfectas. De las que preferimos ser felices y molestas.

Teoría de cuerdas... ¡ja! ¡ja! ¿De dónde viene este nombre? ¿Casualidad? Seguro que sí... dejadme que os lo diga: la teoría "de cuerdas" no es otra cosa más que una apología encubierta de la práctica del bondage. Una práctica humillante hacia el sexo femenino que tiene su origen en la sociedad heteropatriarcal opresora por excelencia: la sociedad japonesa. Allí recibe el nombre de Shibari, donde Shi en japonés significa muerte (por si alguna no lo teníais claro, la muerte de la dignidad).

Las cuerdas son la metáfora que nos pretende mantener inmovilizadas ante el maltrato psicológico y físico (incluída la violación) del sexo fálico hacia la mujer. Las cuerdas son los brazos tentaculados de un sistema capitalista que no pretende otra cosa si no retener la dignidad de todas nostras. ¿Física? El que sea lo suficientemente iluso para pensar eso... sólo puede explicarse porque sea uno de ellos (Y chica, si tú lo piensas también, háztelo mirar porque la opresión te ha causado Síndrome de Estocolmo).

El resumen de la dichosa teoría es que no hay 3 dimensiones, si no 10 u 11. Esto evidentemente es otra metáfora. Es obvio que más allá de anchura, altura, y fondo... pocas dimensiones más pueden haber; y esto es porque las "dimensiones" hacen referencia a las diferentes facetas diferenciables del sexo femenino.

Cuando los machirulos con bata blanca dicen que hay que extender las 3 dimensiones a 11, y atarlas bien fuerte con cuerdas imaginarias, no dicen más que la sociedad HA DE SOMETER no sólo los aspectos básicos del sexo femenino, si no TODAS Y CADA UNA de sus facetas, matices y peculiaridades. No tenían bastante con querer dominar una parte de nosotras... no.

Ya está bien de invertir dinero en la caldera del patriarcado. Ya basta de alimentar ese fuego incansable que abrasa nuestra piel y quema nuestra decencia. Ya basta de engañar a la sociedad con conceptos indemostrables que no son más que complicados sinónimos de opresión. Ya basta de malgastar el dinero de todas en ciencia vacía.

Hay que empezar a invertir en la mente. El mundo actual se explica desde la psicología, desde la educación social y la igualdad. La física ya ha explicado todo lo que tenía que explicar. Ahora nos toca a nosotras explicar al mundo que...

... la revolución será feminista, o no será.

4
Rubios

La física cuántica es otro invento del patriarcado para mantener a las mujeres fuera de la ciencia con el fin de mantener las estructuras de poder y conocimiento patriarcales intáctas.

Entre eso y las camisas sexistas es normal que no existan cientificos mujer... trabajar entre tanta opresión es imposible.

2
larala93

#1 para qué carrera es?

2 respuestas
Kiroushi

#3 Sociología.

1 3 respuestas
markath

#3 Gilipollismo aplicado. No, no es broma ni ofensa.

4
Evilblade

Osea que nos cuentas una historia falsa y sin fotos y de repente te crees con el derecho de venir aquí a contarnos cualquier mierda.

19
Drozas

TL;DR: como no lo entiendo es opresor

Las instrucciones del ikea, eso si que es machismo

#4 tu dentro de un año

1
Eyvindur

Invoco a mTh para que nos explique qué pasa si una mujer friega el LHC con lejía.

2
kNG17

#4 Muy guapas las pajas mentales que os hacéis. Menuda pérdida de tiempo

angel222

Wow it's fucking nothing.

Te crees fil'osofo o algo?

Ghaul

Pero esto es en serio?

1 respuesta
B

#11 yo creo que es feda...

1 respuesta
markath

#12 Ojalá lo fuera, le iba a caer una buena.

1
Skybreaker

Creo que deberías replantearte lo que estás haciendo con tu vida #1.

1 respuesta
Deoxys

#4 Una de dos, o eres un troll o un gilipollas con las pelotas hasta el suelo (Porque para presentar algo así cerebro no, pero huevos necesitas bastantes). En cualquier caso, enhorabuena. Dinos si te aceptan esa bazofia para actualizar el ranking y poner sociología por debajo de magisterio infantil.

3
Yuih

Egocentrismo en su máxima expresión.

Kiroushi

#14 ¿En qué sentido?

1 respuesta
Petterrr

Tienes demasiado tiempo libre

tsukumogami

2
Hesha

¿En serio que no sabéis reconocer a un troll? (uno obvio como es #1 además).

Skybreaker

#17 En todos.

SasSeR_18

Muy trillado todo

Rivendel

Tienes un deficit de atencion muy grande

1
Turkel

Y en que momento de la teoria se follan a tu novia?

4
Ninja-Killer

Vaya att. whore

Aerik4

Al final no hay CT?

Por este año con el otro hilo ha llegado, ni comento esto.

luzius

Ha sacado lo de las cuerdas del hilo del BDSM.

Onehit

Me parto xD

RTeks

Quiza la feminazi imaginaria le haya robado la cuenta

1
microhelix

A este le metéis mierda a saco pero al resto de plastas le seguís el juego 24/7 llenando OT de mierda.

Pues qué bien, eh.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Denjai
  • Skybreaker
  • Kiroushi
  • Deoxys
  • markath
  • Drozas
  • Evilblade