¿Por qué todos los que conducen un SUV son SUVnormales?

granaino127

Porque es un segmento sacado “por moda”, no tienen practicamente ninguna virtud puesto que aúnan los aspectos negativos de un coche normal con los aspectos negativos de un coche tipo 4x4, no son buenos en carretera ni fuera de ella.... pero son la moda, y la gente que sigue las modas pues... antes a la gente les dio por los monovolumenes compactos (que si resultaban más prácticos al menos) y todo dios compraba uno cuando iba a tener niños, ahora el sustituto es el SUV

La única ventaja que tienen es que las alguien con problema espalda lo tienen más sencillo para subirse porque no que encorvarse tanto, y quien tiene niños pequeños puede ser más cómodo para montar a los niños en las sillitas.... pero fuera de eso no tienen ninguna virtud más.

3 2 respuestas
perche

#90

el landcruiser no es un suv, es un 4x4 con reductora.

4
J_Penny

#87 Entonces Suv porque mola mas!
Yeah!!

1 respuesta
Ulmo

#93 Porque para lo que busco o SUV o sedane o tiro directamente de monovolúmenes, y entre esto, los SUV son los únicos que no me hacen sentirme como que lo que me resta de vida es esperar a la jubilación.

Supongo que tú conducirías un coche rosa a topos negros si tuviera buenas prestaciones, yo no, y si tengo que elegir entre 2 coches que me ofrece casi lo mismo, uno de los 2 con prestaciones ligeramente mejores pero estéticamente abominable, pues prescindiré de este.

#91granaino127:

Porque es un segmento sacado “por moda”

Todo lo relacionado con vehículos atiende en su mayor medida a modas. De no ser así, ni se gastarían el enorme dineral que se gastan en el diseño, limitando este a un mero recubrimiento de chasis, ni habría un sin fin de colores y todo tipo de personalizaciones. Un coche no deja de ser algo que llevas y enseñas, como la ropa.

Entiendo las críticas de los SUV desde el punto de vista de seguridad, ¿pero del de estética? La estética es el primer motivo de elección de un vehículo, y quien crea que no es así, se está engañando a sí mismo.

1 respuesta
J_Penny

#94 Pues no, ahi te equivocas, mi coche es un focus (2003) que espera su jubilación. Somos 5 en casa y dos perros (Todos creciditos con un labrador y un galgo) asi en términos objetivos necesitamos mas espacio que tu.

Cuando no podamos estirar mas el coche se cambiara por algo similar o una berlina tipo SW.Eso si.. Esta vez nuevo haha

Necesitamos un coche que nos lleve y nos traiga, por carretera, lo mas seguro y comodamente posible y dado que no subimos al coche los 5 todos los dias (Normalmente se usa con 2-3 adultos) No tiene sentido irnos a un monovolumen o una furgo etc

Ah y no caigas en confusion, el coche es mio.

PD: Salvo que no haya otra opción mis perros no van en el maletero.

1 respuesta
Ulmo
#95J_Penny:

Salvo que no haya otra opción mis perros no van en el maletero.

Creo que eso denota una importante diferencia, yo sí o sí me tengo que ir a berlina con maletero alto (leon ST, 308SW, pone el que quieras) o bien tirar por SUV. No llevar a los 2 perros en el maletero no es una opción, voy al monte/playa con ellos a menudo y son unos salvajes, por lo que necesito un cubículo separado que pueda forrar.

La única duda que tengo es si estirar un poco mas el SUV y pillarme alguno con mejores ruedas, algo más de altura y 4x4, que me puede ir bien para cuando tengo que meter el coche en la arena de la playa al ir a hacer inmersión o para meterme por algunos caminos de montaña. Pero teniendo en cuenta que el uso principal del vehículo será ir a trabajar, prefiero ahorrar costes y mirar por un consumo más bajo.

Y las berlinas con el maletero alto las encuentro bastante feas y no veo que ni por características ni por precios aporten una gran diferencia (si miras dentro de la misma marca y el mismo motor y acabados la diferencia ronda entre los 1.000 - 1.500€).

Lo que no haré es comprarme uno nuevo, tiraré de leasing de empresa casi seguro.

3 respuestas
J_Penny

#96 También hago ese uso del coche... Es mas, hasta hace un par de años he estado compitiendo por toda España haciendo descenso (MTB) y he tenido que meterme por caminos bacheados, con arena y algo de barro y no he necesitado un SUV . Es mas el coche al que mas caña le he dado fue a un fiat Punto de los primeros ahhaha pobre... Yo joven y sin miedo a nada.. en fin te puedes imaginar..

Cada día esta todo mas y mejor construido y también esta cada vez mas regulado y prohibido salirse de la carrera... so... el 4x4 de verdad solo se usa para situaciones concretas. Así que compensa tener un coche mas alto? vas a poder hacer algo que con otro coche no puedas? Rotundo no, te lo aseguro porque como te digo llevo desde los 18 (tengo 27) metiendo coches "normales" hasta donde legalmente se les puede meter para poder disfrutar de mi bici y de mis perros.

De todas maneras, tienes Subaru que hacen coches muy polivalentes.. El XV es un SUV de verdad y el levorg tiene consumos contenidos con traccion a las 4 ruedas ( y un buen sistema 4x4)

Sinso

#73 18-20K ? xddddd

Mi hermano acaba de comprar un cx5 y hemis negociado tucson rav4 ateca karoq etc. Igual pelados y con un 1.2 gasolina de 40cv los sacas por 18K-20K...

2 respuestas
Ulmo

#98 18k sacas o los coches normales con el techo más alto, mal llamados SUV o los que van muy muy pelados. El precio más razonable empieza a partir de los 20k.

1 respuesta
Apedreador

#99 #98 Tenéis el Suzuki Ignis xddddddddddd

Curiosamente, es el único SUV que me mola por la debilidad que me produce Suzuki.

mrbeard

Coche de mujer, feo, nada practico y para gente que no sabe conducir.

CerdoVerde

#91 Pues yo lo veo justamente al revés, han triunfado tanto no por moda sino porque reúnen las virtudes de un coche urbano con la comodidad y espacio de un 4x4

2 respuestas
Ulmo
#102CerdoVerde:

Pues yo lo veo justamente al revés, han triunfado tanto no por moda sino porque reúnen las virtudes de un coche urbano con la comodidad y espacio de un 4x4

Sí y no, la mayoría de modelos básicos no aporta nada de un 4x4: ni tiene tracción a las 4 ruedas, ni tienen ruedas más anchas para mejorar la tracción, ni tienen mayor altura para evitar que golpee los bajos, ni tienen más motor que les confiera esa potencia extra. Son en muchos casos simplemente los coches normales de la misma gama pero con el techo más alto. Ganas una cierta sensación de amplitud y pierdes a cambio algo de eficiencia (ofrecen más resistencia al viento) y generalmente son algo más caros. Esto último es cierto que como se han puesto tan de moda y se fabrican como churros no son mucho más caros ya que empiezan a tener precios bastante competitivos.

Con esto no quiero decir que no los haya más versátiles, incluso ofreciendo tracción a las 4 ruedas y neumáticos de más calidad, pero entonces te toca pagar un poco más.

granaino127

#102 ¿virtudes? Si lo único que aúnan son los inconvenientes de ambos... xD la mayoría son los inconvenientes.

1- La menor estabilidad de un “4x4”. Centro de gravedad elevado.
2- El peor confort de carretera de un “4x4”. Al tener el centro de gravedad más elevado tienen más balanceo de carrocería.
3 - El mayor consumo en carretera de un “4x4
4 - El peor frenado de un “4x4”
5 - Las peores prestaciones de un 4x4 por el mayor peso y peor aerodinámica.
6 - los ángulos de ataque más propios de un coche normal (limitación para vadear obstáculos ni pendientes grandes)
7 - en el caso de las versiones con tracción total no tienen bloqueo de diferenciales ni las cajas de cambios apropiadas y las versiones 4x2 ya evidentemente en offroad son mucho peores aún.
8 - suspensiones de coche normal que no sirven para un uso 4x4 de verdad.
9 - Chasis similares a sus homólogos berlina-compacta, sin refuerzos.
10 - Llantas y neumáticos totalmente pensados para carretera (idénticas a un coche normal).

Los pros son para gente con problemas de movilidad (problemas de espalda, no tienen que agacharse tanto para subirse al coche)
Acceso al maletero que no tienes que agacharte tanto para dejar o descargar cosas (útil para casos como el anterior)
Si tienes niños pequeños más comodidad para montarlos en las sillitas y asegurarlos sin tener que agacharte tanto.
Postura de conducción más elevada que te permite ver por delante del coche que te antecede¿?.

No tiene muchas más utilidades...

Los aspectos negativos sin duda pesan mucho más que los beneficios a mi parecer.

6 2 respuestas
Ulmo
#104granaino127:

Si tienes niños pequeños más comodidad para montarlos en las sillitas y asegurarlos sin tener que agacharte tanto.

Estoy yo ahora metiéndola en la sillita de los asientos de atras de un 207 de 3 puertas, una jodida odisea, no minusvalores este punto :cry:

Pero sí, en general es mejor opción una berlina.

reVorZ

Cada uno se compra el coche que le sale de los huevos.

1
Sinso

#104 Si tienes que subirlos tu a cuestas cuanto más alto peor xddd

1 respuesta
granaino127

#107 Si, pero mejor es subirlos con la espalda lo más recta posible que no subirlos encorvado.... y atar esos cinturones de 5 puntos del averno que traen las sillitas más el cinturón del coche colocado correctamente es un engorro y estar ahí totalmente encorvado no es lo más cómodo. En eso sin duda un coche alto te lo hace más cómodo.

Raziel022

#96 Lo que necesitas es un Subaru Outback.

granaino127

#96 No recuerdo exactamente qué coche, pero creo que el Nissan XTrail y no de si Quashquai y algunos más han sacado o iban a sacar extras “para perros”.

Y Subaru creo que tiene un modelo con algo parecido y quizá alguna merca más.

El maletero viene forrado expresamente para poder lavar enchufando manguera directamente, trae partes acolchadas para que sea más confortable y hasta traía una rampa extensible para que los canes suban y bajen sin brincar xD

PD: Te presento tu nuevo sueño húmedo xD

lxn_

#74 ¿Que le pasará a la gente por la cabeza para no tener un Mazda?

1 respuesta
granaino127

#111 ¿gusto? Hay gustos como colores.

Usuarios habituales

Tags