Todos conocen Matrix pero no

Ozonoo4

#30 sin problema, esto es FEDA


#23 #25 Matrix no era una simulacion del mundo real creada por maquinas, donde algunos escapaban y luchaban desde las "alcantarillas" siendo Sion el ultimo refugio. Matrix era una simulacion que simulaba una simulacion (lol) donde los humanos con mente mas docil se quedaban en esa primera capa y las mentes mas rebeldes y resistentes se les daba esa sensacion de libertad al creer que estaban desconectados. Sin embargo, Sion, el sistema de desagües, TODO, seguia siendo una puta simulacion programada y totalmente prevista. Neo nunca conocio la "realidad", por lo menos no durante la trilogia. Lo que hicieran las maquinas con el, es un misterio.

Dadme 2 ejemplos/escenas que corroboren esta teoria (si no os acordais de ninguna, en la siguiente pagina las pongo)

2 respuestas
Fit1

Pff yo volví a verme la saga hará 1 año y poco y la tercera no la vi, así que no me acuerdo de una mierda xD

PD: Miraos Snowpiercer

wiFlY

#31 claro claro... Piénsatelo de nuevo eso antes de enviarme mensajes no vaya a ser que Le demos una "vuelta de tuerca" a tus comentarios. Curioso que esta última expresión no me la has preguntado... Pero hiciste mención a equivalente inglesa que tu usaste :D

1 respuesta
Ozonoo4

#33

1 1 respuesta
wiFlY

#34 ahí ahí dinamitando tu propio hilo. Se nota que querías hablar del asunto y que no había nada de postureo xddd

SgtPeppers

Mucho hablas de matrix pero...
¿Realmente sabes sobre la matrix?

Zombie_Mv

¿En serio a alguien le importa, no sólo la segunda, si no la tercera película? Alucinante.

2 respuestas
maldiny

#37 pues a mi si.

1
Ozonoo4

#37 incluida Animatrix.

Alrich

Pero Matrix no era que unos colgaos se metían pastillas para tener alucinaciones?

Cryoned
#7Ozonoo4:

#5 Primer y Muholland Drive no me resultaron nada complicadas lol.

Como todo el mundo sabe, primer se entiende al 100% con el primer visionado, su estructura es sencillísima.

Así que, tenemos tres opciones. El que se cree muy listo y sobreestima su competencia siendo un poco inútil. El que no se enteró de nada de la película, o el que no tiene abuela y necesita que los demás le digan lo listo y guapo que es.

Porque lo que está claro es que ni tú ni nadie entiende primer sin varios visionados, y ya no sólo por lo listo que seas, sino por las peculiaridades de la película como voces de fondo

5 1 respuesta
Le_Diable

Ajajja powned

Ozonoo4

#41 pillar TODOS los detalles con un solo visionado es imposible pero no hace falta ser un genio para entenderla a la primera.

Quizas es que haya que estar atento a la pelicula y no a las palomitas.

Por cierto, los timelines de las peliculas con saltos temporales siempre parecen la rehostia de complicados eh

Como dije por ahi atras, Enemy se me atasco, por ejemplo. Y si tuviera que poner una pelicula en la categoria de "violacion mental" seria Eraserhead.

1 respuesta
NandDarkness

Merece la pena ver Primer? Yo no la conocia, pero Mullholland Drive, no me sorprendió en nada y me aburrió. Memento con una visionada no tiene misterio, solo merece la pena "reverla" para fijarte en cositas y au, ya que es "lineal inverso"

Cryoned

#43 Es idéntico un par de saltos temporales simplificados y especificados a lo largo de 3 películas que 11 líneas temporales en 90 minutos necesitando escuchar audios y voces de fondo para entenderlos xD

Primer con un visionado puedes enterarte "de qué va el tema" aka gente saltando en el tiempo, pero es imposible encajar la película sin usar varios y hasta papel y lapiz si te descuidas.

Cuando vienes diciendo que la película probablemente más compleja de saltos temporales es "fácil", pues levantas el pastel, porque incluso aunque la entiendas a la primera, cosa que no hiciste, dista mucho de ser fácil. Vamos, que si sigues pensando lo mismo probablemente crees que la entendiste y te perdiste el 50%.

1 respuesta
Contestani

Mira tío no se q hablas pero Matrix solo hay una.
Toda esa paja que metieron luego es basura.

Ozonoo4

#45 si a ti te costo tantisimo entenderla y comprenderla, no es mi problema. No todo el mundo va al mismo ritmo, ni de forma constante.

¿Tu necesitas 3 visionados para Primer?, yo solo 1. ¿Enemy la pillaste a la primera? yo no, 3 putas veces la tuve ver.

2 respuestas
Cryoned

#47 No no, el tema está en que NADIE entiende primer a la primera xDD. Es imposible entenderla porque necesitas hasta los subtítulos para las conversaciones de fondo por ejemplo. Si con un visionado crees que lo has pillado todo, estás equivocado.

Es el caso especial.

1 respuesta
Ozonoo4

#48 xDDD hablamos de una pelicula o de fisica cuantica?

Empiezo a pensar que has googleado "pelicula mas complicada" y tras ver que todos los de yahoo decian Primer, la pones como el paradigma de lo enrevesado.

En serio, no veas entonces Eraserhead, te da una embolia.


Mucho listillo y catedratico de cine pero nadie pone 2 ejemplos que confirmen el "plot" de Matrix.

1 respuesta
Cryoned

#49 No, es que es enrevesada, complicada y te estoy diciendo por qué. Yo obviamente leí tras ver la película varias veces para contraster y abrir opiniones y es cuando te das cuenta de la cantidad de cosas que pasan y no te pispas.

1 respuesta
Ozonoo4

#50 como te dije antes, los detalles es imposible pillarlos al instante, esa es la gracia de la pelicula. Pero con el 1° visionado debes entenderla y comprenderla, el 2° visionado es obligatorio para disfrutarla realmente atando los cabos sueltos que te quedaran y el 3° para recrearte.

Es mas complicada que American Pie, claro esta.

Tattoo

No se a q 2 escenas te refieres, pero cualquiera en la que Neo hace "magia" en la supuesta realidad. Por ejemplo parar un centinela en plan jedi, poder ver cosas (smith y la ciudad de las maquinas) estando ciego, aparecer en "matrix" despues de fundir el centinela, q smith pueda infectar gente desconectada y si me apuras, la reunion de cifra (creo q se llamaba asi) con smith sin usar un operador en la primera (aunq esto me parece mas un fallo de guion en mi opinion)

2 1 respuesta
Ozonoo4

#52 exactamente a esas me referia.

Me encantaba la escena tras rescatar a Neo del maquinista y yendo en el coche, Trinity le pregunta todo confundida "¿como puedes estar en matrix sin conectarte?" y le contesta "no lo se" con muchisima compasion por no contarle nada.


Ultima propuesta, aunque esta es una fumada de teoria que salio de una web que se dedica a eso.

Si Neo no era el elegido, ¿quien lo era segun la profecia?

1
Dredston

A mí me gusto más Animatrix.

B

Neo es una anomalia, fin.

B

#31 Cuando Neo para los centinelas con su mente en el mundo real empezaron a salir esas teorías, que tenían que estar en otra Matrix, pero salieron los hermanos Wachowski a decir que no, que era el mundo real y que los poderes del elegido se extrapolan a la realidad, lo cual no tiene ningún sentido pero es lo que hay.

Aunque la segunda y tercera parte tienen miticas y escenas de acción muy buenas, Matrix se debería de haber quedado en la primera, una obra maestra que no dejaba ni un cabo suelto en su argumento.

2 2 respuestas
B

Para mi las dos secuelas son de notable, es como hacer un mundo extendido de la primera.

1
T

Lo de mejor de matrix está en animatrix

1
Cryoned
#56StaedLer:

una obra maestra que no dejaba ni un cabo suelto en su argumento.

Ya, excepto el de pasarse por el forro las leyes de la termodinámica y la base de la película. Y luego 30 problemas argumentales más xD

Pero ni uno eh

1 respuesta
B

#59 Supongo que te refieres a que las maquinas usen a los seres humanos como pilas, en un principio los Wachowski querian que los cerebros de los humanos fuesen utilizados como procesadores, pero los productores pensaron que seria demasiado complicado para el publico y lo acabaron cambiando para usarlos como energia. Una licencia que se toman que a mi por lo menos no me molesta nada.

Y los otros 30 no se cuales seran, pero bueno, a mi la Matrix original me parece mucho mas completa y mejor cerrada que la triologia.

1 respuesta

Usuarios habituales