Voy de camino a una entrevista...

RubaPowa

Una caña y una de bravas ... y rapidito.

ramaGZ

#60 Si quieres coger el otro extremo, pinta dificilísimo estudiar la poca teoría que tienes que saber para estar en las GOES. Y seguramente no te atreverías a decir que es un "oficio" de bajo perfil.

1 2 respuestas
Retrete

Bill, I believe this is killing me
#62 El oficio de camarero lo puede suplantar cualquiera de manera mediocre en cuestión de semanas. Un ingeniero o un tenista profesional (siguiendo tu ejemplo) no son tan fáciles de sustituir.

1 respuesta
HeXaN

#62 Ni idea de las oposiciones que habrá que hacer para eso, pero vamos, todo lo que has citado para ser camarero me parece de risa. Claro, también los que se preparan para camarero son cazurros que no han estudiado en su vida más de una hora seguida, por lo que puedo entender la "dificultad" que tienen.

1 respuesta
brakeR

sin acritud pero que sueldo es el correcto de camarero en un restaurante bueno ?

aimettijosh

#60 Yo en las horas teóricas estudiaba 3 idiomas, historia, lengua, protocolo y muchas mas cosas, algunas asignaturas eran trimestrales, (algunas que decía al principio, esto para que ostias me hace falta?)
Yo ya había trabajado bastante en hostelería y además me gustaba mucho pero si esto no es vocacional mucha gente se queda en el camino por que metes muuuuchas horas incluso estudiando, al menos donde yo lo hice. También que en el restaurante donde yo trabajaba fueron ellos los que me llevaban a cursos para profesionalizarme un poco más así que yo de la escuela de hostelería salí con unos idiomas aprendidos y un título pero las nociones ya las tenía.
Ahora el problema que tengo es que cada vez que voy a un restaurante me pongo enfermo aunque supongo que por 5 euros la hora para que vas a saber por donde se sirve etc etc

ramaGZ

#64 Claro, porque los cazurros que citas suelen ser gente de familia con capacidad para pagar un curso de 7-10k/año durante 2-4 años.

#63 Depende del nivel que estemos hablando. La gente que trabaja en los mejores restaurantes del mundo no se reemplazan con un chasquido de dedos (ni en cuestión de semanas). Un tenista profesional es lo más fácil de reemplazar del mundo... si hablamos de tenistas que acaban de empezar que no están ni en el top 200.

1 respuesta
Zaryei

#32 Si los mejores cursos de hostelería son seguramente los que ofrece el SEF. Los certificados de profesionalidad de 700 a 1200 horas tienen una calidad increíble e impartidos por profesionales TOP en su sector y salen gratis al 100%.

HeXaN

#67 ¿Qué tendrá que ver la cazurrez con el dinero (y más en España)? Pero que sí, para ti la perra gorda.

1 respuesta
B

#58 entonces los de baja hostelería no echan horas como esclavos? Me hace gracia que comentes mis aires de superioridad, cuando no habéis hecho otra cosa que defender VUESTRA superioridad.
Paso de buscar el porcentaje de gente que acaba la doble titulación mates+ing. informática para ganar internet points, pero por experiencia te puedo decir que es muy bajo. Te cambio carnes y vinos por ecuaciones diferenciales (material de primero).

1 respuesta
ramaGZ

#69 "también los que se preparan para camarero son cazurros que no han estudiado en su vida más de una hora seguida"

Si tú das supuestos, yo también. Qué quieres que te diga? Un tío que no estudió en su vida no se va a meter en una formación de ese calibre sabiendo que va a tener que hacerlo. Tu afirmación es tan válida como la mia.

#70 Yo no defiendo ninguna superioridad. Estoy argumentando en contra de los "una de chipirones y rapidito" y demás lindeces que se vieron en el hilo. En ningún momento puse que otras formaciones eran más o menos difíciles. Simplemente digo que trabajar a alto nivel en hostelería no es eso que muchos piensan.

1 respuesta
aimettijosh

#71 No te molestes, esa discusión es cíclica con x personas por que piensan eso mismo que un jefe de sala o un camarero top es el que saca rapidito una de bravas

XarevoK

que puta vergüenza, mucha tela, ojalá encuentres otra cosa pronto.

Usuarios habituales

  • aimettijosh
  • ramaGZ
  • HeXaN
  • TheDamien
  • quickkk
  • Krosita
  • MaikelNait