Web con fotos de whatsapp

C

#569 La pregunta es, que te molesta?

1 1 respuesta
Kelsen

#571 Que algunos pretendan hacer negocio vulnerando sistemáticamente un derecho fundamental.

Por ponerte un ejemplo, si fueras padre ¿te gustaría encontrarte una foto de perfil de tu mujer en la que sale con tu hija?

2 respuestas
Thiran

#572 Es facil, si no quieres que la gente la vea...no la pongas de perfil

2 respuestas
Fyn4r

#572 y para qué la pone en whatsapp? pregunto

1 respuesta
Kelsen

#574 Para que la vean sus contactos, respondo. No para que la veas tú.

Una cosa es que metas en WhatsApp un número al azar y puedas ver su foto, y otra bien distinta es que vayan apareciendo fotos a diestro y siniestro en una web.

Cuando tú subes una foto de perfil a WhatsApp se entiende que estás prestando tu consentimiento para que tus contactos puedan verla cuando accedan a WhatsApp, no para que terceros vayan recopilándolas y publicándolas en internet.

#573 Es que la pones para que la vean tus contactos, no para que la vayan publicando en una página web que probablemente se lucre con los ingresos de publicidad.

8 2 respuestas
Fyn4r

#575 es exactamente lo mismo. El problema en todo caso es de Whatsapp no del paisano que las """publica"""

1 respuesta
Kelsen

#576 Técnica y jurídicamente no es lo mismo.

La gente presta su consentimiento para que WhatsApp realice el tratamiento del dato de carácter personal, que en este caso es la fotografía, para una concreta finalidad. No presta su consentimiento para que cualquiera pueda difundirlas a su antojo.

Mako666

#573 Si no quieres que te violen no salgas con minifalda.

Huehue.

PD: Superficial y pedante, lo se.

Markitos_182

#575 Restringe la visibilidad de la foto a tus contactos. Problem solved.

Si no la restringes, es pública. Punto.

1 respuesta
Kelsen

#579 Que sea pública no implica que autorices a terceros a que la utilicen.

WhatsApp podría prestar ese servicio porque cuenta con tu consentimiento, otros no pueden hacerlo.

2 respuestas
Adonay_

La verdad es que #580 lleva toda la razón xd

pero vamos, que no iba a ser yo quien se molestase en reportarla

Thiran

#580 WhatsApp te da la opción de que la foto sea Publica, que la vean tus contactos o que no la vea nadie.

No entiendo que parte de Publica no acabas de entender

1 respuesta
Kelsen

#582 Es que a mí me da exactamente igual lo que tú quieres que entienda por "pública". A mí me interesa lo que dice la Ley, y la Ley dice que sin consentimiento del afectado no se pueden tratar datos de carácter personal.

Si se hace, se está vulnerando un derecho fundamental y le pueden caer al Admin hasta 300.000 euros de sanción, sin perjuicio de las acciones civiles que los afectados pudieran ejercitar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Maaarc

Gracias a este post he cambiado y descubierto la privacidad de whatsapp

2
C

#583 Te reconforta hacer que esa persona tenga que pagr 300.000 euros solo, por que a ti no te gusta la pagina?

Mira, segurisimo estoy que el que hizo esa pagina web, no incumple nada ahora mismo, y si lo hizo con otro dominio no fue por ti, fue por que encontro el vacio legal de "publicas y privadas".

Lo que hay que leer.

1 respuesta
Kelsen

#586 No es que a mí no me guste la página, es que está incumpliendo la Ley. Si quieres que cambie, vas a donde el político de turno y le dices que te parece genial que tu privacidad no tenga valor alguno.

1
UrkoZzZ

B

la privacidad es algo que la gente se cree que tiene, pero es mentira...

5 1 respuesta
Maaarc

Yo rompo una lanza a favor de Keisen, a mi no me parece bien que cualquiera haga una web donde empieze a hacer data mining a muerte de telefonos + foto y se monte su base de datos por la patilla.

Y todo porque no te has preocupado de una privacidad que en ningún momento pensabas que estaba "abierta" para todo el mundo, yo lo he comentado en casa y todos han cambiado la privacidad pero segun vosotros a la gente se la suda...

#589 Ese es otro tema, una cosa es que sea imposible tener privacidad en internet y la otra que "como es imposible" que hagan informes de los usuarios y los publiquen en internet para todo el mundo, total, al ser información que se encuentra pública que más da que se organize y se distribuya de forma cómoda y rápida.

3
Markitos_182

¿Alguien se ha leído el EULA de Whatsapp? Pues eso.

Kelsen

Es que este tipo de cosas hacen mucha gracia y son la comidilla de mucha gente hasta que a uno mismo le toca sufrirlo en sus propias carnes. Es entonces cuando la gente empieza a valorar su privacidad y piensa... Pues menos mal que esta Ley me protege y que hay un organismo que se encarga de sancionar a quien va difundiendo por ahí mis datos...

Seré el usuario más tonto de mediavida, pero si he conseguido que al menos una persona reflexione acerca de la importancia de su privacidad, estoy satisfecho.

3 1 respuesta
KooPad

#592 No ha sido solo uno, yo mismo me preocupo por la privacidad pero se que hoy en día es casi imposible, todo el mundo puede saber tu correo y fotos en coser y cantar

1
C

http://photowhatsapp.com/media/pictures/be184691-4050-49f0-b5e1-eaa7a1befd18.jpg

http://photowhatsapp.com/photolist/e5ms4x0lFT/

1 respuesta
vene-nemesis

#594 el segundo ajajaja en mediavidero

1 respuesta
C

#595 H3H3H3 Si. xDD

Press F3 for vote mas wapo.

Soltrac

Whatsapp / Info de cuenta / Privacidad / Foto de perfil / Mis contactos

Para que la hija de Kelsen no enseñe más el culo por ahí.

5 1 respuesta
Kelsen

#597 ¿Una hija? ¿Con 23 años? p0rp0c0 XDDDD

tute07011988

A mí me hace gracia lo de publicar 874238947239 fotos de TODO lo que haces en Internet y luego ir empuñando la lanza de la privacidad

6 1 respuesta
Cs_AoK

#599

Usuarios habituales

  • Gory
  • vax
  • Jotauvece
  • chotazin
  • Kelsen
  • DocTornikete
  • Lecherito